Placa base socket 1155 a elegir para Sandy Bridge?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Estoy decantado por la marca Gigabyte pero se aceptan sugerencias, pero no se cual coger entre estas:

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... abyte.html

Puedo comprar la "más cara", si es recomendable no hay problema:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p67a_ud7.html

luego en abril cuando saquen la modificación de las placas base, me la cambiarían, pues las actuales dan problemas con los sata 2, pero conecto al sata 3 y listo de momento.

de procesador le metería este:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

Y memoria ram... estoy pensando ddr3 claro, dual channel, y meterle 4x4..... 16 GB.
Si piensas en hacer un SLI la UD7 es la mejor opción sin duda, si no es asi con la UD4 o UD5 vas mas k sobrao.
El proce... yo ahora mismo lo tengo de stock @3.8 con 0.82v en idle y 1.096v en carga y no pasa de 46º lo cual con 4c/8t me parece la leche. En esta plataforma depende mas de tener suerte con el chip k de las placas.
Necesitas los 16GB para algo concreto? A mi los módulos de 4GB no me están dando problemas pero al llenar los 4 slots con dimms de 4gb... no se ten cuidado y miralo bien no vayas a tener lio por ahí, aunke si son algunas de las nuevas diseñadas para sandy no creo k tengas mayor problema.
S2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
bokoy escribió:Si piensas en hacer un SLI la UD7 es la mejor opción sin duda, si no es asi con la UD4 o UD5 vas mas k sobrao.
El proce... yo ahora mismo lo tengo de stock @3.8 con 0.82v en idle y 1.096v en carga y no pasa de 46º lo cual con 4c/8t me parece la leche. En esta plataforma depende mas de tener suerte con el chip k de las placas.
Necesitas los 16GB para algo concreto? A mi los módulos de 4GB no me están dando problemas pero al llenar los 4 slots con dimms de 4gb... no se ten cuidado y miralo bien no vayas a tener lio por ahí, aunke si son algunas de las nuevas diseñadas para sandy no creo k tengas mayor problema.
S2

No, sli no creo que haga, le meteré una gtx480 y ya

no, estoy entre meterle 8 gigas ó 16, por eso pensaba que cuanto más mejor aunque sea una burrada [carcajad]
Hombre, 16 GB es una burrada, ponle 8 y aun asi no creo ni que uilices mas de 6.. xDDD

Y sobre la placa, yo me pondria esta si no vas a hacer SLI:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67.html

Si ves que es poco y quieres algo mas "grande" pillate esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro.html

Las gigabyte estan saliendo con la Bios un poco tocada.. xD

Un saludo.
osea que mejor asus?? qué pasa con las bios de gigabyte?dan fallo entonces?

y qué diferencia hay entre la evo, la deluxe...

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo.html

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_deluxe.html

no me puedo coger la más cara que en teoría será la más "bestia"?? qué diferencias hay de unas a otras? porque los precios varían mucho. esta es la más cara de asus:

http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... treme.html
Hombre, Asus no es que sea mejor, sino que las BIOS de asus estan mucho mas pulidas que las de gigabyte, que estan verdes todavia, con el tiempo sera iguales que las de Asus.

Por eso te digo que ahora seria mejor pillarse una Asus, sobretodo si vas a Overclockear.

Si vas ahacer Overclock pillate la Pro si puedes y tienes pasta, sino no saber ni lo que es y no piensas hacerlo pillate la p8p67 normal.

Sobre las diferencias, he comparado caracteristica por caraceristica entre la p8p67 y la p8p67 Deluxe (la mas alta de la gama) y se diferencian en poco la verdad...

La Deluxe tiene un puerto LAN mas, la controladora de los HDD es superior, la controladora del IEEE y lo de siempre, 2 puertos USB, y un par de chorradas mas que no notaras en nada la diferencia entre una y otra.

Yo me compraba como mucho la PRO, la Deluxe y la evo son caras en relacion calidad/precio.

Sobre la Asus ROG Extreme, son muuy buenas placas, las mejores de Asus pero son caras y ofrecen muchisimas caracteristicas tecnicas que no utilizaras nunca, por lo que si no eres un entusiasta capaz de sacarle todo el rendimiento a una placa con estas caracateristicas no te la pilles le sacaras el mismo rendimiento que una Asus p8p67 normal.

Pues eso, un saludo.
Dasten escribió:Hombre, Asus no es que sea mejor, sino que las BIOS de asus estan mucho mas pulidas que las de gigabyte, que estan verdes todavia, con el tiempo sera iguales que las de Asus.

Por eso te digo que ahora seria mejor pillarse una Asus, sobretodo si vas a Overclockear.

Si vas ahacer Overclock pillate la Pro si puedes y tienes pasta, sino no saber ni lo que es y no piensas hacerlo pillate la p8p67 normal.

Sobre las diferencias, he comparado caracteristica por caraceristica entre la p8p67 y la p8p67 Deluxe (la mas alta de la gama) y se diferencian en poco la verdad...

La Deluxe tiene un puerto LAN mas, la controladora de los HDD es superior, la controladora del IEEE y lo de siempre, 2 puertos USB, y un par de chorradas mas que no notaras en nada la diferencia entre una y otra.

Yo me compraba como mucho la PRO, la Deluxe y la evo son caras en relacion calidad/precio.

Sobre la Asus ROG Extreme, son muuy buenas placas, las mejores de Asus pero son caras y ofrecen muchisimas caracteristicas tecnicas que no utilizaras nunca, por lo que si no eres un entusiasta capaz de sacarle todo el rendimiento a una placa con estas caracateristicas no te la pilles le sacaras el mismo rendimiento que una Asus p8p67 normal.

Pues eso, un saludo.

Pues va a ser para hacer trabajos de clase, quiero poder editar videos etc sin que me de tirones, y jugar a juegos potentes claro, al máximo y que vaya eso bien fluido. por lo demás no tengo pensado hacer overclock al menos de momento, porque con 12 de ram, la gtx580 y el sandy bridge no creo que me haga falta.

entonces, teniendo en cuenta que la pasta no es problema, me recomiendas de placa base entonces para lo que voy a usarlo yo, COMO MUCHO la PRO p8p67 de asus?.

Yo lo decía por si alguna de las más caras iba mejor o lo iba a notar en rapidez. gracias tio ;)
Sí, como mucho la PRO, y aun asi no le sacaras todo el rendimiento que puedes.. xD

Ademas en un futuro podras hacerle un Buen OC y no tendras que cambiar nada.

Y bueno, la velocidad y todo eso, es decir las placas base no reprensenta un cambio "Notable" para el usuario, quizas usando hasta la mas mierdera no notarias nada, ya que la rapidez y fluidez se nota mucho mas en otros componentes como las graficas, Discos duros etc.

Por cierto, vaya pepino te estas montado no? Te recomiendo que poco apoco te informes y te metas en el mundillo del Overclock, un Sandy es muy buen punto de partida por lo simples que son, y se les puede sacar mucho rendimiento.

Tambien te recomiendo que ya puestos te pilles un SSD solo para el SO, de unos 60GB te sobraria.

PD: Acuerdate que la plataforma de Sandy usa el Dual Channel, es decir 2 Modulos de memoria, por lo que yo le pondria 8GB o 16, pero te recomiendo 8 ya que no utilizaras tanta RAM y porque dicen que para el Overclock (pensando en un futuro) es mejor tener 2 modulos que no 4. Los 12 Gb son en Tripple Channel (3x4Gb) y si lo pones asi la cagaras y bien, ya que te rendiria menos que 8Gb en Dual channel.

Por lo demas, cualquier cosa pregunta, un saludo.
Yo creo que con la PRO tienes suficiente, aunque yo compararía precios, ya que aquí te sale a 169 pero con envío gratis.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ocket+1155

Por cierto, no lo has dicho, ¿qué CPU vas a cogerte?
Dasten escribió:Sí, como mucho la PRO, y aun asi no le sacaras todo el rendimiento que puedes.. xD

Ademas en un futuro podras hacerle un Buen OC y no tendras que cambiar nada.

Y bueno, la velocidad y todo eso, es decir las placas base no reprensenta un cambio "Notable" para el usuario, quizas usando hasta la mas mierdera no notarias nada, ya que la rapidez y fluidez se nota mucho mas en otros componentes como las graficas, Discos duros etc.

Por cierto, vaya pepino te estas montado no? Te recomiendo que poco apoco te informes y te metas en el mundillo del Overclock, un Sandy es muy buen punto de partida por lo simples que son, y se les puede sacar mucho rendimiento.

Tambien te recomiendo que ya puestos te pilles un SSD solo para el SO, de unos 60GB te sobraria.

PD: Acuerdate que la plataforma de Sandy usa el Dual Channel, es decir 2 Modulos de memoria, por lo que yo le pondria 8GB o 16, pero te recomiendo 8 ya que no utilizaras tanta RAM y porque dicen que para el Overclock (pensando en un futuro) es mejor tener 2 modulos que no 4. Los 12 Gb son en Tripple Channel (3x4Gb) y si lo pones asi la cagaras y bien, ya que te rendiria menos que 8Gb en Dual channel.

Por lo demas, cualquier cosa pregunta, un saludo.

Sí! si voy a comprar un SSD solamente para el SSOO y luego para datos, un sata 3 de 1 tera.

No, si los 12 gigas los iba a poner de 4x4, es decir en dual channel como dices, que es 2x4. Osea que mejor le meta de momento 8 gigas?. a ver si voy a meterle luego el CRYSIS 2 etc y no va a ir todo lo fluido que debiera al máximo de gráficos [carcajad]

El micro que cojo sería el "K" que viene desbloqueado según vi, y que para el overclock viene de lujo.

a la hora de hacer overclock, se puede hacer sin riesgos para el ordenador?. se gana mucho? y para hacerlo imagino que hará solamente falta algún programa y ya, no?.

Sí perdón, de micro voy a meter esto:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155

Imagen

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
La RAM no tiene que ver con la velocidad, (en parte) ya que donde mas se notaria en los juegos que es lo que quieres seria la Grafica y el Procesador.

Con 8GB vas mas que sobrado, de hecho ahora mismo para un PC Gamer se usan 4 GB (no hay juego que utilice mas de eso) por lo que los 8GB son para gente que los usa en tareas pesadas como Edicion de Video HD, programacion, virtualizacion, etc.

Yo te recomiendo 2x4GB te sobraran la mitad de por si, pero asi te evitas el actualizar en un futuro.

Sobre el OC, hay Perfiles de OC seguros con los que no se corre riesgo es muy poco, yo para un i7 2600k hacerle un OC de 4Ghz lo veo mas que seguro, incluso 4.2Ghz, cuando sepas de que va el tema podras subirlo hasta los 4.5 y 4.8 tambien depende del micro que te toque claro, y si te sale bueno incluso hasta los 5 Ghz.

Pero por ahora quedate en eso, 8GB y poco a poco te vas metiendo en el tema y empapandote de lo que es el OC, etc. Eso sí, la refrigeracion tiene que ser buena.. xD
Dasten escribió:La RAM no tiene que ver con la velocidad, (en parte) ya que donde mas se notaria en los juegos que es lo que quieres seria la Grafica y el Procesador.

Con 8GB vas mas que sobrado, de hecho ahora mismo para un PC Gamer se usan 4 GB (no hay juego que utilice mas de eso) por lo que los 8GB son para gente que los usa en tareas pesadas como Edicion de Video HD, programacion, virtualizacion, etc.

Yo te recomiendo 2x4GB te sobraran la mitad de por si, pero asi te evitas el actualizar en un futuro.

Sobre el OC, hay Perfiles de OC seguros con los que no se corre riesgo es muy poco, yo para un i7 2600k hacerle un OC de 4Ghz lo veo mas que seguro, incluso 4.2Ghz, cuando sepas de que va el tema podras subirlo hasta los 4.5 y 4.8 tambien depende del micro que te toque claro, y si te sale bueno incluso hasta los 5 Ghz.

Pero por ahora quedate en eso, 8GB y poco a poco te vas metiendo en el tema y empapandote de lo que es el OC, etc. Eso sí, la refrigeracion tiene que ser buena.. xD

OK gracias!! pues de refrigeración le voy a meter al micro, este ventilador, que me han dicho que está muy bien:

Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

Y de torre estoy entre la Antec Dark Fleet y la Antec Nine Hundred Two

esta ram me vendría bien??

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl9s.html

Este sería el ordenador más o menos:

Imagen
Este mejor:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

La RAM lo mejor es que sea 2x4GB, es decir que lo BUENO es que son solo 2 modulos, (No pasa nada porque pongas 4, pero segun reviews y opniones la gente dice que es mejor 2 modulos para hacer Overclock, dicen que porque al ser mas modulos consumen mas voltaje y el oc necesitaria algo mas de vcore).

Sobre el disipador, los Noctua son muy buenos, y el que te he puesto el Thermalright Silver Arrow ( http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... arrow.html ) es del mismo estilo, en rendimiento son muy muy similares y a mi me gustan mas los Thermalright, los ventiladores son mas grandes y bueno, son Españoles. xDDD

Sobre la Torre, ahi no te puedo decir nada, es algo muy personal, elige la que mas te guste ;) De todas formas la Antec Dark Fleet es una muy buena caja y espaciosa.

Un saludo.
ya tio, pero ese disipador parece una turbina de avión!!! no es muy tocho?? que vi un noctua parecido pero lo deseché porque era gigante!

Es que mira... me va a dar con la ram fijo, que las ripjaws sobresalen por arriba. es un canteo tio por eso deseché el otro disipador que vi porque era gigante

Imagen

lo de la ram tienes razón, es que me equivoqué al elegirla, quería 2x4 sí ;)
A ver si en esta semana decido todo, hago el pedido... y a disfrutar... que se aproxima crysis 2 entre otros [360º]
14 respuestas