placa de video para correr dolphin en pc vieja

hola,estas son mis caracteristicas de mi actual pc
placa madre: asus motherboard k8v-mx
procesador:amd sempron 2800+ 1.6 ghz
gb ram:2gb drr1
lose la pc es una basura [buuuaaaa]
pero bueno queria saber si hay posibilidad de correr dolphin a 60fps al menos smash bros con una placa de video,estaba pensando en la gt9800 pero ahora solo la encuentro usada y nose si lo vaya a correr a 60 fps.
hay alguna buena placa de video para correr dolphin y que sea compatible con mi mother?
pd:antes tenia una gt 520 pero la pc tenia otro procesador y 2gb drr2 y me andaban bastantes juegos de dolphin.
el luigi mansion:50:fps
el smash bros:60fps,kirby 55 fps,digimon rumble arena:60 fps
mario galaxy:15fps D:
El problema considero yo es el procesador. Por mas tarjeta gráfica que le pongas nunca vas a poder jugar a ningún juego de dolphin a una velocidad decente. Debes entender que tu procesador es en primer lugar bastante viejo, en segundo lugar su frecuencia es muy baja y en ultimo solo tiene un núcleo. Y el dolphin tiene requisitos muchísimo mas altos de lo que tu computador nunca podrá alcanzar.
Doomhead escribió:El problema considero yo es el procesador. Por mas tarjeta gráfica que le pongas nunca vas a poder jugar a ningún juego de dolphin a una velocidad decente. Debes entender que tu procesador es en primer lugar bastante viejo, en segundo lugar su frecuencia es muy baja y en ultimo solo tiene un núcleo. Y el dolphin tiene requisitos muchísimo mas altos de lo que tu computador nunca podrá alcanzar.

me lo temia,pues que me recomiendan?tendria que cambiar el mother y el procesador a cual podria cambiar para correr dolphin aunque sea con minimos requisitos.
pues quiero una pc temporal para el dolphin,hasta que me arme una buena pc
Olvidate completamente,dolphin tira de cpu mucho mas que de gpu,con esa cpu dudo que te funcione a 2 fps

Pregunta aqui.
hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524
Intel dualcore 64bit lo mas rapido posible (los AMD son mas flojos), ese es el requerimiento digamos de Dolphin. Grafica diría que cualquier patata que soporte dx11/opengl se apaña para resoluciones internas x2/x3. (dx9 no es aconsejable, el Dolphin oficial ya no lo contempla)

Ese Sempron se queda absolutamente corto, es indiferente todo el hardware que le pudieses poner alrededor.

Los emuladores a diferencia de los juegos de PC son mucho mas exigentes de cpu que de grafica, ya que imitar una maquina diferente es una tarea muy compleja + tirar del juego.

Te has ido a uno de los dos emuladores funcionales mas exigentes ahora mismo, el de Wii y el de Ps2. Quizá Dreamcast o PSP sean menos exigentes y puedas jugar a algunas cosas.
@loxotillo Te recomendaria minimo un core 2 quad para llevar bien el dolphin. Puede ser un q6600.
Doomhead escribió:@loxotillo Te recomendaria minimo un core 2 quad para llevar bien el dolphin. Puede ser un q6600.

O un Core 2 Duo, es con el que tiro yo y hasta ahora sin problemas. Claro, depende del juego, hay algunos injugables pero la mayoría de los que he probado van bien.
Tienes que cambiar todo, la ram dices que es DDR1, el socket del procesador es socket A, ya ningun procesador actual lo usa asi que la motherboard tampoco sirve. Seguramente la fuente sea igual de vieja, asi que tampoco sirve, con suerte te sirve el gabinete, pero eso si es que no es demasiado pequeño. Para dolphin montate un i5 o i7 de los mas recientes, con una mother board acorde, preferentemente que sea compatible con memoria DDR4, y ya se vienen las nuevas GPUs asi que junta unos 1000€ para que te armes algo bien [chulito] , o busca un wii de segunda mano, que te saldria mas barato [carcajad]
intenta con el de supernintendo mejor .Tampoco te hace falta un i5 o un i7 reciente. Con un i3 vas sobrado y con la integrada en 720p
Segun CPU benchmark, tu sempron tira 380 puntos

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Sempron+2800%2B

Mi Pentium 4 3.4ghz tira 401

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+4+3.40GHz

En mi Pentium 4 puedo jugar, usando verisones antiguas de dolphin, "perfectamente" a algunos juegos de Cube, como el naruto 4, los dos Resident Evil (remake y 0), y algunos mas

Que es "perfectamente"? pues todo lo perfecto que se peuda con versiones viejas... glitches, cuelges, etc pèro la velocidad esta bien, fluido

Tambien algunos juegos de Wii tiran, algo lentos, pero van, como el Project Zero

No se que tal fiable sera el benchmark del sempron, pero si es veridico esos 380 puntos vs los 401 de mi P4, busca versiones antiguas, y proba, no perdes nada

Mi consejo es que instales XP x64 bits o superior, ya que las versiones de 64bits de dolphin son mas rapidas
Pues yo creo que es mejor una build actual que una antigua, las modernas hacen menos uso cpu, por ejemplo el Twin Snakes de GC, hice pruebas hace unos meses con diferentes versiones y el uso de cpu mejora una barbaridad, así que eso también debe ayudar al que tenga una cpu muy vieja. Encima se ahorran muchos glitches y fallos de audio.

Imagen
Daiben escribió:Pues yo creo que es mejor una build actual que una antigua, las modernas hacen menos uso cpu, por ejemplo el Twin Snakes de GC, hice pruebas hace unos meses con diferentes versiones y el uso de cpu mejora una barbaridad, así que eso también debe ayudar al que tenga una cpu muy vieja. Encima se ahorran muchos glitches y fallos de audio.

Ni de coña, cualquier build nueva va a funcionar a 1fps, necesita build bastante viejas

Es un tema de calidad de la emulacion, da igual lo bien que se optimizen las build nuevas, siempre van a ser mas lentas porque la emulacion es mas fiel

Basicamente lo que tiene que hacer es bajarse cantidades de build de 3xxx y 4xxx e ir probando una a una, eso por cada juego... algunas son mas rapidas a cambio de algun glitche de menor o mayor importancia, y es la que tiene q usar

Por ejemplo, build R4665 vs R4336, en el naruto 4 es el dia y la noche en cuanto a rendimiento...

Imagen

Es un coñazo, pero toca probar build una a una, hasta pillar la que valla mejor en el PC
Eso que dices no es cierto.

Si te lees lo blogs mensuales, cosa que yo hago religiosamente, veras como ellos han ido mostrando la ganancia de frames de las diferentes builds con la misma configuracion.

Mientras mas optimizan el codigo algunas cosas mejoran una barbaridad, algunos cambios que hicieron pasaban un juego a ir hasta un 30% mas rapido en la misma configuracion de Hardware.
AlbertX escribió:Eso que dices no es cierto.

Si te lees lo blogs mensuales, cosa que yo hago religiosamente, veras como ellos han ido mostrando la ganancia de frames de las diferentes builds con la misma configuracion.

Mientras mas optimizan el codigo algunas cosas mejoran una barbaridad, algunos cambios que hicieron pasaban un juego a ir hasta un 30% mas rapido en la misma configuracion de Hardware.

Vale, postea los resultados de tu P4/Sempron y vemos, si no montate un Pentium 4/Sempron, y probamos builds, a ver si es cierto o no

Yo lo tengo montado, si tu tambien, esta noche podemos poner los resultados de diferentes builds
theelf escribió:
AlbertX escribió:Eso que dices no es cierto.

Vale, postea los resultados de tu P4/Sempron y vemos, si no montate un Pentium 4/Sempron, y probamos builds, a ver si es cierto o no

Yo lo tengo montado, si tu tambien, esta noche podemos poner los resultados de diferentes builds

Confio muchisimo mas en los resultados de los desarrolladores que lo que tu puedas decirme, ademas que es mas que logico.

Bajo tu regla de 3 un emuladore cuando mejor deberia ir y mas rapido es en al principio, prueba CEMU 1 y 1.51 y despues me dices cual va mejor.

Asi que no me vengas con tu actitud de sobrao.
AlbertX escribió:
Confio muchisimo mas en los resultados de los desarrolladores que lo que tu puedas decirme, ademas que es mas que logico.

Bajo tu regla de 3 un emuladore cuando mejor deberia ir y mas rapido es en al principio, prueba CEMU 1 y 1.51 y despues me dices cual va mejor.

Asi que no me vengas con tu actitud de sobrao.

bla bla, en otras palabras "No tengo ni idea, pero me lanzo a hablar" ..

Venga postea resultados, o deja de confundir al personal
No no tengo idea claro, solo porque tu tienes un pc viejo yo debo mantener un pc viejo para demostrarte a ti que funciona mejor no me jodas tio.

Anda a Dormir, que si que si una version vieja funciona mejor claro.
Cuando yo tuve un pc viejo me pasaba lo mismo que a este señor con viejas builds iba mejor que con actuales, así no habléis de algo si no lo habéis probado. Y por cierto, las nuevas build se desarrollan aprovechando mejor las cpu actuales no las de los tiempo de la castaña.

Saludos.
AlbertX escribió:No no tengo idea claro, solo porque tu tienes un pc viejo yo debo mantener un pc viejo para demostrarte a ti que funciona mejor no me jodas tio.

O sea que... "No tengo un PC similar al del chico que abrio el post, pero igualmente le digo a otro que SI puede probarlo al tener el PC, que no tiene razon, porque lo lei..."

Es la nueva era del internet, "yo lei...".... "mi primo me dijo" ... "el amigo de un amigo me dijo"

Vale, ok, pasemos del tema del PC, que no todos tienen uno en casa, dime que emuladores has programado, para poder ver el codigo, y darme una idea de lo que me dices es con conocimiento de causa
Lo que si a mi con un i5 me pasa de 50% a un 20% de uso con algunos juegos, digo yo que eso también se traduce a menor uso en cpus antiguas, estaría bien que hagas una prueba con una versión actual de este mes, por ejemplo las de Ishiiruka; https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

O lo mismo es que esas mejoras solo son para dx11 y el 9 no lo han tocado y de ahí lo que comentas.
Yo uso dolphin en un intel doble core con 4 gigas de ddr3 y algunos juegos van fatal, y en mi anterior pc, quad core q9300 4g ddr3 algunos juegos me ivan super lentos.
Pero si fuera yo, hoy en dia por 60 € comprar unas wii de segunda mano, y ya puedes jugar a todos los que quieras.
theelf escribió:
AlbertX escribió:No no tengo idea claro, solo porque tu tienes un pc viejo yo debo mantener un pc viejo para demostrarte a ti que funciona mejor no me jodas tio.

O sea que... "No tengo un PC similar al del chico que abrio el post, pero igualmente le digo a otro que SI puede probarlo al tener el PC, que no tiene razon, porque lo lei..."

Es la nueva era del internet, "yo lei...".... "mi primo me dijo" ... "el amigo de un amigo me dijo"

Vale, ok, pasemos del tema del PC, que no todos tienen uno en casa, dime que emuladores has programado, para poder ver el codigo, y darme una idea de lo que me dices es con conocimiento de causa

Cuantos has programado tu?
@Daiben

No es un tema del DX9/10/11, es un tema que los programadores de dolphin ya siquiera piensan en optimizar para micros viejos, siquiera se les pasa por la cabeza

Asi que la mayoria de optimizaciones no solo ni sirven, si no que ensima, seguro van quitando viejos parches y optimizaciones, remplazandolas por nuevas, que seran mas rapidas en tu i5 pero mas lentas en un sempron

No se que i5 tienes, pero buscando alguno random en CPU benchmark, me sale este, 6500 puntos

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-3450+%40+3.10GHz

El sempron da 380, 17 veces mas lento... pero ojala solo fuera "la velocidad", por dios... el sempron siquiera soporta SSE2...

Sempron y i5 no deverian ni estar en el mismo hilo

jlljmansilla escribió:Yo uso dolphin en un intel doble core con 4 gigas de ddr3 y algunos juegos van fatal, y en mi anterior pc, quad core q9300 4g ddr3 algunos juegos me ivan super lentos.
Pero si fuera yo, hoy en dia por 60 € comprar unas wii de segunda mano, y ya puedes jugar a todos los que quieras.

Tenes q usar alguna version custom, las oficiales piden mucho. Algun tiempoa tras, compile dolphin para XP x64, y de paso, me base en el codigo de ishiruka, la verdad que el rendimiento en mi dual core a 3ghz no tiene color entre la oficial, y la que compile yo, basada en la ishiruka

http://www.elotrolado.net/hilo_dolphin-para-dx9-soporte-xp-x64_2140950

AlbertX escribió:Cuantos has programado tu?

te pregunte yo a ti, para poder evaluar lo que dices

Pero si me preguntas, algunos para PC, PSP, y versiones custom de varios otros.. no tengo mucho en EOL colgado ya q fui borrando los post porque tengo todo en mi web

http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-neogeo-pocket-para-psp_2043905
http://psp.scenebeta.com/noticia/race-psp
http://www.elotrolado.net/hilo_nueva-version-personalizada-smsplus-emulador-ms-y-gg-para-psp_2104080

http://www.elotrolado.net/hilo_snes9x-con-overlay-png_2125833
http://board.zsnes.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=137530
http://www.smspower.org/forums/15593-MessNTSC533hz
http://www.elotrolado.net/hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447
No es por buscarte pelea, pero todos los que dices no los programaste tu, le agregaste cosas a emuladores ya realizados, que es muy diferente a programar un emulador
Yo decidi pasar de responderle y hasta lo puse en la lista de ignorados.

Basta leer el propio diario de desarrollo de Dolphin para darse cuenta cuanto ha mejorado su emulacion y su rapidez, en fin.

segun este usuario usa la version 0.1 que debe ser la mejor y mas rapida, mientras mas nueva mas lenta.
Yo pasare a ignorados, pero AlbertX pasa a la lista de los que se hacen los chulos, y luego se escapan por la tangente [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno, volviendo al tema, he aqui pruebas en mi PC pentium 4, con diferentes build de dolphin, mismo ISO, el de naruto, y el de RE, y mismas opciones, dentro de lo que se puede

Tengan en cuenta que mi Pentium 4 tiene una intel GMA950 de gama baja, con una nvidia o ati sera mucho mejor, y los resultados pueden variar bastante

NARUTO:

La build 2470 que es la mas antigua, es lenta, ninguna sopresa, en general siempre van mal las build 2xxx

La 4460 es bastante jugable, 70-80%
La 4665 se torna injugable
La 7485 mejora algo, pero sigue siendo lenta

Intente con la build 3.0, pero ya no funciona, me queda la pantalla en negro

CONCLUSION: Me quedaria en las build 44xxx para el naruto en mi PC

Imagen

RE:

Las build 44xx parecen dar fallos, puede ser mi grafica, pero ninguna va bie, la velocidad 60-70%
Las build 46xx siguen con fallos, mejoran algo la velocidad
las build 5xxx mejora velocidad, y menos fallos, es bastante jugable 70-80%
las build 7xxx comienzan a ir mas lentas, pero no mucho mas, tambien tienen glitches como las 5xxx
Dolphin 3.0 ya es injgable, pero menos glitches

Conclusion: Linea 5xxx parece ser ideal en este juego en mi PC

Imagen

Y asi por cada juego... de ahi q dije es un coñazo

ZedHqX4 escribió:No es por buscarte pelea, pero todos los que dices no los programaste tu, le agregaste cosas a emuladores ya realizados, que es muy diferente a programar un emulador

Hombre, es normal que no invente la rueda, por eso dije "versiones custom" en el caso de muchas modificaciones

En el de neogeo pocket, si lees el log q hice, programe tanto el emulador del TLCS-900H en ensamblador, como el driver de PSG desde 0. Reaprobeche la GUI, y todo lo demas q viera me sirviera, y no voy a volver a programar el emulador de Z80, es una locura, siendo un componente tan comun

El TLCS-900H es el CPU principal y eso es el corazon, que es lo q hice en ensamblador, ya que el original estaba en C. Luego el PSG, y una vez tenia eso armado, y el emu funcional, meti la GUI, y todo lo demas del emu original que me valia... no me gusta perder tiempo en reinventar cosas q no necesitan ser reinventadas

Asi un emu que hice de "0", es el de atariST, la descarga esta en mi web (en EOL solo distribui por MP para q lo testearan)

http://www.elotrolado.net/hilo_programar-emulador-atari-st_2014511

Y luego son cosas de curro, en mi web tengo links
Por curiosidad estaría bien que probaras una build de este mes por ejemplo, a ver que diferencia hay con esas que tienes. Supongo que las optimizaciones que le hacen no sirven para tu cpu.
Daiben escribió:Por curiosidad estaría bien que probaras una build de este mes por ejemplo, a ver que diferencia hay con esas que tienes. Supongo que las optimizaciones que le hacen no sirven para tu cpu.

Lo veo dificil si no imposible, mi grafica dejo de estar soportada en dolphin años atras, creo q la version 3 es lo maximo q puedo usar

Ya no es el tema que alguna optimizacion no sirva, es que directamente, ni funcionaran probablemente en hardware mas antiguo, porque piden cosas que puede que no esten disponibles, como DX11 u OpenGL 3, u SSE2

Un Sempron socket A no soporta SSE2, y si la grafica es vieja, puede que tampoco OpenGL 3... obviamente DX11 esta fuera de alcanze, ya que la grafica sera AGP seguramente
La ishiiruka soporta DX9 aún (aunque ya no irá mejorando apenas a lo que ya había), ya el tema del SSE2 que sea o no requerimiento básico e insalvable no lo se, además habrá que pelearse para compilarla en 32bit.

Al final siempre hablamos de hardware que está fuera y al que no se le da soporte por sus carencias. Seguir dando soporte a 32bit , CPUs antiguos y DX9 es perder tiempo que puede ser invertido donde realmente el emulador da o dará verdaderos resultados. Si están con CPUs ARM 64bit y Android es porque esperan que en un futuro estos sean lo bastante potentes, un CPU x86 monocore de 32bit no tiene futuro su futuro ya llegó...
Darumo escribió:La ishiiruka soporta DX9 aún (aunque ya no irá mejorando apenas a lo que ya había), ya el tema del SSE2 que sea o no requerimiento básico e insalvable no lo se, además habrá que pelearse para compilarla en 32bit.

Me parece que SS2 desde las build del 2012 en adelante es obligado, habia un parche pululando para dar compatibilidad para SSE, no se si la ishiruka lo implementara o no, no me fije

Sobre el directx, *me parece* nuevas build de dolphin requieren minimo DX9c, graficas DX9 y DX9b creo no funcionan bien o ni funcionan, y la build de Ishiruka no es exepcion, habria que confirmalo esto

Al menos, estoy seguro que la intel GMA950, no soporta todas las funciones de DX9c, es DX9 "a secas" maximo, de ahi que no funcione en ninguna build nueva, aunque soporte DX9

Pixel Shader 2.0 (DX 9.0)
ATI serie Radeon 9500-9800, serie X300-X600.
Intel GMA 900/950/3000/3100.

Pixel Shader 2.0a (DX 9.0a)
nVidia serie GeForce FX 5000.

Pixel Shader 2.0b (DX 9.0b)
ATI serie Radeon X700-X850

Pixel Shader 3.0 (DX 9.0c)
ATI serie Radeon X1300-X1950, nVidia serie GeForce 6 y 7, Intel GMA X3000.

Ishiruka tiene builds de 32bits, aunque en el caso del sempron seria mejor usar las de 64bits supongo
Depende de que Sempron, los que conozco de primera mano en Socket 754 eran 32bit, no se si tiene versiones con soporte 64bit en dicho socket y posteriores, quizá sea probable que anden mezclados y los haya con y sin 64bit según versión del CPU. CPU-Z supongo cantará si tiene o no soporte 64bit.

Sobre lo que comentas de la GMA950, esa integrada tiene enormes carencias, hasta prestaciones básicas como TnL no las tiene.
Darumo escribió:Depende de que Sempron, los que conozco de primera mano en Socket 754 eran 32bit, no se si tiene versiones con soporte 64bit en dicho socket y posteriores, quizá sea probable que anden mezclados y los haya con y sin 64bit según versión del CPU. CPU-Z supongo cantará si tiene o no soporte 64bit.

Sobre lo que comentas de la GMA950, esa integrada tiene enormes carencias, hasta prestaciones básicas como TnL no las tiene.

Y si, como no dice el socket no se si es A o 754, si es A no soporta 64bits, si es el 754, soporta 64bits y SSE2+ (al menos que recuerde)

Por eso le dije q pruebe de instalar un sistema de 64bits, si puede, cojonudo, mejora el rendimiento de dolphin, si no puede, ya sabe lo que toca, builds que no requieran SSE2 [+risas]

Total por probar nadie se ha muerto... ;)

Si la GMA950 es mas simple que el mecanismo de un chupete ... pero es la que tengo en mi PC, y con la que puedo hacer pruebas en caso de postear imagenes jeje
Daiben escribió:Por curiosidad estaría bien que probaras una build de este mes por ejemplo, a ver que diferencia hay con esas que tienes. Supongo que las optimizaciones que le hacen no sirven para tu cpu.

mejor me armaria un pc
con estas especificaciones me andaria bien?con 720p a 60 fps pero sin targeta grafica
procesador: Intel Core i7 6700
mother: H110M-A
la targeta grafica la dejaria para mas adelante,que fuente necesitaria para una gtx 970?
loxotillo escribió:

mejor me armaria un pc
con estas especificaciones me andaria bien?con 720p a 60 fps pero sin targeta grafica
procesador: Intel Core i7 6700
mother: H110M-A
la targeta grafica la dejaria para mas adelante,que fuente necesitaria para una gtx 970?

Para emular te a va a ir exactamente igual un i3 6100 que el i7, el emulador utiliza un par de núcleos, así que mira bien antes para que vas a utilizar el ordenador, que son casi 200€ de diferencia, o a unas malas un i5.

Sobre la gráfica, con cualquiera de gama baja ya sirve, tengo una 750 Ti de 120€ y muevo los juegos a 1080p con la gráfica casi sin usarse, así que con comprar algo más actual del estilo a una 950 que cuesta 140€ te sobra gráfica para poner los juegos incluso a resolución interna 4K.

La mía que es inferior también mueve sin problemas 4K:

Imagen

Aunque al final juego a 1080p o 2k, ya que no noto mucha mejora por meter más resolución y así la gráfica va relajada.
@loxotillo

En el PC que uso para emuladores, por ahora todos los juegos que he probado en Dolphin, tanto cube como Wii, me han ido al 100%, eso si, no les subo los graficos mas alla de algo mas de resolucion y poco mas, no me interesa

Tampoco es que probara muchos juegos, me gustan los survival horror y poco mas

Es un DualCore socket 775 a 3ghz, y una grafica 9800GT, aunque sinceramente, con la antigua 8600GT me funcionaba exactamente igual
35 respuestas