Placa muerta. ¿Sugeréncias?

Pues lo dicho. Estaba dispuesto a darle una segunda vida a mi antiguo PC.

Tiene las siguientes especificaciones:

- Procesador FX 6300 AMD.
- 8 gb RAM
- Gráfica HD 5450 RADEON.
- Placa Asrock 960GM-VGS3 FXDDR3.

Pues la cosa es que cuando lo utilicé la última vez (hablo de hace un año) no iba mal. Desmonté todo y lo guardé en una caja bien envuelto, tirándo a la basura su anterior carcasa. En los típicos rastros de cosas utilizadas encontré una caja de pc pequeñita (mini itx), me la compré por 4 eurazos y decidí coger mi viejo PC, armarlo y utilizarlo o bien de Steam machine o meterle batocera para jugar juegos antiguos y demás.

Al montarlo todo y encenderla, la pantalla se queda en negro, los ventiladores se ponen al máximo y creo creo creo que ni siquiera entra a la Bios, ya que no veo el led de HDD funcionándo. No da pitidos, mi placa no tiene Speaker, pero seguro que algo falla.

Cosas que he probado:

- Limpiar el módulo de RAM y colocarlo en diferéntes Slots.
- Sustuir la RAM por otra que tenía de menos gigas (previamente limpiándo los pines).
- Cambiar la CPU por una athlon II compatible que tengo por aquí (mi anterior CPU en esa misma placa).
- Desconectar la gráfica e intenter iniciar con la integrada.
- Chequear los condensadores. No veo ninguno hinchado, aunque quizás los sólidos no funcionen.
- Probar con diferentes fuentes de alimentación.
- Reiniciar la BIOS.
- Comprobar si algún mosfet está en corto.
- Revisar alguna pista rota, en mal estado o que presente falta de continuidad (aunque ha sido de pasada).
- Limpiar la placa ante posibles daños por sulfato.
- fusibles comprobados.
¿Qué ha podido originarlo? Al retirar la disipadora de la CPU, la pásta térmica estaba fuertemente pegada, por lo tanto, al quitar el cooler con el disipador, me lleve la CPU en el disipador del socket.

He revistado los pines del socket de la placa, y no veo problemas, están todos OK (igual la CPU, los pines están bien).

Me trae de cabeza este problema, soy demasiado cabezón como para dejarlo pasar sin indagar en que ha podido romper la placa, aunque lo más probable es que al tratarse de una placa tan antiga, simplemente se haya roto sin más y lo más razonable sea comprarse otra nueva (aunque para un equipo tan antiguo, tengo mis reservas, quizás vaya todo a la basura/wallapop).

¿Sugerencias? Un abrazo [beer]
Hola.

Se me ocurre, cambiarle la pila a la BIOS. Hay placas puñeteras que con el voltaje demasiado bajo no arrancan (personalmente lo sufrí en varios modelos de Asus)

Un saludo.
Un altavoz para la placa cuesta menos que la pila que le debes cambiar, y sirve para el 95% de las placas base. [beer]
2 respuestas