Placa Z97. Presupuesto 150€ max.

Buenas, estoy esperando que me llegue el 4790K, y tengo que pillar la placa también.

Tengo de límite 150€, aunque si no se justifica pagar tanto, pues mejor que mejor. Tengo entendido que las Asus han dado problemas con la monitorización de las temperaturas...

NO haría ni SLi ni CrossFire. Sólo monogpu.

He visto estas opciones.:

- Gigabyte Z97X-UD3H
- Gigabyte Z97 G1. Sniper
- MSI Z97 Gaming 5
- MSI Z97 G45 Gaming
- Asus Z97 Maximus VII Ranger

Cuál me recomendáis?

Saludos
Yo barro para casa y te diría que compraras la que tengo yo que es la msi gaming 7 , son 12 fases y una placa cojonuda lo mires por donde la mires....

La gaming 5 se la compré a mi mujer y es tambien muy buena , son 8 fases.....tiene una bios superfacil y la verdad que son preciosas !!! Jeje
e4ff00 escribió:asrock z97 extreme 4

+1, o incluso con una Extreme3.
Estoy viendo analisis de la Asrock Extreme 4 y la verdad es que me parece un placón de mucho cuidado...

Qué razones véis para no sea mi primera opción?

saludos
Para mi sería la primera elección. Está a muy buen precio.
Razones para no comprarla ninguna. A mí de todas formas personalmente me tira más la máximus VII, aunque sea el modelo más básico. Otra cosa es que para muchos no valga la pena el sobreprecio.

¿Razón? El soporte en cuanto a BIOS de productos viejos de Asus aún tengo que verlo en cualquier otro fabricante. Diría que es la asignatura pendiente de gigabyte, y asrock en un par de años también se olvida de sus placas, salvo para dar soporte a nuevos proces y ya.

Cualquiera es una buena compra.

Saludos
He estado en la misma situación que tu hasta el pasado viernes y finalmente me he decantado por la Asus Z97 Maximus VII Ranger, a pesar de que el resto de placas también sean muy buenas opciones.

Venia de una Asus Sabertooth P67 y tanto la calidad de los materiales como la extrema sencillez para aplicarle overclock al micro han sido determinantes en la elección, ya que, al igual que tu, no estaba seguro de cual adquirir.

Ademas, la mayoría de las reviews coinciden en que esta al nivel de la Asus Z97 Maximus VII Hero y que la diferencia de 30 euros por un LED y otras pequeñas mejoras no compensan en absoluto.

De todas formas, elijas la que elijas habrás realizado una buena compra.
Yo tengo la MSI gaming 5 y me va de fabula.
aboreal escribió:Estoy viendo analisis de la Asrock Extreme 4 y la verdad es que me parece un placón de mucho cuidado...

Qué razones véis para no sea mi primera opción?

saludos

Para un i7 es una placa genial.
Para mi Z97 Extreme 3 o la Extreme 4 es buena placa
Alguien me puede explicar la diferencia entre la:
- MSI Z97 G45 Gaming
- MSI Z97 Gaming 5

??????.
psiquexy escribió:Alguien me puede explicar la diferencia entre la:
- MSI Z97 G45 Gaming
- MSI Z97 Gaming 5

??????.

Puerto msata, además de más conexiones de audio y boton clear_cmos
Yo tengo la G1 Sniper Z97 y esta de coña
Saludos
Yo me quedo con la asus sabertooth mark 2.
Por ese precio ni lo dudes la Asrock Z97 Extreme4 es la mejor
En tema de Bios hay mucha diferencia entre las marcas?

saludos
aboreal escribió:En tema de Bios hay mucha diferencia entre las marcas?

saludos

En el tema de la interfaz UEFI, el uso de todo con ratón y demás, poca diferencia, casi nada de hecho, todas son muy completas y intuitivas.

Sin embargo, en cuanto al soporte POSTERIOR en cuanto a actualizaciones, la diferencia sí diría que es grande. Para Asrock o Gigabyte, por decir dos que veo flojillas en este aspecto, puedes dar por sentado que una placa con dos años ya no existe en tema de actualizaciones de BIOS, salvo para dar soporte para nuevos procesadores o arreglar algún bug flagrante y muy extendido. Asus diría que es de las mejores en este punto concreto.

Saludos
KailKatarn escribió:Yo me quedo con la asus sabertooth mark 2.

Viendo que el ya son dos usuarios que me hablan del gran soporte en Bios de Asus, me ha dado por investigar sobre esa placa, aunque he encontrado pocos datos sobre la Mark 2...

Lo que he leído es que por lo visto esta gama de Asus (Sabertooth mark 1/2) destacan por una gran calidad de materiales y construcción. Le dan más prioridad a este aspecto que a meter más características.

Cómo lo ves compañero? Has podido catarla en persona?

Saludos
aboreal escribió:Viendo que el ya son dos usuarios que me hablan del gran soporte en Bios de Asus, me ha dado por investigar sobre esa placa, aunque he encontrado pocos datos sobre la Mark 2...

Lo que he leído es que por lo visto esta gama de Asus (Sabertooth mark 1/2) destacan por una gran calidad de materiales y construcción. Le dan más prioridad a este aspecto que a meter más características.

Saludos

Sí, esta gama de asus (sello TuF) se caracterizan por ser placas rústicas. Qué quiero decir con esto? pues que su intención no es hacerlas bonitas (aunque a mi me lo parecen) ni a traer leds de colores pero por contra traen la calidad TOP de componentes que tienen hasta la fecha. VRM mosfets de primerísima gama, Chokes de muy alta calidad, capacitadores top, disipadores terminados en cerámica (cera-mix) y buenas resistencias.

Tengo experiencia con la mark 1 y 2, y te las recomiendo, quizás a simple vista no veas gran diferencia con otras modelos/marcas pero te aseguro que cumplirá su trabajo en plan roca a no ser que tengas mala suerte. Luego también suelen ser de las placas más oceras, pero claro, eso es completamente normal al tener vrm mosfets y chokes de calidad.

Yo te animo a probarlas. Las hay más bonitas? sí, las hay con más pijadas? también ... buscas algo rústico y conciso? Sabertooth. Por lo menos esa es mi opinión, es más, las prefiero a las RoG. Estas últimas suelen ser más bonitas, más ultimas pijadas y no suelen escatimar tampoco ni en chokes ni en mosfets, pero ya sabes, prefiero lo rústico, lo que está pensado para trabajar a fondo que lo bonito yo no lo veo que para eso está dentro de una caja.

Un saludo!

PD: También traen un gran soporte a nivel de bios aunque pasen los años. Eso es algo que yo, personalmente, valoro mucho. Y 5 añazos de garantía.
KailKatarn compañero, como ves los componentes de la asrock z97 extreme 9? :)
sinidentidad escribió:KailKatarn compañero, como ves los componentes de la asrock z97 extreme 9? :)

Es la top o de las top (junto con las OC formula) de AsRock en Z97, los dual stack-mosfets ya los probé en una extreme 9 pero de 990FX de AMD y eran bastante buenos, aceptan bastante pero que bastante caña. Vamos, no creo que sea una mala placa para nada.

De Z97 de AsRock he probado la Fatal1ty Z97 Professional y me parece muy buena placa también.
sinidentidad escribió:KailKatarn compañero, como ves los componentes de la asrock z97 extreme 9? :)

cuantas gráficas vas a poner?
Si es para dos gráficas no creo que compense. Mejor una x8-x8.
Si va a poner 3 puede que interese.
Si vas a poner 4 gráficas entonces sí es una elección adecuada al gasto que supone.

Hablando rendimiento/precio, claro.
KailKatarn escribió:
aboreal escribió:Viendo que el ya son dos usuarios que me hablan del gran soporte en Bios de Asus, me ha dado por investigar sobre esa placa, aunque he encontrado pocos datos sobre la Mark 2...

Saludos

Sí, esta gama de asus (sello TuF) se caracterizan por ser placas rústicas. Qué quiero decir con esto? pues que su intención no es hacerlas bonitas (aunque a mi me lo parecen) ni a traer leds de colores pero por contra traen la calidad TOP de componentes que tienen hasta la fecha. VRM mosfets de primerísima gama, Chokes de muy alta calidad, capacitadores top, disipadores terminados en cerámica (cera-mix) y buenas resistencias.

Tengo experiencia con la mark 1 y 2, y te las recomiendo, quizás a simple vista no veas gran diferencia con otras modelos/marcas pero te aseguro que cumplirá su trabajo en plan roca a no ser que tengas mala suerte. Luego también suelen ser de las placas más oceras, pero claro, eso es completamente normal al tener vrm mosfets y chokes de calidad.

Yo te animo a probarlas. Las hay más bonitas? sí, las hay con más pijadas? también ... buscas algo rústico y conciso? Sabertooth. Por lo menos esa es mi opinión, es más, las prefiero a las RoG. Estas últimas suelen ser más bonitas, más ultimas pijadas y no suelen escatimar tampoco ni en chokes ni en mosfets, pero ya sabes, prefiero lo rústico, lo que está pensado para trabajar a fondo que lo bonito yo no lo veo que para eso está dentro de una caja.

Un saludo!

PD: También traen un gran soporte a nivel de bios aunque pasen los años. Eso es algo que yo, personalmente, valoro mucho. Y 5 añazos de garantía.

Me has convencido, porque además soy el tipo de usuario que prioriza absolutamente la calidad de materiales y construcción sobre las demás características.

Me recomendastes la Mark 2, me imagino que será porque no verás gran diferencia con la Mark 1, no?
Entiendo que usan los mismos materiales salvo el TUF armor y el backplate rígido. No me gustaría comprar la Mark 2 y que después tenga peores materiales y menos fases...

Otra cosilla, cuando dices 'mala suerte' te refieres a que me salga la placa chunga no?

Si me confirmas que la Mark 2 es casi lo mismo que la Mark 1 salvo por esos detalles, hago el pedido hoy mismo.

Muchas gracias compañero!
aboreal escribió:Me has convencido, porque además soy el tipo de usuario que prioriza absolutamente la calidad de materiales y construcción sobre las demás características.

Me recomendastes la Mark 2, me imagino que será porque no verás gran diferencia con la Mark 1, no?
Entiendo que usan los mismos materiales salvo el TUF armor y el backplate rígido. No me gustaría comprar la Mark 2 y que después tenga peores materiales y menos fases...

Otra cosilla, cuando dices 'mala suerte' te refieres a que me salga la placa chunga no?

Si me confirmas que la Mark 2 es casi lo mismo que la Mark 1 salvo por esos detalles, hago el pedido hoy mismo.

Muchas gracias compañero!

Sí, son practicamente iguales sólo que en la mark 1 tenías que comprarla con el armor sí o sí y luego en la mark 2 lo hicieron opcional pudiéndolo comprar a parte. Por descontado la calidad de los mosfets y chokes es la misma y las fases son iguales en las dos 8+2 digitales. Vamos, yo compraría la mark 2 y si el día de mañana te da por comprarle el armor ... pues se lo pones.

Sobre la mala suerte me refería a eso, a que te saliese mala, como puede pasar en cualquier modelo/marca.

Un saludo!
24 respuestas