aboreal escribió:Viendo que el ya son dos usuarios que me hablan del gran soporte en Bios de Asus, me ha dado por investigar sobre esa placa, aunque he encontrado pocos datos sobre la Mark 2...
Lo que he leído es que por lo visto esta gama de Asus (Sabertooth mark 1/2) destacan por una gran calidad de materiales y construcción. Le dan más prioridad a este aspecto que a meter más características.
Cómo lo ves compañero? Has podido catarla en persona?
Saludos
Sí, esta gama de asus (sello TuF) se caracterizan por ser placas rústicas. Qué quiero decir con esto? pues que su intención no es hacerlas bonitas (aunque a mi me lo parecen) ni a traer leds de colores pero por contra traen la calidad TOP de componentes que tienen hasta la fecha. VRM mosfets de primerísima gama, Chokes de muy alta calidad, capacitadores top, disipadores terminados en cerámica (cera-mix) y buenas resistencias.
Tengo experiencia con la mark 1 y 2, y te las recomiendo, quizás a simple vista no veas gran diferencia con otras modelos/marcas pero te aseguro que cumplirá su trabajo en plan roca a no ser que tengas mala suerte. Luego también suelen ser de las placas más oceras, pero claro, eso es completamente normal al tener vrm mosfets y chokes de calidad.
Yo te animo a probarlas. Las hay más bonitas? sí, las hay con más pijadas? también ... buscas algo rústico y conciso? Sabertooth. Por lo menos esa es mi opinión, es más, las prefiero a las RoG. Estas últimas suelen ser más bonitas, más ultimas pijadas y no suelen escatimar tampoco ni en chokes ni en mosfets, pero ya sabes, prefiero lo rústico, lo que está pensado para trabajar a fondo que lo bonito yo no lo veo que para eso está dentro de una caja.
Un saludo!
PD: También traen un gran soporte a nivel de bios aunque pasen los años. Eso es algo que yo, personalmente, valoro mucho. Y 5 añazos de garantía.