placas 1366 quien es mejor

pues queria un ordenador para gaming y estaba dudando entre la gigabyte Gigabyte GA-EX58-UD4P Socket 1366 y la asus Asus P6T Socket 1366

la gigabyte es mas barata pero no se si son iguales mejores o peores ya que unos hablan de una cosa y los otros de otra cosa
siempre se ha dicho que con nvidia mejor asus y con ati mejor gigabyte...pero nose, me interesaría información al respecto ya que yo tengo exactamente la misma duda (yo me voy a comprar una sapphire HD 4870 X2).

y ya que estamos, podríais informarnos de si es rentable un i7 o qué (quiero lo mejor de lo mejor, pero nose...xD)
yo lo cojo para los juegos de dentro de un tiempo
pues depende del tipo de "gaming"... aunque yo tiraría más por una P6T...

AlexTemina escribió:siempre se ha dicho que con nvidia mejor asus y con ati mejor gigabyte...pero nose, me interesaría información al respecto ya que yo tengo exactamente la misma duda (yo me voy a comprar una sapphire HD 4870 X2).

y ya que estamos, podríais informarnos de si es rentable un i7 o qué (quiero lo mejor de lo mejor, pero nose...xD)

y no te iría mejor una GTX295??? más que nada por temps, OC y soporte SLI...

siempre y cuando el PC lleve una solución multi GPU, el Ci7 es más potente que los Core2/PHII...
LordArthas escribió:pues depende del tipo de "gaming"... aunque yo tiraría más por una P6T...

AlexTemina escribió:siempre se ha dicho que con nvidia mejor asus y con ati mejor gigabyte...pero nose, me interesaría información al respecto ya que yo tengo exactamente la misma duda (yo me voy a comprar una sapphire HD 4870 X2).

y no te iría mejor una GTX295??? más que nada por temps, OC y soporte SLI...

siempre y cuando el PC lleve una solución multi GPU, el Ci7 es más potente que los Core2/PHII...

a parte de que es más cara, estoy harto de que las nvidia no me funcionen del todo bien...no se si es por point of view (que todas las he tenido point of view) o q...
No cojas la asus ni tampoco esa gigabyte...

La mejor para el i7 920 (el que el 99% de nosotros montaremos) es la EX58UD5.

Tris SLI, buena controladora del RAID, componentes de calidad, BIOS de las buenas, y una mejora del rendimiento comparada con cualquiera de las otras en su rango de precio, no se si la EvGA va algo mejor... pero eso son 350 y esta 250.

Yo lo tengo claro, vamos es la que monto en mis ordenadores
por esa pasta me compro la dfi dk x58 que es igual que la asus p6t dleuxe pero con menos fases y le pega mil patadas ala GB si no mirate los foros de clunk.org la review de este peaso de bixo

pd:por no hablar de la UT

pd2:para mi ahora mismo las mejores placas para phenom II y x58 en relacion calidad precio son las dfi en este caso dk
para core2 ya es otro cantar pero pa estas sin dudadrlo
pero una EX58UD5 no es una gigabyte?, es mas cara pero si vale la pena. no se :-?
minino serra escribió:pero una EX58UD5 no es una gigabyte, es mas cara pero si vale la pena. no se :-?

cómo que una GA-EX58-UD5 no es Gigabyte??? desde cuándo??? (y yo sin enterarme xDDD)...
¿Entonces es mejor la DFI DK que la EX58UD5?

Cada dia tengo mas dudas, porque empecé con la P6T Deluxe y cuando ya tenia claro que iba a pillar la UD5, me encuentro un comentario de que una placa que vale menos le pega mil patadas a la UD5.

Estoy hecho un lio en cuanto a la placa que seleccionar.

Por cierto, yo tambien estoy detras de un CI7 [risita]
No es por nada, pero es la EVGA X58 la que ha logrado el récord de OC mundial xDDD. Aunque es más cara, sí.
Yo lo que veo es esto

Pillado más o menos de pasta EX58UD5

Si puedes dejarte 125 euros más por un poco más de rendimiento EvGA x58
shindemiru escribió:Yo lo que veo es esto

Pillado más o menos de pasta EX58UD5

Si puedes dejarte 125 euros más por un poco más de rendimiento EvGA x58

o con poco menos de 20€ la P6T Deluxe, que se está comportando de lujo...

o por 50€ más la DFI UT X58-T3eH8, que para lo que un usuario común, incluso uno avanzado, es ya una placa enorme...

PD: y si nos ponemos a gastar pasta... esperemos a la eVGA X58 Classified, juas que bicho... y con 3 PCIe X16 reales para los que se quieran montar un 3-Way SLI...
pasaros por los foros de clunk mirar los resultados de la dfi dk
y luego me contais

y si quieres mas informacion del tema pasate por los foros de noticias 3d que ahi hablan bastante del tema

yo me quedaria o con la p6tdeluxe o la dfi DK dependiendo l oque quieras gastar(si trenes pasta la ut)

la diferencia de la p6t deluxe ala dk son las fases unicamente y exclusivamente y la imposibilidad de hacer tri-sli con la p6tdeluxe
LordArthas escribió:PD: y si nos ponemos a gastar pasta... esperemos a la eVGA X58 Classified, juas que bicho... y con 3 PCIe X16 reales para los que se quieran montar un 3-Way SLI...

¡¿EIN?! Foto o algo plz? xDDD, no tenía ni idea de esta.

EDIT: Ya está xD http://www.chw.net/noticias/233247-evga ... arece.html.

"Tiene 10 Fases de Poder Digitales, 300% más de oro en los pins del socket LGA1366 (mejor flujo eléctrico), un Inductor/Capacitador al lado del controlador de memorias, un desactivador de slots PCIe (para no sacar la tarjeta y ver cuál de todas se marea con overclock), y "EVGA Control Panel" para hacer lo mismo e incluso suministrar hasta +0.3v al vCore en tiempo real."
Pues depende del uso, pero siendo un poco coherentes si montas un i7 es una tonteria montar una sola 285, y mas al precio que estan las 295, asi que puedes pasar perfectamente del triple sli y elegir una placa mas barata.
-MasMe- escribió:¡¿EIN?! Foto o algo plz? xDDD, no tenía ni idea de esta.

Aquí tienes un hilillo en N3D donde sale una foto wapa (qué bicho!!!)... lástima que vaya a costar un riñón, no mucha gente se la va a poder permitir...

Vasariah escribió:Pues depende del uso, pero siendo un poco coherentes si montas un i7 es una tonteria montar una sola 285, y mas al precio que estan las 295, asi que puedes pasar perfectamente del triple sli y elegir una placa mas barata.

esta placa no es precisamente para los que andan mirando la relación precio/rendimiento... xDDD...
LordArthas escribió:esta placa no es precisamente para los que andan mirando la relación precio/rendimiento... xDDD...

Hombre, hablaba en general. No lo decia por vosotros, aunque de todas maneras estamos en lo de siempre: Hay placas mejores que otras, la cuestion ya es si compensa el desembolso para segun que uso.

De todas maneras en caso de tener que elegir volveria a Dfi, que para overclock la UTX58 T3eH8 por 300€ es casi un regalo, aunque para segun que usuarios habra otras placas mas adecuadas.
Coincido plenamente con Vasariah

Yo tengo claro que voy a montar la DFI, si no montase esa pillaría la evga (la nueva debe ser un pasón, pero es de tamaño Extended y tampoco necesito 16x en todos los canales). Pero esto lo he decidido así porque a mi me gusta tocar parámetros. Si fuese para funcionar y listo, pondría la asus p6t que mucha gente la tiene y no da problemas.
LordArthas escribió:
-MasMe- escribió:¡¿EIN?! Foto o algo plz? xDDD, no tenía ni idea de esta.

Aquí tienes un hilillo en N3D donde sale una foto wapa (qué bicho!!!)... lástima que vaya a costar un riñón, no mucha gente se la va a poder permitir...

Vasariah escribió:Pues depende del uso, pero siendo un poco coherentes si montas un i7 es una tonteria montar una sola 285, y mas al precio que estan las 295, asi que puedes pasar perfectamente del triple sli y elegir una placa mas barata.

esta placa no es precisamente para los que andan mirando la relación precio/rendimiento... xDDD...

dios mio, que placon XD y el pobre creador del hilo con dudas XD

Nada tio si lo que buscas es una placa buena para OC, no te compliques mas Asus T6, o si quieres algo bueno y economico la UD5 de gigabyte, te compensan las 2 , no creo que vallas ha hacer un OC bestial, o vayas a hacer OC simplemente XD , porque con cualquiera de las que te he puesto anteriormente con el noctua te subes el i7 920 a 3.2 facilmente.

Saludos
Viendo las especificaciones de las placas, me encuentro que las Gigabyte pueden llegar a soportar memorias de 2000, pientras que las Asus solo tienen para 1333. Aparte, la UD5 es mas barata que la P6T Deluxe. Y las DFI admiten 1600 con OC.

¿Por que se supone que es mejor la Asus P6T Deluxe?. Yo no entiendo mucho de hardware, y seguramente se me escape algo en las Asus que sea importante. Lo que no quiero es gastarme mas dinero en una que no sea mejor.

Agradezco cualquier informacion.
Buenas, pues al final yo he optado por la gigabyte extreme i7 no pintaba nada mal...
Por cierto habeis visto el manual ofcial que gigabyte ha sacado para overcloquear esta placa y el micro i7 920???
Ahora mismo, con la última bios, la asus p6t deluxe soporta 24 gb de ram a 2000(oc), aunque si no me equivoco ahora mismo esto lo soportan la mayoría de las placas, incluidas las gigabyte ud5.
Vamos, mucha gente recomienda la asus p6t porque es con la que se han hecho la mayoría de los análisis y demás del i7, ya que en un principio la bios de asus parece ser que era la que presentaba una mayor estabilidad y además resultaba bastante fácil overclockear el procesador. Ahora mismo, tanto la gigabyte ud5 como la asus p6t deluxe deben de estar por el estilo en cuanto a prestaciones (asus dos sata menos internos, pero bueno, a ver quien es el guapo que se instala 10 dispositivos SATA dentro de la caja...)
Así que bueno, yo ahora mismo miraría entre estas dos placas (de hecho yo me he pillado la asus p6t deluxe), ya que creo que presentan la mejor relación de calidad/precio.

PD. según parece ser hay bastante gente a la que le ha salido defectuosa la asus p6t, no mostrando nada por la pantalla al encender el ordenador, de hecho, asus ya ha preparado la v2 de la misma de la que ha quitado el controlador SAS, así que bueno, tu mismo.
Todas placas aguantan memorias hasta 1333 por la sencilla razón de que no existen memorias más rápidas. Las 1600-1800-2000 son memorias OC, es decir, que nativamente van a 1333 y luego las subes, por eso Asus las clasifica como si fueran 1333 y no como si fueran 1600-1800-2000.

Por eso no te encontrarás ninguna placa Asus que diga que soporta memoria 1600, ya que aún no existe. Cuando saquen memoria real a 1600 primero actualizarán las BIOS de los diferentes modelos y entonces ya pondrán que soporta memoria hasta 1600.
ramosdan30 escribió:Buenas, pues al final yo he optado por la gigabyte extreme i7 no pintaba nada mal...
Por cierto habeis visto el manual ofcial que gigabyte ha sacado para overcloquear esta placa y el micro i7 920???

¿Es mejor la gigabyte extreme i7 que la ASUS P6T Deluxe? Es que tengo la posibilidad de comprar las Gigabyte mas baratas.
dicen que la extreme da bastantes problemos
Tampoco te fies de lo que dicen...

Yo que la tengo te lo confirmo...

Telita con la placa...
ramosdan30 escribió:Tampoco te fies de lo que dicen...

Yo que la tengo te lo confirmo...

Telita con la placa...

¿Me confirmas que? Que es mejor o que da problemas como dice Lord_Pirulas.

No me ha quedado claro. [+risas]
En noticias3d hay uno que acabó hasta arriba de la plaquita y ha montado una eVga y ahora está encantadísimo.
Antes que la gigabyte yo montaría la asus, que nadie se queja de ella.
QUe va bien hombre que va bieeeeen XD
Por lo visto el problema de las Gigabyte es el Vdrop en Full, que hace que en bios haya que poner valores más altos de lo necesario al Vcore para conseguir estabilidad.
Te recomiendo que te pases por los foros de Noticias3D. Sobre todo vas a encontrar información de las gigabyte y la p6t deluxe, pero también comentarios de evga, dfi y demás.
Yo me decidí por la p6t deluxe porque tenía buenos comentarios y además la tenían en mediadictos por 236€. Ahora que ha subido más de 30€, tal vez me lo pensaría más.
De la placa, decirte que su estabilidad y facilidad para hacer OC son la leche. Yo no soy ningún experto ni tengo el tiempo y la paciencia necesario para andar buscando límites y demás, tenía funcionando el 920 a 3.8GHz en 5 minutos.
Por supuesto, no trato de vender que la P6T es la mejor, sino que mi experiencia es buena, igual que la de ramosdan30 con la gigabyte.

Y por último (que soy bastante coñazo) decirte que a no ser que quieras exprimirlo hasta la última gota, cualquier placa de las que habláis por aquí será un acierto.

Saludos.
muchas gracias por las respuestas,
no queria hacer oc, supongo que pondre gigabyte por su precio, ya que asus pagas mas por la marca. Gracias ahora ya estoy mas decidido :)
odefruto escribió:Por lo visto el problema de las Gigabyte es el Vdrop en Full, que hace que en bios haya que poner valores más altos de lo necesario al Vcore para conseguir estabilidad.
Te recomiendo que te pases por los foros de Noticias3D. Sobre todo vas a encontrar información de las gigabyte y la p6t deluxe, pero también comentarios de evga, dfi y demás.
Yo me decidí por la p6t deluxe porque tenía buenos comentarios y además la tenían en mediadictos por 236€. Ahora que ha subido más de 30€, tal vez me lo pensaría más.
De la placa, decirte que su estabilidad y facilidad para hacer OC son la leche. Yo no soy ningún experto ni tengo el tiempo y la paciencia necesario para andar buscando límites y demás, tenía funcionando el 920 a 3.8GHz en 5 minutos.
Por supuesto, no trato de vender que la P6T es la mejor, sino que mi experiencia es buena, igual que la de ramosdan30 con la gigabyte.

Y por último (que soy bastante coñazo) decirte que a no ser que quieras exprimirlo hasta la última gota, cualquier placa de las que habláis por aquí será un acierto.

Saludos.

Hacen falta más foreros como tú [oki]

Por cierto aquí os dejo una review de benchmark review de la extreme i7 donde le ponen un 9.25 [amor]

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... &Itemid=69
33 respuestas