¿Placas Z370 soportan un 7th gen?

Buenos días a todos, me surge una duda, ya sabemos que los actuales 8th gen no son soportados por chipset como el Z270, ¿pero una placa Z370 soporta los 7th gen?.

Un saludo.
En teoria no los soportan, pero ya hay gente que ha puestos estos micros a funcionar. Al final va a ser cosa de los fabricantes de placas base ya que físicamente parece no tener problemas.
rutenium escribió:En teoria no los soportan, pero ya hay gente que ha puestos estos micros a funcionar. Al final va a ser cosa de los fabricantes de placas base ya que físicamente parece no tener problemas.

Muchas gracias por la respuesta, ¿sabes que modelos de placas son esas que rulan con los 7th?.

Un saludo.
mcguli escribió:
rutenium escribió:En teoria no los soportan, pero ya hay gente que ha puestos estos micros a funcionar. Al final va a ser cosa de los fabricantes de placas base ya que físicamente parece no tener problemas.

Muchas gracias por la respuesta, ¿sabes que modelos de placas son esas que rulan con los 7th?.

Un saludo.

Vamos a ver ahora mismo no hay placas z370 con bios oficiales que den soporte a micros de generaciones anteriores, yo por lo menos no las conozco. Acaban de salir. Lo que hay es una declaración no recuerdo de si era de Intel o de algunos fabricantes de que no iban a soportar tales micros de generaciones anteriores, a la vez de que hay constantación de que expertos/manitas o como se les quiera llamar, que han conseguido hacer funcionar micros de anteriores generaciones en estas placas. Es decir, gente que ha modificado las bios (como en otros muchos casos anteriores) para hacer algo que oficialmente se supone que no se puede hacer. Si esto se va a traducir en el futuro en que las placas vengan con bios oficiales que den soporte a generaciones anteriores, o bios custom que den esta posibilidad es algo que ya se verá, pero con tiempo, estos micros y placas de octava generación acaban de salir.
rutenium escribió:
mcguli escribió:

Un saludo.

Vamos a ver ahora mismo no hay placas z370 con bios oficiales que den soporte a micros de generaciones anteriores, yo por lo menos no las conozco. Acaban de salir. Lo que hay es una declaración no recuerdo de si era de Intel o de algunos fabricantes de que no iban a soportar tales micros de generaciones anteriores, a la vez de que hay constantación de que expertos/manitas o como se les quiera llamar, que han conseguido hacer funcionar micros de anteriores generaciones en estas placas. Es decir, gente que ha modificado las bios (como en otros muchos casos anteriores) para hacer algo que oficialmente se supone que no se puede hacer. Si esto se va a traducir en el futuro en que las placas vengan con bios oficiales que den soporte a generaciones anteriores, o bios custom que den esta posibilidad es algo que ya se verá, pero con tiempo, estos micros y placas de octava generación acaban de salir.

Vale, ya te entiendo, que oficialmente no van a querer dar esa compatibilidad, pero que con una BIOS modificada si que puede ser posible que los soporten.

Muchas gracias.

Por curiosidad donde has leido o visto eso por que por mas que lo busco no encuentro en ningun lado aparte me estraña que modificando la bios se consiga algo cuando lo que esta capado es el chipset no es como las placas serie 100 que era el mismo chiset que el 200 pero sin capar y el problema si era de la bios al no tener inplementada la compatibilidad para los nuevos procesadores.
@prison1287 Lo de que está capado por firmware salió en una noticia-rumor, lo de que alguien se ha saltado ese bloqueo no tenía constancia y no he encontrado nada tampoco.
mocelet escribió:@prison1287 Lo de que está capado por firmware salió en una noticia-rumor, lo de que alguien se ha saltado ese bloqueo no tenía constancia y no he encontrado nada tampoco.

pero de la noticia rumor encuentras por todos lados lo otro ni en la red oscura ademas de que no creo que se consiga ya te digo que no es la misma situacion que la serie 100 si no habria sido igual actualizacion de bios oficial y a tirar
prison1287 escribió:

Por curiosidad donde has leido o visto eso por que por mas que lo busco no encuentro en ningun lado aparte me estraña que modificando la bios se consiga algo cuando lo que esta capado es el chipset no es como las placas serie 100 que era el mismo chiset que el 200 pero sin capar y el problema si era de la bios al no tener inplementada la compatibilidad para los nuevos procesadores.

https://www.hardocp.com/news/2017/09/24 ... will_allow

Como ya he dicho el hecho cierto es que de salida no funcionan micros de anteriores generaciones. Si son rumores, fakes o cualquier otra cosa el tiempo lo dira. Pero vamos no sería la primera vez en donde nos encontramos una sorpresa.
@rutenium ¿Pero dónde pone ahí que alguien los haya hecho funcionar ya?
rutenium escribió:
prison1287 escribió:

https://www.hardocp.com/news/2017/09/24 ... will_allow

Como ya he dicho el hecho cierto es que de salida no funcionan micros de anteriores generaciones. Si son rumores, fakes o cualquier otra cosa el tiempo lo dira. Pero vamos no sería la primera vez en donde nos encontramos una sorpresa.

ahy solo pone que lo probaron pero que no consiguieron que funcionara que llego hasta el codigo 26 de la placa y adios,vomos mas o menos lo que le a pasado a este compañero aunque a el no por probar aposta si no por error hilo_ayuda-duda-con-la-compatibilidad-de-una-gigabyte-b250m-y-i5-8400_2253164
No son compatibles por que son el mismo socket, pero la configuración de pines en el socket es distinta.
@mocelet @prison1287

Post code 26 is the graphics pass; all passes before that would have been valid, including memory and CPU.

No voy a perder más tiempo con esto, interpretarlo como estimeis.

Vi este y otras informaciones hace unas cuantas semanas, siento si no tengo memoria fotográfica para sacarlas todas y lo que dicen con exactitud. Pero vamos, lo que yo pongo es para el OP, no para hacer debates con nadie. El que me quiera creer o hacer caso, lo haga y el que no es muy libre.

Abstenerse de citarme más para este tema. Gracias.
rutenium escribió:@mocelet @prison1287

Post code 26 is the graphics pass; all passes before that would have been valid, including memory and CPU.

No voy a perder más tiempo con esto, interpretarlo como os de la gana.

detras de el codigo 26 todabia hacen mas comprobaciones las placas inclido uno de chipset que es donde no pàsa con ese cpu y por eso se apaga en ese momento majo,con eso ya lo digo to yo tambien.
De todas formas ni han modificado una bios ni nada de nad solo lo han puesto en una oplaca y no le ha funcionado.punto y como te digo en mi placa despues del codigo 26 todabia hace entre 5 y 8 comprobaciones mas antes de cargar en s.operativo.
@prison1287

¿Que parte de no voy a entrar en más debates no has entendido?

Pido que no se me cite, y creo que con educación pero eso da igual. Me vuelves a citar.

Que me da igual lo que tú u otra persona crea, mi mensaje y mis comentarios son para el OP no para tí.

Si opinas diferente, dirigete al OP y a mi dejame en paz. Haz el favor.
rutenium
ya te habia citado antes de tu editar tu mensaje y poner le de no citarte y me parece bien lo que opines o creas pero informate mejor antes de inventar historias de bios modificadas y procesadores funcionando donde no pueden funcionar
Segun las informaciones tecnicas que dan en esta noticia,

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... kaby-lake/
Imagen

Imagen

Los 'pin layout' son distintos, y podrian provocar problemas de alimentacion ya que uno de los cambios es en los pines de alimentacion. En la misma noticia dice que
Al menos se llegó a comprobar que las CPU Kaby Lake funcionaban correctamente en una placa base para Coffee Lake, aunque finalmente esta opción quedará descartada mediante una actualización de BIOS
Link: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -firmware/

Lo cual no deja de ser curioso, otra piedra mas en el historial de intel matando chipsets/sockets a lo loco..... Aunque en este caso haya algun razonamiento (mas o menos adecuado o entendible).
Saoren escribió:
Al menos se llegó a comprobar que las CPU Kaby Lake funcionaban correctamente en una placa base para Coffee Lake, aunque finalmente esta opción quedará descartada mediante una actualización de BIOS

Añado otra cita de este mismo despropósito de artículo:

el portal holandés HWI fue capaz de probar una CPU Intel Kaby Lake de 7ª Generación, el Celeron G3930, en una placa base Z370. Ese procesador consiguió funcionar con éxito incluso pasando varios benchmarks

La traducción de ese artículo es una chapuza, como en otros tantos blogs de tecnología que lo único que hacen es traducir, también dice que pasó varios benchmarks y eso se lo han inventado. El original de HardOCP dice textualmente:

you have already seen our Dutch colleagues from HWI try out a 7th-gen Celeron G3930 Kaby Lake-based processor on Z370. That processor got in the BIOS post code up to code 26, when it halted. Post code 26 is the graphics pass; all passes before that would have been valid, including memory and CPU.

Es decir, que lo pusieron y no les funcionó. No llegaron ni al sistema operativo y mucho menos a hacer benchmarks (que asumo que han traducido mal lo de "all passes" pensando que eran benchmarks y no, son comprobaciones del arranque).

Así que no, nadie ha hecho funcionar un séptima generación en una placa Z370. No son compatibles, sea por razones técnicas o por simplemente estar capados. Cualquier noticia en español es una traducción errónea.
Creo que he dejado bien claro, o por lo menos eso he intentado que los micros de generaciones anteriores a día de hoy no funcionan. Desde el primer momento.
Informaciones sobre que existia la posibilidad de que si funcionasen también han salido. Por eso he comentando esa posibilidad con informaciones leidas hace ya unas cuantas semanas atras. Serán fake, bulos, malas traducciones o lo que querais. Si alguien no esta de acuerdo con algo que se ha dicho, siempre puede dejar constancia a la persona que hace la pregunta, el OP. Me he molestado y perdido mi tiempo es buscar alguna, algo que ni debería haber hecho. Y como se ve algunas informaciones más en terminos similares han puesto otras personas.

Prision1287 me informare lo que me de la gana y soltare lo que me de la real gana. Me has citado a pesar de dejarte bien claro que no me citases, y vuelves a citarme pero esta vez no pones la arroba para que no lo vea. Es evidente que en tu forma de pensar buscando protagonismo no lo has entendido. Me importan entre poco y nada tus opiniones o el debate que quieras hacer, no vengo aqui para eso. Yo puedo equivocarme al comentar algo en base a informaciones de hace unas cuantas semana, pero desde luego tu actitud es un poco triste. Tan simple como decirle al OP que lo que yo he comentado no era correcto en base a X informaciones o argumentos. Punto.

Yo intento tratar de ayudar a los demás con lo que se y con lo que voy leyendo de diferentes medios, algun otro parece venir a tratar de demostrar que sabe más que nadie. Pues nada así nos va.
rutenium escribió:Creo que he dejado bien claro, o por lo menos eso he intentado que los micros de generaciones anteriores a día de hoy no funcionan. Desde el primer momento.
Informaciones sobre que existia la posibilidad de que si funcionasen también han salido. Por eso he comentando esa posibilidad con informaciones leidas hace ya unas cuantas semanas atras. Serán fake, bulos, malas traducciones o lo que querais. Si alguien no esta de acuerdo con algo que se ha dicho, siempre puede dejar constancia a la persona que hace la pregunta, el OP. Me he molestado y perdido mi tiempo es buscar alguna, algo que ni debería haber hecho. Y como se ve algunas informaciones más en terminos similares han puesto otras personas.

Prision1287 me informare lo que me de la gana y soltare lo que me de la real gana. Me has citado a pesar de dejarte bien claro que no me citases, y vuelves a citarme pero esta vez no pones la arroba para que no lo vea. Es evidente que en tu forma de pensar buscando protagonismo no lo has entendido. Me importan entre poco y nada tus opiniones o el debate que quieras hacer, no vengo aqui para eso. Yo puedo equivocarme al comentar algo en base a informaciones de hace unas cuantas semana, pero desde luego tu actitud es un poco triste. Tan simple como decirle al OP que lo que yo he comentado no era correcto en base a X informaciones o argumentos. Punto.

Yo intento tratar de ayudar a los demás con lo que se y con lo que voy leyendo de diferentes medios, algun otro parece venir a tratar de demostrar que sabe más que nadie. Pues nada así nos va.

sI NO QUIERES QUE TE CITEN NO CITES TU A LOS DEMAS ,y sobre todo si no quieres que lo que estamos hablando se convierta en polemica no insultes ya que yo a ti no te e insultado,solo te e dicho que te informes bien antes de afirmar algo,y sin embargo parece ser que tu te crees que ayudar es malinformar,pues estupendo sigue ayudando si eso crees que estas haciendo pero solo vas a conseguir que la gente se equivoque al comprar placas y tenga que devolverlas,por mi parte no me importa si algo nom sabes esplicarlo bien pero si quieres de verdad ayudar no contestes si no estas seguro de algo,aunque no sepas esplicarlo.
Y o aprendes ingles o aprendes a usar el traductor de google pero ya te dige que tu inf era incorrecta.
@prison1287
¿De que vas?
¿Que insultos?
Eres incapaz, incapaz de aceptar que no eres el protagonista del hilo. NO TE ENTERAS POR QUE NO TE QUIERES ENTERAR. Insiste y reinsiste. TE FALLA LA COMPRESIÓN LECTORA.

Vete a paseo, hombre ya has acabado con mi paciencia. Solo sabes justificar el ser un cansino y dar la tabarra a los demás. ¿no te llega el mensaje, pues nada?

Otro al cajon de impresentables.

P.D. el motivo por el que ya no debato no absolutamente con nadie sobre lo que digo o dejo de decir en un hilo y solo me limito a responder al OP, son señores como este. Incapaces de respetar a los demas en sus planteamientos, y que se diga lo que se diga no va a cambiar absolutamente nada, pueda estar equivacado, tener un poco de razón o tenerla toda. DA IGUAL, VA A SEGUIR ERRE QUE ERRE CON SU DISCURSO.
rutenium escribió:@prison1287
¿De que vas?
¿Que insultos?
Eres incapaz, incapaz de aceptar que no eres el protagonista del hilo. NO TE ENTERAS POR QUE NO TE QUIERES ENTERAR. Insiste y reinsiste. TE FALLA LA COMPRESIÓN LECTORA.

Vete a paseo, hombre ya has acabado con mi paciencia. Solo sabes justificar el ser un cansino y dar la tabarra a los demás. ¿no te llega el mensaje, pues nada?

Otro al cajon de impresentables.

P.D. el motivo por el que ya no debato no absolutamente con nadie sobre lo que digo o dejo de decir en un hilo y solo me limito a responder al OP, son señores como este. Incapaces de respetar a los demas en sus planteamientos, y que se diga lo que se diga no va a cambiar absolutamente nada, pueda estar equivacado, tener un poco de razón o tenerla toda. DA IGUAL, VA A SEGUIR ERRE QUE ERRE CON SU DISCURSO.

bla,bla,bla,wua,wua,wua.
No te has informado bien y punto,y si te has gastado una pasta en una placa 1151 y ahora no te vale ,pues lo siento pero hechale la culpa a intel, no a mi y si lo que quieres es ayudar no opines ni contestes solo por rumores si no cuando lo sepas seguro.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
No es posible, la distribución de los pines es distinta.
Saoren escribió:Segun las informaciones tecnicas que dan en esta noticia,

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... kaby-lake/
Imagen

Imagen

Los 'pin layout' son distintos, y podrian provocar problemas de alimentacion ya que uno de los cambios es en los pines de alimentacion. En la misma noticia dice que

Lo cual no deja de ser curioso, otra piedra mas en el historial de intel matando chipsets/sockets a lo loco..... Aunque en este caso haya algun razonamiento (mas o menos adecuado o entendible).

El caso es que intel su próximo movimiento va a ser cambio de arquitectura que seguro que va a venir con otro cambio de socket.. :-?
Mayban36 escribió:
Saoren escribió:......

El caso es que intel su próximo movimiento va a ser cambio de arquitectura que seguro que va a venir con otro cambio de socket.. :-?

Pero y lo entretenidos que estan los ingenieros de Intel diseñando puzzles- digo sockets??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
25 respuestas