Plaga de gatos en casa

Hola buenas, os cuento mi grave siuacion aver si me podeis echar una mano.

Tengo 20 años, actualmente resido en un chalet con mi abuela y mi abuelo.

Resulta que desde hace unos 3 años mi abuela tiene un par de gatos, y estos atraian otros gatos. El caso es que mi abuela se ha convertido en una "loca de los gatos" y ahora mismo he llegado a contar unos 37. La situacion esta completamente fuera de control, mi abuelo no ha aguantado mas y a habilitado un local que tiene sin usar para dormir y vivir alli. No hay dios que haga entrar en razon a mi abuela y vivir asi nos esta suponiendo un infierno y esta deteriorando la familia.

Incluso hace un mes se presentaron en la puerta dos mujeres y un policia (presumiblemente algun vecino llamó) preguntando cuantos animales teniamos y si mi abuela necesitaba alguna ayuda. En el momento en que preguntaron por los animales, mi abuela se volvio loca y los mando literalmente "a tomar por culo" incluso les llamo "hijos de puta" cuando estas personas se disponian a marcharse vista la situacion.

Estoy desempleado por lo que no puedo moverme a otra casa y tngo que vivir aqui. No puedo traer amigos o chicas a casa por verguenza de los olores y excrementos por todas partes.

Los animales no tienen la culpa, por lo que no quisiera dañarlos, solo quiero que de alguna manera se alejen de aqui sin que mi abuela sospeche de que yo soy el responsable de la marcha de estos.

Quisiera saber si por favor conoceis de algun producto repelente realmente eficaz que pueda utilizar para poco a poco ir alejando gatos e intentar normalizar la situacion.

Esto esta acabando conmigo y con mi abuelo. Por favor necesito AYUDA.

Gracias por adelantado.
Si tu abuela es una persona cuerda en tu caso primero, háblalo con ella seriamente, viendo la situación si ve normal tener 30 gatos en casa, que su marido se vaya a vivir a otro sitio, etc A ver si lo entiende. Otra cosa que tenga un problema mental que entonces antes de nada la llevaría al médico para una revisión a ver si va tener un trastorno. A partir de ahí los gatos los llevaría a una protectora.

saludos.
gojesusga escribió:Si tu abuela es una persona cuerda en tu caso primero, háblalo con ella seriamente, viendo la situación si ve normal tener 30 gatos en casa, que su marido se vaya a vivir a otro sitio, etc A ver si lo entiende. Otra cosa que tenga un problema mental que entonces antes de nada la llevaría al médico para una revisión a ver si va tener un trastorno. A partir de ahí los gatos los llevaría a una protectora.

saludos.

Hola, gracias por tu respuesta. Si, para ella esta situacion es "normal"... He intentado hablar con ella seriamente muchas veces pero resulta en vano. Piensa que al vivir en un chalet con jardin tiene derecho a tener los animales que quiera y a quien no le guste "que se joda y se vaya". Pone la excusa de que los animales es lo unico que tiene y su unico hobby, y con esa mentalidad de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" hace lo que le da la gana.

No puedo llevarla a ningun medico si ella no quiere porque le entraria una crisis nerviosa como siempre que alguien toca el tema de los animales con ella. No se puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado, por lo que necesito tomar yo mismo cartas en el asunto sin contar con ella.
No os queda otra: O la hacéis entrar en razón, o actuáis en su contra. Es decir, si no razona y decide que alguien se lleve a los gatos o darlos poco a poco, y esterilizar a los que queden... cogéis un día tu abuelo y tú (él sobretodo, que vive allí) y llamáis a donde tengáis que llamar para que se los lleven. Obviamente, tu abuela se cabreará, pero es un mal menor.

No siempre hay soluciones perfectas que dejen a todos contentos.
Entiendo que como buen familiar quieras hacerlo de la forma mas leve,pero,o buscas una solución por ti mismo,o ser algo "brusco" sacando sin hacerles nada a los gatitos,y que los médicos u pertinentes se encarguen,tu solo puedes hacer hasta x ,después les toca a otros hacer su cometido visto que es algo de salud mental
Coges a los gatos, los metes en el maletero del coche, cierras y te los llevas lo mas lejos posible de allí.
Y sino a una protectora.
Yo intentaría hablar con ella y que entrara en razón y proponerla algo como por ejemplo ese local que dices que ha habilitado tu abuelo, habilitarlo para los gatos.

No se si una protectora admitiria 37 gatos de golpe, están saturadas y seguramente acabarian sacrificandolos....
abre un restorante chino.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mete un perro en escena
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mas conveniente seria esparcir algun tipo de repelente, que los gatos no quisieran acercarse. Algo que no levante sospechas y que no conlleve la intervencion de alguien externo como servicios sociales o protectora de animales porque a mi abuela le da algo. Es capaz de encararse a los policias como conte en el primer post y podria llegar a cometer una locura que nos busque la ruina.

Lo del maletero ya lo he considerado lol pero seria muy descarado. Aparte que los mas destructivos AKA machos alfa que vienen, comen, follan , echan la meadita y desaparecen no hay dios que los agarre. Solo hay 4 o 5 gatos que se dejan coger, y resultan ser cariñosos y no crean suciedad, por lo que no me suponen problema estos.

Necesitaria un repelente, para que almenos no permanecieran todos en la casa aunque se queden por los alrededores, y poco a poco tambien tratar el exterior de la casa.

He mirado varios repelentes en internet pero no veo buenas criticas. Alguno ha tenido alguna experiencia con un repelente eficaz?

Gracias nuevamente y saludos.
Los gatos no son idiotas, los repelentes serían eficaces si tu abuela no los acogiese, pero dándoles comida y techo...

No te preocupes por la policía, si lo montáis bien tu abuelo y tú, la policía y quien tenga que venir (alguna ambulancia y tal) es cosa suya, es su trabajo. Si viene una persona, por las buenas, sin saber lo que hay... pero si avisáis, si advertís que no se va a dejar, si detalláis que puede tener problemas de salud... harán su trabajo se ponga como se ponga tu abuela.
Eso si, aleja pistolas y cuchillos, claro....
Tienes manguera en el patio?. Si no se dejan coger, les pegas el manguerazo. O sino petardos. El caso es joderles para que no entren.

Si estás desesperado y nada funciona, queda darles comida y veneno...
Adris escribió:Tienes manguera en el patio?. Si no se dejan coger, les pegas el manguerazo. O sino petardos. El caso es joderles para que no entren.

Si estás desesperado y nada funciona, queda darles comida y veneno...

Veneno no hombre xDDDDD, pero algún somnífero o algo para que los gatos se queden dormidos y los puedas sacar a todos tranquilamente sí que lo podrías hacer, se lo echas en la comida por la noche y cuando tu abuela se quede dormida te los llevas a todos.
La verdad es que es una situación jodida...

Aunque resulte doloroso, debéis admitirlo: tu abuela no está bien de la azotea. La situación, por muy "normal" que le parezca, supone un problema considerable de salud, Las heces y los parásitos de esos gatos podrían tener importantes consecuencias. Ya no es solo una cuestión de molestias (maullidos, peleas, apareamientos, ...). Es un problema de salud.

Se me ocurre como término medio, que podrías proponerle a tu abuela lo siguiente: acudir a alguna protectora, explicarles el problema, y acordar (si fuera posible) llevarlos de uno en uno (empezando por las hembras, a ser posible) para esterilizarlos y desparasitarlos, corriendo ellos con los gastos de las intervenciones y tu abuela con su manutención, como hasta ahora. Y que de paso, tu abuela se comprometa a limpiarlo todo a diario, leches.

Al menos, os quitaríais de encima uno de los mayores agobios: los celos (que son como un reclamo a gritos para que todos los machos de varios kilómetros a la redonda vayan a ver si mojan), con sus consecuentes peleas, escándalos, etc.

Y si no hay manera...habla con protección civil o quien corresponda, y que se hagan cargo de los animales. Os va la salud en ello.
yo tengo una gata, y en el mercadona venden un spray para que los gatos no se suban al sofa....pues a mi me ha ido fenomenal....lo eche en el marco de la puerta de la habitacion de mi hijo y la jodia ni se acerca...
Solucion: Limpiar mas la casa, esterilizar a las hembras y castrar a los machos.

Siendo tal cantidad de animales, operarles a todos es una burrada de dinero.. asi que puedes intentar pedir ayuda a asociaciones protectoras, municipales aka perreras preferiblemente no, para o bien darle salida a esos animales o bien que te ayuden en el tema de castracion y esterilizacion. Y limpiar, limpiar, limpiar.. Una esclavitud que quiza se vea reducida, reeducando a los animales y tras la caida de algunos habitos de marcaje post-castracion.
A tu abuela harias bien en buscarle un psicologo, por que podria tratarse perfectamente del sindrome de noe, o uno que se llama algo asi como "el del gato muerto"(quiza me columpio, no soy un profesional de la salud mental).

Los repelenteas a la larga no valdran para nada, eso es para casos puntuales una herramienta de "educacion" y ya. Unos animales que estan acostumbrados a vivir ahi, a recibir comida y cariño, terminaran sudando del repelente antes de lo que canta un gallo.
gominio está baneado por "Game Over"
esta claro que esta enferma.. deberíais llevarla.
Tu lo que necesitas es esto:

Imagen

Averigua con tus amigos o familiares, y que te presten un par de perros, o adopta unos, pero te aseguras de que sean de los que no les agraden nada los gatos, y problema solucionado. De hecho es posible que tu abuela le tome cariño a ese par de perros que adoptes, y se olvide de su manada de gatos.
el zumo de limon no les gusta nada, lleva un bote de esos de flus-flus llevo y se lo vas echando sin que se entere tu abuela.
verás como poco a poco van desapareciendo si encuentran otro sitio donde comer y dormir.
Con todo el respeto hacia tu abuela, se le ha ido la pinza, está senil o como quieras llamar.
No está en sus cabales y de ahí no va a salir sino al contrario ira a peor, hasta que no la ingreséis, no queda otra.
Te habría podido sugerir un hipotético enven... pero claro seguro que me linchan, pero yo tengo claro que a mi 37 gatos no me echan de mi casa.
Pues no me gustaría nada hacer esto yo mismo, pero visto que es un problema tan grande...

Podrías coger a los gatos, meterlos en un furgón o algo así, y buscar una zona pija con casas cuidadas y con patios grandes, y dejarlos allí.

En esas zonas los gatos suelen estar cuidados, el mayor riesgo es el de atropello, pero entiendo que en tu casa también entran y salen cuando quieren.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Iba a poner un gif de gatitos,pero no soy tan cabrón.
Yo vivía en una casa con terreno en una urbanización.Y tenía que sufrir cada noche los encuentros de los gatos del barrio en mi jardín,los de la calle,y los de los vecinos.
Césped quemado,destrozos de plantas y defecaciones,ruidos espeluznantes de noche(cuando se pelean o aparean,meten mucha bulla),etc...
Acabé hasta los membrillos de estos tiernos animalitos.Te compadezco.
Habla seriamente con tu familiar,y si no quiere razonar,le plantas 2 perros fieros:Al tercer gato muerto,se irán y ya no volverán(tienen memoria estos bichos de satán).
Bueno,lo de cargarte los gatos,no te lo tomes al pie de la letra.Pero hazles la vida imposible de tal manera que no estén cómodos ni tranquilos en aquella zona:
-Tirar petardos o pegar sustos sonoros,de tanto en cuanto,mojarles en cuanto se tenga ocasión,no darles nada ni dejar que lo hagan,etc...Tus ideas y tus medios.
Saludos.
tendrás que contratar a un profesional que la haga entrar en razon, y eso si ella quiere escucharle, porque me da la sensación de que a vosotros dos no os hace ni puto caso

además, que por mucho que joda, si la casa es suya mientras que no tenga una denuncia de un vecino, puede hacer lo que quiera
kulsheder escribió:Iba a poner un gif de gatitos,pero no soy tan cabrón.
Yo vivía en una casa con terreno en una urbanización.Y tenía que sufrir cada noche los encuentros de los gatos del barrio en mi jardín,los de la calle,y los de los vecinos.
Césped quemado,destrozos de plantas y defecaciones,ruidos espeluznantes de noche(cuando se pelean o aparean,meten mucha bulla),etc...
Acabé hasta los membrillos de estos tiernos animalitos.Te compadezco.
Habla seriamente con tu familiar,y si no quiere razonar,le plantas 2 perros fieros:Al tercer gato muerto,se irán y ya no volverán(tienen memoria estos bichos de satán).
Bueno,lo de cargarte los gatos,no te lo tomes al pie de la letra.Pero hazles la vida imposible de tal manera que no estén cómodos ni tranquilos en aquella zona:
-Tirar petardos o pegar sustos sonoros,de tanto en cuanto,mojarles en cuanto se tenga ocasión,no darles nada ni dejar que lo hagan,etc...Tus ideas y tus medios.
Saludos.

Joer macho, ¿no es más fácil pillar a 10 gatos y llevarlos a otra urbanización?

La gente que vive apartada en buenas casas suele cuidar bien de los gatos.

PD: De hecho, si puedes llevarlos a una universidad con campus, ahí muchas veces hasta les ponen comida y bebida trabajadores o voluntarios.
Yo creo que el mayor problema es tu abuela, llévala a algún psicólogo(o psiquiatra mejor dicho) para saber qué tipo de problema tiene y si se puede llevar con algún tratamiento, mientras ella esté así cualquier cosa que hagas va a conllevar peleas gordas y no es plan de estar echando gatos lo que le queda de vida a la mujer(sin ofender). Tratala a ella, habla con una protectora que se haga cargo de los gatos e intenta que sea lo menos brusco para tu abuela.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Urbanización cutre,debo recalcar.
Los gatos ajenos o de la calle(asilvestrados),no se dejan coger así como así.
En aquel caso,puse un programador de riego,que activara los aspersores cada 2h,y dejaron de venir bastantes,luego soltar los perros de tanto en tanto por el jardín,también ayudaba.
El caso es que no se puedan apalancar,y que vean que la zona no es suya.Tecnicas así.
Pero claro,tu problema es que tu familiar defiende estos bichos.Por lo tanto,poco se puede hacer.
Personalmente yo no lo soportaría,este abuso de felinos.
Suerte y paciencia.
Chota-sama escribió:Solucion: Limpiar mas la casa, esterilizar a las hembras y castrar a los machos.

Siendo tal cantidad de animales, operarles a todos es una burrada de dinero.. asi que puedes intentar pedir ayuda a asociaciones protectoras, municipales aka perreras preferiblemente no, para o bien darle salida a esos animales o bien que te ayuden en el tema de castracion y esterilizacion. Y limpiar, limpiar, limpiar.. Una esclavitud que quiza se vea reducida, reeducando a los animales y tras la caida de algunos habitos de marcaje post-castracion.
A tu abuela harias bien en buscarle un psicologo, por que podria tratarse perfectamente del sindrome de noe, o uno que se llama algo asi como "el del gato muerto"(quiza me columpio, no soy un profesional de la salud mental).

Los repelenteas a la larga no valdran para nada, eso es para casos puntuales una herramienta de "educacion" y ya. Unos animales que estan acostumbrados a vivir ahi, a recibir comida y cariño, terminaran sudando del repelente antes de lo que canta un gallo.

¿¿En serio?? 37 gatos por casa... 37! Y tú hablas de reeducarlos, esterilizarlos y limpiar la casa? La casa en la que vive una abuela y el autor del post?

Algunos os pasáis profesando amor a los animales...

Tu abuela necesita ayuda psiquiátrica. Esto es algo que a ti te queda grande, por mucho que duela admitirlo. No vas a hacer nada con parchecitos estilo repelente de gatos o aspersores.

Llama a los servicios sociales o ve a la policía a que te aconsejen. Pero hazlo, que no comen. Que para eso pagas impuestos.
Abrir un restaurante chino es una solución WIN-WIN. Materia prima gratuita y mucha pasta en ganancias.
Enfocaselo desde el punto de vista de los animales y su bien estar.

Estais formando una gatera ya que dudo que esten esterilizados. Los gatos entran en celo cada 2 semanas casi todo el año y en 3 meses tienen camadas de entre 3 y 8 gatitos.

Es imposible que les de hogar a todos y les de los cuidados veterinarios a semejante plaga. Muchos sufriran y se moriran, otros seran fuente o destino de enfermedades inmunes de los gatos con las que las pasan putas y otros pasaran frio y hambre simplemente. Por no hablar deq la vecindad que como es normal no se lo tomara muy bien y puede que los envenene o llame al seprona para que se los lleven y acaben en una carcel...

Hay asociaciones felinas, seguro que si les comentas tu caso estaran dispuestas a ayudarte e intentar informar a tu abuela.

Slds.
Yo creo que os olvidáis de algo, de quien es la casa? si la casa es de la abuela y le gustan los animales puede tener los que le de la gana, el que esta de invitado es el autor del post, por lo tanto tiene que convivir con quien ya viva en esa casa y no al contrario.

Si los gatos están bien alimentados y cuidados, no hay nada que rascar, el seprona no va a hacer nada aunque tuviera 100 gatos, es mas, es mas probable que si actué con los vecinos que colocan trampas o venenos.

Si crees que tiene algún problema psicológico debes buscar ayuda psicológica para ella y en el caso de que no quiera disponer de los medios necesarios para que la reciba, mientras tanto, si es su casa y son sus animales domésticos, viven en su casa tal cual lo haces tu, si les haces daño a los animales tienes todas las de perder, en el peor de los casos te podrías ver tu de patitas en la calle si la casa no es de tu propiedad.
Tapia el recinto de modo que en jardin solo puedan estar los gatos que realmente le pertenecen a tu abuela y que los demás animales no puedan acceder, al final los demás se acabaran marchando al ver que no hay comida. Es una pena ya que la culpa real es de la gente que "tiene" animales y luego no los esteriliza ni vacuna y los dejan a su suerte. Tambien puedes sugerirle buscar casa para los gatos poco a poco hasta que solo se quede con los suyos.
Al fin y al cabo la casa es de tu abuela ¿no? Tendria que ser ella la que tomase la decisión ya que es la que te permite vivir en su casa.
Saludos.
Moki_X escribió:¿¿En serio?? 37 gatos por casa... 37! Y tú hablas de reeducarlos, esterilizarlos y limpiar la casa? La casa en la que vive una abuela y el autor del post?

Tu abuela necesita ayuda psiquiátrica. Esto es algo que a ti te queda grande, por mucho que duela admitirlo. No vas a hacer nada con parchecitos estilo repelente de gatos o aspersores.

Llama a los servicios sociales o ve a la policía a que te aconsejen. Pero hazlo, que no comen. Que para eso pagas impuestos.

¿Te has leido bien mi post post?

Aporto posibilidades, aunque reitero la opcion de la limpieza y demas por asunto de que hay una señora mayor presumiblemente enferma que no recibe, que sepamos, atencion psicologica y que al "privarle" de los animales se puede poner muy mal, a la par que en menos que canta un gallo tener la casa llena de animales de nuevo. Y aunque la reitero por esa posibilidad, no deja de tener mas peso la opcion de acudir a una protectora y o bien recibir ayuda o bien, ir dando salida a los animales a nuevos hogares o colonias.
El problema no son los gatos, el problema es su abuela, es como el que le sale el sindrome de Diógenes y se lía recoger basura
... yo voy a ser un viejo igual. Y no voy a querer desprenderme de las pocas cosas que me puedan hacer feliz, se ponga o no mi mujer o minieto delante.

Conozco un caso casi identico, la unica diferencia es que esta familia se mata a trabajar para que esté todo limpio y no haya escrementos, ni infecciones, ni nada chungo. Y yo que se... ellos son felices así y los gatos tambien.

Nosé, si el problema es la higiene habla con tu abuela y por lo menos solucionar ese aspecto. Pero no le quiteis los animales a la yaya [buuuaaaa]
hal9000 escribió:El problema no son los gatos, el problema es su abuela, es como el que le sale el sindrome de Diógenes y se lía recoger basura

Exactamente. Síndrome de Diógenes gatil, que no desaparecerá por buscar una protectora y llevarle los gatetes.

Chota-sama escribió:
Moki_X escribió:¿¿En serio?? 37 gatos por casa... 37! Y tú hablas de reeducarlos, esterilizarlos y limpiar la casa? La casa en la que vive una abuela y el autor del post?

¿Te has leido bien mi post post?

Aporto posibilidades, aunque reitero la opcion de la limpieza y demas por asunto de que hay una señora mayor presumiblemente enferma que no recibe, que sepamos, atencion psicologica y que al "privarle" de los animales se puede poner muy mal, a la par que en menos que canta un gallo tener la casa llena de animales de nuevo. Y aunque la reitero por esa posibilidad, no deja de tener mas peso la opcion de acudir a una protectora y o bien recibir ayuda o bien, ir dando salida a los animales a nuevos hogares o colonias.

Ese es, precisamente, el asunto que menos urgencia tiene.

- Si le quitas los gatos a la señora se va a sentir mal? Claro. Pero está enferma. Es normal que se sienta mal.
- Si le quitas los gatos a un Diógenes se sentirá mal? Pues también. Por exactamente el mismo motivo.

En serio, yo, tal y como veo el asunto, los gatos son lo menos importante.
Eso de que esta enferma o necesita ayuda psicológica lo tiene que decir un psicólogo, no un foro en Internet, mientras los gatos y la mujer esten bien, siendo su casa, puede hacer lo que quiera.
Lyla escribió:Tapia el recinto de modo que en jardin solo puedan estar los gatos que realmente le pertenecen a tu abuela y que los demás animales no puedan acceder, al final los demás se acabaran marchando al ver que no hay comida. Es una pena ya que la culpa real es de la gente que "tiene" animales y luego no los esteriliza ni vacuna y los dejan a su suerte. Tambien puedes sugerirle buscar casa para los gatos poco a poco hasta que solo se quede con los suyos.
Al fin y al cabo la casa es de tu abuela ¿no? Tendria que ser ella la que tomase la decisión ya que es la que te permite vivir en su casa.
Saludos.

Uff, a los gatos les pones el muro de la película de World War Z y te lo escalan sin despeinarse. El tema es hacer entrar en razón a la abuela.
Dfx escribió:Eso de que esta enferma o necesita ayuda psicológica lo tiene que decir un psicólogo, no un foro en Internet, mientras los gatos y la mujer esten bien, siendo su casa, puede hacer lo que quiera.

37 gatos. 37.
Moki_X escribió:
Dfx escribió:Eso de que esta enferma o necesita ayuda psicológica lo tiene que decir un psicólogo, no un foro en Internet, mientras los gatos y la mujer esten bien, siendo su casa, puede hacer lo que quiera.

37 gatos. 37.

Pero sueltos he entendido yo.

Tiene pinta de ser un problema del barrio también, si todos los chalets les pusieran comida no se apelotonarían en uno solamente.
Moki_X escribió:Ese es, precisamente, el asunto que menos urgencia tiene.

- Si le quitas los gatos a la señora se va a sentir mal? Claro. Pero está enferma. Es normal que se sienta mal.
- Si le quitas los gatos a un Diógenes se sentirá mal? Pues también. Por exactamente el mismo motivo.

En serio, yo, tal y como veo el asunto, los gatos son lo menos importante.

Bueno, de nuevo te remito a mi primer post en el hilo. Por que o no lo has leido bien o tienes animo de sacarlo de contexto.
El tema de la señora ya se ha comentado.
Los que viven en la casa no tienen culpa, la señora presumiblemente enferma(que no esta comprobado) tampoco, pero los animales tampoco.

Si no quieres ver todas las opciones que se plantean, no las veas, pero no insistas tampoco.
Que encima ya he comentado el sindrome que puede tener la abuela de este usuario, que es el sindrome de Noe(este con exactitud) o el del sindrome del gato muerto (este no tengo tan claro que el nombre sea asi) y he recomendado buscarle ayuda psicologica.
Eso entre todas las opciones ya requetereiteradas.

Su abuela está enferma, y no hace falta ningún medico para apreciar si una persona está enferma o no. Si no, nadie iría al medico... porque "como no se si estoy enfermo, no voy al médico"

El primer paso para ir a un psicologo o psiquiatra es entender que tienes un problema, o que alguien de tu alrededor haya visto que tienes un problema... y esta mujer lo tiene.

Son 37 gatos, no dos o tres, 37. Y para colmo, su enfermedad llega hasta tal punto que no se da cuenta de: su marido se ha ido por culpa de los gatos, su nieto lo está pasando mal, tiene la casa sucia-maloliente-llena de cacas por los gatos que ella acoje y le cogen histerias cuando habla de los animales,. Ha perdido su raciocinio == está enferma.

Busca profesionales para las dos cosas: tu abuela, y echar los gatos de allí.

A partir de aquí, si que estoy de acuerdo con el otro usuario que poco mas se puede hacer en un foro.
Evidetemente tu abuela no está bien de la cabeza y la manera de solucionar el problema AHORA y en un FUTURO es que tu abuela reciba el pertinente tratamiento.

Porque por mucho que eches a los gatos, si tu abuela los atrae con comida y asilo poco puedes hacer, lo que tienes que cortar es la mano que les da de comer.

Otra cosas es intentar echar a los gatos por tu cuenta (petardos, manguerazos, vamos liarla parda) pero lo veo denigrante para la vida de un animal, ya que ellos no tienen la culpa y no creo que hayan otras maneras de "repeler" a esos gatos que no sea de esas maneras que los puedean traumatizar, y sinceramente como amante de los animales no te lo recomiendo.

Y yo siempre digo que los problemas hay que solucionarlos ANTES porque 37 GATOS y los que vienen en camino es una barbaridad y esto os afecta a vosotros y os trastorna y os peleais entre vosotros y demás tonterías.

Soluciona el problema lo antes posible, lo primero sacar todos los gatos y no sé si alguien se responsabilizará sin llegar a sacrificarlos, porque no hay dinero para mantener tanta cantidad de animal. Y luego trata a tu abuela con algún profesional.

Pienso que el dinero gastado, tiempo perdido en el problema, se podría a ver arreglado mucho antes cuando habían por lo menos 10 gatos.

Suerte!!!!!
Moki_X escribió:

37 gatos. 37.

Y? Cuantos viven realmente en casa, cuantos son gatos de paso?

Para declararla enferma, lo tiene que hacer un profesional, no tus prejuicios o los de otros, la abuela puede tener una salud mental perfecta y tener 37 gatos por que le da la gana, o 50, mientras esten bien cuidados segun los estandares de la ley, no hay nada que se pueda hacer.

Como mucho se podrán capturar esos gatos cuando están en la calle, si no son de su propiedad.

Su abuela está enferma, y no hace falta ningún medico para apreciar si una persona está enferma o no. Si no, nadie iría al medico... porque "como no se si estoy enfermo, no voy al médico"

te equivocas, por que las enfermedades mentales las tiene que identificar un psicologo, si la persona esta enferma y no atiende a razones, es labor de la familia buscarle ayuda psicologica y que este tome medidas.

Son 37 gatos, no dos o tres, 37. Y para colmo, su enfermedad llega hasta tal punto que no se da cuenta de: su marido se ha ido por culpa de los gatos, su nieto lo está pasando mal, tiene la casa sucia-maloliente-llena de cacas por los gatos que ella acoje y le cogen histerias cuando habla de los animales,. Ha perdido su raciocinio == está enferma.

Esto es como todo, nosotros tenemos la version del nieto, a saber si realmente son 37 gatos, a saber las formas en que se comunican y a saber el estado de la casa real.

Por lo tanto, la conclusión de que ha perdido la razon, es solamente del nieto y de los que habeis leido su version, por lo tanto, es mediante un profesional cuando se ha de analizar a la persona, para ver si esta enferma o no, por que si no lo esta, es su casa, no la casa de su nieto y si no le gusta habrá de marcharse.

Por lo tanto, las conclusion de terceros que solo saben la version de oidas o la conclusion incluso de su nieto sobre la salud de su abuela, no valen de nada hasta que un profesional lo certifique que realmente existe ese problema, que es entonces, cuando puedes actuar contra la voluntad de esa persona y no antes, por que recordemos ES SU CASA y hasta que un profesional diga lo contrario, puede hacer lo que quiera de puertas hacia dentro.
conozco un caso similar, no tan extremo por que no entraban en la vivienda pero mas de un día se quedaba sin comer para darle de comer a los gatos.
no conozco exactamente como lo solucionaron, pero fue entre el medico de cabecera y la asistente social, no fue fácil pero en unos meses no se veía un gato y la mujer tan contenta.

como bien te dicen el problema no son los gatos, sino la enfermedad de tu abuela, si le quitas los gatos cojera pájaros y estas cosas siempre suelen ir a peor.
Estoy con la mayoría. Si le quitas los gatos lo único que vas a conseguir es hacerla infeliz y que la tome contigo y con tu abuelo. Tu abuela necesita ayuda psicológica y cuanto antes.
Buuf leyendo el tema, es complicado, pero mirarlo por el lado bueno, no tendreis nada mas ue gatos, ni ratas ni nada mas ;)

Tener gatos salvajes asi es incontrolable, como te han comentado, deberia ser hablar con ella en un momento que este mas tranquila explicandole todo.
Yo no creo que se considere enferma, es simplemente un sindrome, provocado por cualquier cosa, pero si que seria conveniente hablar con un psicologo por que puede ser un indicio de algo mas.

A mi me encantan los animales, pero estos casos son extremos, es dificil quitarlos de la ecuacion, yo intentaria adecuarles un sitio para ellos, igual con hormonas o algo. De todas formas al ser salvajes es muy complicado.

En el caso de unos familiares, hace un año tuvieron que pavimentar gran parte de una casa de campo por que los gatitos creian que toda la arena y cualquier lugar era bueno para hacer su "hoyo" [+risas]

Animo y suerte con la abuela, y con los animalicos, que al fin y al cabo no son culpables de sus actos por lo contado ;)
Lo mejor es llamar al control de zoonosis.
hal9000 escribió:El problema no son los gatos, el problema es su abuela, es como el que le sale el sindrome de Diógenes y se lía recoger basura

Justamente. Creo que Chota-sama dio en el clavo al nombrar el síndrome de Noé.

Aquí lo describen bastante bien: http://www.lalocadelosgatos.com/que-es- ... me-de-noe/
en cualquiera de los casos recuerda que hay dos problemas:

- está el problema de raiz de tu abuela. Si o si, necesita ayuda profesional. Tanto si quiere como si no. No va a ser fácil, eso seguro.

- está el problema de los animales, ponte en contacto con una protectora, no seas tu tambien animal por favor, y no vayas a hacer alguna burrada como ya a soltado algún otro animal por aqui.

Esos animales hay que buscarles casa de acogida (para ello, ya sabes, anuncios, y sobre todo ponerte en contacto con las protectoras mas cercanas, porque ellas tienen a su vez contacto con casas de acogida). Y esterilizarlos.

esterilizarlos es lo mas responsable, en un mundo ideal en el que el hombre se comporta de forma responsable con los animales, pero soy consciente de en que pais vivo :-|

aparte que esterilizar a 30 y pico gatos... ponle de media 80 o 90 euros cada macho y el doble para las hembras... calcula...

Tu abuela y los que vivis en esa casa (os guste o no), sois responsables directos de esos animales, que no se te olvide.

no me quiero ni imaginar las condiciones, ya que intuyo que los 30 y pico gatos no estarán testados, ni vacunados, nada... madre mia... (lo mismo me equivoco, pero algo me dice que no)

yo no se donde vives, pero por normal general, la leucemia falina y la inmunodeficiencia estan super extendidas a mas no poder (no afecta a las personas, es entre gatos solo), por eso cuando se coge un gato de la calle lo primero es testarlo para ver si tiene alguna enfermedad.

Y si tienes a 30 y pico juntos ahi metidos...

mira sinceramente, no quiero ir dando la chapa, y en resumen: ayuda profesional para tu abuela, porque evidentemente no está bien.

y ponte en contacto con protectoras para que vayan sacando gatos de tu casa a casas de acogida, no se si estarán hasta arriba o no, pero para eso tienes que llamar y preguntar a ver si te pueden ayudar.
Tu abuela y los que vivis en esa casa (os guste o no), sois responsables directos de esos animales, que no se te olvide.

Yo creo que no, pero es mi opinión.

Responsables de tratarlos bien sí, pero si no han adoptado al gato ellos...

No sé la edad del OP, pero a menos que trabaje no sé cómo iba a pagar pienso, vacunas y chequeos.
54 respuestas
1, 2