Plagio descarado :O

De: http://www.youtube.com/watch?v=vn1z5mlzF-U&feature=player_embedded#!

a: http://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts

El estribillo, el ritmo, las repeticiones y hasta dice lo mismo :O, y este pavo venderá yo lo flipo.
Supongo que dira que es un homenaje.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno hay mucha gente que lo hace, y mas en esta clase de musica, pillan X de alguna cancion conocida, pagan los derechos, y lo sacan.

Mismamente esta el ejemplo de la cancion del ultimo disco de kanye west, con black sabbath:

http://www.youtube.com/watch?v=RjY6ScIv ... re=related
extermOO escribió:De: http://www.youtube.com/watch?v=vn1z5mlzF-U&feature=player_embedded#!

a: http://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts

El estribillo, el ritmo, las repeticiones y hasta dice lo mismo :O, y este pavo venderá yo lo flipo.

royalties para cranberries. a veces dan permiso los artistas y otras venden las discográficas hacen lo que quieren. negocio puro y duro.
A todo esto, dejando el plagio a un lado... cada vez me da más asco el panorama musical que me ha tocado vivir en esta época. No hacen más que salir "artistas" de "hip hop y rap" (pitbull y toda la patraña del estilo) haciendo temas entre ellos, remezclas asquerosas, o "artistas" de pop o cómo coño se le llame al género que hace la lady gaga, la katy perry esta... en fin, la música popular en los 80 no era nada mala (aunque comparado con la de hoy en día, cualquier época musical le da 40 patadas)
bueno, piensa que al menos gracias a internet tienes todo un mundo musical paralelo al alcance de tu mano. en los 80 y 90, no era tan facil...
Pero esto se repite en todos los grupos de mierda del panorama actual.

Tirar de autotune pero A SACO como es este tema, por llamarlo de alguna forma, y luego robarle un estribillo a una cancion con gancho como la de Zombie, lo que pasa que aqui es demasiado descarado.

En este aspecto la ladi gagai esta que esta tan de "moda" hace lo mismo pero con un poco mas de cuidado, aunque alguna vez se la ha ido la mano de plagio sobre todo en el "tema" alejandro, descaradamente suenan partituras de Ace of Base.

Se que nunca llueve al gusto de todos y que la musica es como los colores, pero nunca entendere como a alguien le puede gustar esta mierda, como por ejemplo, el enlace que has puesto, de mano al usar autotune ya te calificas como mentiroso, tramposo... es el photoshop en la musica, falsedad.
@ntuan escribió:el enlace que has puesto, de mano al usar autotune ya te calificas como mentiroso, tramposo... es el photoshop en la musica, falsedad.

Depende de como se use. El Autotune es una herramienta como lo puede ser la distorsion de una guitarra o la reverb.
Sois un poco tremendistas.
Primero, Pitbull no es rap y no toda la música de esta época suena a mierda. Basta que os pongáis un poco a buscar y salen cientos de cosas que merecen la pena :o . Además de que la eclosión de la electrónica que me gusta a mí se ha producido ahora XD
DrGamer escribió:Sois un poco tremendistas.
Primero, Pitbull no es rap y no toda la música de esta época suena a mierda. Basta que os pongáis un poco a buscar y salen cientos de cosas que merecen la pena :o . Además de que la eclosión de la electrónica que me gusta a mí se ha producido ahora XD

Yo creo que se refiere a que actualmente no se da bola a música de calidad, si no a la radiofórmula, ya me entendeis... lo digo así para que alguno no salte con la cantinela de siempre [+risas]
el publico consume lo que le digan que consuma, léase por ejemplo bieber etc...
Para mí la música murió en los 90. Daría lo que fuera por haber tenido 20 años a finales de los 70, principios de los 80, en vez de la mierda de ahora.
GR SteveSteve escribió:Para mí la música murió en los 90. Daría lo que fuera por haber tenido 20 años a finales de los 70, principios de los 80, en vez de la mierda de ahora.

Estoy de acuerdo contigo, no hay más que ver el panorama.. al pasar la mitad de la década de los 90, todo lo bueno empezó a morir, consumido por la sociedad en la que vivimos, está claro que siguen saliendo grupos excelentes, pero no se les permite darseles a conocer, ni bombo, solo por redes de frikis como nosotros [poraki] solo unos pocos privilegiados salen a la escena...
Varox escribió:
DrGamer escribió:Sois un poco tremendistas.

Yo creo que se refiere a que actualmente no se da bola a música de calidad, si no a la radiofórmula, ya me entendeis... lo digo así para que alguno no salte con la cantinela de siempre [+risas]

Aquí hay gente diciendo que la música murió en los 90. Quizás las radiofórmulas sí, pero la música sigue existiendo, sólo hay que "buscarla" un poquito más
GR SteveSteve escribió:Para mí la música murió en los 90. Daría lo que fuera por haber tenido 20 años a finales de los 70, principios de los 80, en vez de la mierda de ahora.

La musica no ha muerto, es solo que lo popular NO es musica. Pero la musica existe. Aqui en Internet puedes encontrar buena musica.
xSlipKoRnx escribió:A todo esto, dejando el plagio a un lado... cada vez me da más asco el panorama musical que me ha tocado vivir en esta época. No hacen más que salir "artistas" de "hip hop y rap" (pitbull y toda la patraña del estilo) haciendo temas entre ellos, remezclas asquerosas, o "artistas" de pop o cómo coño se le llame al género que hace la lady gaga, la katy perry esta... en fin, la música popular en los 80 no era nada mala (aunque comparado con la de hoy en día, cualquier época musical le da 40 patadas)

Joder, has clavado lo mismo que opino yo. No sé qué cojones está pasando en el mundo de la música que todo lo que sale son subnormales con voces de mierda más procesadas que la mortadela, putones haciendo el friki por ahí y basura tipo bandas de estas de pop aséptico tipo Jonas Brothers y Hannah Montana...

Por suerte, Messhugah, Mastodon, Tool, Machine Head y un sin fin de bandas siguen dándolo todo para equilibrar la balanza.
Mucha gente siempre dice lo mismo,que si que hay buena música solo que "la tienes que buscar bien".Yo no niego que hay buenos grupos,ya que hay grupos y discos del 2000 en adelante que me gustan,pero para mi la música si pego un bajón bastante notable a comparación de calidad a décadas anteriores.

Al menos por lo que yo escucho,que es en su mayoría rock o metal,por más que me digan que Machine Head o Mastodon son lo más y sus discos están a nivel de los clásicos del metal a mi no me lo parecen.O que los White Stripes son tan buenos como los blues rockeros de los 60,y eso que esos son ejemplos de algunas bandas buenas.

Para mi algo falla a la hora de grabar la música no se,encuentro cosas que suenan bien,técnicamente buenas pero nada ni remotamente tan memorable o emocionante que muchos ejemplos clásicos.

Otra cosa es que no deberíamos de tener que escarbar tanto para encontrar buena música,eso es otro detalle de que el panorama está flojo.En los 90 por ejemplo, habia bandas super famosas como Nirvana,Pearl Jam,Soundgarden,Alice in Chains,Pantera,RHCP,Radiohead enre otros y eran buenos.Ahora Justin Biever o Lady Gaga son los que mandan,que si,que están Muse y otros más que aun se salvan,pero son contados.

Claro,que es mi opinión.Digan lo que digan muchos metaleros por ejemplo a pesar de que aun existen grandes discos,festivales y tal,no hay nada como la época de gloria del género,y probablemente no lo habrá.
yo creo que la musica a nivel general, pero sobre todo el metal que es donde mas me muevo, a partir del 96 o asi empezo a irse a tomar por culo, para caer en una total avalancha de mediocridad en los 2000 y hasta ahora.

por supuesto siguen saliendo cosas buenas, pero casi todo lo que mas me gusta ronda entre los años 91-95, en cuanto a metal extremo, y los 80 en cuanto a heavy tradicional.

caso aparte es el thrash, cuyo revival esta llevando el genero a cotas que, aunque sea por produccion, le fue imposible alcanzar en los 80. y salen grupazos que nada tienen que envidiar a los clasicos.

pero ese es otro tema de otro hilo XD
En desacuerdo con lo del thrash XD .De hecho en producción,muchos grupos tratan de emular a los de los ochenta.Nah,nada como Beneath the Remains,Extreme Agressions,Bonded By Blood,Horrorscope,Kill em all,Hell Awaits,Agent Orange y un gran etc XD .
Yo mas que nada me muevo por el Power Metal, y el genero la verdad es que goza de buena salud XD. El Thrash... pues depende. Salen grupos bastante buenos, pero como el principio de Annihilator ninguno, para mi gusto.
VegettoX escribió:En desacuerdo con lo del thrash XD .De hecho en producción,muchos grupos tratan de emular a los de los ochenta.Nah,nada como Beneath the Remains,Extreme Agressions,Bonded By Blood,Horrorscope,Kill em all,Hell Awaits,Agent Orange y un gran etc XD .

no, tratan de emular su sonido, pero no su produccion.

algunos de los casos que has puesto estan bien producidos, pero joder, hell awaits o bonded by blood no es que tengan una produccion de la hostia. y podriamos hablar tb de otros como coroner, cuyas producciones dan verguenza ajena.

sin embargo oyes cosas como los discos de bonded by blood, warbringer, lazarus ad, havok... esta claro que basan su sonido en los 80 (como debe ser XD), pero las producciones estan a años luz de lo que se hacia en esa apoca!

y que para mi su thrash es igual o mejor que el de los dicos que has mencionado, aunque evidentemente son discazos (menos el kill em all [poraki] ).
Yo mas que nada me muevo por el Power Metal, y el genero la verdad es que goza de buena salud . El Thrash... pues depende. Salen grupos bastante buenos, pero como el principio de Annihilator ninguno, para mi gusto.

A mi me gustan ambos estilos.Y para mi,el power (que es un género mucho más variado y dificil de encasillar de lo que parece) destaca mucho más que el thrash desde hace rato.En mi opinión bandas como Angra,Firewind,Rage,Symphony X,entre otros,han sabido modernizar e innovar en el estilo sin perder su escencia (que muchas veces no es más que heavy más potente,rápido o moderno) y supieron experimentar mejor.

El thrash actual,no es más que algo retro para mi,cosas que no me suelen gustar demasiado.Lo mismo que no me gusten casi Airbourne y bandas del estilo.No necesito una banda que trate de sonar como Slayer,Overkill,Metallica o quien quieras cuando tengo esos discos.

o, tratan de emular su sonido, pero no su produccion.

algunos de los casos que has puesto estan bien producidos, pero joder, hell awaits o bonded by blood no es que tengan una produccion de la hostia. y podriamos hablar tb de otros como coroner, cuyas producciones dan verguenza ajena.

sin embargo oyes cosas como los discos de bonded by blood, warbringer, lazarus ad, havok... esta claro que basan su sonido en los 80 (como debe ser ), pero las producciones estan a años luz de lo que se hacia en esa apoca!

y que para mi su thrash es igual o mejor que el de los dicos que has mencionado, aunque evidentemente son discazos (menos el kill em all ).

Claro que es opinión personal en gran parte.Y tratar de emular un sonido que fue propio de un movimiento de una generación que ya paso,es para mi un error.El thrash actual se basa en la imitación,mientras que el thrash en su tiempo fue una movida,de llevar el sonido del heavy de bandas de la nwobhm a nuevos terrenos.Bonded by Blood,Warbringer suenan idéntico a sus "influencias" mientras que los clásicos del thrash no.

Te escuchas el Kill em all de Metallica y aunque se escuche la influencia de Diamond Head o Iron Maiden se nota que lo llevaron a otro terreno.Lo mismo que te pones el Reign in Blood de Slayer,influenciados por Motorhead,Judas Priest y Venom sin embargo la diferencia es mucho más notable que los ejemplos que mencionas.Fueron más allá de la mera imitación,que honéstamente es lo que veo en todo el thrash actual,algunos buenos,pero no quita que sepan a lo mismo.

Sobre el bonded by blood ahí te doy la razón,pero para eso tienes el Another Lesson in Violence (directo con Paul Baloff) mira como intentaron los Exodus regrabar ese disco con la tecnología moderna y para mi fue un desastre (en otros casos,como el de Testament si quedo bien,a veces mejor).Del Hell Awaits,hombre pues para mi esa producción es perfecta para el disco,le da la atmósfera diabólica que muestra en la portada.Coroner tienen discos bien producidos: http://www.youtube.com/watch?v=YtQhsZYKne0

Obviamente a la hora de la produccion a veces ganan los grupos actuales,de todos modos,eso es un algo que es independientemente de la época la verdad,producir discos también es un talento que no todos saben hacer bien.Ponte el Heaven and Hell,el original en vinilo,que salió en 1980,yo lo he escuchado asi y suena de puta madre.Lo mismo que había malas producciones antes en el thrash,había discos como Master of Puppets,Reign in Blood,Horrorscope,Alison Hell,Arise,entre otros,con muy buen sonido.De todos modos,para mi,parte de la gracia del thrash esta en la crudeza de la producción.Yo no le movería ni un dedo a la producción de Kill em all,que aunque a muchos no les guste,por que si no siento que perederia parte de la escencia del disco.Igual yo prefiero un disco "mal" producido pero con riffs y temazos de puta madre,como Bonded by Blood,Pleasure to Kill,Kll em all,Schizophrenia,The Legacy a muchos discos modernos con buena producción,pero que me suenan sin feeling,con riffs genéricos y esa sensación de ya haberlo escuchado antes.
VegettoX escribió:
El thrash actual,no es más que algo retro,cosas que no me suelen gustar.Lo mismo que no me gusten casi Airbourne y bandas del estilo.No necesito una banda que trate de sonar como Slayer,Overkill,Metallica o quien quieras cuando tengo esos discos.

Claro que es opinión personal en gran parte.Y tratar de emular un sonido que fue propio de un movimiento de una generación que ya paso,es para mi un error.El thrash actual se basa en la imitación,mientras que el thrash en su tiempo fue una movida,de llevar el sonido del heavy de bandas de la nwobhm a nuevos terrenos.Bonded by Blood,Warbringer suenan idéntico a sus "influencias" mientras que los clásicos del thrash no.

Te escuchas el Kill em all de Metallica y aunque se escuche la influencia de Diamond Head o Iron Maiden se nota que lo llevaron a otro terreno.Lo mismo que te pones el Reign in Blood de Slayer,influenciados por Motorhead,Judas Priest y Venom sin embargo la diferencia es mucho más notable que los ejemplos que mencionas.Fueron más allá de la mera imitación,que honéstamente es lo que veo en todo el thrash actual,algunos buenos,pero no quita que sepan a lo mismo.

Sobre el bonded by blood ahí te doy la razón,pero para eso tienes el Another Lesson in Violence (directo con Paul Baloff) mira como intentaron los Exodus regrabar ese disco con la tecnología moderna y para mi fue un desastre (en otros casos,como el de Testament si quedo bien,a veces mejor).Del Hell Awaits,hombre pues para mi esa producción es perfecta para el disco,le da la atmósfera diabólica que muestra en la portada.Coroner tienen discos bien producidos: http://www.youtube.com/watch?v=YtQhsZYKne0

Obviamente a la hora de la produccion a veces ganan los grupos actuales,de todos modos,eso es un algo que es independientemente de la época la verdad,producir discos también es un talento que no todos saben hacer bien.Ponte el Heaven and Hell,el original en vinilo,que salió en 1980,yo lo he escuchado asi y suena de puta madre.Lo mismo que había malas producciones antes en el thrash,había discos como Master of Puppets,Reign in Blood,Horrorscope,Alison Hell,Arise,entre otros,con muy buen sonido.De todos modos,para mi,parte de la gracia del thrash esta en la crudeza de la producción.Yo no le movería ni un dedo a la producción de Kill em all,que aunque a muchos no les guste,por que si no siento que perederia parte de la escencia del disco.

si, es verdad que todos aquellos grupos sonaban cada uno a si mismos, pero es que para mi, aunque los nuevos e sverdad que solo imitan, lo hacen tan bien que se lo perdono, ya que incluso igualan o superan a sus maestros.

ya lo comenté en otro hilo, time is up de havok o el primero de lazarus ad se pasan por el forro (para mi, claro) el mejor thrash de los 80.

sobre la produccion es que una cosa de nuevo es la crudeza y otra que este bien o mal producido. yo el thrash necesito ponerlo a tope y que se oiga alto, potente, claro, nitido. puede sonar crudo pero sonar nitido, no se si me explico.

y es verdad que algunas cosas de aquella epoca estan muy bien producidas, lo mismo que algunas de ahora dan pena o que grupos noveles sacan mejores producciones que los grandes.
Ya,estoy de acuerdo en varias cosas,y si hay discos buenos de thrash nuevos,tampoco lo voy a negar.

Solo que para mi lo que hicieron los grandes nunca será superado.Lo mismo,habrá bandas de death metal super técnicas y ultra brutales que ya rallan a lo ridículo,pero carecen de la atmósfera que tenian Obituary o Carcass,de la maléfico de los Morbid o Deicide,la creatividad de Atheist o Death.Discos como Cause of Death,Necrotiscism,Unquestionable Pressence,Litany,entre otros no han sido alcanzados para mi.Lo mismo es un estilo que perdió parte de su esencia para mi.

Lo mismo que del heavy,que hay muchas bandas buenas que todan de puta madre y similar a lo de antes,pero de nuevo,nada como los Judas,Maiden,Sabbath,Mercyful,entre otros.

Algo que falta mucho para mi,es que un disco sea MEMORABLE.Yo seré exigente o no se,pero para mi no basta con que un disco sea cañero,técnico,complejo,o lo que sea,necesita ese "algo" que no se describir y que para mi tenian los discos de antes.No se,para mi eran más honestos.En casos como Led Zeppelin los grupos tenían un aura de misticismo que ningún otro grupo ha alcanzado.
Varox escribió:

Estoy de acuerdo contigo, no hay más que ver el panorama.. al pasar la mitad de la década de los 90, todo lo bueno empezó a morir, consumido por la sociedad en la que vivimos, está claro que siguen saliendo grupos excelentes, pero no se les permite darseles a conocer, ni bombo, solo por redes de frikis como nosotros [poraki] solo unos pocos privilegiados salen a la escena...

De acuerdo con los 2, tambien me hubiera gustado haber pertenecido a esa epoca para ver en su maximo explandor a las mejores bandas de rock de la historia.
Por un lado no podemos ver a las bandas en su máximo esplendor,pero por suerte podemos acceder a la música más fácil que nuestros padres.Y no hablo solo por que ahora te puedes bajar discos en internet y tal.Antes era chungo que grandes bandas se parasen en paises como por decir,Brasil,Polonia,India,y ahora es completamente normal que Iron Maiden o Metallica se pasen por esas zonas.
VegettoX escribió:Ya,estoy de acuerdo en varias cosas,y si hay discos buenos de thrash nuevos,tampoco lo voy a negar.

Solo que para mi lo que hicieron los grandes nunca será superado.Lo mismo,habrá bandas de death metal super técnicas y ultra brutales que ya rallan a lo ridículo,pero carecen de la atmósfera que tenian Obituary o Carcass,de la maléfico de los Morbid o Deicide,la creatividad de Atheist o Death.Discos como Cause of Death,Necrotiscism,Unquestionable Pressence,Litany,entre otros no han sido alcanzados para mi.Lo mismo es un estilo que perdió parte de su esencia para mi.

Lo mismo que del heavy,que hay muchas bandas buenas que todan de puta madre y similar a lo de antes,pero de nuevo,nada como los Judas,Maiden,Sabbath,Mercyful,entre otros.

Algo que falta mucho para mi,es que un disco sea MEMORABLE.Yo seré exigente o no se,pero para mi no basta con que un disco sea cañero,técnico,complejo,o lo que sea,necesita ese "algo" que no se describir y que para mi tenian los discos de antes.No se,para mi eran más honestos.En casos como Led Zeppelin los grupos tenían un aura de misticismo que ningún otro grupo ha alcanzado.

es que opino igual que tu: lo que se hizo en heavy, death, black, doom... en los principios de cada estilo es insuperable, pero en el thrash, para mi es la excepcion :P creo que ahora se hacen cosas que superan a los clasicos, ya sabes, para mi muchos de ellos demasiado sobrevalorados XD pero por supuesto en muchos casos, el thrash sin ellos no hubiera sido el mismo.

ese "algo" que los de antes tienen y ahora no a lo que te refieres muchas veces es nostalgia, a mi tb me pasa, pero tb es cierto que no sé, por más que busco grupo black que me sugieran lo que me sugería dark throne, o grupos death como lo que me sugería lugubrious (pequeña gran banda madrileña death /grind con solo una maqueta pero de lo mejorcito que he oido nunca), doom como el de my dying bride, anathema o celestial season, o heavy metal como el del helloween o judas o shok paris o black sabbath.... dificil encontrarlo, y encima esas bandas, las que crearon o dieron forma a los generos, cada una con su personalidad propia.

lo que pasa es que creo que en aquel entonces seguramente tb habria mucha mierda (la habia, de hecho), pero solo nos ha llegado lo mejor. ahora tenemos acceso a todo y claro...
Absolute Terror escribió:Supongo que dira que es un homenaje.

Homenaje? Más bien un insulto

Eso es porque no sabes buscar, o te quedastes en generos muertos (que probablemente no estaran tan muertos).

salu2
Black29 escribió:

Eso es porque no sabes buscar, o te quedastes en generos muertos (que probablemente no estaran tan muertos).

salu2

No, simplemente considero que los géneros que me gustan han perdido todavía mayor protagonismo en los medios, los géneros que dominaban antes los medios han disminuido su calidad vergonzosamente, e incluso grupos en particular cuya carrera me parece sensacional han ido evolucionando y sus estilos ya no me gustan como antes.

O, por decirlo de alguna manera con ejemplos, prefiero los primeros discos de Iron Maiden a los actuales, creo que la New Wave of British Heavy Metal está muy por encima de su variante actual americana, y en general, prefiero los riffs, ritmos, melodías clásicos que las fórmulas actuales.
Mira, este vídeo ilustra un poco lo que digo, dentro de un estilo que me gusta mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=5YvhYD1gx4c

Como puedes ver, (aunque sea algo muy general), los sonidos heavies actuales no se parecen en nada a los de las primeras décadas (luego, como ya digo, es algo muy general, hay muchísimos estilos y diferencias entre ellos). Me quedo con los sonidos clásicos, no sabría decir por qué, pero me gustan más. Por supuesto todas esas movidas "Loquesea - core" que han ido apareciendo no me molan nada xDD

En fin, eso dentro de mi género favorito, pero bien podría aplicarlo a otros. Sé que quizá esté generalizando, pero es cierto que quedan muchos menos grupos que mantengan lo "clásico" en favor de fórmulas y experimentos nuevos que, sí, le molan a mucha gente, pero no les veo el punto.

Un saludo.

Coincido contigo.
Donde han quedado los grupos como Deep Purple, Dire Straits o Creedence Clearwater Revival? Desgraciadamente cada vez son menos conocidos y pasan de escuchar esta buena música para escuchar mierdas tal que así:
Www.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&clien ... 0NJBvhfl5g
Si os referís a un género en concreto vale, si tenéis el mismo pensamiento con la música en general estáis bastante equivocados :o
Es que estais tirando como siempre para el metal, no se porque todas las conversaciones en el hilo de música acabais hablando de lo mismo, yo reconozco que me encanta el metal, y es lo que más escucho, pero no desviemos el hilo!
Pues por ejemplo el disco de GHOST no tiene absolutamente nada que envidiar al heavy clásico, de hecho a mi me gusta mucho más que muchos grupos heavys clasicos que supuestamente son "memorables":

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=x6dy1FVo1Ck
Para mi la música murió en los 50. ¿Dónde quedó la época de los Glenn Miller o Count Basie? Daría lo que fuera por haber sido joven allá por el 40. Aquello sí que era música y no la bazofia posterior.
Para mi todo lo que sea posterior a Bach es basura superflua y sin talento.
Absolute Terror escribió:Para mi todo lo que sea posterior a Bach es basura superflua y sin talento.

Bach no es más que una mediocridad al lado de un Monteverdi o un Tomás Luis de Victoria, por Dios.
Por aqui la gente dice que ahora los buenos grupos de musica hay que buscarlos, por que ya no pertenecen de ninguna manera al genero "comercial" y por eso no suenan ni en radios ni en televisiones.

Me puse a buscar grupos de musica actuales de cualquier genero en el anonimato y encontre alguna cosa decente, pero MUY LEJOS de llegar al nivel de grupos clasicos de los 70/80/90.

¿Podria sacarme alguien de mi ignorancia y mostrarme aquellos grupos que dicen que no tienen nada que envidiar a lo de antaño?
@ntuan escribió:Por aqui la gente dice que ahora los buenos grupos de musica hay que buscarlos, por que ya no pertenecen de ninguna manera al genero "comercial" y por eso no suenan ni en radios ni en televisiones.

Me puse a buscar grupos de musica actuales de cualquier genero en el anonimato y encontre alguna cosa decente, pero MUY LEJOS de llegar al nivel de grupos clasicos de los 70/80/90.

¿Podria sacarme alguien de mi ignorancia y mostrarme aquellos grupos que dicen que no tienen nada que envidiar a lo de antaño?

Yo, de lo que escucho, te puedo decir en electrónica: Flying Lotus, Clams Casino, Lone, Prefuse 73, Dorian Concept, Mike Slott, Hudson Mohawke, Rustie...Y de soul estoy algo más perdido, pero gente como Melanie Fiona o Ben L'Oncle Soul.
Claro, que yo sólo sabría decirte de eso. Quizás haya alguien que te aconseje de otros estilos
Deerhunter, Animal Collective, Yeasayer, Erykah Badu, Joanna Newsom, Mount Eerie, Girls, Deer Tick, Misophone, Cats on Fire, Tiny Vipers, Arctic Monkeys, John Grant, Fleet Foxes, Balam Acab, And Also the Trees, Cut Copy, Gas, Drive-By Truckers, My Morning Jacket, Cults, Late of the Pier, Platinum Pied Pipers, Joose Keskitalo, The Dodos, Alain Bashung, Dual Identity, Gonjasufi, Little Women, Janelle Monáe, The National, LCD Soundsystem, Villagers, Ariel Pink, Zu, The Wave Pictures, Black Boned Angel, Wild Beasts, Herman Dune, TV on the Radio, Bill Wells & Stefan Schneider, Sufjan Stevens, Demdike Stare, Kurt Vile, Panda Bear, Arcade Fire, Wilco, Hold Steady, The Black Keys, Andromeda Mega Express Orchestra, Japandroids, Fuck Buttons, Alasdair Roberts, Grizzly Bear...
Varox escribió:Es que estais tirando como siempre para el metal, no se porque todas las conversaciones en el hilo de música acabais hablando de lo mismo, yo reconozco que me encanta el metal, y es lo que más escucho, pero no desviemos el hilo!

Yo lo pongo de ejemplo porque me es más fácil describir las diferencias entre las décadas pasadas y la actualidad, incluso un poquito a nivel técnico, no hay ningún motivo en especial para mencionar el rock o el heavy en lugar de otros géneros.

Hay muchos otros estilos que han "empeorado", sin ir más lejos a mí el pop de los 80 me mola, es más, incluso aunque en general no me gusta la música española tengo que reconocer que a lo largo de la historia ha habido, por ejemplo, unas cuantas voces espectaculares... Yo en casa he podido escuchar mucha música y hay cantantes de pop de los 70 y 80 que tenían unas voces impresionantes, daban unos agudos de la leche o mantenían un chorro de voz increíble. ¿Ahora qué queda de eso? ¿Cómo describiríais al pop español en la actualidad?

Tampoco voy a defender a capa y espada todo lo clásico de antes de los 2000 porque no es oro todo lo que reluce, en general mis estilos de música favoritos los prefiero de los 70 y 80, como mucho un poquito de los 90, pero hay de todo. Hay grupos de los 80 que son insoportables, sin ir más lejos aquí en españa con la famosa movida que tantos recuerdan como la época dorada, el súmmum, vamos, abro paraguas pero a mí muchos grupos de por aquel entonces me parecen una auténtica basura, no voy a mentir XD

Sólo digo, como ya he dicho antes, que no me gustan ni los géneros nuevos que han aparecido, ni cómo han evolucionado los géneros que antes me gustaban, y por supuesto me parece injusto el trato por parte de los medios, aunque esto no es nuevo.

DaMaGeR escribió:Pues por ejemplo el disco de GHOST no tiene absolutamente nada que envidiar al heavy clásico, de hecho a mi me gusta mucho más que muchos grupos heavys clasicos que supuestamente son "memorables":

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=x6dy1FVo1Ck

La voz no me gusta mucho, pero tiene buena pinta. ¿Pero cuántos grupos así quedan?
Búscame un sonido actual que se pareza a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk&ob=av2e
o a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=vJChh7ghGnE
Casi todos los vídeos de artistas clásicos (vídeos, o canciones en Spotify, por ejemplo) están relacionados con más artistas clásicos. Pocos músicos actuales mantienen el estilo característico de antes, como ya digo, incluso mi género favorito a tomado un camino que no me termina de convencer. Estoy poniendo como ejemplo música rock y heavy porque me expreso mejor al nombrar las diferencias de estilo, no por otro motivo. Joer, que parece que desde los 90 las 4 cuerdas más agudas de la guitarra queman, están al rojo vivo y no se pueden usar, o está prohibido utilizarlas para algo más que para solos!!

PD: Paganini, joder, Paganini...
Ese disco de Ghost es un muy buen disco,pero no le llega ni de coña a Mercyful Fate por ejemplo.No se que ejemplos digas tu.Que no te gusten Black Sabbath,Motorhead o Iron Maiden,creo que ya lo has dicho en otras ocasiones,pero SI que tienen mucho que envidiarle.Los riffs son buenos pero no le llegan ni de coña a los de Tony Iommi o Mercyful Fate,la voz es buena pero no es King Diamond,Dio,Rob Halford o Bruce.La canción en si es buena pero no es Hallowed by the Name,Come to the Sabbath,Sympton of the Universe,Stargazer o The Ripper.

Algunos de los ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=j1VtM8zkFnI

http://www.youtube.com/watch?v=J51LPlP-s9o

http://www.youtube.com/watch?v=14qjtGEePVY

http://www.youtube.com/watch?v=-dfbx4eY_Ro&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=HqcOVzx4CqY

Lo siento,pero si tienen MUCHO que envidiarle,por citar algunas de sus posibles influencias.Y eso que me pusiste uno de los mejores discos de heavy retro,pero por más bueno que sea no llega a esos niveles.

El dia que escuche una canción de metal de cualquier género a esos niveles,lo creeré xD.

Lo mismo que para mi,Airbourne no le llegan ni a los talones a lo que fue ACDC en los 70.

Ahh por cierto,si,es MI opinión.

Es que estais tirando como siempre para el metal, no se porque todas las conversaciones en el hilo de música acabais hablando de lo mismo, yo reconozco que me encanta el metal, y es lo que más escucho, pero no desviemos el hilo!

Yo suelo hablar de lo que yo se,vamos.En cuanto a rock igual,no he escuchado nada que le llegue a los talones a Led Zeppelin,Deep Purple,Soundgarden,Alice in Chains,Queen,y así podemos estar rato.

No he dicho que no hay buena música,pero para mi,al menos el rock y el metal era muy superior antes.

La voz no me gusta mucho, pero tiene buena pinta. ¿Pero cuántos grupos así quedan?

Bastantes.Hay muchos grupos que tocan heavy metal ochentero,con estilo obviamente retro.A mi NO me suele gustar salvo por un poco de nostalgia quizas,pero no le veo mucha gracia.
Maximum The Hormone > Todo el Heavy clasico XD

¿De que decis que iba el hilo? xD
Maximum The Hormone > Todo el Heavy clasico

¿De que decis que iba el hilo? xD

De un plagio,pero aquí lo hemos desviado a nuestro antojo,para que mentir.

De todos modos,ya sabemos que Justin Beaver es el verdadero dios de todo lo que es rock y el metal,ni Led Zeppelin,Black Sabbath,ni Metallica,ni Maiden ni coñas.

Imagen

Mirad como los que fueron grandes contemplan con miedo y respeto a quien manda ahora xD.

(que cutre me ha quedado xD).
Si el metal esta acabado cambiad de genero, pero la musica va a seguir expandiendose. Y existiendo internet no se quien necesita que salga su grupo favorito en la tele.
No he dicho que está acabado y no es tampoco lo único que escucho.Nunca he recurrido a los medios como la televisión para encontrar música que me guste.
VegettoX escribió:No he dicho que no hay buena música,pero para mi,al menos el rock y el metal era muy superior antes.

Como siempre, cuestión de gustos. Yo personalmente, no creo que eso sea así. Vale que en los 70 y los 80 se asentó y salieron todos los clásicos de rock y metal hoy día endiosados y felados. Pero considero que grupos como Fear Factory, Machine Head, Meshuggah o Strapping Young Lad, que son actuales y modernos (relativamente) hacen igual o MEJOR metal que en los 70 y en los 80. Nada que envidiarle. ¿Que no son memorables? Tal vez. Tal vez dentro de 20 años lo sean, y tal vez los que ahora son memorables, dentro de 20 años sean unos clásicos olvidados :)
VegettoX escribió:Lo mismo que para mi,Airbourne no le llegan ni a los talones a lo que fue ACDC en los 70.

para mí son otro ejemplo de alumno superando al maestro XD (aunque AC DC nunca me gustaron, me parece que oida una cancion oidas todas, pero en la primera epoca si debian ser mas heterogeneos, por lo que me ponen mis colegas fanaticos).

otro ejemplo de banda ultra-sobrevalorada para mi XD

en fin, es verdad que en los 80 y primeros 90 se hizo casi todo lo bueno, pero sigue habiendo sorpresas que igualan y hasta superan a los clasicos. en black metal se me ocurre alguno.
El primer disco de Airbourne se mea en media discografía de AC/DC, le pese a quien le pese. Eso si, el segundo es flojito flojito...
59 respuestas
1, 2