Plan avanza, alguien lo ha pedido?

He estado mirando el plan avanza, para el prestamo de un pc. Si no he entendido mal puedo pedirlo a 60meses ya que soy joven (entre 18 y 35 años). Pero no me ha quedado claro si necesito algo mas, creo que es solo esto:

- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de la contratación de internet
- Impreso Plan Avanza rellenado

Me falta algo? Me pueden poner alguna pega?

Saludos
El presupuesto del ordenador a comprar, aunque esto creo que ya depende mas de banco. Porque después tienes que llevar la factura.
Hasta cuando dura el plan avanza?

Edito: Me autorespondo, hasta diciembre del 2010 o hasta que se acaben los fondos.
Te hace falta todo eso y suerte con el banco, yo he ido esta mañana a preguntar al mío (BBVA) que esta adherido al plan avanza y me han dicho que no, que ellos no lo están haciendo porque es un foyon y que pasan, que si fuera una empresa y pidiera 300.000€ pues si pero que al ser una persona y solo pedir 1.600€ que pasan, pa flipar Oooh
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
La verdad es que tiene que ser un buen follón para el banco, lo solicité hace un año para pillarme un PC nuevo porque no quería soltar mucha pasta de golpe, me pidieron un aval y mi padre se ofreció, tan solo diré que no nos aceptaron el prestamo siendo mi padre funcionario con una nómina cercana a los 2000€ (porque decían que era arriesgado)y al final tuve que pagar el PC a tocateja.
Aquí tenéis información:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=185926

Si os lo deniegan RECLAMAD e informaros en el ICO que es gratis.

Mi madre y mi tío lo pidieron y se lo concedieron sin "problemas". A mi madre le pidieron un papel que tenía que hacerlo un notario y costaba 20€. Es el único "sobreprecio" que se pagó.

En cada entidad bancaria os piden documentos distintos así que lo que os pidan en una puede que no valga para otra.

Un saludo.
Runew2001 escribió:Aquí tenéis información:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=185926

Si os lo deniegan RECLAMAD e informaros en el ICO que es gratis.

Mi madre y mi tío lo pidieron y se lo concedieron sin "problemas". A mi madre le pidieron un papel que tenía que hacerlo un notario y costaba 20€. Es el único "sobreprecio" que se pagó.

En cada entidad bancaria os piden documentos distintos así que lo que os pidan en una puede que no valga para otra.

Un saludo.

Reclamad el que? Es un prestamo personal, un prestamo al consumo, solo que los intereses los paga el estado. Pero si el prestamo quieren o no concederlo es cosa del banco.
te equivocas pero de lleno xD.
el plan avanza esta pactado con el estado y te lo tienen que dar si o si.mi vecino mismo esta en el paro,fue a comprar un ordenador,se entero del plan avanza,fue al banco y le pidieron nomina xD.
reclamo al ico y le concedieron el prestamo xD.

p.d:no es un prestamo personal.
Gracias por las respuestas, como me pidan una nomina va a ser dificil y segun he leido no te pueden pedir ningun papel (como notario) y si no les da la gana, hay que decirselo al ICO. Espero que el banco se porte y no ponga problemas

Kenny_666 escribió:Te hace falta todo eso y suerte con el banco, yo he ido esta mañana a preguntar al mío (BBVA) que esta adherido al plan avanza y me han dicho que no, que ellos no lo están haciendo porque es un foyon y que pasan, que si fuera una empresa y pidiera 300.000€ pues si pero que al ser una persona y solo pedir 1.600€ que pasan, pa flipar Oooh

Pues a mi me dicen eso y primero pido hoja de reclamaciones y luego me voy con mi dinero del banco (sera por bancos)
Es un folloncete para el banco, necesitas que un gestor mueva bastante el culo por ti.

Yo por suerte, tuve la suerte de que en mi BBVA hay una chica majisima, guapisima, atenta y preocupada que me lo resolvio todo en dias (desde entonces no se que inventarme para ir a hacer algo al banco [amor] ). Necesite lo que comentas mas la firma de mi madre como aval (no tengo trabajo fijo, claro), mas una factura proforma que te deben hacer en el establecimiento donde te quieras comprar el PC.

Me financie 800 euros con los que me pille el portatil desde el cual te escribo y juego a todos los juegos actuales con calidad mas que decente gracias a la nvidia 9600 gt que tiene en sus entrañas. Pago 12 euros mensuales en 60 meses y no hay comisiones ni de apertura, ni de cancelacion el dia de mañana. pero vamos, que pagando poco mas de 10 euros y currando lso veranos, no me doy ni cuenta.
Lo que yo hice después de dar cien vueltas con el Plan ¿Avanza? fue irme a CajaMadrid, que tienen un préstamo igual, con el 0% de intereses, lo único es que el periodo de amortización es de solo 6 meses, pero vamos, que yo me pillé un buen ordenador y me salía a ciento y poco al mes...

Yo para pedir el plan este me fui a La Caiza y me pedían aval, en Bancaja igual y al ir a Cajamadrid me dijeron: "¿Pero para esta cantidad de dinero te Piden aval?"
Yo lo pedi en la Caixa hace un año y tenia solo una cuenta abierta sin domiciliar la nomina y me lo dieron sin aval , pedi 2200€ , ademas consulte con el ICO si habia alguna limitacion con el tamaño del monitor y como me contestaron que no pues cayo una FullHD de 42" xD y sin problema.

Saludos
Kenny_666 escribió:Te hace falta todo eso y suerte con el banco, yo he ido esta mañana a preguntar al mío (BBVA) que esta adherido al plan avanza y me han dicho que no, que ellos no lo están haciendo porque es un foyon y que pasan, que si fuera una empresa y pidiera 300.000€ pues si pero que al ser una persona y solo pedir 1.600€ que pasan, pa flipar Oooh

Como? que se te ha negado en rotundo el banco a darte ese credito "blanco" ofrecido por el mismo estado por que no les sale de las narices??

Eso me parece que es denunciable. Estan obligados a aceptar las condiciones de ese plan de credito del estado. Estan adheridos y tienen que cumplirlo si o si.

Es un credito sin intereses ni avales.
obmultimedia escribió:

Como? que se te ha negado en rotundo el banco a darte ese credito "blanco" ofrecido por el mismo estado por que no les sale de las narices??

Eso me parece que es denunciable. Estan obligados a aceptar las condiciones de ese plan de credito del estado. Estan adheridos y tienen que cumplirlo si o si.

Es un credito sin intereses ni avales.

Exacto, además, si a mi me pasase eso en mi banco, lo primero que hacia es retirarles la nómina de allí, ya verías como enseguida se tiran para atrás, que hay muchos bancos que son un atajo de hijos de p$%&
Aqui otro con el Plan Avanza.

En mi caso me dieron el crédito para el portatil de mi firma (1100€) y no necesite aval, creo que es por ser estudiante universitario (es que está el plan avanza a ciudadanos de menos de 35 años y a estudiantes universitarios). Lo hice en Caja Duero y no me pusieron ningún problema, tuve que llevar la última factura de la línea ADSL, un presupuesto del portatil, fotocopia del carnet de identidad y listo.

Lo puse a 3 años, aunque me lo quitaré antes pagando de un golpe lo que falte.
Hola

Pues eso alguien sabe si es obligatrio el monitor o se puede pedir una cpu sola?
mceada28 escribió:Hola

Pues eso alguien sabe si es obligatrio el monitor o se puede pedir una cpu sola?

Puedes pedir una CPU sola.
rubenfes escribió:He estado mirando el plan avanza, para el prestamo de un pc. Si no he entendido mal puedo pedirlo a 60meses ya que soy joven (entre 18 y 35 años). Pero no me ha quedado claro si necesito algo mas, creo que es solo esto:

- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de la contratación de internet
- Impreso Plan Avanza rellenado

Me falta algo? Me pueden poner alguna pega?

Saludos

Lo mas facil esq vallas a tu banco y alli te lo prepararan todo ;)
Un par de dudas:

¿Quien pide el préstamo tiene que ser el titular de la línea ADSL? ¿La factura definitiva hay que presentarla para que la vean, para que hagan una fotocopia o se la quedan?

Un saludo
Buenas. Un par de preguntas.

-¿No tiene intereses? Es que me resulta raro sabiendo como es de cabroncete el Estado y los bancos para que no te pongan intereses...

-¿Como estudiante de bachiller (y mayor de edad) puedo tener también acceso a este plan? Quiero decir, que no sea sólo para universitarios.

También tengo interés en lo que pregunta arriba el compi Jukem, ya que en mi caso no soy yo el que paga (de momento) la línea de internet.

Gracias ^^'
Os lo tienen q dar si o si, si os salen con que no, amenazad con iros de ese banco y ya vereis como cambian de opinion.
Muchas gracias a todos vosotros los del hilo por esta valiosisima info. Gracias a ella el martes ire por un portatil que queria pillarme uno nuevo.

Saludos

Os debo una caña
En el blog del tendero colgo un post bastante completito sobre este prestamo. Lo malo es que ahora mismo esta caido (http://changlonet.com/blog/) prueba luego mas tarde o mañana, el texto es de hace solo unos pocos dias.

Edit: Hoy estoy tonto, cache de google: -_-''

Si el presupuesto no te llega para regalarte el ordenador con el que sueñas estas Navidades, puedes tratar de conseguir financiación para su compra.

Pero esos últimos meses con la contracción del crédito al consumo, cada vez está más difícil y más caro conseguir esta financiación. Pero el Plan Avanza sigue en marcha, así que es una opción muy interesante para conseguir la financiación que necesitemos para comprar un nuevo ordenador.

¿Qué tiene que tener un ordenador para financiar su compra con el Plan Avanza?

Pues nada en especial, salvo que ha de soportar conexiones de Internet de alta velocidad. Es decir debería tener una tarjeta de red.

¿Qué requisitos se requieren para solicitar la financiación del Plan Avanza?

Nos hace falta una factura proforma a nombre del solicitante, donde se especifique el ordenador que vamos a adquirir. Luego nos hace falta un justificante de que tenemos contratado una línea de Internet de alta velocidad, ADSL o similar. O si no tenemos la línea de Internet, tenemos que justificar que la vamos a contratar al comprar el PC.

¿Qué importe puedo financiar?

La financiación del Plan Avanza llega hasta los 3.000 Euros. Hay algunos bancos, que solicitan que la financiación tenga un importe mínimo.

¿Cual es el plazo de la financiación?

El plazo es fijo a tres años en el caso del Plan de Ciudadanía digital. Los menores de 35 años, pueden optar por un plazo de 5 años (gracias Oswaldo)

¿Qué gastos lleva esta financiación?

El tipo de interés y las comisiones son cero Euros. El único gasto que podemos tener, según el importe y la entidad financiera donde pidamos el préstamo es el corretaje del Notario, si tenemos que firmar el préstamo ante Fedatario Público. Como mucho 30 Euros.

¿Qué voy a pagar al mes?

Si pedimos una financiación de 1.000 Euros, tendríamos que pagar un total de 27.78 Euros mensuales. Si tenemos menos de 35 años y optamos por el plan de 5 años, se nos quedaría la cuota para un préstamo de 1.000 Euros en: 16,67 Euros.

Así que ya sabéis, si buscáis financiación para regalar informática estas Navidades, el Plan Avanza sigue siendo una buen opción.
El menda... en agosto le pedi y sin problema ninguno... 3 ultimas nominas, D.N.I, factura proforma de la compra y listo... 30 leuros al mes... y un pepinaco de ordenador que no veas jejejejeje

Creo que lo puedes denunciar al ICO. Llama e infórmate porque eso NO te lo puede hacer el banco, ya que son meros intermediarios. El problema es que ellos piden el préstamo y se lo pagan al ICO, con lo que si tu no lo pagas, el banco tiene que lidiar contigo. Suma la posibilidad de un problema, junto que no ven un duro por esa operación (el préstamo es sin interés) y comprenderás que les toca los cojones bastante.
Mi novia lo pidió a su banco hace dos años y básicamente ella les llevó los papeles listos, porque en su sucursal sólo habían hecho otro préstamo similar a un empresario que te lo llevó todo hecho, con lo que no tenían ni idea.
A mi me rechazaron el plan avanza por no tener un historial muy bueno ( es decir, por no tener mucha pasta porque nunca tuve problemas de dinero a no ser que ahora problema sea no tener mucho dinero y no tener ninguna deuda), con aval y todo!
Me enteré mucho más tarde que se podía denunciar.
Lo que hice fue "cancelar" la cuenta. Es decir, la dejé a 0 euros pero no la cancelo (te pueden cobrar comisión), moví todos los recibos para que los carguen en otra, y desde entonces felíz. Es problema de ellos, ya que comisiones por servicio no van a ver un duro.

Yo te recomiendo que hables en otro banco y les expliques la situación con un estilo como este: aquí están mis cuentas para que las estudieis: si me concedeis el préstamo muevo ahora mismo todo mi dinero a una cuenta con vosotros.
Buenas!

Ahora hay otra modalidad de plan avanza, en la cual te ofertan o la adsl hasta 20 megas o la opcion del 3g.

Las empresas que lo pomocionan son varias, principalmente Airis para los regalos, Jazztel para la adsl , Symio para la 3g, y el ICO para soltar la pasta.

Las ofertas son las siguientes, el Ico te proporciona mediante tu banco unos 1700 euros a pagar en 36 meses, sin intereses, lo cual sale 39.95 + iva, que es lo que viene costando internet más o menos.

Con estos 1700 euros , tu pagas los 36 meses de internet (permanencia),

Y cuatro opciones de regalos a elegir

A. Portatil 15" + lcd 32" airis con tdt incluido

B. Portatil 7" + ciclomotor scooter 49 cc.

C. Poratil 15" + Xbox 360

D. Crucero para dos personas.

Aqui en Granada ha tenido una aceptación muy buena.

saludos
aqui escribiendo desde un pc comprado con el avanza... lo mas facil es comprarlo y pedir el crédito a posteriori... ahi te lo dan siempre y sin ningún problema, presentas la factura de compra y a mi tardaron 12 horas en dármelo...
He ido hoy a Cajalon (caja rural del jalon) donde aun siendo la caja de un pueblo de 600 habitantes la chica se lo sabia, ha sido entregar los papeles y me ha dicho que en cosa de una semana estara el tema.

Saludos y gracias de nuevo por la info.

Ya me veo tecleando mi nuevo juguetito
Yo lo pediré mañana por la mañana, espero que todo vaya bien. Además tengo un amiguete en el banco y eso siempre facilita los trámites. Espero que a final de esta semana o principios de la siguiente pueda tener mi querido portátil entre las manos *_*

Saludos.
Una pregunta, hablaís todo el rato de pc , pero ¿Funciona este plan con un Mac? Es que me interesaría mucho pues me voy a pillar uno para estas navidades...
janox escribió:Una pregunta, hablaís todo el rato de pc , pero ¿Funciona este plan con un Mac? Es que me interesaría mucho pues me voy a pillar uno para estas navidades...

Si, un amigo se a pillado un macbook así.
Claro que puedes comprar un mac, pero para el plan avanza necesitas comprar un antivirus y una licencia de SO legal No se como será en linux, pero en mac simplemente reflejan en la factura el coste de Mac OS X. Sin embargo el antivirus no viene integrado, así que en la tienda dónde mi novia y yo lo compramos simplemente nos cargaron el coste de un dvd para grabar un antivirus gratuito, así que el importe del antivirus quedaba reflejado en la factura, y te costaba un euro más. Es una putada pero es un requisito del plan avanza.
zheo escribió:Claro que puedes comprar un mac, pero para el plan avanza necesitas comprar un antivirus y una licencia de SO legal No se como será en linux, pero en mac simplemente reflejan en la factura el coste de Mac OS X. Sin embargo el antivirus no viene integrado, así que en la tienda dónde mi novia y yo lo compramos simplemente nos cargaron el coste de un dvd para grabar un antivirus gratuito, así que el importe del antivirus quedaba reflejado en la factura, y te costaba un euro más. Es una putada pero es un requisito del plan avanza.

Yo he pedido un macbook con el plan avanza, estoy esperando que me llamen para firmar ante notario.

Lo del antivirus es opcional, y el dispositivo lector de dni electronicos tambien. Al menos eso reza la guia del plan avanza. Lo que tienes que tener es una adsl, da igual si de las de tipo movil (vodafone, orange, etc) o de las de toda la vida.

Saludos.
-smm- escribió:Os lo tienen q dar si o si, si os salen con que no, amenazad con iros de ese banco y ya vereis como cambian de opinion.

Eso intente yo i la del banco se quedo como si nada ¬_¬

Fui ala caixa de tarragona con la nomina i me dijo el director del banco que para pedirles el plan avanza tendria que estar 6 meses con ellos i la nomina y que entonces si

pero a ver quien se espera 6 meses...
Desde luego que ya no se que hacer pero estoy que trino con esto de los bancos
Pues es cuestion de ir llamando puertas. Yo estoy esperando que esta semana me llamen de una vez para firmar con el notario.

Saludos y suerte
Yo mañana lo voy a intentar en un bbva, espero que no me pongan pegas porque sino se van a quedar con una bonita denuncia y sin mi dinero.
Sethiiiiii escribió:Yo mañana lo voy a intentar en un bbva, espero que no me pongan pegas porque sino se van a quedar con una bonita denuncia y sin mi dinero.

Explicanos un poco mas tu tema que me interesa saber , que yo estoy mas o menos como tu,"Creo"

Hoy e mandado un email a Caixa terrasa a ver que me contestan. pero como dicen por ahi....

"Se masca la tragedia"

E enviado un email al ministerio, en el plan avanza haber que me contestan mañana
Un saludo
Frenrihr escribió:Buenas. Un par de preguntas.

-¿No tiene intereses? Es que me resulta raro sabiendo como es de cabroncete el Estado y los bancos para que no te pongan intereses...

-¿Como estudiante de bachiller (y mayor de edad) puedo tener también acceso a este plan? Quiero decir, que no sea sólo para universitarios.

También tengo interés en lo que pregunta arriba el compi Jukem, ya que en mi caso no soy yo el que paga (de momento) la línea de internet.

Gracias ^^'

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta Línea los siguientes colectivos:

1. Para el “Préstamo TIC”: las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.
2. Para el “Préstamo Jóvenes y Universitarios”: los residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

En este producto el solicitante podrá ser el propio beneficiario o cualquier persona física que declare que el préstamo lo solicita para un joven entre 18 y 35 años o para un estudiante universitario. En todo caso, el beneficiario final deberá firmar la solicitud.
3. Para el “Préstamo Ciudadanía digital”: los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

Mira a ver si estás en alguno de esos casos.

Saludos! [bye]
Alguien puede ayudarnos alos que no lo deniegan?

O esque soy el unico aqui que tiene semejante suerte?
Un saludo
No se que decir, yo me informaria sobre las condiciones bien antes de seguir batallando con los bancos.

Saludos
HeLL64 escribió:Explicanos un poco mas tu tema que me interesa saber , que yo estoy mas o menos como tu,"Creo"

Hoy e mandado un email a Caixa terrasa a ver que me contestan. pero como dicen por ahi....

"Se masca la tragedia"

E enviado un email al ministerio, en el plan avanza haber que me contestan mañana
Un saludo

Yo lo he pensado bastante rapido todo, es mas ayer me entere de lo del plan avanza. Siempre he querido un portatil asi que cojonudo, no pago intereses de ningun tipo y encima la cantidad a pagar al mes es irrisoria.
He ido a la tienda he hecho el presupuesto del portatil, el de la tienda me ha dado la factura proforma y ya me ha pedido el portatil.
El mismo tio de la tienda me ha dicho que solo hace falta la factura proforma y una factura del proveedor de internet. Asi que supongo que mañana solo con eso ya me deberian de concederlo pero como los bancos son peor que las hienas me da miedo. Es mas en la propia pagina del bbva aparece lo del plan avanza asi que no creo que lo denieguen.

PD: Ahora que he leido tu otro mensaje parece que no estamos en la misma situacion, por lo que entiendo a ti te lo han denegado. Supongo que tendras que denunciar al ico o a quien sea.
Areos escribió:No se que decir, yo me informaria sobre las condiciones bien antes de seguir batallando con los bancos.

Saludos

Me e leido la pagina del plan avanza... i lo unico que saco en claro es que es el banco quien tiene que dar el visto bueno
Hasta ahi me parece perfecto

Pero siendo una ayuda del gobierno
que me digan que no, por que llevo 2 meses trabajando me parece curioso cuanto menos

No le veo logica ninguna por que el director de la caixa tarragona me dijo que a estudiantes si por que piden el aval de su padre

pero claro no tienen ningun ingreso "oficial"
yo si
mi cabeza no logra comprender donde esta el negocio

" Edito"
Sacado de la pagina del plan avanza
MPORTANTE

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

Por lo que...que me lo deniegen por la antiguedad del trabajo me parece ilegal, " no pueden exigir domiciliacion de nomina "

Ahora me gustaria saber como meterles el ZAS en toda la puta boca ( con perdon)
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Una preguntita, hasta cuando estará este plan? lo digo por que me interesa pillarme un Mac pro potentón o un hiperpc, ambos por cuestiones de trabajo (no os penséis que por friki y jugar a 3 videojuegos que se parecen más a la realidad que ir a comprar el plan)

Hasta cuanto tiempo te lo financian?

saludos
Supuestamente hasta en 60 meses dependiendo de tu edad, ya no recuerdo pero creo que es hasta los 30.

Lo de los bancos si es asi como dices, pues pon una reclamacion al ICO.
Tengo 20 taquetes, si me lo financian hasta 60 meses me puede quedar un pago bastante irrisoriooo!

Y otra cosa... se podrán pedir un par de ordenadores? XD
1 Inch Punch escribió:Una preguntita, hasta cuando estará este plan? lo digo por que me interesa pillarme un Mac pro potentón o un hiperpc, ambos por cuestiones de trabajo (no os penséis que por friki y jugar a 3 videojuegos que se parecen más a la realidad que ir a comprar el plan)

Hasta cuanto tiempo te lo financian?

saludos

Vigencia hasta el 31-12-2010 o hasta que se agoten los fondos de esta línea del Convenio (si este hecho es anterior).

Ya he hecho todo el papeleo, sólo queda esperar a que me ingresen el money para pagar el portátil y que me lo manden. Qué ganas [360º]
Me recomendáis utilizarlo entonces y me compro un pepinarro de pc tirao de precio?
Tanta suerte tengo que tener?

Ayer envie un email al plan avanza i otro a Caixa terrasa
al llegar al medio dia a casa i mirar el correo en valde, me persone en la oficina de "CT"

Cuando les comente el tema , enseguida me preguntaron que si yo habia enviado el email, tras decirle que si
Me dijo que esperara un momento. segun se ve llamo por telefono a alguien y al rato me dijo que me lo tienen que estudiar

Ni llevando la nomina a otro banco?

se escapa de mi comprension

Un saludo
perdonar por preguntar una cosa que quizas esta clara, pero yo no l tengo muxo jejej
me vendria de lujo un portatil, para estudios y para ocio xD, tengo 18 años y estudiante de grado medio, y mis 2 padres en paro, me lo concederan? en la cuenta del banco no esque suela tener mucho dinero xDDD
El director de la caixa tarragona de mi barrio me comento que alos estudiantes es mas facil concederselas por el aval de los padres
pero lo del paro ya no lo se yo

Un saludo
83 respuestas
1, 2