Plan Colombia: Otro genocidio yankee

1, 2, 3
Colombia, país con 40 millones de personas donde 22 son consideradas pobres, y 8 mas, viven en la mas absoluta de las miserias, sin casa y sin comida. El pais es tradicionalmente agricultor, con la coca como principal medio de subsistencia para las masas pobres de campesinos.

Colombia es también el mayor exportador de coca del mundo. Eso, parece no gustarles a los politicos estadounidenses, que, para "combatir la drogadicción", han decidido, junto con el gobierno colombiano, imponer el llamado "Plan Colombia".

El plan colombia, pretende prohibir la plantacion de coca en colombia, y sustituirlo por otras plantaciones (piña, platanos...). Muy bonito sobre el papel, pero una castrofe trasladado a la realidad.

Los campesinos, no pueden competir con las grandes multinacionales de la fruta, tienen el mercado copado, y no pueden vender otra produccion que no sea coca. Por eso, el pueblo desde un principio se nego a este plan, que en los pocos lugares que se ha puesto en practica, ha terminado dejando en la mas absoluta miseria a los campesinos que ya de por si, poco tenian. Los campesinos, junto con el apoyo de la guerrilla, FARC, han defendido estas plantaciones.

Por otra parte, el gobierno norteamericano ha creado, como tradicionalmente ha echo en latinoamerica, una guerrilla para combatir "el mal comunista". Los paramilitares norteamericanos colaboran con el ejercito de colombia, arrasan aldeas que se oponen al plan, matan campesinos, y destrozan las cosechas de coca con fumigaciones, que en muchos casos matan tambien a los campesinos, o terminan con cancer de piel.

Esto es, muy resumido, el plan colombia. Otro genocidio del imperialismo, que poco le importan sus plantaciones de tabaco, droga, que mata 25 veces mas que el resto de drogas juntas.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Pretendes que me sorprenda con esta noticia? Amos anda, si todos sabemos ya de sobra como funciona el mundo... y mas aun si se trata de EE.UU
Bartews escribió:¿Pretendes que me sorprenda con esta noticia? Amos anda, si todos sabemos ya de sobra como funciona el mundo... y mas aun si se trata de EE.UU

O mejor dicho, EEUU domina casi todo el mundo, maldito imperio [decaio]

Saludos
Los paramilitares norteamericanos colaboran con el ejercito de colombia, arrasan aldeas que se oponen al plan, matan campesinos

Se te ha olvidado poner qeu violan a sus muejres y matan a sus hijos :o :o :o :o .

Y si los campesinos y la guerrilla cogidos de la mano como hermanos, una de dos o todos los colombianos que conozco son unos mentirosos, y no es verdad que en colombia estan hasta los cojones de la guerrilla, que mata a campesinos si no les ayudan, ya sea dandoles sus alimentos bienes etc etc, o mientes tu, dejame que me lo piense vale X-D .

Pero nada aqui la guerrilla son unos luchadores por la libertad, la imagen del Che ha hecho mucho daño :o , y alli la ETA son unos libertadores que luchan contra la opresion del pueblo Vasco [maszz] [maszz] [maszz]
Ashtyr escribió:

Se te ha olvidado poner qeu violan a sus muejres y matan a sus hijos :o :o :o :o .

Y si los campesinos y la guerrilla cogidos de la mano como hermanos, una de dos o todos los colombianos que conozco son unos mentirosos, y no es verdad que en colombia estan hasta los cojones de la guerrilla, que mata a campesinos si no les ayudan, ya sea dandoles sus alimentos bienes etc etc, o mientes tu, dejame que me lo piense vale X-D .

Pero nada aqui la guerrilla son unos luchadores por la libertad, la imagen del Che ha hecho mucho daño :o , y alli la ETA son unos libertadores que luchan contra la opresion del pueblo Vasco [maszz] [maszz] [maszz]

¿En que momento he idolatrado o defendido a la guerrilla? Hay mas colores haya del blanco y del negro, que odie a muerte el imperialismo (que no es exclusivo de EE.UU.) no significa que no sepa ser critica con la izquierda.

Yo soy la primera que reconozco que la guerrilla no es un metodo de lucha efectivo. Ha fracasado a lo largo de toda la historia, en Argentina, Panama, Nicaragua, Mejico, Bolivia, Colombia el unico lugar del mundo donde ha triunfado fue en Cuba, y por que el pueblo estaba en huelga, y Fidel supo redirigir ese movimiento a la toma de poder, nunca por sus propios medios. Ademas de que la revolucion no pueden hacerla 4 iluminados con atentados oportunos, si no que debe de ser el mismo pueblo quien tome el poder y empiece a construir una nueva sociedad.

Pero me estoy desviando del tema. Yo defendere a las FARC, siempre, antes que ha las guerrillas paramilitares. Y aunque tengo claro que las FARC han traicionado el marxismo y perdido el rumbo desde hace tiempo, defendere siempre su presencia antes que la del ejercito colombiano. Pienso que hay que defender siempre los logros para el campesinado, aunque quien los haya logrado este loco.

Simplemente una pregunta, muy simple. ¿Como hablas con esos Colombianos? ¿Que medio de comunicacion usais?

Sobre E.T.A., pasa exactamente lo mismo. Pienso que estan locos, pero que el pueblo vasco tiene todo el derecho del mundo a ELEGIR, si quieren pertenecer al estado español o no. Aunque yo, personalmente, estoy en contra, ya que creo que la clase obrera debe estar unida, nunca dividida, y que luchar por un estado es al fin y al cabo defender intereses capitalistas, ya que este es un instrumento para oprimir a la clase obrera. España deberia someter a referendum la autodeterminacion del pueblo vasco, puesto que es un derecho reconocido en la carta de los derechos humanos, carta que España ha firmado.
un foro mas en el que mostrar mi odio hacia los ee.uu.

ya ves, en afganistan, metiron mano por el gas natural, en irak por el petroleo, con la escusa de la democratizacion, y porqué no hacen nada en africa? ha! ya! queno tienen nada, pues que se pudran , no? esa es su filosofia y "sueño americano"
mientras refuerzan lazos economicos con china, que no erspeta los derechos humanos.

Lamentablemente, muchos paises hacen lo mismo, casi todos los industrializados, pero ee.uu lo hace de forma realmente abusiva.
asthar escribió:un foro mas en el que mostrar mi odio hacia los ee.uu.

ya ves, en afganistan, metiron mano por el gas natural, en irak por el petroleo, con la escusa de la democratizacion, y porqué no hacen nada en africa? ha! ya! queno tienen nada, pues que se pudran , no? esa es su filosofia y "sueño americano"
mientras refuerzan lazos economicos con china, que no erspeta los derechos humanos.

Lamentablemente, muchos paises hacen lo mismo, casi todos los industrializados, pero ee.uu lo hace de forma realmente abusiva.

Ei, que en Africa si que intervienen. Les quitan a los sudafricanos esas inutiles piedras llamadas diamantes. Que buenos son...
ah! vale, entonces me dejas mas tranquilo.

modo ironic---> off

:(
Simplemente una pregunta, muy simple. ¿Como hablas con esos Colombianos? ¿Que medio de comunicacion usais?

Cuando me toca hablar la boca. cuando me toca escuchar el oido XD XD , si aqui yo creo que ya hay mas colombianos que en Colombia [carcajad] [carcajad] [carcajad] , trabajaban conmigo ;-)

Sobre E.T.A., pasa exactamente lo mismo. Pienso que estan locos, pero que el pueblo vasco tiene todo el derecho del mundo a ELEGIR, si quieren pertenecer al estado español o no. Aunque yo, personalmente, estoy en contra, ya que creo que la clase obrera debe estar unida, nunca dividida, y que luchar por un estado es al fin y al cabo defender intereses capitalistas, ya que este es un instrumento para oprimir a la clase obrera. España deberia someter a referendum la autodeterminacion del pueblo vasco, puesto que es un derecho reconocido en la carta de los derechos humanos, carta que España ha firmado.

[tomaaa] [tomaaa] .
Se nota que desconoces mucho del tema y lo de que España se debe someter?? [tomaaa] .

Ashtar escribió:ya ves, en afganistan, metiron mano por el gas natural

Pero no era por el terrorismo, vamos eso ha dicho ZP hace poco [+risas] [+risas] .

Ya en serio , si te parece a ti despues de cargarse 4000 personas y dos torres, no hacen nada, la guerra se podria haber evitado si los talibanes hubiesen entregado a Bin Laden, no les salio de los huevos y el resto es historia.

Tu odio hacia EEUU?? que pasa te obligan a verte los discursos de Bush, a cantar el himno antes de dormir, no se tio me parece bien que te caiga como el culo Bush, pero de ahi a odiar a un pais entero, ¬_¬
Qué malos son los americanos..., menos mal que no usamos nada que viene de allí (Internet, ordenadores) ni vemos sus películas ni escuchamos su música

:o
posiblemente casi todo lo que usaemos venga made in china no usa.

Si, el pais entero es un asco, mira el presidente que tienen , pues el pueblo lo ha elegido.
quizas salve a algunios, como.... tim burton, michael moore

si mira, hay algunos que se salvan.

el 11S lo hizo un grupo terrorista, no un pais.
es como si eta pusiese una bomba en usa, y viniesen aqui a hacer una guerra "por la libertad y democracia" y nos dejasen un pais como está irak ahora, que está mucho mejor de que antes de que intervinieran, verdad? ein?
elneocs escribió: O mejor dicho, EEUU domina casi todo el mundo, maldito imperio [decaio]

Eso maldito imperio, que no ha defendido nunca la libertad en Europa. :-|
Gerim escribió:Eso maldito imperio, que no ha defendido nunca la libertad en Europa.

te refieres a lo que me puedo imaginar de hace 60 años? antes de yo hablar dime si es eso o no, pliz.
Vaya, aqui parece que todo el mundo esta de acuerdo en que un pais entero se gane la vida vendiendo droga :o
Adris escribió:

te refieres a lo que me puedo imaginar de hace 60 años? antes de yo hablar dime si es eso o no, pliz.

No sólo hace 60, sino sobre todo hasta hace 16

neila escribió:Ei, que en Africa si que intervienen. Les quitan a los sudafricanos esas inutiles piedras llamadas diamantes. Que buenos son...

Más bien los diamantes de Sudáfrica se los quedan los holandeses, concretamente el negocio de los diamantes está llevado casi en exclusiva por los judíos de Amsterdam. A ver si nos enteramos que quién explota a Africa son los europeos (sí, sí, esos países tan cools como Francia, Holanda o Bélgica)
NaNdO escribió:Vaya, aqui parece que todo el mundo esta de acuerdo en que un pais entero se gane la vida vendiendo droga :o

GSW escribió:No sólo hace 60, sino sobre todo hasta hace 16

Mira que bien, si ya casi no necesito responder.
ah, claro, que lo hace por que es la hermanita de la caridad del mundo, joer, entonces no digo nada.......................... :-|
Gerim escribió:

Mira que bien, si ya casi no necesito responder.

Hombre, intuyo el porqué viendo tu avatar, pero te agradecería que respondieses :-)
GSW escribió:Hombre, intuyo el porqué viendo tu avatar, pero te agradecería que respondieses :-)

No te fies de mi avatar que no tiene nada que ver. Si te estaba dando la razón, hombre.

Adris escribió:ah, claro, que lo hace por que es la hermanita de la caridad del mundo, joer, entonces no digo nada.......................... :-|

Me da igual porqué lo haga, ¿por intereses económicos? ¿por defender la causa de la libertad? ¿por las dos cosas -que siempre han estado ligadas- a la vez? Pues no podríamos haber obtenido el respaldo de nadie mejor*, y bien que nos ha ido.

PD: En Haití también intervinieron, tarde y mal como siempre, pero creo que ahí no hay intereses económicos.

EDiTO: Cuando digo "mejor" me refiero a que es el país que capacidad y recursos tiene.
para mi los yankis (generalizando sobre su politica nunca a nivel personal excepto kontra ese gran neo nazi borracho llamado bush) son el autentico cancer k sufre el mundo, y si la mierda tiene diferentes colores no se de k kolor seran pero huele mal...

todos sabemos su modus operandi, no son mas k unos fascistas cuya escala de valores es primero el petroleo/dolares, antes k la vida humana y si para eso tenemos k asesinar matamos y decimos k eran el eje del mal, (k puede ser k no sean unos santos pero peor son los yankis)... vamos k son exactamente iguales los fundamentalistas arabes k los yankies solo k estos controlan los medios de informacion e influyen en ella komo les viene en gana..

estos no entienden de razones humanitarias solo de dinero, y si para eso tienen k matar a su madre la matan y listos...

porke por poner un ejemplo, donde estan las armas de destruccion masiva??? a k no habia...!!! pues va a ser k si son nazis y mentirosos...

esta no es mas k otra nefasta noticia k nos toca aguantar,

pd: espero no haber ofendido a nadie, pero mas ofendidos estaran akellos k pierden la vida diariamente por kulpa de este cancer, se nota k este tema me puede??? mirad mi firma, es cuestion de tiempo...!!!
Panfleto COMUNISTA... ODIO a los yankeeees....

Ya ya, pero despues tenemos windows en el ordenata con intel, zapatillas nike y coche un ford...

Valeeeeeeeeee....

Por cierto debias de hablar con algunos colombianos como una amiga mia y te contará cositas de lo "buenos que son" los de la guerrilla, como cuando secuestraron al padre y amenazaron de muerte a la familia y tuvieron que salir cagando leches de allí... y ni son gente de dinero ni ná con que cuidaito con lo que respondeis sobre el tema...

Y no voy a ver pelis de hollybud, ni comer papas lays, ni me pondré unos levys
gaditanoerrante escribió:Panfleto COMUNISTA... ODIO a los yankeeees....
Ya ya, pero despues tenemos windows en el ordenata con intel, zapatillas nike y coche un ford..
Y no voy a ver pelis de hollybud, ni comer papas lays, ni me pondré unos levys
¿Me puedes explicar que tiene que ver el culo con las temperas?

Que la politica exterior llevada a cabo por un pais imperialista te de asco no hace que ya no puedas consumir sus productos.

La politica exterior de los norteamericanos es aberrante, y no por eso tengo que dejar de usar internet o de, yo que se, comer crema de cacahuete.
gaditano, ni tanto ni tan calvo.

vamos a ver, algunos porductos, no tienes mas cojnes que tragar con ellos, pero manda webos, que tendra que ver una cosa con la otra?

a ti corea te debe caer como una aptada en el culo, pues dale la vuelta a algun producto que tengas en casa..............

esque joder, no hay que ser ni negro ni blanco cojones................
Ya lo que pasa es que a mi corea me importa un cara... y si tengo muchas cosas de corea y de eeuu y hasta alguna naranja de españa. Pero joder siempre la misma historia "buhhhh que malos son los yankees" enga hombre que YA ABURRE, estos post duermen a las marmotas...

Y otra cosa si que hay donde elegir, sino quieres usar/comprar nada de EEUU seguro que puedes.

Usa LINUX, compra vaqueros sin marcas, ni zapatillas, ve al cine a ver pelis españolas (diosssssssss que malas son) o francesas (peorrrrrrrrrrrrrrr), comprate un hyunday y sigue así... que quereis que os diga, yo por lo menos no vendo tanto la moto de lo malo malo que son los estadounidenses, ademas ellos lo que hacen es MIRAR POR SUS INTERESES, o te crees que el gobierno CHINO no sabe de sus productos copiados que se venden en toooodos los sitios. Si quieres ver un pais IMPERIALISTA de cojones mira hacia CHINA y vereis...
Cancerber escribió:¿Me puedes explicar que tiene que ver el culo con las temperas?

Que la politica exterior llevada a cabo por un pais imperialista te de asco no hace que ya no puedas consumir sus productos.

La politica exterior de los norteamericanos es aberrante, y no por eso tengo que dejar de usar internet o de, yo que se, comer crema de cacahuete.

Qué país importante no realiza política imperialista? Y te puedo decir unos cuantos con una política exterior bastante peor que la de EEUU. Pero nada, todo ir contra los malvados yankees...
repito la pregunta....

¿Que tiene que ver que odies la politica exterior de un pais imperialista con consumir sus productos si son los mejores/los que mas te gustan?

Y si te aburren estos hilos, es tan facil como que no les leas.

EDIT:
GSW escribió:Qué país importante no realiza política imperialista? Y te puedo decir unos cuantos con una política exterior bastante peor que la de EEUU. Pero nada, todo ir contra los malvados yankees...
Y dale...que no decimos que las politicas imperialistas sean buenas menos las de los estadounidenses, solo decimos que las politicas exteriores norteamericanas dan verdadero asco, y que eso no tiene que ver con que consumas o no sus productos.
Y? En mi último mensaje no he hablado de consumir productos. Simplemente que hay un odio-envidia hacia EEUU por cosas que otros países hacen de forma mucho peor y a los que nadie critica. Un poco de neutralidad y menos antiamericanismo barato
envidia a america del norte? perdone? vergüenza ajena............y envidia por su politica exterior? por favor.................... :-|
GSW escribió:Y? En mi último mensaje no he hablado de consumir productos. Simplemente que hay un odio-envidia hacia EEUU por cosas que otros países hacen de forma mucho peor y a los que nadie critica. Un poco de neutralidad y menos antiamericanismo barato

Hay explotacion neocolonial por parte de europeos, sobre todo en africa, y en cierta parte en indonesia y micronesia.

¿Pero sabes un secreto? La neocolonizacion europea, amen de ser una basura, no afecta a la estabilidad mundial.

Si quieres te cuento otro, pero supongo que ya sabes por donde van los tiros.
Adris escribió:vamos a ver, algunos porductos, no tienes mas cojnes que tragar con ellos, pero manda webos, que tendra que ver una cosa con la otra?

Hum... los productos en que pone MADE IN COREA (o KOREA) se sobreentiende que son de Corea del Sur.
hombre, teniendo en cuenta qu een america los prodictos extramjeros entran con cuentagotas............mas que nada poque estos productos dejan en la cuneta a los americanos.

y si no diselo a ToyotaXD
Cancerber escribió:
Hay explotacion neocolonial por parte de europeos, sobre todo en africa, y en cierta parte en indonesia y micronesia.

¿Pero sabes un secreto? La neocolonizacion europea, amen de ser una basura, no afecta a la estabilidad mundial.

Si quieres te cuento otro, pero supongo que ya sabes por donde van los tiros.

Sobre que el neocolonialismo es basura, te refieres a que es censurable o a que es nimio?

Evidentemente, al ser EEUU la nación más poderosa del mundo (y bien merecido, pues lo logró derrotando a los fascismos y al comunismo), su política exterior nos afecta a todos. Pero recordemos que muchas cosas que se le critican, como su política exterior en Centroamérica en los 80, eran para frenar movimientos financiados por la URSS, la otra potencia. La política exterior norteamericana ha podido ser censurable, pero visto cómo se vive hoy en día, para mí es la mejor que ha podido haber.
como su "democracia",no? :-|

joder contra el comunismo, jojoojo, jajajaj, me recuerdas a del "ano" Roosevelt
Adris escribió:como su "democracia",no? :-|

No, como la de Cuba :D

Puedes especificar un poco más?
GSW escribió:Sobre que el neocolonialismo es basura, te refieres a que es censurable o a que es nimio?
Evidentemente, a que es censurable.
GSW escribió:Evidentemente, al ser EEUU la nación más poderosa del mundo (y bien merecido, pues lo logró derrotando a los fascismos y al comunismo), su política exterior nos afecta a todos. Pero recordemos que muchas cosas que se le critican, como su política exterior en Centroamérica en los 80, eran para frenar movimientos financiados por la URSS, la otra potencia. La política exterior norteamericana ha podido ser censurable, pero visto cómo se vive hoy en día, para mí es la mejor que ha podido haber.
No se yo que decirte, los EEUU han hecho de las suyas en muchos sitios. Desde el asesinato de Allende (y luego Kissinger esta donde esta) o las ultimas intentonas golpistas de Venezuela, hasta el hacer y deshacer de Oriente Medio. Porque recuerda que Bin Laden no era nadie mas que un miserable Agente de la CIA.
Podemos enumerar, igualmente, el golpe de estado en Irak para imponer a Saddam, como le armaron hasta los dientes para combatir a Ayatollah Khomeini, el juego que llevan con los Saudies que nos va a costar un disgusto SEGURO, luego invado afghanistan, luego invado Irak...

Por no hablar ya de las politicas no directas, como es la que llevan en Oriente Proximo en el conflicto arabe-israeli, armando a Israel y bloqueando cualquier resolucion en su contra en las Naciones Unidas, o de las ultimas "medidas economicas" tomadas en America Latina, que como bien sabras es su patio trasero, para comerse literalmente a cualquier pais no fuerte (esto es, chile brasil y argentina) con su tratado de libre comercio americano. Podriamos hablar tambien de la tragedia que se esta fraguando en Bolivia tras la revolucion popular por la nacionalizacion de los hidrocarburos.

Podriamos seguir, pero ya sabes, estos hilos cansan ;)
Cancerber escribió:repito la pregunta....

¿Que tiene que ver que odies la politica exterior de un pais imperialista con consumir sus productos si son los mejores/los que mas te gustan?

Y si te aburren estos hilos, es tan facil como que no les leas.

Pues chaval que por lo menos hay que ser consecuente con lo que piensas, es muy facil meterse y criticar a los EEUU pero es que despues vas de "americano" de arriba abajo... Sigo, motorola, NBA...
GSW escribió:
No, como la de Cuba :D

Puedes especificar un poco más?

una democracia bipartidista, totalmente manipulada, donde eliges entre el borracho patriota libertador (Bush) y el patriota ex-militar (Kerry)

si vamos, sin duda alguna hay un amplio espectro democratico.
gaditano escribió:Pues chaval que por lo menos hay que ser consecuente con lo que piensas, es muy facil meterse y criticar a los EEUU pero es que despues vas de "americano" de arriba abajo... Sigo, motorola, NBA..

joer tio no te enteras..................... [toctoc]

edit: me quejo de francia, y por cojones tengo que pillar el ave, me quejo de alemania y puedo comprar samsung, me que jode de españa y mira, tengo a seat, pero no es eso, me quejo de la democracia americana que es mas falsa que un duro de madera, y me quejo de sus acciones, porque no entienden otra cosa que el poder militar.
Cancerber escribió: No se yo que decirte, los EEUU han hecho de las suyas en muchos sitios. Desde el asesinato de Allende (y luego Kissinger esta donde esta) o las ultimas intentonas golpistas de Venezuela, hasta el hacer y deshacer de Oriente Medio. Porque recuerda que Bin Laden no era nadie mas que un miserable Agente de la CIA.
Podemos enumerar, igualmente, el golpe de estado en Irak para imponer a Saddam, como le armaron hasta los dientes para combatir a Ayatollah Khomeini, el juego que llevan con los Saudies que nos va a costar un disgusto SEGURO, luego invado afghanistan, luego invado Irak...

Por no hablar ya de las politicas no directas, como es la que llevan en Oriente Proximo en el conflicto arabe-israeli, armando a Israel y bloqueando cualquier resolucion en su contra en las Naciones Unidas.

Podriamos seguir, pero ya sabes, estos hilos cansan ;)

En Chile, el golpe de estado fue de parte d elos militares chilenos, que los USA les pareciera bien es otra cosa.

El golpe de Venezuela fue promovido por EEUU? Por cierto, que en Venezuela hay un dictador (aunque fuera elegido en las urnas), debería echársele o no?

El origen del problema de Oriente Medio parte de la descolonización británica, aunque anteriormente también tuvo que ver el Imperio otomano y otros temás más.

A Sadam no le puso ni le armó EEUU, es más, el Baaz es un partido de corte socialista. La inmensa mayoría de armas que recibió Sadam, especialmente las de destrucción masivas, fueron proporcionadas por 2 países europes (Francia las nucleares, Alemania las químicas)

El conflicto palestino-israelí tiene cuerda para rato. Hay hijos de puta en los 2 bandos, pero también debemos recordar cómo empezó el conflicto, cómo los palestinos colaboraron con los nazis en las SS, cómo los países árabes han atacado a Israel una y otra vez, cómo es la única democracia de la zona o cómo es quien ha movido más ficha por la paz.
gaditanoerrante escribió:
Pues chaval que por lo menos hay que ser consecuente con lo que piensas, es muy facil meterse y criticar a los EEUU pero es que despues vas de "americano" de arriba abajo... Sigo, motorola, NBA...
Mira, lo voy a poner clarito:

LOS AMERICANOS TIENEN COSAS BUENAS Y COSAS MALAS.
Cosas malas: Su politica exterrior, por ejemplo.
Cosas buenas: Su liga de baloncesto, por ejemplo.

1,2,3, responda otra vez.

En Chile, el golpe de estado fue de parte d elos militares chilenos, que los USA les pareciera bien es otra cosa.

El golpe de Venezuela fue promovido por EEUU? Por cierto, que en Venezuela hay un dictador (aunque fuera elegido en las urnas), debería echársele o no?

El origen del problema de Oriente Medio parte de la descolonización británica, aunque anteriormente también tuvo que ver el Imperio otomano y otros temás más.

A Sadam no le puso ni le armó EEUU, es más, el Baaz es un partido de corte socialista. La inmensa mayoría de armas que recibió Sadam, especialmente las de destrucción masivas, fueron proporcionadas por 2 países europes (Francia las nucleares, Alemania las químicas)

El conflicto palestino-israelí tiene cuerda para rato. Hay hijos de puta en los 2 bandos, pero también debemos recordar cómo empezó el conflicto, cómo los palestinos colaboraron con los nazis en las SS, cómo los países árabes han atacado a Israel una y otra vez, cómo es la única democracia de la zona o cómo es quien ha movido más ficha por la paz.
Este post tiene miga (y mucha)

Empezemos por Chile: ¿De verdad te crees que el asesinato de Allende y el fin de la Democracia Chilena no fue propiciado por los norteamericanos? ¿Te suena el nombre de Henry Kissinger?

Sigamos...Lo de Venezuela es un secreto a voces (no hablo de Chavez (que te guste o no no es un dictador), sino de la intentona golpista contra él), es parte de la politica norteamericana de aislacionismo a Cuba como sea.

El problema de Oriente Medio no tiene que ver con la descolonizacion Britanica, tan solo el palestino-Israeli (que te informo que es Oriente Proximo). En este punto, decir que Israel es el que mas hace por la paz, porque ha retirado 34 colonias ILEGALES, cuando mantiene otras 47, practica terrorismo de estado, contruye un muro ILEGAL en el que se apropia de terreno invadido, aisla los palestinos y se apropia de sus fuentes acuiferas, es un chiste bastante grosero. Turquia supongo que no sera islamica, o no estara en la zona, o no sera democracia.

Y eso de que a Sadam no le armo EEUU...en fin, es no querer ver mas alla de tus propias narices. Es vox populi que Saddam Hussein fue apoyado firmemente por EEUU, en la Guerra Fria, para que combatiese contra la republica islamica de Iran. Pero alli no hubo guerra, y si la hubo, fue porque los franceses vendieron armas a Sadam. Claro
GSW escribió:

No te molestes en escribir esta MIERDA. La proxima vez ahorratelo y tu imagen no se vera tan dañada. No me voy a molestar en responderte, se ve que cae por su propio peso.

No voy a buscar los post uno por uno, a si que, que se de por aludido/a quien quiera.

1º EE.UU. nunca, y repito, NUNCA, ha defendido la libertad en ninguna parte. En algunos casos, muy contados, ha defendido la democracia burguesa, como medio de opresion al pueblo, pero queda muy lejos de defender la libertad. Y siempre que lo ha echo, ha sido por intereses economicos, a ver si os creeis que el mismo pais que ha impuesto dictaduras en toda latinoamerica, y ha creado guerrillas paramilitares como la Contra, en nicaragua, saca a su ejercito para "ayudar a sus hermanos".

2º ¿En algun momento he dicho que las FARC sean unos santos? Como ya he dicho, son guerrilleros que han perdido el rumbo y en ningun caso defienden el marxismo como hacen creer.

3º El problema, no son los EE.UU. son los asesinos que lo dirigen. La clase alta, politicos, banqueros y empresarios. Magnates del petroleo y de las armas. Esa es la gente que le interesan gobiernos titeres por todo el mundo. A ver si ahora, por que odie las politicas imperialistas no voy a poder consumir sus productos, por que si seguimos con esa regla de 3, no podria consumir nada, ya que todos los productos estan fabricados en regimen de explotacion para los trabajadores. Pero algunos sacan cualquier tonteria con tal de justificar las matanzas yankees.

Si no quieren que la gente se meta drogas, que ayuden a toda la gente que no tiene nada y tiene que recurri a ellas, pero que no siembren mas miseria, que de eso sobra en el mundo.
ese plumero komo se ve.....!!!

mas de 1 aki seguro k aplaudio la invasion y genocidio ilegal de iraq kon la excusa INVENTADA de las armas de destruccion masiva...

mas de 1 defenderia la veracidad de esas armas (aun sabiendo k no existian)

y lamento tener k decir esto, pero no puedo decir mas de 1 a admitido esa injustica y esa mentira komo tal, solo realizan justificaciones, y lo basan todo en k se ataka a los yankis por sistema, o k si el comunismo no se ke, ... k koño tiene k ver el comunismo???? es mas, pero si ya ni existe y tiende a desaparecer...

pero ya sabemos la kuestion es alimentar de miedos para controlar la sarten por el mango a traves del engaño, es komo kuando sale la palabra ETA a la palestra aki la intencion de voto para el PP se incrementa, (le interesara al pp la existencia de esa banda terrorista???) en fin basura y mas basura.

pd: porke sera k la mayoria de los pro-pperos simpatizan tanto kon los yankis??? [lapota][lapota]
asthar escribió:el 11S lo hizo un grupo terrorista, no un pais.
es como si eta pusiese una bomba en usa, y viniesen aqui a hacer una guerra "por la libertad y democracia" y nos dejasen un pais como está irak ahora, que está mucho mejor de que antes de que intervinieran, verdad? ein?

Veo que no te enteraste muchode aquella movida.

EL atentado lo hizo Al-Qaeda cuyo maximo dirigente es Bin Laden, que curiosamente residia en Afganistan bajo la protecccion del regimen Taliban, EEUU les dio un ultimatum o nos entregais a Bin Laden o entramos a por el, tan facil como eso, los Talibanes en su enorme estupidez pensaban que podrian aguantar al ejercito americano igual que lograron con el ruso, y se tomaraon a guasa el ultimatum, y asi les fue.

Ahora te pongo yo a ti el ejemplo si va ETA y mata a 4000 personas en EEUU y resulta que el gobierno español se niega a entregarle a los etarras y los mantiene bajo su proteccion , que ?., pues vendrian a por ellos y con razon.

Me parece muy bien que odias todo lo que huela a norteamericano, pero no transgiverses la historia ni los hechos para sentirte mas comodo con tus fobias .

Luego echarle a EEUU la culpa de la explotacion de Africa, [qmparto] [qmparto], dentro de poco tendran ellos tambien la culpa de la peste y de la extincion de los dinosaurios
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , y si hablas de Sudafrica por lo menos mira de quien era colonia y quien sangro los diamantes ante sy quien lo hace ahora, que es muy facil hablar sin tener ni idea , joder algunos sois cerrados cerrados, todo es culpa de EEUU, que os hacen repetirlo 10 veces al levantaros y antes de comer o que? [burla3]
Yo flipo con alguna gente de este foro.

El que ha abierto el hilo insinúa que en el mundo no hay libertad sino "democracia burguesa" (anda, yo creía que el Muro había caído en 1989 como para seguir con ciertas ideas)

Y por otro lado, uno comienza despotricando contra EEUU, luego mete al PP de por medio sin saberse por qué, y al final acaba relacionado a "proyankis" y "peperos" con un bonito emoticón de vómito. Oooh
me alegra que obvies mi comentario.
Cancerber escribió:me alegra que obvies mi comentario.

Respondido.

Empezemos por Chile: ¿De verdad te crees que el asesinato de Allende y el fin de la Democracia Chilena no fue propiciado por los norteamericanos? ¿Te suena el nombre de Henry Kissinger?

No, yo creo que fue propiciado por el Ejército, con el apoyo de una buena parte de la sociedad chilena, aunque a EEUU no le pareció mal, lo reconozco. Además, pese a ser una dictadura con crímenes excrables, dejó a Chile como el país más desarrollado de Sudamérica. A Kissinger le tocó el papel de poli malo, porque tuvo que vérselas en una época en la que había que luchar contra la URSS, y esto implicaba evitar por todos los medios la implantación del comunismo en América Latina.

Sigamos...Lo de Venezuela es un secreto a voces (no hablo de Chavez (que te guste o no no es un dictador), sino de la intentona golpista contra él), es parte de la politica norteamericana de aislacionismo a Cuba como sea.

Lo siento, pero los "secretos a voces" no son fuentes contrastadas. Evidentemente, a EEUU Chávez no le hace ni gracia. Chávez es un dictador en la medida que persigue a la oposición y a los medios independientes.

En cuanto a Oriente Medio, Israel se le considera de esa región (Middle east). Pero bueno, creo que sé a lo que te refieres. Buena parte de los problemas de aquella zona sí vienen de la descolonización británica, como en el propio Iraq o en Irán. En cuanto a Arabaia Saudí, es una dictadura de mierda, lo sé, pero en su lugar, ya sabes quiénes estarían, no? Gente más radical que Bin Laden. Así que mejor que esté el menos malo que el peor.

En cuanto a Israel. Los asentamientos son ilegales, sí, pero no explicas su origen. Y es, ni más ni menos, la guerra del 67, el ataque coordinado de las naciones árabes circundantes contra Israel. Los asentamientos servían como zona de control ante los terroristas qque pudiesen entrar desde Egipto (por Gaza) o Jordania (por Cis-Jordania).

El muro será ilegal y lo que quieras, pero desde su construcción, las víctimas israelíes por atentados disminuyeron drásticamente.

No considero terrorismo de estado el ejecutar a líderes terroristas, que es lo que ha hecho Israel, y que ha servido para algo, y es que los Palestinos viesen que con la violencia no se llega a ningúin lado.

En cuanto a lo de Iraq, EEUU pudo haber apoyado formalmente a Sadam, pero nunca materialmente. Y por cierto, pro si no lo sabes, Francia regaló a Sadam una central nuclear que tuvo que ser destruida por la aviación israelí.
GSW escribió:Yo flipo con alguna gente de este foro.
Y por otro lado, uno comienza despotricando contra EEUU, luego mete al PP de por medio [SIN SABERSE POR QUÉ], y al final acaba relacionado a "proyankis" y "peperos" con un bonito emoticón de vómito. Oooh
bueno como es alusion a mi contesto:

yo mas bien diria SABIENDO POR QUÉ, o es que no nos acordamos de la foto de las azores??? k pintaba alli ANSAR (como diria el borrachin de bush) pues meternos en una guerra injusta k akabamos pagando kon kasi 200 muertos en madrid por ejemplo,
claro como sus hijos no viajan en trenes de currantes pues k lo paguen otros...

con esto kiero decir k hay una relacion de alianza entre ellos, o alguien lo puede desmentir???? kreo k no...

y lo de despotricar es contra la politica de exteriores de los yankis, lo demas me da igual, komo si se matan los unos a los otros.

y para akabar no se kien decia k si no nos gustaba lo yanki k no kompraramos sus productos, (debo ser tonto porke no veo la relacion entre k te guste un producto "sea cual sea" y k no te guste la politica de asesinatos por petroleo, esto....... perdon, la politica de exteriores de los nazis.... uffffsss otra vez, perdon el subconsciente me traiciona, a ver si lo digo bien, a si la politica de exteriores de los yankis.)
y para akabar no se kien decia k si no nos gustaba lo yanki k no kompraramos sus productos, (debo ser tonto porke no veo la relacion entre k te guste un producto "sea cual sea" y k no te guste la politica...exterior de los yankis

supongo en que la relación está en que si compras un producto estadounidense estás contribuyendo con tu dinero a esa política exterior o te crees que los misiles los ponen los aviones como si fueran huevos, esas cosas hay que comprarlas y la pasta sale de los impuestos que paga la gente y las empresas a las que damos beneficios cada vez que compramos unas nike o nos comemos una hamburguesa en el burgerking.

saludos
PALOFIU escribió: perdon, la politica de exteriores de los nazis.... uffffsss otra vez, perdon el subconsciente me traiciona, a ver si lo digo bien, a si la politica de exteriores de los yankis.)

Tu tienes una obsesión enfermiza con los nazis verdad? en que cada post tuyo SIEMPRE haces una relación con los nazis, la verdad es que ya rayas bastante que quieres que te digas porque vaya cosa mas estupida comparar a los yankis con los nazis...

fogonero escribió:supongo en que la relación está en que si compras un producto estadounidense estás contribuyendo con tu dinero a esa política exterior o te crees que los misiles los ponen los aviones como si fueran huevos, esas cosas hay que comprarlas y la pasta sale de los impuestos que paga la gente y las empresas a las que damos beneficios cada vez que compramos unas nike o nos comemos una hamburguesa en el burgerking.

Enhorabuena, le has encontrado la 5ª pata al gato [maszz]
Eneas escribió:Tu tienes una obsesión enfermiza con los nazis verdad? en que cada post tuyo SIEMPRE haces una relación con los nazis, la verdad es que ya rayas bastante que quieres que te digas porque vaya cosa mas estupida comparar a los yankis con los nazis...
esto..... 2 cosas:

los nazis mataban judios y se kedaban kon sus rikezas, los yankis matan iraquis y se kedan kon su petroleo, DE ENFERMIZO NADA, y esto es solo un ejemplo.

ya sabes lo k tienes k hacer si te rayo.... basicamente aguantarte komo yo aguanto las mentiras del dictadorzuelo borracho k gobierna el mundo, la diferencia es k las suyas ademas de ser mentiras MATAN y de k forma oyes...

estaran igual de rayados los iraquis ante tremenda ocupacion??? hay mas seguridad ahora en el mundo k antes???
mueren todos los dias iraquis o no???
alguien podria decirme kien controla el petroleo en iraq y kien se beneficia de ello??
se benefician los irakis o va pa los bolsillos de bush???
si aun asi te raya lo k digo entonces es k les debes kerer demasiado, debes tener una especie de "obsesion enfermiza" por ellos y sus petrodolares de la muerte...

pues si, me ratifico, unos nazis, pero con mayusculas N A Z I S!!!!
102 respuestas
1, 2, 3