Plan Renove Saturn Alucinante

No se donde ubicar este hilo exactamente, lo dejo aqui por la relacion directa que ha tenido con PS3, pero juzgad vosotros mismos.

Hoy he ido a Saturn a devolver un Netbook que no iba muy fino la verdad, y haciendo cola para que nos tocara el turno veo que hay una especie de cesto con teles viejas, dvds viejos, algun que otro TFT de 15 pulgadas bastante casscado y mirando el panfleto del establecimiento leo "PLAN RENOVE". Por lo visto llevas un artuclo X y te dan un descuento para esa seccion. Por ejemplo, si llevas un frigorifico viejo, te hacen un descuento para llevarte un nuevo, y el viejo lo dejas ahi. Veo que esto tb lo hacen con videojuegos, te descuentan 10€ por cada videojuego que les lleves al comprar uno nuevo. Hasta aqui todo correcto.

Ahora viene cuando flipo. Estando en la cola, llega un chaval con un Resistance platinum y se acerca al mostrador, situado fuera de lo que es propiamente la tienda (es decir donde esta el area de devoluciones donde yo estaba) El chico le da el videojuego, rellena un papel y se lleva su descuento, y se mete tan contento a la tienda. Pilla la tia del saturn el juego (que ni habia mirado) y sale fuera del mostrador, ni corta ni perezosa LO TIRA A LA BASURA donde estaban los televisores viejos [flipa]   Y me acerco yo al cesto lo saco y lo miro...lo abro...juego impoluto... no salgo de mi asombro. Lo pillo en la mano y voy a la tia y le digo "Oye, acabo de flipar o has tirado el juego a la basura?" La tia se queda dubitatiba, mira  au na compañera y me dice "Si", a lo que yo le contesto "Pues que sepas que NO". Y me he quedado el juego.... la tipa me ha sonreido XD , me giro a mi novia y le digo "menudo crimen, tirar un videojuego".

Vale que el juego ya lo tengo, pero joder, que lo han tirado a la puta basura... increible, no se que pensareis, pero a mi me han dado ganas de quedarme ahi unas horas o dias a ver cuantos juegos me llevo por la cara jajajajja

Un saludo y perdon por el tocho, pero esque aun no concibo como hacen algo asi....
La virgen, no creo que sea algo normal, se le habra ido la pinza a la dependiente...

De no ser asi mañana me tienes toda la tarde en el Saturn Oviedo [fumando] [fumando]
Fliparias con la cantidad de cosas (muchas de ellas perfectamente validas) que tiran las grandes empresas.
Estuve currando en un alcampo y todos los dias veias pilas enormes de cosas, devoluciones, productos "dañados" cosas que se quedaban fuera de stock...

Con la comida, por ejemplo. si la bolsa estaba un poco jodida, o el envoltorio un poco dañado, rasgado. o simplemente, si alguien de los packs de 3 zumitos pequeños arrancaba uno.. los otros dos los tiraban. O cosas que con una minima reparacion (una silla de las de despacho, con ruedecitas. de las buenas.) triturarla por no volverle a atornillar una de sus ruedas.

Lo tienen asi montado y les cuadran todas las cuentas. Es tan facil como que no pueden donar esas cosas (por ejemplo la comida) por que si no, llegaria cualquier listo a reventar productos para que luego los regalasen.

Es todo un mundo el de las grandes superficies. Y la mayoria de leyendas urbanas que circulan sobre ellos son ciertas. de hecho, esas cosas se estudian. Lo de los carritos que se desvian y nunca andan rectos, tener ciertos productos en las estanterias a la altura de la vista (hay marcas que pagan para tener sus productos en esas determinadas estanterias) poner lo mas alejado posible unos de otros los productos de consumo basico (pan, aceite, sal, agua... asi te tienes que recorrer todo el super y quizas piques y compres alguna cosa mas que no tenias en mente) Mover las secciones sin previo aviso, la musica que ponen suele tener una estructura y un ritmo determinado...

Lo dicho. Es todo un mundo.

Perdon por el tocho yo tambien, pero lo he leido y he recordado esto...

Fin del offtopic.
grungel escribió:Fliparias con la cantidad de cosas (muchas de ellas perfectamente validas) que tiran las grandes empresas.
Estuve currando en un alcampo y todos los dias veias pilas enormes de cosas, devoluciones, productos "dañados" cosas que se quedaban fuera de stock...

Con la comida, por ejemplo. si la bolsa estaba un poco jodida, o el envoltorio un poco dañado, rasgado. o simplemente, si alguien de los packs de 3 zumitos pequeños arrancaba uno.. los otros dos los tiraban. O cosas que con una minima reparacion (una silla de las de despacho, con ruedecitas. de las buenas.) triturarla por no volverle a atornillar una de sus ruedas.

Lo tienen asi montado y les cuadran todas las cuentas. Es tan facil como que no pueden donar esas cosas (por ejemplo la comida) por que si no, llegaria cualquier listo a reventar productos para que luego los regalasen.

Es todo un mundo el de las grandes superficies. Y la mayoria de leyendas urbanas que circulan sobre ellos son ciertas. de hecho, esas cosas se estudian. Lo de los carritos que se desvian y nunca andan rectos, tener ciertos productos en las estanterias a la altura de la vista (hay marcas que pagan para tener sus productos en esas determinadas estanterias) poner lo mas alejado posible unos de otros los productos de consumo basico (pan, aceite, sal, agua... asi te tienes que recorrer todo el super y quizas piques y compres alguna cosa mas que no tenias en mente) Mover las secciones sin previo aviso, la musica que ponen suele tener una estructura y un ritmo determinado...

Perdon por el tocho yo tambien, pero lo he leido y he recordado esto...

Fin del offtopic.

joder... con razon es que termino agotado cuando voy a comprar lo esencial al mercadona [+risas]
grungel escribió:Fliparias con la cantidad de cosas (muchas de ellas perfectamente validas) que tiran las grandes empresas.

Fin del offtopic.

No deja de ser un crimen!!!! Luego pillan a un chavalin robando un bollo para merendar y seguro que le cae un paquete jajajajja

darksolidus escribió:La virgen, no creo que sea algo normal, se le habra ido la pinza a la dependiente... De no ser asi mañana me tienes toda la tarde en el Saturn Oviedo [fumando] [fumando]

Si es lo primero que he pensado, por eso me he acercado a asegurarme de que no habia sido una equivocacion... pero no lo ha sido. En fin, si te pasa algo parecido en Ovido, abrimos un post que se titule "Atencion, Saturn regala juegos" [sonrisa]
Por supuesto, es un crimen. pero mucho mas crimen es con la comida. y si, son unos hijos de puta con todas las letras. Asi es el capitalismo, amigo.

Y si el chavalin que roba algo de merienda no se pasa y no supera los 300 euros, poca cosa le pueden hacer, jajaja. Yo, personalmente, hacia la vista gorda cuando veia a la gente mangando. Ademas, en estos sitios grandes ya asumen esas perdidas por los robos y ponen un incremento de precio a todos los productos. si una cosa vale un euro, ellos te van a cobrar 1,50 "Para tener la espalda cubierta en caso de que alguien robe" asi que si venden dos, y alguien roba uno, esa perdida ni la notan.
Yo suelo llevar un estilo de vida YOMANGO: lo quieres, lo tienes. Siempre unica y exclusivamente en tu centro comercial, nada de pequeñas tiendas de barrio.

Salud!
fli-po, con la historia esa, cuando tiren el cod 4, o el MAG avisa, jajajjajaja
Habra que ir al Saturn a mirar .....

Vaya estilo YOMANGO:lo quieres , lo tienes ... ojala fuera tan facil ;) xD
me parece que voy a empezar mi vida de rebuscador de la basura en los saturn de madrid.... XD
No veo donde esta el crimen... si no te hubiesen dejado cogerlo aun. Ellos han 'pagado' por lo que han comprado, por lo que son dueños del mismo, lo que hagan con él da igual. Acaso vosotros si comprais un videojuego no soys libres de desecharlo si quereis? Pues lo mismo. Luego, que las grandes superficies utilicen 'tecnicas' para aumentar los beneficios con detalles así lo veo lo mas normal del mundo, lo que no me parece normal es el argumento (si es que lo hay) para justificar el hurto en dichos comercios. Ya de entrada me parece una falta hacia las demas personas que pagan por lo que compran y que encima estan pagando para que otros lo cojan gratis. Si lo tiran, en lugar de venderlo, problema de ellos, si alguien roba es problema de todos.
jordirafel escribió:No veo donde esta el crimen... si no te hubiesen dejado cogerlo aun. Ellos han 'pagado' por lo que han comprado, por lo que son dueños del mismo, lo que hagan con él da igual. Acaso vosotros si comprais un videojuego no soys libres de desecharlo si quereis? Pues lo mismo.

Esta claro que cada cual puede hacer lo que le de la gana con sus cosas, pero eso no significa que sean justificables, ni que sean moralmente correctas. Lo del videojuego, pues vale, simplemente es mi opinion personal, pero lo de la comida no tiene perdon. Simplemente que se desechen productos en buen estado, solo porque el envase esta marcado o un pack separado....tio hay gente pasando hambre, no en sitios lejanos ni nada asi...sino en cualquiera de nuestros barrios. Gente con una pension de mierda que no tienen para nada, y esta gente en lugar de donarlo, lo tira... Pueden hacerlo: SI, es un delito penado: NO, es reprobable moralmenete: POR SUPUESTO

jordirafel escribió:Luego, que las grandes superficies utilicen 'tecnicas' para aumentar los beneficios con detalles así lo veo lo mas normal del mundo, lo que no me parece normal es el argumento (si es que lo hay) para justificar el hurto en dichos comercios. Ya de entrada me parece una falta hacia las demas personas que pagan por lo que compran y que encima estan pagando para que otros lo cojan gratis. Si lo tiran, en lugar de venderlo, problema de ellos, si alguien roba es problema de todos.

Siento si mis palabras te han dado a entender algo que no queria decir. No justifico el hurto, ni mucho menos el robo. Solo pretendia decir que por ejemplo, llega un chavalin (o una persona mayor o lo que sea) y tiene hambre y no dinero coje y lo consume sin pagarlo, entonces el CC si puede tomar medidas coativas hacia el sujeto (llevarlo a una habitacion, interrogarlo, denunciarlo a la policia, o lo que proceda) pero luego van y ese mismo bollo lo tiran a la basura por cualquier tonteria. Estan en su derecho: SI, hacen bien el que hurta: NO, actua bien el centro comercial: HABRIA QUE VER HASTA QUE PUNTO.

Evidenetemente cuando hablo de crimen es en sentido figurado. Aun asi no me parece bien ese sistema de derecho que llevan y menos cuando hay tantos problemas que lo rodean. Como veras es claramente mi opinion personal, pero no me negaras, que de alguna manera es un poco obsceno el comportamiento de las grandes superficies.

Un saludo y que todo el mundo se pase por un Saturn a ver que pesca!!!! jajajajaj a ver si sale algun otro caso como el mio y abrimos la veda jajajajaj BARRA LIBRE SEÑORES 
Mi comentario no iba tan enfocado a ti sino para los 'yomango', que encima intentan escudarse en un pseudo-argumento basado en el 'arte'. Por supuesto que me parece mal que se tire la comida habiendo millones de personas que se mueren de hambre. Y ten por seguro que los que hurtan en los centros comerciales les da absolutamente igual este hecho y ademas no son gente precisamente muerta de hambre.

Sobre los videojuegos, para no desviar tanto el tema del hilo, decir que la cultura 'coleccionismo' aqui esta muy extendida pero un videojuego no deja de ser un bien de consumo reciclable, a ver si os pensais que todos los videojuegos que se fabrican acavan en estanterias...
Me siento aludido por el estilo de vida YOMANGO...
Tu puedes vernos como quieras. Como simples ratonzuelos, como personas que no saben lo que hacen, como locos... Pero la verdad es bien distinta. Aparte de que la mayoria somos anti capitalistas, y ese es uno de los principales motivos por los que lo hacemos, tambien tenemos ese punto de solidaridad. por que la autentica esencia YOMANGO no es liberar un producto de las garras del capitalismo para que caiga en tus garras... Queremos que circule ese bien. Yo por ejemplo, en el caso de la comida que mango, no me importa compartirla con quien sea. y por lo general, siempre que lo hacemos es para organizar una fiesta con mas personas. y en el caso de productos electronicos, ropa o cualquier otra cosa siempre esta disponible para quien lo necesite.

De todas formas, hace falta ser muy ingenuo para pensar que las grandes superficies, si nadie robase, quitarian su propio impuesto "revolucionario" para prevenir robos. Por que si de verdad les importase ese pequeño hurto, le pondrian pitador a todo. pero claro... eso sale demasiado caro.. y para que lo van a hacer si con el incremento de precio les sale mejor?

Y finalmente lo que YOMANGO persigue es la eliminacion del clasismo.. ya esta bien de que solo los ricos puedan permitirse comprar comida de la buena. Lo quieres, lo tienes.
Jur...

¿Qué tiene que ver todo esto con la temática de PS3?

Por otra parte, no está permitido criticas (positiva o negativamente) a las tiendas ni a sus políticas comerciales.

Un saludo.
13 respuestas