Planes de SpaceX (Elon Musk) desvelados para llegar a Marte

1, 2, 3
Manveru Ainu escribió:Sobre la minería es que es el futuro de la exploración espacial, y es la razón por la que no se ha vuelto a la luna, porque no era rentable. Aún queda para poder obtener y transportar minerales por el espacio, pero el día que lo sea el visitar planetas y asteroides será como ir al kiosko de la esquina jejeje.

El problema es ese, que se intenta financiar las misiones con algun proyecto comercial
Como esto de spacex viajando a marte... a mi me gusta la parte experimental del principio... pero la parte comercial de llevar 100 personas de "viaje de placer" no me convence

Con la mineria pasa lo mismo porque buscan metales preciosos, en la luna supongo que no hay muchos en la superficie porque no tiene actividad geologica... la mayoria estaran en el nucleo ordenados por densidad y solidificados como una "canica" de metal

Pero en la superficie hay un monton de materiales metalicos en forma de polvo como los silicatos y oxidos metalicos... eso hay que fundirlo para separarlo y luego hacer aleaciones metalicas como aluminio, titanio, acero, etc...

Seria un avance muy importante poder construir tubos o planchas de aluminio en otros planetas (o de titanio, o tornillos, tuercas, etc... cualquier cosa)... juer es que a dia de hoy todo lo que mandamos al espacio es "made in earth" con materiales "100% terraqueos"... esta claro que no avanzaremos mucho si seguimos ese camino
Pero imaginaros que pudieramos fabricar metales en la luna y mandarlos a la orbita para ir construyendo cosas en la orbita, seria perfecto, mucho mejor que fabricarlos en la tierra por la baja gravedad :)

P.D.
La superficie de marte es de color rojo porque esta plagado de oxidos de hierro, de ahi viene el nombre del "planeta rojo" porque esta lleno de metales y esta "oxidado" XD

P.D.2.
El oxido de aluminio es de color blanco... como nuestra luna
también te ahorras el coste de tener que lanzarlos al espacio.

Aunque la mina de oro de verdad esta en el campo de asteroides entre marte y jupiter, ahi ademas de agua a patadas podemos encontrar metales en cantidades que haran que la tierra parezca una mierda pinchada en un palo.

pero sigue habiendo un problema serio (bueno, varios) con los planes de space X.

1) el diseño del cohete, Me recuerda al N1 sovietico que es el que pensaban usar para ir a la luna. era un desastre porque es difícil controlar tantos motores a la vez en un cohete, por eso los americanos llegaron antes a la luna, el N1 era inviable por la sincronizacion de motores... y ademas quieren que sea re utilizable.

2) el lanzar un objeto tan grande desde la tierra es malgastar dinero y combustible al pedo, una nave capaz de llevar una tripulación a marte tendría que ser construida en órbita, asi no te tienes que preocupar por la aerodinámica ( en el espacio no hay aire, con que coño se va a rozar...) y utilizar un lander para aterrizar en marte en vez de jugarsela y llevar la nave entera,

3) lo mas importante y que NADIE ha mencionado y cuando lo dices se hacen el loco y te ignoran... Hay 2 cosas the protegen a la tierra, la primera es la capa de ozono, se genera por oxigeno de la atmósfera reaccionando con la radiación solar en crear el radical libre O3, tambien conocido como ozono. eso se puede replicar.
PERO... la otra cosa que nos protege son las cintas de van allen, Son unos campos electromagnéticos que son creados al rededor de la tierra como un escudo estilo startrek que protegen a la tierra de ráfagas solares, radiación espacial, partículas cargadas y demas mierda que viene del espacio, este campo es generado por el núcleo de nickel y hierro de la tierra que al estar liquido gira constantemente, esto NO se puede replicar y marte no tiene un campo electromagnético. Que significa ? que por mucho que te curres la superficie de marte... viene una ráfaga solar y te quema todo, la radiación se te va a cargar todo, eso significa que todos los asentamientos a largo plazo en marte tienen que o estar bien blindados o ser directamente subterráneos.
Que empiecen pisando la luna que hace supuestamente 40 o 50 años que nadie va alli...
Yo quiero gundam y estaciones espaciales como la interestelar
Refloto el hilo que Elon Musk ha ido respondiendo a algunas dudas que se quedaron por ahí en el tintero:
http://www.xataka.com/espacio/elon-musk ... de-cristal
No soy muy entendido en la materia
Mis pensamientos lógicos
No somos seres capaces de vivir de forma prolongada fuera de nuestro planeta
Que posibilidades tiene el ser humano de sobrevivir fuera de su entorno?
Seria posible una colonia en marte?
Pregunto a las personas que son mucho mas cultas que yo?
keli_2234 escribió:No soy muy entendido en la materia
Mis pensamientos lógicos

¿Qué me dices de las personas que viven, aunque sea temporalmente, en la estación espacial internacional?

En la MIR, un ruso se paso 437 días (El máximo tiempo consecutivo que alguien ha pasado en espacio).

Cierto es que no es lo mismo Marte que una orbita baja en la tierra, pero, tus pensamientos, no son lógicos, son completamente infundados y basados en nada.

Saludos.
Que pasada todo lo que tiene planeado, no sé si es posible hoy en día, pero sin duda es necesario, tenemos que expandirnos a otros planetas. Yo creo, que el mayor problema (más incluso que la tecnología etc) es el tema psicológico, no sé si una persona puede estar en otro planeta sin volverse loco o caer en una profunda depresión, sin duda lo primeros en llegar tienen que ser tremendamente fuertes mentalmente, los que vengan después se econtrarían ya todo hecho y sería diferente. También está el problema de no saber qué virus y bacterias habrá en Marte...
eXpineTe escribió:
keli_2234 escribió:No soy muy entendido en la materia
Mis pensamientos lógicos

¿Qué me dices de las personas que viven, aunque sea temporalmente, en la estación espacial internacional?

En la MIR, un ruso se paso 437 días (El máximo tiempo consecutivo que alguien ha pasado en espacio).

Cierto es que no es lo mismo Marte que una orbita baja en la tierra, pero, tus pensamientos, no son lógicos, son completamente infundados y basados en nada.

Saludos.

Gracias hombre, yo esperaba una respuesta aclaratoria y técnica a mis dudas
No buscaba que nadie cuestionara mis ideas
Gracias de todas formas
keli_2234 escribió:Gracias hombre, yo esperaba una respuesta aclaratoria y técnica a mis dudas
Gracias de todas formas

Es que una cosa implica la otra. No estamos diseñados para sobrevivir en la tierra, hemos evolucionado a base de acostumbrarnos a la Tierra. Eso quiere decir que en ningún lugar de nuestro ADN está escrito que NO podamos sobrevivir nunca en otros entornos. Está claro que en el vacío o debajo del agua no sobrevivimos sin ayuda tecnológica. Pero ahí está el tema, tenemos un nivel de tecnología que nos permite aislarnos de forma eficiente de un entorno hostil.

Decir que no podemos simplemente porque no es nuestro entorno ideal es sacar conclusiones precipitadas sin razón. Y ya llamarlo "pensamientos lógicos" es una patada en la entrepierna a la realidad. De lógicos no han tenido nada esos pensamientos, no has deducido nada de las pruebas porque no has tenido en cuenta las pruebas (colonias en climas extremos, submarinos aislados del exterior durante meses, estación espacial internacional o la MIR, invernaderos criando frutas a latitudes que ni por asomo son su entorno natural...) solamente tu percepción mundana de un problema que no tiene nada que ver con tu entorno.

Si sólo hubieras preguntado seguramente no habría respondido así pero si antes de preguntar afirmas sin saber... Pasa lo que pasa.
Silent Bob escribió:
keli_2234 escribió:Gracias hombre, yo esperaba una respuesta aclaratoria y técnica a mis dudas
Gracias de todas formas

Es que una cosa implica la otra. No estamos diseñados para sobrevivir en la tierra, hemos evolucionado a base de acostumbrarnos a la Tierra. Eso quiere decir que en ningún lugar de nuestro ADN está escrito que NO podamos sobrevivir nunca en otros entornos. Está claro que en el vacío o debajo del agua no sobrevivimos sin ayuda tecnológica. Pero ahí está el tema, tenemos un nivel de tecnología que nos permite aislarnos de forma eficiente de un entorno hostil.

Decir que no podemos simplemente porque no es nuestro entorno ideal es sacar conclusiones precipitadas sin razón. Y ya llamarlo "pensamientos lógicos" es una patada en la entrepierna a la realidad. De lógicos no han tenido nada esos pensamientos, no has deducido nada de las pruebas porque no has tenido en cuenta las pruebas (colonias en climas extremos, submarinos aislados del exterior durante meses, estación espacial internacional o la MIR, invernaderos criando frutas a latitudes que ni por asomo son su entorno natural...) solamente tu percepción mundana de un problema que no tiene nada que ver con tu entorno.

Si sólo hubieras preguntado seguramente no habría respondido así pero si antes de preguntar afirmas sin saber... Pasa lo que pasa.

siempre deje muy claro que mis penamientos se basaban el el deconocimiento
thaks brother
110 respuestas
1, 2, 3