Planes de SpaceX (Elon Musk) desvelados para llegar a Marte

1, 2, 3
Pues al fin han metido el órdago y se han dejado de secretos, quieren enviar una nave descomunal a Marte. La idea es ponerla en órbita y luego rellenar los tanques varias veces para ir variando la órbita hasta salir definitivamente hacia Marte.

El cohete es algo más grande que el Saturno V, el cual ya era más alto que la estatua de la libertad, pero la capacidad de carga del BFR (Big Fucking Rocket) de Musk es muy superior. Utiliza la barbaridad de 47 motores. En el camino hacia Marte, la electricidad vendría de unos paneles solares gigantes. El aterrizaje sería en vertical, como nos tiene acostumbrados SpaceX. Una vez en Marte se dedicará a recoger metano automáticamente para utilizarlo como propelente y poder volver.

Tienen pensado empezar las pruebas en 2 años y lanzar el primer cohete no tripulado en el 2022.

Imagen

http://danielmarin.naukas.com/2016/09/2 ... zar-marte/
Genial noticia, a ver si alguno de los que estamos por aquí estamos vivos para cuando el hombre pise Marte.

PD: La estatua de la libertad tampoco es tan grande. [+risas]
Ashenbach escribió:Genial noticia, a ver si alguno de los que estamos por aquí estamos vivos para cuando el hombre pise Marte.

PD: La estatua de la libertad tampoco es tan grande. [+risas]

La estatua en sí no, pero si sumas el pedestal pasa de 90 metros. El cohete son 120 metros, lo cual es una salvajada, el único que se le acerca es el Saturno V, que ya era un monstruo en su día, pero con mucha menos capacidad.

La idea de Musk es enviar gente a mitad de la década que viene, pero claro, para ello tendrá que conseguir financiación y que no haya problemas tecnológicos imprevistos, lo cual es ser muy optimista y más a tan corto plazo.
Si hombre, si lo decía en coña, ya se ve que el cohete va a ser un monstruo, espero que les salga bien la jugada y no pete porque tiene que costar fabricarlo lo que no está en los escritos.

El Munsk este flipa en colores si piensa enviar a alguien a Marte en menos de 20 años.
dark_hunter escribió:Pues al fin han metido el órdago y se han dejado de secretos, quieren enviar una nave descomunal a Marte. La idea es ponerla en órbita y luego rellenar los tanques varias veces para ir variando la órbita hasta salir definitivamente hacia Marte.

El cohete es algo más grande que el Saturno V, el cual ya era más alto que la estatua de la libertad, pero la capacidad de carga del BFR (Big Fucking Rocket) de Musk es muy superior. Utiliza la barbaridad de 47 motores. En el camino hacia Marte, la electricidad vendría de unos paneles solares gigantes. El aterrizaje sería en vertical, como nos tiene acostumbrados SpaceX. Una vez en Marte se dedicará a recoger metano automáticamente para utilizarlo como propelente y poder volver.

Tienen pensado empezar las pruebas en 2 años y lanzar el primer cohete no tripulado en el 2022.

Imagen

http://danielmarin.naukas.com/2016/09/2 ... zar-marte/

Imagen

Lo siento...
Ashenbach escribió:Si hombre, si lo decía en coña, ya se ve que el cohete va a ser un monstruo, espero que les salga bien la jugada y no pete porque tiene que costar fabricarlo lo que no está en los escritos.

El Munsk este flipa en colores si piensa enviar a alguien a Marte en menos de 20 años.

A su favor tiene que allá donde se ha metido ha triunfado y lo que la competencia le decía que era imposible, al final no lo era tanto.

Pero aquí necesita una barbaridad de millones para seguir adelante, va a ser su principal problema a resolver.
En realidad llevar a un hombre a Marte no es tanto una cuestión económica como física. Aún la ciencia tiene que descubrir como anular o al menos reducir la radiación de Marte (su atmósfera es mucho mas fina que la terrestre) , por no hablar de los efectos de un viaje espacial de casi un año sobre el organismo humano.
yo creo que antes de marte se deberia establecer una base en condiciones en la luna, y desde ahi como centro de operaciones mandar peña ya a donde sea
Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar [tomaaa]
Whispers_v2 escribió:Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar [tomaaa]

Pues eso viene a ser uno de los tanques de propelente.

Imagen.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Whispers_v2 escribió:Solo puedo pensar en la energia y combustible que tiene que gastar [tomaaa]

Una burrada seguro, pero menos de lo que te crees. En el espacio no hay ni un rozamiento con el aire ni una gravedad que vencer, es decir, que se mueve sola a chorromil sopocientos km por hora.
Sin tener ni zorra del asunto,lo que más me ha chocado del proyecto es la idea de recoger metano in situ para la vuelta,¿no estamos hablando de unas cantidades ingentes del gas?,y la "calidad" del mismo digo yo que también pesara en la optimista idea.
Al Musk se le va la pinza a un nivel estratosférico. Estaba leyendo el artículo de Daniel Marín al respecto y casi me caigo de la silla, menuda ida de olla se han marcado los de SpaceX.

Yo de momento agarro mi cubo de palomitas, a ver quién es el guapo que arrima la billetera, que en la NASA deben de estar aún mirándose los unos a los otros con los ojos como platos.
WiiBoy escribió:yo creo que antes de marte se deberia establecer una base en condiciones en la luna, y desde ahi como centro de operaciones mandar peña ya a donde sea

Ten en cuenta que se usa el impulso desde la tierra para partir, por lo que la base en la luna, salvo para usarla quizas para el tema de radio y asi no tendria mucho sentido. Si lo que quieren montar va a ser ya en es espacio, y desde ahi coger impulso, les sale mejor por cercania hacerlo desde la tierra.
Rolod escribió:Al Musk se le va la pinza a un nivel estratosférico. Estaba leyendo el artículo de Daniel Marín al respecto y casi me caigo de la silla, menuda ida de olla se han marcado los de SpaceX.

Yo de momento agarro mi cubo de palomitas, a ver quién es el guapo que arrima la billetera, que en la NASA deben de estar aún mirándose los unos a los otros con los ojos como platos.

Totalmente, este personaje cree que vive en star wars, asi le va, haciendo cohetes por 4 duros, fallando mas que una escopeta de feria, merecido se lo tiene...
Me parece de puta madre que lo intenten, pero estoy seguro que están exagerando un huevo con el calendario. Cosas del márketing, y los stakeholders, me imagino.
SLAYER_G.3 escribió:Totalmente, este personaje cree que vive en star wars, asi le va, haciendo cohetes por 4 duros, fallando mas que una escopeta de feria, merecido se lo tiene...

Vamos a ver, que yo sepa la tasa de fallos de los cohetes Space X es bastante menor que los funestos transbordadores espaciales de la NASA.

Que están hechos con 4 duros?? Pues evidentemente, pero tal como está la industria aeroespacial actualmente con recortes brutales en los presupuestos tanto de la NASA como de la ESA es la única forma de seguir avanzando.

Elon Musk será un flipado o lo que queráis pero ahora mismo junto al creador de Amazon son las dos únicas apuestas medio serias que tiene el mundo para el desarrollo de esa industria, porque, desgraciadamente, los avances de la NASA y de la ESA dan pena mandando al espacio una misión cada muchos años con presupuestos ínfimos.
la prevision es optimista no, lo siguiente.

primero que intente tener 30 o 40 cohetes "normales" que caigan de pie seguidos, y luego que se plantee hacer lo mismo en marte XD

pd.

Ashdown escribió:

Una burrada seguro, pero menos de lo que te crees. En el espacio no hay ni un rozamiento con el aire ni una gravedad que vencer, es decir, que se mueve sola a chorromil sopocientos km por hora.

tal como lo describes casi va a llegar a warp 9 XD

el vehiculo mas rapido construido hasta la fecha son las sondas Helios I y Helios II, que lograron alcanzar por encima de los 250.000 km/h. el record de velocidad de lanzamiento corresponde a la sonda new horizons, que fue lanzada a mas de 58.000 km/h y el record de velocidad en viaje sostenido lo tiene la Voyager I, que gracias a su aceleracion inercial, supera los 61.000 km/h.

musk: cerebro de cientifico. billetera de superheroe... y mentalidad de niño de 4 años.

y de momento, su unico proyecto de negocio realmente exitoso, hasta la fecha, ha sido paypal. tesla motors los coches molan, y ha demostrado que un coche electrico es una alternativa viable (eso si, con recargas cada apenas 300km y precios bastante estratosfericos)
GXY escribió:y de momento, su unico proyecto de negocio realmente exitoso, hasta la fecha, ha sido paypal. tesla motors los coches molan, y ha demostrado que un coche electrico es una alternativa viable (eso si, con recargas cada apenas 300km y precios bastante estratosfericos)

Ningún fabricante de automóviles, ni BMW ni Mercedes, han conseguido lo que Tesla en la actualidad, sus previsiones más optimistas para alcanzar la autonomía que tiene ahora mismo un Tesla Model S en uno de sus coches hablan de que no estarían listos hasta el 2025.

Pero oye Tesla no es un negocio exitoso... Hombre si vuestra visión de negocio exitoso es que te salgan dinero por las orejas probablemente ahora mismo no lo sea, que Tesla es y será el Apple de los coches eléctricos pocos lo dudan ya. Y aún así tal como van las acciones de Tesla creo que Elon Musk soltaría más de una risotada al leer tu comentario.

PD: El Tesla Model S tiene o tendrá en breve una autonomía de 600 kilómetros, no de 300.

Golpe de mano de Tesla: ya tiene una batería con 600 kilómetros de autonomía
http://motor.elpais.com/electricos/tesl ... autonomia/
GXY escribió:
musk: cerebro de cientifico. billetera de superheroe... y mentalidad de niño de 4 años.

Si y megalomanía y fliapadez a niveles extremos, pero genios así son los que cambian el mundo si una de sus mil ideas locas le sale bien
GXY escribió:la prevision es optimista no, lo siguiente.

primero que intente tener 30 o 40 cohetes "normales" que caigan de pie seguidos, y luego que se plantee hacer lo mismo en marte XD

pd.

Ashdown escribió:

tal como lo describes casi va a llegar a warp 9 XD

el vehiculo mas rapido construido hasta la fecha son las sondas Helios I y Helios II, que lograron alcanzar por encima de los 250.000 km/h. el record de velocidad de lanzamiento corresponde a la sonda new horizons, que fue lanzada a mas de 58.000 km/h y el record de velocidad en viaje sostenido lo tiene la Voyager I, que gracias a su aceleracion inercial, supera los 61.000 km/h.

y de momento, su unico proyecto de negocio realmente exitoso, hasta la fecha, ha sido paypal. tesla motors los coches molan, y ha demostrado que un coche electrico es una alternativa viable (eso si, con recargas cada apenas 300km y precios bastante estratosfericos)

Ahora mismo el Model S de Tesla es de los coches más rápidos que existen, a la par con hypercar mucho más caros que este y encima electrico con una autonomía de 400 o 500km... Si te parece que no es el modelo a seguir...

En cuanto a los cohetes, hoy por hoy no hay ninguna razón para dudar de SpaceX. Han hecho todo lo que se han propuesto. Lo que han hecho con los Falcon 9 es una hazaña que creo que no somos conscientes de que magnitud es. Además, muchos de los accidentes que han tenido (sobre todo los últimos) han sido por cosas de "poca importancia" como que una pata falle al aterrizar.
Lo único que tengo dudas es en los plazos, pero de que conseguirán lo que se han propuesto no tengo la menor duda...

Añado:
¿Gastaríais este dinero en viajar a Marte? Entre 89.000 y 178.000€
http://www.20minutos.es/noticia/2849180 ... ion-marte/
hkg36e escribió:
WiiBoy escribió:yo creo que antes de marte se deberia establecer una base en condiciones en la luna, y desde ahi como centro de operaciones mandar peña ya a donde sea

Ten en cuenta que se usa el impulso desde la tierra para partir, por lo que la base en la luna, salvo para usarla quizas para el tema de radio y asi no tendria mucho sentido. Si lo que quieren montar va a ser ya en es espacio, y desde ahi coger impulso, les sale mejor por cercania hacerlo desde la tierra.

En verdad sería mejor salir desde la Luna, desde allí también puedes realizar asistencias gravitatorias para acelerar gracias a la Tierra, pero te ahorras el pedazo de pozo gravitatorio de la tierra, en un viaje a Marte casi todo el combustible se consume en los primeros centenares de km.

Por el eso el plan es primero ponerse en órbita baja y una vez allí volver a rellenar.

Sobre la base en la Luna como digo es algo con lo que sonaría la NASA, pero si el plan de Musk es realizable, cosa que está por ver aunque hasta ahora no le ha ido mal, lo de la base en la Luna sería bastante más complicado que lo que plantea SpaceX
Musk querrá verlo así que fallen o no lo intentarán al menos. solo eso sera bastante emocionante de ver y si lo consiguen vamos a flipar en colorines y se van a querer sumar al carro todo el mundo usa china rusia...
Es fácil tildarlo de megalómano, flipao y todo lo que queráis.
Tendrá sus mil trillones de defectos, pero mentes así son las que hacen avanzar a la humanidad.
Con la pasta ganada con Paypal, se podría haber echado a dormir y a vivir a lo Dan Bilzerian. Pero no, el tío se lió con Tesla, se lió con SpaceX, se lió con Hyperloop. Megaproyectos que cualquiera habría tildado de propios de un lunático, pero ahí están, poco a poco demostrando su viabilidad.

Más como él tendría que haber en este planeta, y menos mediocres que queman el dinero en putas y barcos, como el susodicho Bilzerian.
A todos estos que le llaman loco solo les digo: ¿Y si..?
Hace 20 años os imaginabáis la tecnología que hay actualmente? La tecnología con la que se está investigando y su rapidez, cada vez mayor, en la que ya se abre al mercado? Si absolutamente todo progresa cada vez más rápido, dejad de reflejaros en el progreso de los últimos 20 años hasta ahora y meteos en esa cabeza que el progreso se está convirtiendo en algo exponencial (quizás una palabra algo exagerada, pero solo para haceros a la idea).
A mí también se me hace difícil creerlo, y no será nada fácil (nada en ciencia es fácil), pero para cosas así se necesita ambición y sobretodo creértelo que va a ser posible. Suerte que vosotros con vuestras mierdas de opiniones destructivas no estáis a su lado asesorándole.
Como han dicho anteriormente, se necesita más gente como él.
Reverendo escribió:Es fácil tildarlo de megalómano, flipao y todo lo que queráis.
Tendrá sus mil trillones de defectos, pero mentes así son las que hacen avanzar a la humanidad.
Con la pasta ganada con Paypal, se podría haber echado a dormir y a vivir a lo Dan Bilzerian. Pero no, el tío se lió con Tesla, se lió con SpaceX, se lió con Hyperloop. Megaproyectos que cualquiera habría tildado de propios de un lunático, pero ahí están, poco a poco demostrando su viabilidad.

Más como él tendría que haber en este planeta, y menos mediocres que queman el dinero en putas y barcos, como el susodicho Bilzerian.

Tal cual. Me encanta la gente que intenta cambiar el mundo con ideas tan locas que luego tienen exito (y si no lo consigue, que no se diga que no se ha intentado)
No os ralléis, en su día creo que también se cuestionó mucho que el hombre pudiera llegar a la Luna...
aka_psp escribió:No os ralléis, en su día creo que también se cuestionó mucho que el hombre pudiera llegar a la Luna...

El hombre nunca llegó a la Luna, fue un montaje de Hollywood xD. Es broma jeje

Está claro que el problema de que esto avance lento es que para cualquier cosa se requiere una cantidad ingente de dinero... Espero que coja ritmo y se empiecen a abaratar los costes y haya mas jugadores detrás de esto para seguir bajando costes, etc etc.

¿Por cierto, vosotros intentaríais ahorrar 100.000€ para ir a Marte? Olvidandonos de si es peligroso o no (imaginaros que están superados todos los peligros a los que te enfrentas en un viaje así). Me refiero, ¿os merecería la pena?
Reverendo escribió:Es fácil tildarlo de megalómano, flipao y todo lo que queráis.

Para todos los que lo tilden de loco y o se rían de él... ¿y qué hicieron ustedes? nada, pues entonces mejor observar a este genio.

Se agradecen proyectos como SpaceX.
Mrcolin escribió: ¿Por cierto, vosotros intentaríais ahorrar 100.000€ para ir a Marte? Olvidandonos de si es peligroso o no (imaginaros que están superados todos los peligros a los que te enfrentas en un viaje así). Me refiero, ¿os merecería la pena?

Si me quedaran pocos años de vida, sí. Sino, esperaría a que sea más barato, pero si no tuviera otra, los pagaría seguro. La experiencia de ir al espacio y a otro planeta debe ser muy gratificante, un sueño ahora mismo.

una cosa es invertir en ciencia, que es muy loable, y otra ir de flipado por la vida sin tener ni puta idea, mira, en 7 años no hace ese cohete y no lleva personas a marte, apunta este post para el 2024
Si quieres llegar lejos tienes que ser ambicioso, que vas a salir diciendo que si eso tardarás 40 años?

Si hubiera más gente como él gastandose su fortuna en avances para la humanidad, mas o menos fructíferos, en vez de tenerlo en sus bancos y gastandoselo en chorradas, otro gallo cantaría.

Y que pasa si en 2024 no lo han conseguido? Al menos lo habrsn intentado y sus cosas beneficiosas habrán descubierto mientras tanto, que tienen que hacer si no? El ser humano tiene que ponerse metas, como cuando se llegó a la Luna, es mucho mejor que quedarse parado diciendo "están locos y no lo conseguirán"
Brocan escribió:Si quieres llegar lejos tienes que ser ambicioso, que vas a salir diciendo que si eso tardarás 40 años?

Si hubiera más gente como él gastandose su fortuna en avances para la humanidad, mas o menos fructíferos, en vez de tenerlo en sus bancos y gastandoselo en chorradas, otro gallo cantaría.

Y que pasa si en 2024 no lo han conseguido? Al menos lo habrsn intentado y sus cosas beneficiosas habrán descubierto mientras tanto, que tienen que hacer si no? El ser humano tiene que ponerse metas, como cuando se llegó a la Luna, es mucho mejor que quedarse parado diciendo "están locos y no lo conseguirán"

tienes que salir diciendo realidades, no ir delante de gente que sabe de el tema diciendo cosas irreales porque se van a echar las manos a la cabeza, esta muy bien para el publico profano, pero para una persona que conoce un poco del tema, se descojona, porque es irreal que en 7 años vayan a hacer eso, es imposible, no improbable, no, imposible
Yo sigo diciendo que una cosa es tener un cohete barato y exitoso y otra el pedazo de cohete que planean y un sistema de transporte/colonizacion viable a la luna. (Que no es solo el cohete, es como hacer que las personas sobrevivan a ese viaje o en una supuesta colonia).

42 cohetes en la primera etapa. El N1 sovietico llevaba 30 cohetes y nunca lograron hacer un lanzamiento exitoso.

Que si lo logra yo soy el primero encantado, pero miedo me da que termine fracasando y desanimando a las agencias gubernamentales de lograrlo.
SLAYER_G.3 escribió:

una cosa es invertir en ciencia, que es muy loable, y otra ir de flipado por la vida sin tener ni puta idea, mira, en 7 años no hace ese cohete y no lleva personas a marte, apunta este post para el 2024

Hace 7 años ninguna agencia espacial apostaba por un cohete reutilizable y mira tú por donde, ahi tienes el Falcon 9.

Puede que no lo logre. Es muy probable. Puede que peque de ambicioso. Es muy probable.
Pero ante sus más que notables logros en sus 45 años de vida, yo me siento bastante humilde y no se me ocurre llamarle "flipado que no tiene ni puta idea".
Si tú te sientes con esa autoridad, bien por tí.
Yo tengo su misma edad y ya me gustaría ser igual de flipado que él y no tener ni puta idea de nada como tiene él.
El bueno de Elon es un visionario, un soñador. Por el momento no va decepcionando con expectativas irrealizables en sus proyectos y pela tiene larga para financiar sus locuras. Fracase en este proyecto o no, desde luego es más valioso este tipo para la humanidad que la basura humana de Dan Bilzerian.
Reverendo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:[

Hace 7 años ninguna agencia espacial apostaba por un cohete reutilizable y mira tú por donde, ahi tienes el Falcon 9.

Puede que no lo logre. Es muy probable. Puede que peque de ambicioso. Es muy probable.
Pero ante sus más que notables logros en sus 45 años de vida, yo me siento bastante humilde y no se me ocurre llamarle "flipado que no tiene ni puta idea".
Si tú te sientes con esa autoridad, bien por tí.
Yo tengo su misma edad y ya me gustaría ser igual de flipado que él y no tener ni puta idea de nada como tiene él.

algo conozco del tema para saber que lo que dice es inviable, no soy dueño de space X pero si se que en 2024 no va a llevar 100 humanos en la cupula de un cohete
@SLAYER_G.3

Yo también algo conozco del tema, y también creo que es altamente improbable que lo consiga en tan corto plazo.
Pero no me gusta ser tan categórico y tildar de flipada a gente que decididamente hace progresar a la humanidad. Fracasos incluídos.
De hecho, si no fracasas es porque no lo intentas, lo cual es mucho peor.
@slayer_g.3 quieres que fracase?
Ashdown escribió:@slayer_g.3 quieres que fracase?

si, la verdad que space X tal y como ha actuado quiero que se den la ostia definitiva
Ajam, entonces estamos ante un ataque de bilis irracional.
SLAYER_G.3 escribió:

si, la verdad que space X tal y como ha actuado quiero que se den la ostia definitiva

¿Y porqué exactamente? Porque para mi la filosofia que tiene me gusta mucho (igual que el resto de empresas de Elon).
Es curiosidad eh jeje
Ha debido secuestrar a su familia, o igual un cohete aterrizó en su casa, o algo :-|
Mrcolin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

¿Y porqué exactamente? Porque para mi la filosofia que tiene me gusta mucho (igual que el resto de empresas de Elon).
Es curiosidad eh jeje

basicamente haciendo competencia desleal, fabricando un cohete en 4 dias y jodiendo al sector bastante
@SLAYER_G.3 ¿y que tiene de malo hacer un cohete en 4 dias? Quiero decir que nose que ventaja tiene que un proyecto se eternice...
No entiendo. Ha incumplido alguna norma? Dumping? Ha robado secretos industriales o algo? O es solo que es más eficiente?
Ashdown escribió:No entiendo. Ha incumplido alguna norma? Dumping? Ha robado secretos industriales o algo? O es solo que es más eficiente?

basicamente cuando no cumples con los requisitos te pasan estas cosas

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... 9_1267198/
Claro, el falcon 9 es el primer cohete en la historia aeroespacial que explota en la rampa de lanzamiento o durante el vuelo :-|
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:No entiendo. Ha incumplido alguna norma? Dumping? Ha robado secretos industriales o algo? O es solo que es más eficiente?

basicamente cuando no cumples con los requisitos te pasan estas cosas

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... 9_1267198/

Pero bueno, fallos han tenido todos en mayor o menos medida. La NASA incluso con victimas humanas...
Incluso fabricantes de coches y moviles con tecnologias de sobra conocidas tienen accidentes...
110 respuestas
1, 2, 3