Plants vs Zombies Beta 3 [DS Homebrew]

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Korso10 escribió:PD: En DS sólo hay C? porque entonces de POO nada de nada...


Si se puede trabajar en C++, aunque yo personalmente no lo conozco (he estado mirando algo pero me manejo casi solo en C).

Sobre la imagen que subi, parece que se ve bien pero si pasas el magenta a otro color ves como realmente queda el sprite, y hay ciertos colores cercanos al magenta que a simplemente no vemos pero si se ven en el juego y no quedan muy bien. Probare a sustituir esos colores por otros mas parecidos a los de la planta.

ANTONIOND escribió:
alexpowerup escribió:Si el hardware 3D de la Nintendo DS permite cargar como máximo 4096 polys (polígonos), podremos tener sprites de sobra para los proyectiles, zombies... Por eso expongo esa idea.

6144/3 = 2048 tris
6144/4 = 1536 quads

¿De dónde sacas lo de 4096?


Con 1536 habría de sobra en todo caso, pero a mi tampoco me salen las cuentas jaj
@Suikoden77 q versión de palib / DevKit usas?
Suikoden77 escribió:
Korso10 escribió:PD: En DS sólo hay C? porque entonces de POO nada de nada...


Si se puede trabajar en C++, aunque yo personalmente no lo conozco (he estado mirando algo pero me manejo casi solo en C).

Tanto las palibs como las libnds usan C++ ^^.
PD: Estare atento a nuevas novedades de aqui [ginyo]
Eleazar escribió:@Suikoden77 q versión de palib / DevKit usas?

pues la que tu quieras porque voy a formatear el ordenador y tendre que instalarlas de nuevo jaja
Os he estado leyendo y os animo a que esto salga adelante. El Plants vs. Zombies es un juego que me encanta. [sonrisa]

Sólo una cosa. Veo que se habla mucho de port. No código de fuente = no port. De lo que se trataría es de un remake, que es de lo que al fin y al cabo estáis hablando.

Un saludo y suerte. ;)
amchacon escribió:
Suikoden77 escribió:
Korso10 escribió:PD: En DS sólo hay C? porque entonces de POO nada de nada...


Si se puede trabajar en C++, aunque yo personalmente no lo conozco (he estado mirando algo pero me manejo casi solo en C).

Tanto las palibs como las libnds usan C++ ^^.
PD: Estare atento a nuevas novedades de aqui [ginyo]

Tanto PAlib como libNDS están hechas en C... [tomaaa] Bueno, libNDS también tiene partes en ASM.
ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:
Suikoden77 escribió:
Si se puede trabajar en C++, aunque yo personalmente no lo conozco (he estado mirando algo pero me manejo casi solo en C).

Tanto las palibs como las libnds usan C++ ^^.
PD: Estare atento a nuevas novedades de aqui [ginyo]

Tanto PAlib como libNDS están hechas en C... [tomaaa] Bueno, libNDS también tiene partes en ASM.

Hay muchisimas cosad de palib que son de C++, por no hablar que muchos tutoriales/documentacion dicen que usa C++.
Pero bueno, paso de discutir por una cosilla tan tonta [ginyo] .
amchacon escribió:
ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:Tanto las palibs como las libnds usan C++ ^^.
PD: Estare atento a nuevas novedades de aqui [ginyo]

Tanto PAlib como libNDS están hechas en C... [tomaaa] Bueno, libNDS también tiene partes en ASM.

Hay muchisimas cosad de palib que son de C++, por no hablar que muchos tutoriales/documentacion dicen que usa C++.
Pero bueno, paso de discutir por una cosilla tan tonta [ginyo] .

Emmm... No. PAlib usa C, diga lo que diga lo que veas por internet... [+risas] ¿Desde cuando la información que encuentras por internet es 100% fiable? Mira, en el mismo momento en el que empiezan a hacerse tutoriales, y tutoriales y demás de PAlib (la mayoría hechos por gente que no sabe gran cosa y dice lo que más o menos entiende) cada uno interpreta lo que le da la gana. PAlib está en C, y si miras el código fuente lo verás. Pero sí, no merece la pena discutir por esto.

De todos modos, ¿sabes cual es el mayor signo de que está en C?
#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif

//Blablabla...

#ifdef __cplusplus
}
#endif


Míralo en PA9.h.
La que he liado con lo de C++ [+risas]

Pues nada, si es con C, pues con C. A ver si acabo, me instalo el DevKitPro y empiezo a ver cosas.
Rigle escribió:Lo primero que deberías hacer es pedirle a Valve permiso para coger algo de su juego.
Después, mirar a ver si lo puedes hacer...

PD: Y ya de paso, podrían portar el minecraft para nds :3


Si tu consigues hacer eso, te consagro como un genio xD
Necseron escribió:
Rigle escribió:Lo primero que deberías hacer es pedirle a Valve permiso para coger algo de su juego.
Después, mirar a ver si lo puedes hacer...

PD: Y ya de paso, podrían portar el minecraft para nds :3


Si tu consigues hacer eso, te consagro como un genio xD

Seguramente se tendría que comprar una licencia... ._.
alexpowerup escribió:
Necseron escribió:
Rigle escribió:Lo primero que deberías hacer es pedirle a Valve permiso para coger algo de su juego.
Después, mirar a ver si lo puedes hacer...

PD: Y ya de paso, podrían portar el minecraft para nds :3


Si tu consigues hacer eso, te consagro como un genio xD

Seguramente se tendría que comprar una licencia... ._.


A nosotros no nos dieron licencia para portar boxhead, y hablabamos de scener a scener... pues prueba con una distribuidora que come de eso... xDDDDD

P.D: Apoyo el port de minecraft!!!!
Me encanta este juego!!!
Y estoy deseando que salga para el Iphone, para comprarlo...
Y por supuesto, os apoyo completamente en vuestro proyecto...

A finales de mes empiezo a estudiar C++, así que en un mes y pico, si puedo ayudaros en algo (aunque sea poco) lo haré encantado...

Saludos!
Por lo que veo esta un poco parado el post pero me apunto a sacar todas las imagenes porque ya me lo e pasado y e conseguido todos los zobies
Enpanao escribió:Por lo que veo esta un poco parado el post pero me apunto a sacar todas las imagenes porque ya me lo e pasado y e conseguido todos los zobies


Ha estado un poco parado ya que no sacamos tiempo los programadores para avanzar.. De todas formas ya hemos estado planteando las bases... y nos gustaria disponer de algun sprite pero no son nuestro fuerte... si sabes sacar las imagenes nos harias un enorme favor!
Buenas dime si te valen estas imagenes y sigo poniendo mas.
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Que grande!! como consigues ripear las imagenes con tanta calidad? Tengo que preguntarte si las proporciones del ripeo son las que entran en la ds, es decir, si el juego se corre en 800x600 en pc, y a 256x192 en ds, se guardan las proporciones (800 es a 100, como 256 es a 32).
yo no se na de programacion de la ds, e utilizado un programa para hacer tutoriales, el Demo Builder que realiza fotos de todos los movimientos en la pantalla y de hay al photoshop, y e tomado como referencia las dos imagenes que pusiste de los girasolas para realizarlos iguales. sino te las podria pasar en psd y asi tu las cambias de tamaño,
Plata escribió:A nosotros no nos dieron licencia para portar boxhead, y hablabamos de scener a scener... pues prueba con una distribuidora que come de eso... xDDDDD

P.D: Apoyo el port de minecraft!!!!

¿Hay un port de Boxhead para la DS? ¿Dónde?
ShySpy escribió:
Plata escribió:A nosotros no nos dieron licencia para portar boxhead, y hablabamos de scener a scener... pues prueba con una distribuidora que come de eso... xDDDDD

P.D: Apoyo el port de minecraft!!!!

¿Hay un port de Boxhead para la DS? ¿Dónde?
Lo esta maquinando el, supuestamente xD

http://platasoft.zobyhost.com/, Ahi (su web) sale, y algunos tutos
Voy a uppear un poco el hilo este que habia caido en el olvido. He estado estos dias un ratillo programando (por fin saque un poco de tiempo libre) y he dado un par de avances al desarrollo. Lo estoy haciendo yo solo, aunque me gustaria que alguien me ayudara en el tema de los gráficos en el que voy un poco mal. Al final no será un port fiel ya que todos los niveles serán en el mismo jardín de 5x9 y no habrá muchas plantas a elegir. De momento solo se pueden poner girasoles y ya he hecho las funciones que generan los soles. Antes de empezar a poner zombies y todo eso buscaré la mejor manera de diseñar los niveles, para que se pueda hacer leyendo un archivo de texto. Si alguien me quiere ayudar con los sprites (Enpanao me gustaron mucho los tuyos aunque no creo que vaya a usar esas plantas en concreto en mi port) su ayuda será bienvenida. Podría poner imágenes pero no merece la pena. Otra cosa que había pensado era que en vez de ripear los gráficos podíamos usar unos originales echos por alguien de la comunidad.. para darle nuestro toque. Bueno si alguien quiere echarme una mano que me avise via mp. Salu2
Pero lo estas haciendo con el sistema 2d de nds o en ortho? no se cuantos sprites necesitaras, pero con 127 no creo que te de si usas el sistema 2d (no se cuantos necesitas en pantalla a la vez).

salu2
Plata escribió:Pero lo estas haciendo con el sistema 2d de nds o en ortho? no se cuantos sprites necesitaras, pero con 127 no creo que te de si usas el sistema 2d (no se cuantos necesitas en pantalla a la vez).

salu2


Al final con el sistema de 2d. De momento con 127 voy bien... si necesito mas pues ya pasaré todo el proyecto a 3d, lo que me da mucha pereza porque no hay mucho tutorial acerca de eso. En breves subo un adelanto de como va la cosa.

Aquí va: Descarga
Solo se pueden poner 3 plantas (girasol, peashooter y patata). El girasol y la patata cuestan 50 soles, el peashooter 100. Para poner una planta picas en la marca y lo arrastras a la zona en que quieras colocarlo del mapa. Como ya dije todavía no he metido zombies asi que no esperéis nada.
Ya está implementado el sistema de los soles. Salu2
No se como se juega y e empezado a poner plantas al azar, pero lo poco que hay pinta bien xDD si necesitas ayuda avisa :)
oye, que fue del proyecto ese de varios juegos en 1 que rulaba por eol (ahora que me acuerdo xD)???

salu2
Plata escribió:No se como se juega y e empezado a poner plantas al azar, pero lo poco que hay pinta bien xDD si necesitas ayuda avisa :)
oye, que fue del proyecto ese de varios juegos en 1 que rulaba por eol (ahora que me acuerdo xD)???

salu2


Parece que no leiste.. En el futuro meteré que los zombies empiecen a invadir desde la derecha y tienes que tratar de que no lleguen a la izquierda del todo. Para eso tienes que poner las plantas esas verdes que disparan guisantes y la patata esa es una especie de muro de contencion. El juego es bastante adictivo.. a ver que tal queda mi remake.

Sobre el proyecto ese la verdad es que no salio adelante... mi idea era que nos juntasemos unos cuantos coders e hicieramos un juego de minijuegos pero no se ofreció casi nadie.
yo programe un poco el menu para entrar a cada juego y tal, tengo varios minijuegos hay a medio hacer, yo por mi lo continuaba.

porcierto, si que lei, pero que no se para que sirve cada planta y como si nada... xDDD
salu2
"zombie vs plants taringa"


Es la respuesta a tu solución ^^

Yo me lo descargué ayer , y la verdad que parece un vicio . Bastante lento al principio , eso si... :S , pero un vicio jijijij
Ya veo que no soy el unico que se va de compras por taringa xDDD voy a ver si lo encuentro.

salu2

EDIT: ostias como mola! no parece muy dificil de hacer lo de los zombis, lo malo sera ripear graficos. si quieres ayuda cn lo que sea avisa.

EDIT2: (xD) eso ke decias de que todos 5x9, 5x9 es el maximo del juego no? entonces va bien. estaria bien animar las plantas y tal y usar los mismos tiempos que usa el juego. Porcierto, quienes estays en la programacion, tu solo o alguien mas?

EDIT 3: JAPPY niu jear 2010!
Plata escribió:Ya veo que no soy el unico que se va de compras por taringa xDDD voy a ver si lo encuentro.

salu2

EDIT: ostias como mola! no parece muy dificil de hacer lo de los zombis, lo malo sera ripear graficos. si quieres ayuda cn lo que sea avisa.

EDIT2: (xD) eso ke decias de que todos 5x9, 5x9 es el maximo del juego no? entonces va bien. estaria bien animar las plantas y tal y usar los mismos tiempos que usa el juego. Porcierto, quienes estays en la programacion, tu solo o alguien mas?

EDIT 3: JAPPY niu jear 2010!


Por orden:
EDIT: Si el juego es bastante divertido, por eso me plantee hacerlo en la ds para poder jugar en cualquier momento. Lo que dices de que no es muy dificil hacer los zombies es cierto, de hecho ya tengo unas ideas para como programarlo. El problema está en eso.. que los gráficos que tengo de momento dejan mucho que desear.
EDIT2:No, no es el máximo del juego. Mas adelante cuando los niveles de la piscina o por la noche creo que aparecen seis carriles. Lo de la programacion sip, estoy yo solo.
EDIT3: Feliz año para ti también! y para todos los eolianos!
Suikoden77 escribió:
Plata escribió:Ya veo que no soy el unico que se va de compras por taringa xDDD voy a ver si lo encuentro.

salu2

EDIT: ostias como mola! no parece muy dificil de hacer lo de los zombis, lo malo sera ripear graficos. si quieres ayuda cn lo que sea avisa.

EDIT2: (xD) eso ke decias de que todos 5x9, 5x9 es el maximo del juego no? entonces va bien. estaria bien animar las plantas y tal y usar los mismos tiempos que usa el juego. Porcierto, quienes estays en la programacion, tu solo o alguien mas?

EDIT 3: JAPPY niu jear 2010!


Por orden:
EDIT: Si el juego es bastante divertido, por eso me plantee hacerlo en la ds para poder jugar en cualquier momento. Lo que dices de que no es muy dificil hacer los zombies es cierto, de hecho ya tengo unas ideas para como programarlo. El problema está en eso.. que los gráficos que tengo de momento dejan mucho que desear.
EDIT2:No, no es el máximo del juego. Mas adelante cuando los niveles de la piscina o por la noche creo que aparecen seis carriles. Lo de la programacion sip, estoy yo solo.
EDIT3: Feliz año para ti también! y para todos los eolianos!


yo si quieres ayuda no estoy haciendo nada ultimamente, te puedo alludar a programá. e estao mirando eso del ripeo de sprites, voy a provar a sacar una animacion de la plante avé que tal. de toas formas agregame al msn pa ablar, esta en el iconito ese ke aparece con dos cabezas de msn al lao de mi avatar xDD.

salu2
wenas, como veo que las imagenes quieres hacer que sean algo diferentes a las del juego pero algo parecidas si me das las medidas y el formato de la imagenes te intentare hacer algunos haber que te parecen, dime que frutas o zombis hacer y haber que sale XD.
Enpanao escribió:wenas, como veo que las imagenes quieres hacer que sean algo diferentes a las del juego pero algo parecidas si me das las medidas y el formato de la imagenes te intentare hacer algunos haber que te parecen, dime que frutas o zombis hacer y haber que sale XD.


Hola. Cambié los gráficos para no tener que lidiar con los problemas de las paletas que no pueden tener mas de 256 colores y para quitarme el engorro de los gráficos. Como crees que quedan mejor, ripeando los gráficos bajando la resolucion o haciendolos de cero? Las plantas que iba a meter son las primeras que aparecen, es decir, el girasol, el lanzagiusantes, las cerezas, la patata , la mina topo y alguna que otra mas. Sobre los zombies, con los mas basicos me conformaría para empezar. Muchas gracias por tu colaboracion, esperemos que salga esto hacia adelante y que los de popcap no nos pongan trabas. Salu2!
Suikoden77 escribió:
Enpanao escribió:wenas, como veo que las imagenes quieres hacer que sean algo diferentes a las del juego pero algo parecidas si me das las medidas y el formato de la imagenes te intentare hacer algunos haber que te parecen, dime que frutas o zombis hacer y haber que sale XD.


Hola. Cambié los gráficos para no tener que lidiar con los problemas de las paletas que no pueden tener mas de 256 colores y para quitarme el engorro de los gráficos. Como crees que quedan mejor, ripeando los gráficos bajando la resolucion o haciendolos de cero? Las plantas que iba a meter son las primeras que aparecen, es decir, el girasol, el lanzagiusantes, las cerezas, la patata , la mina topo y alguna que otra mas. Sobre los zombies, con los mas basicos me conformaría para empezar. Muchas gracias por tu colaboracion, esperemos que salga esto hacia adelante y que los de popcap no nos pongan trabas. Salu2!


Indexea las imagenes y te hará paletas personalizadas, en 256 colores ganarás mucha calidad. Se pueden usar los mismos graficos del juego sin perder calidad practicamente.

salu2
Plata escribió:Indexea las imagenes y te hará paletas personalizadas, en 256 colores ganarás mucha calidad. Se pueden usar los mismos graficos del juego sin perder calidad practicamente.

salu2

Ya es lo que había hecho pero con dos sprites había gastado 150 colores... es que al redimensionar las imágenes aparecen nuevos colores y si que se pierde calidad,no es lo mismo un grafico de 32x32 que uno de 150x150(por decir algo).
de todas formas tienes 16 paletas tio xDDDD no me seas racano. Da de sobra para este juego, ademas me parece que tb se pueden cargar por fat y tal. (¿o eran solo sprites?).

salu2

P.D: eres un tal blablabla_parquesol?
Plata escribió:de todas formas tienes 16 paletas tio xDDDD no me seas racano. Da de sobra para este juego, ademas me parece que tb se pueden cargar por fat y tal. (¿o eran solo sprites?).

salu2

P.D: eres un tal blablabla_parquesol?

Las paletas las cargo desde fat (con el efs) como tu dices asi que sería posible hasta hacer una paleta para cada planta, dado que no usas mas de 6 plantas. De ese modo te quedan otras 10 para efectos especiales y los enemigos, lo que puede dar de sobra (hasta puedes poner una paleta para cada zombi!!) . El problema es conseguir la calidad de la imagen.. lo que a mi no se me da bien.

Pozi, ese soy yo. El problema es que no estoy en casa que es donde tengo todo y hasta mañana no puedo hacer nada (tendria que haber metido el devkitpro en este portatil..)
Suikoden77 escribió:Las paletas las cargo desde fat (con el efs) como tu dices asi que sería posible hasta hacer una paleta para cada planta, dado que no usas mas de 6 plantas. De ese modo te quedan otras 10 para efectos especiales y los enemigos, lo que puede dar de sobra (hasta puedes poner una paleta para cada zombi!!) . El problema es conseguir la calidad de la imagen.. lo que a mi no se me da bien.

Pozi, ese soy yo. El problema es que no estoy en casa que es donde tengo todo y hasta mañana no puedo hacer nada (tendria que haber metido el devkitpro en este portatil..)


He estado mirando eso de ripear graficos, e empezado por los .pak (normalmente son antecesores de zip o formato de quake), fail como era de esperar, no me los abre xDDDD Lo e habierto con el hex editor y no veo en la cabecera na que me pueda ayudar. Luego entro a linux y hago file aver que me dice. La verdad que me a entrao curiosidad por el proyecto xDDD. Despues e mirao pa ripearlos y me a dao algo al ver que hay que editar todas las animaciones a mano... uff xD (no es la primera vez que hago algo de esto)

Y... si, deverias haberle metido devkitpro al portatil xDDDD De todas formas si tienes inet, no es mas de media hora como mucho xDDD

salu2

EDIT: Ripeado a mano, no mas de 7 minutos:
Tamaño original:
Imagen

A 32x32:
Imagen

Perder no pierde apenas. Es mas, en chico se disimula que esta ripeado y queda de pm.
Plata escribió:He estado mirando eso de ripear graficos, e empezado por los .pak (normalmente son antecesores de zip o formato de quake), fail como era de esperar, no me los abre xDDDD Lo e habierto con el hex editor y no veo en la cabecera na que me pueda ayudar. Luego entro a linux y hago file aver que me dice. La verdad que me a entrao curiosidad por el proyecto xDDD. Despues e mirao pa ripearlos y me a dao algo al ver que hay que editar todas las animaciones a mano... uff xD (no es la primera vez que hago algo de esto)

Y... si, deverias haberle metido devkitpro al portatil xDDDD De todas formas si tienes inet, no es mas de media hora como mucho xDDD

salu2

EDIT: Ripeado a mano, no mas de 7 minutos:
Tamaño original:
Imagen

A 32x32:
Imagen

Perder no pierde apenas. Es mas, en chico se disimula que esta ripeado y queda de pm.

Increible... yo trate de hacer lo que has hecho tu pero me quedaba de pena. Con que programa lo has hecho?
Sobre lo del pak, ya intente en su momento meterle mano pero nada y es una pena porque hay tendrian que estar de algun modo u otro todos los graficos, y esque eso de ripearlos a mano es un trabajo de chinos...
Suikoden77 escribió:Con que programa lo has hecho?


imprimir pantalla + paint xDDDD

salu2


PD: El chiste esta en hacer una version con zombis normales y esas tres plantas, y mucha gente se animara a ayudarte con esto xDDD con una primera version con plantas sin animar vale, si eso ripeo tambien la patata y el girasol.
Mira a esto me referia (lo pongo en grande para que lo veas bien). La planta tiene los bordes magentas esos y luego en el juego eso queda muy mal. El problema es que si te pones a borrar ahora esos colores la planta queda otra vez de pena (para muestra, my attempt).

Imagen
En el tema de gráficos yo lo que he hice para convertir una fichas de ajedrez grandes a un tamaño más pequeño es:

-Coger gráfico grande y reducirlo al tamaño que quiero.

-Corregir el gráfico pequeño: consiste en reseguir todo el contorno con un color negro, sin dejar ningún tipo de mezcla con el magenta. El único problema es que es un proceso bastante largo (bueno más que largo bastante pesado) pero así consigues que los gráficos queden bastante bien.

Lo he hecho con la planta y supongo que es ésto lo que quieres:

Imagen

Imagen
frodonag escribió:En el tema de gráficos yo lo que he hice para convertir una fichas de ajedrez grandes a un tamaño más pequeño es:

-Coger gráfico grande y reducirlo al tamaño que quiero.

-Corregir el gráfico pequeño: consiste en reseguir todo el contorno con un color negro, sin dejar ningún tipo de mezcla con el magenta. El único problema es que es un proceso bastante largo (bueno más que largo bastante pesado) pero así consigues que los gráficos queden bastante bien.

Lo he hecho con la planta y supongo que es ésto lo que quieres:

Imagen

Imagen


Si, esa creo que va a ser la mejor manera de hacer las cosas. Hay un problema del que me acabo de dar cuenta, bastante importante a la hora de sacar los graficos. Supongamos que la resolucion del juego de ordenador es de 800 x 600. Ahora la resolucion de la ds es de 256 x 192, ergo a la hora de redimensionar los graficos habra que usar la misma proporcion. Para que me entendais, como una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

A lo que voy es que la planta esa queda gigante en proporcion a como se ve en el juego del pc, solo hay que compararlo con el girasol que esta en la proporcion adecuada. Sin embargo podemos dejarlo asi.. pero que todas las plantas guarden las proporciones
Bueno he pillado el patrón que había hecho Plata => imagen base que ha puesto y redimensionarla a 32x32. El único problema de hacerlo más pequeño… es que la calidad del sprite se resentirá (y aun más si tenemos en cuenta que no redibujamos nada del interior). La cosa no es difícil de hacer pero cansa un huevo la vista, y si además quieres hacerlo en animaciones de 10 sprites cada uno ya la cosa es pesada de cojones XD.

Contorno negro:
Imagen

Contorno menos negro XD:
Imagen
frodonag escribió:Bueno he pillado el patrón que había hecho Plata => imagen base que ha puesto y redimensionarla a 32x32. El único problema de hacerlo más pequeño… es que la calidad del sprite se resentirá (y aun más si tenemos en cuenta que no redibujamos nada del interior). La cosa no es difícil de hacer pero cansa un huevo la vista, y si además quieres hacerlo en animaciones de 10 sprites cada uno ya la cosa es pesada de cojones XD.

Contorno negro:
Imagen

Contorno menos negro XD:
Imagen


Increible.. me gusta mas el primero que el segundo. Te gustaria ser el ripper del proyecto? Se te da bastante bien!

Edit: De momento no vamos a animar las plantas.. solo con tener un frame para cada planta de las que vamos a meter (no seran muchas) y de cada zombie y con eso nos apañamos.
Que no es difícil, simplemente es reseguir el contorno pixel a pixel (bueno más que reseguir, es pintar de negro aquellos pixeles del contorno que tienen un color magenta-negro). Se hace en un minuto XD.

Es como en la imagen que has modificado de Plata, en vez de borrar los puntos magenta los pintas de negro ;).
Dado que esto marcha a pasos agigantados voy a poner una imagen para ir abriendo boca y decir que en pocas semanas tendremos una beta hecha del juego. Ahi os va:

Imagen
Tengo una idea para mejorar el juego un poco.
Por lo que he visto, ponéis los sprites de las plantas y no se mueven, ¿no?
Pues deberíais poner algún movimiento en las plantas, si no quedaría un poco "cutre".
Así que he editado la imagen de la planta:
Imagen
Con esa podrías crear un movimiento:
Imagen

Me ha quedado fatal pero vamos, que creo que queda claro a lo que me refiero xD
Si quieres, puedes usar mi imagen para hacer el movimiento.
Hero Of Time escribió:Tengo una idea para mejorar el juego un poco.
Por lo que he visto, ponéis los sprites de las plantas y no se mueven, ¿no?
Pues deberíais poner algún movimiento en las plantas, si no quedaría un poco "cutre".
Así que he editado la imagen de la planta:
Imagen
Con esa podrías crear un movimiento:
Imagen

Me ha quedado fatal pero vamos, que creo que queda claro a lo que me refiero xD
Si quieres, puedes usar mi imagen para hacer el movimiento.


Claro, lo que pasa que no hay nadie que nos ripee todos los frames de cada planta bien echo xDD

salu2
Actualizacion:
Plants vs Zombies a dia de hoy;
Hecho:
- Inclusión de tres plantas (girasol, patata y peashooter) y de zombie.
- Lectura de niveles desde archivo de texto.
- Version estable del juego.
Por hacer:
- Incluir mas plantas y distintos tipos de zombie (agradeceriamos si algun ripeador ayudase).
- Sonido
- Mas modelos de juego, como el de los bolos.
Bueno, yo os apoyo al 100%. ¿Para ripear las plantas qué es lo que hacéis?

Supongo que con el juego de PC haréis una captura, recortaréis la planta con el photoshop (o gimp) y las reescalaréis.
194 respuestas
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