› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Glutrail escribió:Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.
Neo_darkness escribió:@gaditanomania
Es que aquí el señor gaditano siempre que saca la bandera rojigualda lo hace junto a una navio de madera con tres mástiles, 26 cañones, y un cebador para cebar su rifle de mediados de 1800.
Si tanto hablas de apropiación indebida, de orígenes, significados e ignorancia, te invito a ir haciendo el saludo romano con una bandera con la cruz gamada hindú por cualquier ciudad germana, a ver cuanto tardan en aplaudirte por tus fantásticas y exóticas referencias culturales.
Dicho esto, tu argumento se queda en papel mojado cuando uno coge la Constitución y en el Artículo 4.1. te describen la actual bandera del país, sin ningún tipo de referencia a nada que tu, por interés, quieres introducir con calzador. Y puedes decir misa de la historia. Porque por historia también podríamos tener cualquier otro símbolo como el franquista, el de la república, la bandera francesa, una bandera del califato de Córdoba o, y porqué no, uno nuevo y así hacer historia nosotros.
Artículo 4.1.
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Ni Isaben, ni imperios, ni leches en vinagre.
Sea como fuere, la bandera española une tanto como un escupitajo. Es una bandera con una cognotación muy negativa, no sólo por su pasado, sino por su presente. Es la bandera que dicta que este país es una monarquía parlamentaria heredera de una dictadura y si preguntas por ahí (no sólo en los bares cuando juega la selección), creo que una muy buena parte de la población te dirá no sólo estar en desacuerdo con el actual sistema sino también con su simbología (bandera, himno...).
Alehop. Ya puedes irte y por las ramas como siempre y llamar ignorante al que se fija en el presente en lugar de tirar de argumentario de hace 2 siglos. Macho, qué bien te va a venir pasar una temporada en Catalunya. Te lo digo de corazón.
gaditanomania escribió:Desconozco sus motivaciones políticas si las tienen. Si es darles en la cabeza a los independes radicales y a los políticos "nacionales" extraviados me parece estupendo, veo una labor patriótica más que política, aunque las formas han sido equivocadas.
nail23 escribió:Garrulismo a tope diria yo.
Glutrail escribió:Lo que escuece es la bandera, no el despilfarro, ya sabía que los tiros iban por ahí.
Kenny_666 escribió:Lo que pasa en este hilo es el fiel reflejo del porque pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Recapitulemos, se han ventilado 16.000€ de una ayuda europea para el desarrollo en una bandera absurdamente grande, han usado el comodín de las victimas del terrorismo y aquí lleváis unas 15 paginas del hilo hablando si la bandera os representa o no os representa, mientras miráis el dedo ellos se descojonan y se llenan los bolsillos.
Poco nos pasa.
Kenny_666 escribió:Lo que pasa en este hilo es el fiel reflejo del porque pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Recapitulemos, se han ventilado 16.000€ de una ayuda europea para el desarrollo en una bandera absurdamente grande, han usado el comodín de las victimas del terrorismo y aquí lleváis unas 15 paginas del hilo hablando si la bandera os representa o no os representa, mientras miráis el dedo ellos se descojonan y se llenan los bolsillos.
Poco nos pasa.
Noriko escribió:baronluigi escribió:Noriko escribió:No me parece mal
A ver cuanto tarda en arder, que seguro que hay mucho independentista rabioso con ganas de quemarla, yo le doy 1 o 2 semanas
¿ En Extremadura?.
Si
PreOoZ escribió:Mucha gente y como es normal, asocia la bandera rojigualda al franquismo y no desde luego a la armada en tiempos de Carlos III.
JDGB escribió:¿Y qué cojones importará dónde esté enterrado este hombre?
Son ganas de remover la mierda, de sacar a relucir viejas heridas.
Futuro señores, futuro!!
El pasado pasó, no se puede hacer nada ya.
Qué país...
Glutrail escribió:@baronluigi
No digas tonterías, justamente he dejado claro que es un despilfarro, con esos euros se podían haber hecho cosas más provechosas, sin embargo, el hilo va por el derrotero de franco, guerra civil, bandera provocación y demás, así que no es el gasto lo que jode, es la bandera.
gaditanomania escribió:JDGB escribió:Buaahhh, que pusieran el Corte Inglés en Badajoz en vez de en Cáceres sentó allí fatal, también que hicieran a Mérida, de donde soy yo, Capital de Extremadura no gustó ni en Badajoz ni en Cáceres, aquí está la Asamblea Extremeña, el edificio oficial de la Junta de Extremadura...
Los de Villanueva/Don Benito es verdad que no se pueden ni ver y son 2 pueblos que les separa un kilómetro ya ves tú...
Después están los de Puerto Hurraco, esos ya arreglan las diferencias a su manera...
A una capital, como sea pequeña, le faltan el respeto las ciudades de la provincia como sean más grande. Pasa aquí en Cádiz, con Algeciras y sobre todo con Jerez; son ciudades ya más pobladas y rivalizan con la capital, cuando (respetando sus historias) históricamente no le llegan a Cádiz a la altura del zapato.
Sin embargo ves a los vecinos sevillanos y no ocurre. Tú le preguntas a un sevillano provincial de dónde es y te dice que sevillano. Y es, en gran medida, porque ningún pueblo de Sevilla pasa de 100 mil habitantes cuando la capital ronda el millón (y además es mucho más grande).
Imagino que el tema de Mérida es similar. Y no es porque Badajoz o Cáceres sean megápolis, pero sí son mayores, aunque por historia Mérida deba ser la capital indiscutida.
Glutrail escribió:Imaginemos que ponen en vez de la bandera algo así
o así
pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.
o así
pues la utilidad es la misma, ninguna a efectos prácticos, un gasto de dinero para "adornar" porque no mejora en nada la vida de los habitantes de esa ciudad y, lógicamente, cuesta su buen dinero. ¿Habría hilo entonces? No, pero como es una bandera española fastidia sobremanera. No son los 16000 euros malgastados, es la bandera la que fastidia porque alguno ve doble franja roja y una amarilla y le entra urticaria.
o así
o así
JDGB escribió:@aperitivo Yo estoy muy orgulloso de donde vengo, no te puedes imaginar cuánto.
Un saludo.
Neo_darkness escribió:@gaditanomania
No hace falta irse a ninguna biblioteca para saber su origen, ni tampoco irse a ningún origen para conocer la actualidad. Insisto, yo no hablo del franquismo: hablo de la monarquía actual, de 1975 en adelante. De una monarquía parlamentaria heredera de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Una bandera que, basándonos en el argumentario monárquico de "pues tu votaste al rey", se votó en 1978, no en los tiempos de Isabel, ni en los tiempos del monoescrotoismo. Y puedes repetir ese mantra una y otra y otra vez sobre la ignorancia de aquellos que no aceptan la bandera. La mayoría de los que tu llamas ignorantes saben diferenciar perfectamente la bandera rojigualda de una bandera ornitológica.
Es que macho, para que me entiendas de una vez, tu lo que me estás diciendo es que el vaticano no está hecho de oro porque en su origen el cristianismo promulgaba la pobreza más estricta.
ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.
ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.
gaditanomania escribió:Neo_darkness escribió:@gaditanomania
No hace falta irse a ninguna biblioteca para saber su origen, ni tampoco irse a ningún origen para conocer la actualidad. Insisto, yo no hablo del franquismo: hablo de la monarquía actual, de 1975 en adelante. De una monarquía parlamentaria heredera de uno de los periodos más negros de nuestra historia. Una bandera que, basándonos en el argumentario monárquico de "pues tu votaste al rey", se votó en 1978, no en los tiempos de Isabel, ni en los tiempos del monoescrotoismo. Y puedes repetir ese mantra una y otra y otra vez sobre la ignorancia de aquellos que no aceptan la bandera. La mayoría de los que tu llamas ignorantes saben diferenciar perfectamente la bandera rojigualda de una bandera ornitológica.
Es que macho, para que me entiendas de una vez, tu lo que me estás diciendo es que el vaticano no está hecho de oro porque en su origen el cristianismo promulgaba la pobreza más estricta.
Muy poco apropiado tu símil eclesiástico. Porque implica que la bandera esté manchada de forma irremediable y perenne. Sigue manchada porque nos sale de los cojones, hablando en plata. Y ya te puse el ejemplo de Francia con Napoleón, como te puedo poner el ejemplo de Portugal, que tuvo la misma bandera actual durante la dictadura de Salazar; la bandera está por encima de las etapas. La comunidad por encima de los regímenes, y con ella, sus símbolos. Símbolos aceptados y queridos por la propia comunidad. El desencuentro viene por la apropiación del mismo por parte de los vencedores de una guerra entre españoles. Pero si sabemos que fue así y aun así seguimos rechazando a los símbolos mancillados, la culpa es nuestra y solo nuestra.
La rojigualda es la bandera de todos los españoles, no de una parte de ellos. Tus ancestros y los míos así lo quisieron sin imposición alguna.
gunman1976 escribió:ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.
Si, pero no de 15.000€ que tendrían que ir destinados a otras cosas.
Un sueldo ganado en un año por una persona, bajo pero un sueldo. Con eso una familia podría "sobrevivir" o al menos medio vivir durante un año.
Con la banderita se lo llevan calentito los 4 políticos de turno y sus coleguitas.
HongKi escribió:gunman1976 escribió:ApoLo escribió:Hombre poner una bandera española en españa deberia ser algo normal no? yo no veo nada raro ni fuera de lo comun.Cuando estuve de vacaciones en estados unidos vi bastantes banderas estadounidenses bastante gigantes y mogollon de sitios y ninguna con pintadas ni quemada ni nada raro.
Si, pero no de 15.000€ que tendrían que ir destinados a otras cosas.
Un sueldo ganado en un año por una persona, bajo pero un sueldo. Con eso una familia podría "sobrevivir" o al menos medio vivir durante un año.
Con la banderita se lo llevan calentito los 4 políticos de turno y sus coleguitas.
en mi pueblo cuando terminan las fiestas se dedican a estar media hora tirando petardos.. con el dinero que gastan en petardos podrían dar de comer también a muchas familias
JDGB escribió:24 páginas de hilo por esta gilipollez...
Molesta la bandera, lo que haya costado os importa un bledo, ya está bien hombre.
aperitivo escribió:JDGB escribió:24 páginas de hilo por esta gilipollez...
Molesta la bandera, lo que haya costado os importa un bledo, ya está bien hombre.
Por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. No, no molesta la bandera, molesta una bandera de 25 metros y 16.000€ y molesta sobre todo porque es una sacada de rabo del PP de plasencia "para ver quien es mas patriota". Patriotas mis cojones.
JDGB escribió:24 páginas de hilo por esta gilipollez...
aperitivo escribió:@JDGB como retuerces todo a tu antojo. Si te resulta menos ofensivo, elimina al PP de la ecuación. No deja de ser una sacada de rabo para "ver quien es mas patriota". Así ya no te escuece tanto?
Hispanograna escribió:Normalmente las rotondas se suelen decorar de forma bastante fea, y sobran muchas rotondas en España.
Si se quejan por el gasto me parece bien, si se quejan porque es una bandera del pais donde vienes me parece ridiculo.
En la noticia pone que es en honor a las victimas del terrorismo y que los fondos vienen de Europa. Aunque pone que son fondos de desarrollo sostenible... no entiendo que tiene que ver colocar una bandera con eso.