› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:@baronluigi
¿Y?¿Acaso la bandera es propiedad del PP? Ya te falta sacar el comodín "Franco" para completar el argumento. Es una respuesta recurrente y previsible. Franco, ni el PP, ni el fascismo, ni el comunismo etc. existían cuando ya existía la bandera de España. No sé si tenéis conocimiento de esto.
@angelillo732
¿Falta de respeto enorme que se use la bandera de tu patria? Lo que me faltaba por leer.
kaizen_07 escribió:JDGB escribió:jorgeche27 escribió:Pues muy bien, una bandera española en España, lo normal.
El problema es que la gente de izquierdas de este país nuestro la tienen asociada a “otras épocas” y no la pueden ni ver, ya sea grande como es este caso o pequeña, da igual, la odian.
Menos mal que no lleva el pollo...
¿Por qué generalizas?
korchopan escribió:@gaditanomania yo lo que realmente no entiendo es por qué los nacionalismos son el demonio excepto el de uno mismo... Será que no son nacionalistas los yankees. Lo que quieres es un nacionalismo español similar?
A mí que pongan una bandera española me importa un pimiento, pero si fuera extremeño me jodería que se tirara así ese dinero como utilización de las víctimas del terrorismo y como apropiación de los símbolos.
Las banderas son una representación no un orgullo y se ponen en los sitios como representación no como inflada de pecho, a no ser que seas un nacionalista que cree que es mejor por haber nacido en un sitio u otro.
baronluigi escribió:raygum98 escribió:Pues mira, me encanta. Orgullo por mi país y todas mis dolencias por las víctimas del terrorismo. Eso sí, los loquitos de los indepe tendrán la cabeza quemada, así que si sale en las noticias que la han quemado no me extrañaría. También lo han hecho un poco para quemar, o eso creo jeje
Vamos, que lo tuyo no es nacionalismo.
baronluigi escribió:@gaditanomania
Díselo a ellos, que usan la bandera como si fuese suya.
Esto lo han hecho con doble intención, por muchas vueltas que se quiera darle.
baronluigi escribió:@raygum98 Orgullo a tu país es nacionalismo. Lo de que son 2 cosas es una excusa para autojustificarse, para decir que solo uno tiene connotación negativa.
@gaditanomania
Pues entonces no se que estamos liando. Es igual de estúpido uno que te insulta por llevar la bandera de España como otro que te insulta por llevar la Ikurriña ( pongo como ejemplo ésta bandera, porque al igual que la Española es constitucional). A mí me han llamado etarra por llevar la ikurriña en foros o redes sociales, o en éste mismo foro, cuando los usuarios vascos nos pusimos una firma con el mapa de Euskadi, por error pusimos el sufijo TARRA en vez de DARRA ( que significa DE en Euskera). Pues hubo gente que se quejó porque lo tomo como algo relacionado con ETA.
No le veo sentido achacar el radicalismo a un solo colectivo.
baronluigi escribió:@raygum98 Orgullo a tu país es nacionalismo. Lo de que son 2 cosas es una excusa para autojustificarse, para decir que solo uno tiene connotación negativa.
@gaditanomania
Pues entonces no se que estamos liando. Es igual de estúpido uno que te insulta por llevar la bandera de España como otro que te insulta por llevar la Ikurriña ( pongo como ejemplo ésta bandera, porque al igual que la Española es constitucional). A mí me han llamado etarra por llevar la ikurriña en foros o redes sociales, o en éste mismo foro, cuando los usuarios vascos nos pusimos una firma con el mapa de Euskadi, por error pusimos el sufijo TARRA en vez de DARRA ( que significa DE en Euskera). Pues hubo gente que se quejó porque lo tomo como algo relacionado con ETA.
No le veo sentido achacar el radicalismo a un solo colectivo.
baronluigi escribió:@raygum98 Pues entonces el resto de nacionalismos también son patriotismos, ¿No?.
@gaditanomania La Ikurriña es un plagio de la bandera británica que se inventó el Arana ( Un clasista de tomo y lomo) Por eso hay gente que prefiere llevar la del reino de Navarra.
Pero, al igual que le he dicho al usuario anterior, no entiendo el hecho de diferenciar el patriotismo con nacionalismo. Yo lo veo igual.
¿ Acaso un nacionalista tiene implicito que actua como un radical?.
Es que si actuas como un borrico cabezacuadra, la bandera que ondees no importa mucho.
Pues a la vez estás describiendo los nacionalismos regionales, con la descripción de patriotismo que me das: Amor a la patria su cultura...
Por esa regla de 3, entiendo que aceptas que en España hay " nacionalistas" entre los patriotas. ¿ O me vas a decir que no hay radicalismos entre los patriotas?
¿ O acaso uno que salga con la bandera de España gritando cosas con " España 1 y no 41" y " Rojos al paredón" sería un patriota?
¿ Entonces los nacionalistas regionales pueden ser patriotas ( de lo que ellos determinan su tierra, al menos).?
Es que si no sigo sin verle la lógica.
gaditanomania escribió:baronluigi escribió:@raygum98 Pues entonces el resto de nacionalismos también son patriotismos, ¿No?.
@gaditanomania La Ikurriña es un plagio de la bandera británica que se inventó el Arana ( Un clasista de tomo y lomo) Por eso hay gente que prefiere llevar la del reino de Navarra.
Pero, al igual que le he dicho al usuario anterior, no entiendo el hecho de diferenciar el patriotismo con nacionalismo. Yo lo veo igual.
¿ Acaso un nacionalista tiene implicito que actua como un radical?.
Es que si actuas como un borrico cabezacuadra, la bandera que ondees no importa mucho.
El nacionalismo tiene origen en el romanticismo, una corriente irracional. Comienza como algo meramente cultural y acaba como algo político, como un intento de construcción estatal. Si crees en tu nación como un ente soberano-político tarde o temprano querrás Estado para tu nación, y más temprano que tarde te radicalizarás. La cosa es que parte importante de las premisas son románticas, por tanto inciertas, cuando no sin base alguna y una absoluta mentira (no solo una exageración de algo cierto, que en el fondo también es una mentira).
En España los nacionalismos periféricos son negativos, excluyentes. Nacen para desgajar lo que ya estaba unido y se basa exclusivamente en los postulados del romanticismo cultural. Por supuesto que España como nación no se vio libre de tal romanticismo. Pero para explicar su existencia como patria común de todos los españoles no hace falta romanticismo alguno. Como patria casi se podría retrotraer España a tiempos de Lucano o Juvenal, hispanos que ya hablaban de Hispania en términos de "patria". O a San Isidoro de Sevilla en tiempos de los godos.
El patriotismo es algo anterior al nacionalismo. Ya los romanos, por poner un ejemplo conocido y concreto, eran patriotas. Es el amor a tu tierra, a la tierra de tus ancestros. El concepto más o menos inclusivo que tengas de patria ya es cosa de cada uno. Para uno su patria es su pueblo y para otro su país.
gaditanomania escribió:baronluigi escribió:@gaditanomania
¿ Entonces los nacionalistas regionales pueden ser patriotas ( de lo que ellos determinan su tierra, al menos).?
Es que si no sigo sin verle la lógica.
Si para ellos su región es su patria, sí. El tema es que ellos van más lejos, ya que consideran que su patria es una nación soberana, que tiene un origen y una historia diferente e incompatible con la de la nación-Estado a la que pertenecen.
El caso español lo que ocurre es que invierte el proceso y la percepción; los nacionalistas quieren hacer ver que España nunca fue una patria común y que su nación tuvo un proceso divergente en su origen y formación al resto de España. Que la construcción artificial es España, y no al revés.
baronluigi escribió:
Y los "nacionalistas" Españoles ( que no patriotas) quieren que solo haya una España, con todo lo que eso significa ( Solo Español, por ejemplo).
Es que si nos remontamos al pasado, España como tal no existía. Mismamente, donde estoy yo ahora era el Reino de Navarra.
gaditanomania escribió:baronluigi escribió:
Y los "nacionalistas" Españoles ( que no patriotas) quieren que solo haya una España, con todo lo que eso significa ( Solo Español, por ejemplo).
Es que si nos remontamos al pasado, España como tal no existía. Mismamente, donde estoy yo ahora era el Reino de Navarra.
Pues sobre ellos te digo lo mismo, tienen una visión romántica de España, por completo innecesaria pero a la cual acuden probáblemente por desconocimiento de la historia de España o para combatir a los nacionalismos periféricos en su mismo terreno. Un error que ya fue cometido durante el franquismo y que algunos se empeñan en perpetuar.
gaditanomania escribió:@Zustaub
Pero hombre, tu caso es diferente al que comenta JDGB; él llevaba la bandera española como pegatina en el coche, no un símbolo de un partido político. Tu caso vale como ejemplo de fanatismo, pero no de perversión de símbolos.
Zustaub escribió:gaditanomania escribió:@Zustaub
Pero hombre, tu caso es diferente al que comenta JDGB; él llevaba la bandera española como pegatina en el coche, no un símbolo de un partido político. Tu caso vale como ejemplo de fanatismo, pero no de perversión de símbolos.
¿Y no es la perversión de simbolos un ejemplo de fanatismo al final?Porque todos los fanaticos que conozco tienen y se valen de la mitología de símbolos y del odio a los que consideran "contrario". Por ejemplo lo que parecian sobrarle a muchos las banderas arcoiris durante el orgullo, sin ir mas lejos.
rambomar escribió:BeRReKà escribió:Normalmente no hay acceso peatonal a las rotondas, no se si será el caso, pero puede que sea el motivo.
Lo de la bandera, pues poco mas que una power balance de 25 metros.
Pero no entiendo, ¿que tiene que ver que no tenga acceso peatonal para no poder usar la fuente que ya estaba allí?
raygum98 escribió:Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo
@Hagoromo Eso ya es tú opinión, yo estoy orgulloso de mi país por la gente y por el derecho de cada ciudadano a elegir qué quiere, aunque los subnormales de hoy en día se pasen por los huevos eso. Al menos te agradezco que no me hayas llamado facha como otros primates me han llamado pensando que patriotismo equivale a "hombre de derecha-extrema derecha". No todos los que tenemos orgullo por el país somos del PP ....
Hagoromo escribió:raygum98 escribió:Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo
@Hagoromo Eso ya es tú opinión, yo estoy orgulloso de mi país por la gente y por el derecho de cada ciudadano a elegir qué quiere, aunque los subnormales de hoy en día se pasen por los huevos eso. Al menos te agradezco que no me hayas llamado facha como otros primates me han llamado pensando que patriotismo equivale a "hombre de derecha-extrema derecha". No todos los que tenemos orgullo por el país somos del PP ....
Más que mi opinión, es curiosidad ... Yo puedo estar orgulloso por algo que haya hecho una persona o bien un colectivo , pero un país ??? Qué cojones hace de bueno un país como España, aparte de sangrarnos?
Hagoromo escribió:raygum98 escribió:Una cosa es el orgullo por mi país y otra nacionalismo. Lo mío es algo como cualquier español puede tener, si no te gusta igualmente podrías respetarlo mínimamente. Además, el concepto del nacionalismo no es patriotismo, pues el nacionalismo es la reivindicación de una nación y el patriotismo es el orgullo por esta. Un saludo
Más que mi opinión, es curiosidad ... Yo puedo estar orgulloso por algo que haya hecho una persona o bien un colectivo , pero un país ??? Qué cojones hace de bueno un país como España, aparte de sangrarnos?
JDGB escribió:kaizen_07 escribió:JDGB escribió:El problema es que la gente de izquierdas de este país nuestro la tienen asociada a “otras épocas” y no la pueden ni ver, ya sea grande como es este caso o pequeña, da igual, la odian.
Menos mal que no lleva el pollo...
¿Por qué generalizas?
Porque es lo normal aunque es posible que no sea así todo el mundo de izquierdas...
Te voy a contar una anécdota personal, mi primera novia seria con la que estuve 6 años tenía un padre muy de izquierdas, pero mucho mucho, no te puedes imaginar cuánto.
Pues a mí se me ocurrió ponerle una banderita de España a un Renault Megáne que tenía entonces, pero no te vayas a pensar que puse la del pollo, no no, puse la actual, la Constitucional.
Pues un día que fui a recoger a su hija entraba él en el portal y vio el coche con la pegatina y entró en cólera, me empezó a llamar facha, que me debería dar vergüenza llevar eso puesto ahí...
Yo estaba flipando y le dije que no había nada de malo en ello, que era la bandera de nuestro país pero el tío errequerre, entró en un bucle y de ahí no salía.
A partir de ese día mi relación con él cambió hasta tal punto que me torpedeaba la relación con su hija e hizo todo lo posible para destruirla.
GXY escribió:no entiendo porque poner banderas de comunidad autonoma, de ayuntamiento, del orgullo gay o de cualquier otra historia no es ninguna noticia pero ponerla de españa siempre es noticia.
Nuku nuku escribió:No creo que nadie vaya a quejarse por que usen la bandera oficial QUE REPRESENTA A TODOS.
SuperLopes escribió:Cada vez que veo una bandera española o indepe salgo por patas. Soy español pero los adoctrinamientos ideológicos para otro...
JDGB escribió:@aperitivo Que yo sepa esa bandera es la de todos, no veo el pollo ni ninguna franja violeta por ningún lado.
aperitivo escribió:Esa bandera la han utilizado en contra de tanta gente que nunca nos va a poder representar a todos.
JDGB escribió:@aperitivo Que yo sepa esa bandera es la de todos, no veo el pollo ni ninguna franja violeta por ningún lado.
Noriko escribió:Hay vida mas alla de Barcelona
Nuku nuku escribió:@aperitivo
Hablo por lo que tengo que hablar, es la bandera que representa a todos, es apolitica, es de derechas e izquierdas, ahora bien, que luego una serie de gilipollas se apropien de ella, o le den una connotacion politica concreta es otro tema, eso ya son interpretaciones personales de cada uno, pero la bandera es lo que es.
No por que yo use un cuchillo como un tenedor, me refiera a el como un tenedor y venda a todos que es un tenedor, deja de ser un cuchillo. Y la bandera igual, es lo que es, y luego otros la usan como la usan. La bandera española es como cualquier bandera regional, punto, si no te sientes representada por ella, pues tu mismo, yo tampoco, eso no quita que me represente aunque no quiera.