› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@gaditanomania
A los Nazis les debemos el resurge de la homeopatía.
@JDGB Yo siempre tenía entendido que los de Cáceres son más "brutos".
gaditanomania escribió:@largeroliker
Si se hiciera encuesta la elección serían independizarse todos de Sevilla
@JDGB
Yo flipé con las rivalidades extremeñas que no conocía antes de vivir allí. De cacereños con pacenses (dolió el episodio del Corte Inglés, por lo visto), de pacenses con emeritenses. Incluso de la gente de Villanueva de la Serena con Don Benito, cuando casi son la misma ciudad .
Y sí, Cáceres es como más "castellana". Badajoz pudiera haber sido una provincia andaluza y no se hubiese coscao nadie.
hal9000 escribió:Noriko escribió:Fontki escribió:Independentistas en Plasencia?
Hay vida mas alla de Barcelona
Buenísimo ese mapa metiendo catalanes junto a valencianos y balearicos
GXY escribió:no entiendo porque poner banderas de comunidad autonoma, de ayuntamiento, del orgullo gay o de cualquier otra historia no es ninguna noticia pero ponerla de españa siempre es noticia.
JDGB escribió:Buaahhh, que pusieran el Corte Inglés en Badajoz en vez de en Cáceres sentó allí fatal, también que hicieran a Mérida, de donde soy yo, Capital de Extremadura no gustó ni en Badajoz ni en Cáceres, aquí está la Asamblea Extremeña, el edificio oficial de la Junta de Extremadura...
Los de Villanueva/Don Benito es verdad que no se pueden ni ver y son 2 pueblos que les separa un kilómetro ya ves tú...
Después están los de Puerto Hurraco, esos ya arreglan las diferencias a su manera...
jorgeche27 escribió:Pues muy bien, una bandera española en España, lo normal.
gaditanomania escribió:@largeroliker
Si se hiciera encuesta la elección serían independizarse todos de Sevilla
JDGB escribió:jorgeche27 escribió:Pues muy bien, una bandera española en España, lo normal.
El problema es que la gente de izquierdas de este país nuestro la tienen asociada a “otras épocas” y no la pueden ni ver, ya sea grande como es este caso o pequeña, da igual, la odian.
Menos mal que no lleva el pollo...
gaditanomania escribió:@baronluigi
Exacto, ese es el problema. El haberse apropiado ideológicamente de una bandera que data de la época de Isabel II, en pleno liberalismo. En mala hora le dieron por cambiarla en la II República y meter la franja morada porque ya se la usó en contraposición a la normal, que es la que rescató Franco (cuyo escudo tampoco fue invento franquista pero ha quedado estigmatizado).keverson303 escribió:Plus Ultra.
Otro ejemplo más de estigmatización de lemas y símbolos.
keverson303 escribió:gaditanomania escribió:@baronluigi
Exacto, ese es el problema. El haberse apropiado ideológicamente de una bandera que data de la época de Isabel II, en pleno liberalismo. En mala hora le dieron por cambiarla en la II República y meter la franja morada porque ya se la usó en contraposición a la normal, que es la que rescató Franco (cuyo escudo tampoco fue invento franquista pero ha quedado estigmatizado).keverson303 escribió:Plus Ultra.
Otro ejemplo más de estigmatización de lemas y símbolos.
Pero si tiene que ver con una Mitología de Hércules, según la cual Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar y que era el "limite del mundo".
Si no recuerdo mal fue Carlos I de España quien lo usó como lema personal como expresión de la expansión del nuevo Imperio español.
Phantom_1 escribió:Lo que yo entiendo es que en la rotonda algo habrá que poner, ya sea una fuente, un jardín etc. Pues han decidido poner una bandera gigantesca, pus vale, no veo la malversación. Otra cosa es que quede mejor o peor al ser tan grande, pero algunos os ponéis de los nervios solo con ver la rojigualda.
WashuWashu escribió:Amateurs, en las rotondas de Badajoz colocan cazas
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 63048.html
Phantom_1 escribió:Lo que yo entiendo es que en la rotonda algo habrá que poner, ya sea una fuente, un jardín etc. Pues han decidido poner una bandera gigantesca, pus vale, no veo la malversación. Otra cosa es que quede mejor o peor al ser tan grande, pero algunos os ponéis de los nervios solo con ver la rojigualda.
WashuWashu escribió:Amateurs, en las rotondas de Badajoz colocan cazas
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 63048.html
rambomar escribió:De hecho para hacer la rotonda se cargaron un trozo de parque para hacerla espacio y justo ahí había una fuente que vete a saber donde está ahora. Porque para que reutilizar esa fuente como decoración de la rotonda cuando se pueden gastar 15000€ en una bandera...
raygum98 escribió:Pues mira, me encanta. Orgullo por mi país y todas mis dolencias por las víctimas del terrorismo. Eso sí, los loquitos de los indepe tendrán la cabeza quemada, así que si sale en las noticias que la han quemado no me extrañaría. También lo han hecho un poco para quemar, o eso creo jeje
Neo_darkness escribió:Bueno, son los payasos los que visten cosas normales y apropiadas (zapatos, pantalones, una pajarita) pero grotescamente grandes: zapatos gigantes, pantalones bombachos hasta decir basta, una pajarita que ocupa medio torso y además rocían agua...
Tengo en contra algo sobre los payasos? No. Y hasta me gustan. Sabe Zeus que son uno de los gremios más graciosos de Ankh-Morpork. Sin embargo eso no significa que yo pague sus ropas, o sus giras, o destine fondos inapropiados para su causa.
Mi opinión es pues:
-Llevar banderas españolas en españa es lo más normal del mundo, como vestir unos zapatos.
-Llevar banderas de 25 metros es lo más normal del mundo para el colectivo payaso, como vestir unos zapatos gigantes.
-Que se paguen las banderitas con sus actuaciones.
Pero ya se sabe, al tratarse de un símbolo nacional o estás a favor vengan de donde vengan los fondos, o eres un comunista de ETA.
raygum98 escribió:Pues mira, me encanta. Orgullo por mi país y todas mis dolencias por las víctimas del terrorismo. Eso sí, los loquitos de los indepe tendrán la cabeza quemada, así que si sale en las noticias que la han quemado no me extrañaría. También lo han hecho un poco para quemar, o eso creo jeje
BeRReKà escribió:Normalmente no hay acceso peatonal a las rotondas, no se si será el caso, pero puede que sea el motivo.
Lo de la bandera, pues poco mas que una power balance de 25 metros.
angelillo732 escribió:Vamos que si eres víctima de terrorismo pero independentista (o extranjero) este monumento te deja fuera.. Solo es para españoles de bien.
Me parece vergonzoso que se politice de esta manera algo tan horrible, y mucho riendo las gracias.. Un monumento así tendría que ser algo apolítico y pensado para todos, no solo para que unos pocos se sientan identificados.
JDGB escribió:jorgeche27 escribió:Pues muy bien, una bandera española en España, lo normal.
El problema es que la gente de izquierdas de este país nuestro la tienen asociada a “otras épocas” y no la pueden ni ver, ya sea grande como es este caso o pequeña, da igual, la odian.
Menos mal que no lleva el pollo...
gaditanomania escribió:angelillo732 escribió:Vamos que si eres víctima de terrorismo pero independentista (o extranjero) este monumento te deja fuera.. Solo es para españoles de bien.
Me parece vergonzoso que se politice de esta manera algo tan horrible, y mucho riendo las gracias.. Un monumento así tendría que ser algo apolítico y pensado para todos, no solo para que unos pocos se sientan identificados.
Aun no sé a qué movimiento político representa la bandera española. Curioso que este tipo de afirmaciones solo (o casi) se den en España. Para un yankee, por ejemplo, la bandera de las barras y las estrellas está por encima de cualquier movimiento político, aunque naciera en un contexto político determinado.
gaditanomania escribió:angelillo732 escribió:Vamos que si eres víctima de terrorismo pero independentista (o extranjero) este monumento te deja fuera.. Solo es para españoles de bien.
Aun no sé a qué movimiento político representa la bandera española. Curioso que este tipo de afirmaciones solo (o casi) se den en España. Para un yankee, por ejemplo, la bandera de las barras y las estrellas está por encima de cualquier movimiento político, aunque naciera en un contexto político determinado.