Plasma 42 Magnum 999€ , Calidad Excelente!!!

Lo pongo en hilo a parte para que sepais que este PLASMA a bajado de 1500€ a 999€, lo podeis comprar en los ALDI y tiene todo lo siguiente.

1 Entrada VGA
1 Entrada DVI
2 Entrada Componentes
2 Euroconectores
1 Entrada S-VIDEO
1 Entrada HDMI
1 Salida Actualizacion
1 Entrada Estereo
1 Salida para altavoces por cable (como los equipos de musica).

Resolucion 1024x768
Contraste 10.000:1
42 Pulgadas
Realce de negros
Reduccion de ruido en pantalla
PIP, Pantalla multicanales (hasta 16 en pantalla).
Opocion STILL IMAGE (congelacion de fotograma de lo que estes viendo).

Fotito con XBOX360

Imagen

Por detras

Imagen

En mi cuarto.

Imagen

Con la camara no se ve muy bien la calidad final, es muy superior.
Pues sí que parece que se vea bien, sí.

En cuanto a retenciones, ¿Cómo se comporta?
a que te refieres con retenciones¿?
Pues no está mal de precio pa las cosas que lleva. Aunque una dura, es hd ready?
Magnum como los helados de frigo mmmmmm

y donde has conseguido este plasma?
SoulEdge las especificaciones hdready son..

entradas video por componentes, vga y dvi o hdmi...

soportar ya sea de forma nativa o reescalado los 480p, 720p o 1080i...

con lo cual saca tus conclusiones...

saludos
¿Sabes alguien quien se las fabrica a esa marca?
me parece recordar cuando lo vi que ponia medion....

en aldi de esta marca venden varios productos tanto informaticos, como de imagen,,

saludos
dinamita4922 escribió:SoulEdge las especificaciones hdready son..

entradas video por componentes, vga y dvi o hdmi...

soportar ya sea de forma nativa o reescalado los 480p, 720p o 1080i...

con lo cual saca tus conclusiones...

saludos

En principio yo pienso que sí que es, pero bueno no está de más preguntarlo.

SAlu2
SoulEdge haces bien en preguntar... [oki] [oki]

bueno...el hdready no es otra cosa que agrupar una serie de especificaciones tanto de video como de conexiones , para conseguir la maxima compatibilidad en todo los productos los cuales dispongan de este sello...

este enlace lo coloco juanele en otro post...y saca de muchas dudas..

http://www.hdtv.video-computer.com/8_HDReady.htm

saludos
dinamita4922 escribió:SoulEdge haces bien en preguntar... [oki] [oki]

bueno...el hdready no es otra cosa que agrupar una serie de especificaciones tanto de video como de conexiones , para conseguir la maxima compatibilidad en todo los productos los cuales dispongan de este sello...

este enlace lo coloco juanele en otro post...y saca de muchas dudas..

http://www.hdtv.video-computer.com/8_HDReady.htm

saludos

La duda está aquí en una cita del link que has puesto:

Las entradas HD aceptarán los siguientes formatos de video HD:

- 1280x720 @ 50 y 60Hz con exploración progresiva (“720p”), y

- 1920x1080 @ 50 y 60Hz con exploración entrelazada (“1080i”)

Pero esta duda la tengo tanto en este plasma como en muchos otros donde la resolución del plasma no llega a los 1280 y les ponen el logo del hdready...

Alguien sabe el porque?

SAlu2

Edito:

Pone esta explicación pero no me queda demasiado claro...

Nota sobre los PDP (Panel de plasma)

Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal, permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas. No veremos la señal nativa de alta definición (por ese reescalado) pero, SÍ la podremos ver reescalada en ese visualizador, ya que, de no llevar ese circuito, no veríamos nada, de ahí la etiqueta “HD Ready” de los equipos que SÍ son compatibles. Los plasmas que se están vendiendo actualmente (2006) ya tienen paneles con resoluciones que los hacen compatibles HD Ready.
si el plasma en este caso no fuera hdready cuando le metieras una señal 1080p o 1080i simplemente no la procesaria y no se veria, o saldria la imagen corrompida...como cuando le aplicas a un monitor una resolucion que no acepta...

si le metes una señal 1080p y 1080i y el equipo la reescala y la puede vizualizar ya cumple una parte de las especificaciones hdready...el resto son la de conexionado y entradas de video..

saludos
dinamita4922 escribió:si el plasma en este caso no fuera hdready cuando le metieras una señal 1080p o 1080i simplemente no la procesaria y no se veria, o saldria la imagen corrompida...como cuando le aplicas a un monitor una resolucion que no acepta...

si le metes una señal 1080p y 1080i y el equipo la reescala y la puede vizualizar ya cumple una parte de las especificaciones hdready...el resto son la de conexionado y entradas de video..

saludos

Bien explicado, entendido [ok]

SAlu2
Es HD-READY y HDMI.

Lo venden en ALDI.
pues esta muy bien el precio y caracteristicas...

aver si lo encuentro en los aldi de por aqui... dejare la tarjeta tiritando :D :D :D

me molan las marcas poco conocidas... mi exretroproyector era un radiola... de hace 12 años... y lo he jubilao funcionando...!
ryoga escribió:pues esta muy bien el precio y caracteristicas...

aver si lo encuentro en los aldi de por aqui... dejare la tarjeta tiritando :D :D :D

me molan las marcas poco conocidas... mi exretroproyector era un radiola... de hace 12 años... y lo he jubilao funcionando...!

Radiola poco conocida [tomaaa] todo lo contrario
Se sabe la duracion de su panel??? porque es muy raro ese precio y sea HD-Ready. Lo mismo es como los Firstline de plasma que vendian hace un año y tenian una vida de 20mil horas.
Snakefd99cb escribió:Radiola poco conocida [tomaaa] todo lo contrario

hombre...

en su momento habia sony , panasonic y radiola.... cual te suena mas :D :D :D

la diferencia era de 100.000 pelas... entre el radiola y los demas.

y ninguna queja oiga! [carcajad]
hum... tiene buena pinta.. por cierto no hay un fujitsu sospechosamente parecido??

saludos
Horas de vida¿? eso es en plasma RETROPROYECTORES, y se les jodia la bombilla.
weno este es un lcd,pero diria q se parece demasiado no?? a ver si va a ser alguna submarca o algo..

Imagen
Imagen
saludos
No se parece, tiene una franja negra para realzar la pantalla y la parte de abajo a la derecha no se parece.
ryoga escribió:

hombre...

en su momento habia sony , panasonic y radiola.... cual te suena mas :D :D :D

la diferencia era de 100.000 pelas... entre el radiola y los demas.

y ninguna queja oiga! [carcajad]

Me suenan las 3 por igual [looco]
pues yo opino que no es que se parezcan...sino que es el mismo chasis...

no es el primer caso que he visto...incluso fisicamente en tiendas de una marca blanca y un equipo de marca...con una diferencia de 150 euros y el chasis era el mismo...

al igual que hay empresas dedicada a vender sus paneles a otras para su ensamble seguramente tambien venden los chasis...

saludos

p.d. el parecido externo no indica que la tecnologia que lleve internamente sea la misma..
A ver, cualquier cosa que abras veras mil piezas de distintos fabricantes. Mucha tele barata que venden por ahi, esta fabricada por Philips, la cual ni me gusta ni me gustara en la vida
El frontal no se parece en nada, tiene un encuadre negro y la parte de los botones ni parecido.
Snakefd99cb escribió:Me suenan las 3 por igual [looco]

pues no se tu ...

a mi radiola me sonaba y me suena a tv baratas y pequeñas...
no un retroproyector de 46".... pero vamos si para ti es tan conocida :D :D :D la publicidad al menos es muy sutil porque no la noto... :D :D

en cuanto al plasma de 42"

el aldi del que estamos hablando es el supermercado o una tienda de informatica?
ryoga escribió:
el aldi del que estamos hablando es el supermercado o una tienda de informatica?

Es un supermercado. Es HDReady y no tiene sintonizador TDT.
Saludos [bye]
[Lande escribió:]Horas de vida¿? eso es en plasma RETROPROYECTORES, y se les jodia la bombilla.

No,me refiero a que tras cierto numero de horas el gas que llevan los plasmas pierde sus propiedades y cada vez se ve mas oscuro hasta que se vuelve casi completamente negro. Los Panasonic o Pioneer ya superan las 40mil horas, pero algunas marcas hasta hace muy poco intentaban ocultar esos datos porque no llegaban ni a 20mil.
Ajam ok

Es HDREADY y HDMI
Alguno sabe como esta la garantía de este plasma, será de fiar, un saludo.
[Lande] , ahora que ha pasado ya un tiempo desde que lo tienes , ¿que opinion tienes del plasma? ¿Algun problema? ¿Lo has probado con algun emulador de consolas clasicas?.

P.D: Es que e ido a un aldi y le queda 1 en stock y me estoy picando ....
Entiendo que los plasmas lleven entrada VGA para conectarlo al PC para poder ver peliculas a máxima resolución, pero no entiendo como hay gente que las usa para navegar por internet, sabiendo el peligro que conlleva dejar imagenes fijas en un plasma... Que alguien me lo explique.... [boing]

S2
porque muchas de las "peligros" que se comentan, son en parte, leyenda urbana....

pero si, creo que un plasma no es lo mas... apropiado para navegar mucho rato.... aunque los menus y tal de cualquier aparatejo... DVD-Xbox- etc..... tambien son imagenes fijas...
Pero no tan fijos como puede ser la barra de "inicio" o la parte superior de las ventanas de windows. Y aunque fueran leyenda urbana, si el plasma fuera mio no intentaria comprobarlo, lo harias tú?

Mi opinión es que:

Navegar por internet y jugar con consolas el LCD, ver pelis tambien, pero no a la calidad de un plasma

Ver pelis a muy buena calidad y realismo el plasma

Diria que el LCD es mas todoterreno, para los que buscan una pantalla para diversas cosas, pero para uno que la quiere para ver exclusivamente la tele y pelis, que se pille un plasma, mejor calidad y realismo en la imagen, ademas de mas barato

Salu2 y perdon por el offtopic

PD: esas fotos descuadran el foro que te cagas... [toctoc]
El plasma me funciona perfecto.

La verdad no se como una submarca a sacado un producto tan bueno.

No es porque lo haya comprado yo, pero la calidad de imagen es muy buena.

Puse algunas fotos por hay, podeis cdcomprobarlo.
creo que el tema de todoterreno es discutible... depende de cuanto uses el plasma para navegar e y jugar... si eres un tio que juega todo los dias varias horas( 3 0 4).... igual es mejor un LCD, pero si eres un jugador "ocasional".... creo que el plasma te hace el mismo servicio que el LCD pero tienes mejor calidad de imagen en TV y DVD........

sino preguntaselo a juanele... que tiene una pio de 50" en la que se paga unos vicios.....de muuuchas horas... y ni rastro de retenciones....
Al final ya me e comprado el plasma este, la verdad es que tiene muy buena pinta, haber si esta tarde lo conecto y lo pruebo.
una duda... el PIP es entre canales de TV o entre diferentes entradas? (TV y VGA)

salu2
Se supone que con un solo sintonizador no se puede hacer PiP entre canales, y según la foto de la primera página solo tiene una entrada de antena
Denzel escribió:Se supone que con un solo sintonizador no se puede hacer PiP entre canales, y según la foto de la primera página solo tiene una entrada de antena

OK.. grazie por la info no me habia fijado

salu2
Bueno, al final e podido provar unos 20 minutos el plasma...

Le e conectado la play2 por componentes y se ve muy bien, se podria decir que la calidad es un intermedio entre un proyector y un crt normal.

Por ahora estoy muy contento con el cacharro, y eso que los ajustes los e bajado casi al minimo por eso del "rodaje" de las 300 horas.

Mañana lo probare con el DVD HDMI upscaling y haber que tal se comporta, aunque por ahora estoy muy contento.

P.D: El sonido de la tele no es muy bueno, haber si me compro un par de altavoces de PC con certificacion THX y los conecto por la salida auxiliar que tiene la tele.
Bueno bueno bueno.

El dia 1 de 9 (justo un mes despues de comprarlo), el plasma empezo a sacar puntos azules blancos y rojos y un descuidado olor a quemado, la imagen se fue y se perdio, lo lleve el dia 2 a primera hora y me lo descambiaron por otoro :D:D:D:D.

Bien lo monto todo perfect y a los 20 minutos se escucha unos pequeños petardazos PLOM PLOM PLOM uuu se habia estropeado los altavoc3es :O, no salia de mi asombro, fui a descambiarlo y despues de muchos rifirafes y vueltas, me lo descambiaron por otro de otra tienda, de momento va perfecto.

Por cierto que es eso del rodaje¿? :S.

Es cierto que los plasmas deben ir siempre de pie? incluso en el transporte?

[beer]
El plasma tiene un "rodaje de 200h / 300h" en el cual se tiene que bajar todos los parametros para evitar futuros problemas con la pantalla.

Si pones el brillo y contraste muy altos, se pueden producir quemados permanentes en la pantalla, y asi cuando veas fondos de pantalla blancos o negros , veras sombras de objetos que se han quedado fijados temporalmente a la pantalla.

Segun e leido, aparte de bajar los parametros a casi cero ( 10 ), tambien es recomendable tener la tele encendida con un canal mal sintonizado ( moscas en pantalla ) , durante tres horas al dia, para que vaya trabajando todo el gas de todo el panel.

Tambien, cuando veas la tele normal, tienes que poner el ZOOM en la tele con el fin de evitar que se vea el logotipo de la emisora de television, ya que esta tecnologia se lleva mal con imagenes estaticas (vease logotipos de telecinco, el radar del pro evolution 5).
Es recomendable, no ver mas de 2 horas el mismo canal, para evitar los problemas anteriores.
Y imprescindible no pasar de las 24h viendo el mismo canal, porque esto si que puede fastidiar el panel.

Todas estas recomendaciones son para las 300 primeras horas de visionado, y luego segun pasan las horas de visionado tienes que ir subiendo poco a poco los paramentros hasta llegar a dejar el panel como a ti te guste.

Si se te queda una imagen residual, no te preocupes demasiado, porque poco a poco ira desapareciendo, lo unico que pasa es que tarda a irse lo mismo que te a costado crearla, por ejemplo, si te has pegado 10 horas seguidas viendo telecinco, pues necesitaras poner el canal de television mal sintonizado unas 10 horas, para conseguir borrar el logotipo de Tele5.

Tambien te recomiendo que pongas un DVD de calibracion para comprobar el estado de los pixeles, pones pantallas de diferentes colores y asi puedes comprobar si tienes pixeles quemados. (un buen programa de calibracion es el AVIA guide to home cinema)
si se te quema la pantalla y tienes algun logo marcado, mira a ver si tiene el plasma una funcion de inversion de colores en la imagen...

si la tiene pues activala y pon el plasma en una entrada de video si nada conectado...

en vez de la pantalla en negra te saldra la pantalla completemente en blanco..y en poco tiempo eliminas los quemados..

otras plasmas directamente tienen esa funcion...y te deja la pantalla en blanco...

con respecto al tema del volcado de pantalla...pues decirte que el plasma es un gas...y los gases al moverlo en el transporte hay que dejar que se asienten antes de encenderlo...como por ejemplo en los frigorificos...pero en los plasmas no se si sera igual..

saludos
El plasma tiene de serie una funcion de "limpiar pantalla" , pero mas vale prevenir de curar.
po si..eso es lo mejor...prevenir que despues nada mas que se tienen problemas...
La pantalla tiene una funcion de autolimpieza que pone la TV en blanco completa, ademas de poder comprobar Pixels nulos o quemados.

Yo tengo el contraste a 20 y poco y el brillo a 50, me recomendais bajar todo? (incluso el color) ?¿

Que de cuidados para la telecita. 300 horas son mas de 1 mes de como veo yo la tv XD

EDIT: Con todo a 10 no se ve la TV, se ve como si fuera un carrete de fotos :S
[Lande escribió:]EDIT: Con todo a 10 no se ve la TV, se ve como si fuera un carrete de fotos :S

Exacto, lo e podido comprobar yo mismo al medio dia.
E puesto todos los valores a 30 y aun asi se ve bastante oscuro ... haber si pasan pronto las 300 horas.
depende de la tele que tengas y el modelo, pero en la panasonic te dicen que lo mejor es que no pases de la mitad los valores.... pero no que los pongas al 10%.......
78 respuestas
1, 2