Escapology escribió:A mi en mi universidad, mi profesor de gráficos, en teoría dimos los LCD y plasma, y la conclusión final era que los LCD eran mejores.
Os comento las comparaciones que dimos:
Píxeles: En Plasma son más grandes que en LCD. En los LCD existen los píxeles muertos, pero si te encuentras alguno lo devuelves en la tienda. En los Plasma existe el efecto memoria, si dejas una imagen fija durante mucho tiempo se guarda en los pixeles y tarda en desaparecer, por ello en los plasma, sus cuatro esquinas están fabricados distinto, para que no se quede fijado el logotipo de la cadena.
Resolución: En Plasma más baja por tener los píxeles más grandes. En LCD más alta por tener los píxeles más pequeños. Pero vamos, eso ya no importa mientras los dos sean HDReady o Full HD.
Conexiones: Plasma y LCD tienen las mismas conexiones.
Angulo de visión: Plasma 170º. LCD de 60º a 170º.
Colores: Los Plasma al usar fósforo se parecen más a los CRT, por eso les da la sensación que se ven mejor que los LCD. Los LCD al emitir luz de fondo los negros parecen grises, pero los nuevos modelos lo solucionan.
Vida: Los plasma tienen una vida de 20.000h. Los LCD de 50.000h.
Consumo: Plasma de 42" unos 325w. LCD de 42" unos 180w.
Contraste: Un contraste de Plasma de 5000:1 no es comparable que un LCD 5000:1. Usan escalas distintas.
Brillo: Similar.
Tiempo de respuesta: En los Plasma no es problema. En los LCD debe ser < 16ms, aunque se encuentra modelos < 8ms.
Otro dato que dio el profesor es que algunas compañías habían dejado de fabricar Plasma, porque ya prácticamente no se podían mejorar, mientras que el LCD si que se le podía meter mucha más mano, por ello han mejorado su angulo de visión, el contraste, el tiempo de respuesta, etc...
Yo creo que pillándose un buen LCD, sales ganando, ya que te durará más y te consumirá menos.
Pd. Esos datos son de Septiembre de 2006, así que seguro que si vaís a pillar un Plasma o un LCD veis que consumen menos o tenga mejor tiempo de respuesta.
"En Plasma los pixeles son más grandes que en LCD"
Suelen ser rectangulares,(anamorficos para una resolucion de XGA (1024x768 (720p) que suelen ser los que hay actualmente de 42" a precios asequibles) no guardan la relación 1:1 como sucede en los LCD, esto lo hacen para conseguir una relación de aspecto de 16:9 con XGA.
"Resolucion: En Plasma más baja por tener los píxeles más grandes. En LCD más alta por tener los píxeles más pequeños"
Esto tampoco es del todo cierto depende del plasma claro y de su resolucion (ver aclaración anterior de plasma 16:9 con XGA) pero por otro lado tb te digo una cosa, como es posible que un monitor LCD panoramico de 17 " tenga una res de 1366xXXX (WXGA) y una pantalla de 42 tenga la misma... (concretamente el mismo numero de puntos) pues muy facil con un tamaño de dot o punto mas gordo... aunque una pantalla de 42" se tiene que ver a una distancia de 2 o 3 m como minimo.
"Vida: Los plasma tienen una vida de 20.000h. Los LCD de 50.000h."
Falso los actuales plasma de panasonic o pioneer tienen una vida de hasta 60.000h me remito a los datos del fabricante.
Consumo: Plasma de 42" unos 325w. LCD de 42" unos 180w.
Plasma 42" ronda por los 250w (aunque depende del modelo y marca)
"Contraste: Un contraste de Plasma de 5000:1 no es comparable que un LCD 5000:1. Usan escalas distintas."
El contraste del plasma no tiene nada que ver con un LCD, los niveles de contraste que manejan ahora los LCDs son muy bajos y los negros nunca se ven negros lo que repercute mucho en la calidad de imagen final, por no hablar de la retroiluminación...
"Angulo de visión: Plasma 170º. LCD de 60º a 170º."
Todavia no he visto un LCD que pueda hacer sombra a un plasma con respecto al angulo de visión (digo practicamente no teoricamente).
Mi recomendación ahora mismo si quieres ver tele y te gusta el cine, ademas de la 360 y otros cacharros sin duda plasma (a partir de 37") si quieres un LCD, que te sirva para poner la tele, dvds, la wii, la cube y todas esas cosas (de 480p) esperate un par de añitos... o si no compra una de tubo HD (como la famosa samsung de 600 euros). Por el contrario si lo quieres para la 360 y el ordenador y todo lo que vas a conectar va por encima de 720p y es menor de 37 " un LCD samsung es la mejor opción (calidad/precio).
Pdata: No te creas lo que te digan todos los profesores de launiversidad si hicieramos caso a mas de uno alguno que yo conozco....