Plasma Panasonic P42G10E No me gusta como se ve

Hola a todos me he comprado una tv de 42" panasonic TX-P42G10E y no me gusta como se ve la tv me parece que la gente esta un poco palida, en 1080P se ve mejor [360º] pero creo que necesita de ajustar los colores y demas ya que solo trae 3 modos de imagen.

Un poco flojo esto ya que cualquier tele trae 4 o 5 o mas, esta tiene cine, normal o dinamico en cine muy oscuro, normal algo palidos y dinamico demasiado vivos los colores.

A ver si ay suerte y algun forero la tiene y aconseguido ajustarla, Si no haver si me podeis recomendar algun programa para ajustar la imagen en plan cartas de ajuste. Por que lo que he encontrado son para calibrar el color en el pc como el adobe gamma del photoshop y eso no sirve y eso no me sirve ya lo que yo quiero es que me muestre diferentes imagenes y voy ajustando desde el mando de la tele hasta ver todos los tonos que vaya mostrando el programa

SALUDOS
Hola.

La G10 viene con un modo "Cine" muy correctamente calibrado, el que más se ajusta a los estándares son estos ajustes:

- Modo de imagen: Cine
- Temperatura de color: Cálido
- Ajustes de color, brillo y contraste, al 50% todos ellos.

Con esos ajustes los tonos tienen que se lo más parecido a lo que tendrías en un cine bien calibrado, no obstante tu televisor no estará 100% ajustado así (cada panel es diferente) para un ajuste más preciso me temo que sólo es posible (por lo menos en la PZ85 sólo lo era así) con el menú de servicio, donde puedes ajustar la colorimetría, gamma y demás parámetros de calibración profesional.
Yo prefiero la temperatura de color normal casi siempre (salvo en películas), eso ya es a gusto de cada uno.
Lo que no termino de entender es que PRECISAMENTE el modo cine, que es el que más detalle en sombra ofrece (con el menor nivel de negros) precisamente dices que es el que te resulta oscuro.... no tiene sentido. Mira a ver si estás usando un gamma incorrecto (si es que la tele lo soporta) o algún otro parámetro.... la tele no debería ser así de serie.

El resto de modos ofrecen más ajustes si uno no está conforme con las tonalidades reales y quiere irse a algo más brillante/cantoso, pero insisto que esos colores NO son ideales y los contenidos se graban con otra cosa en mente.

Un saludo.
ya si es eso que estamos acostumbrados a verlo mal y derrepente se ve bien y uno cree que pasa lo contrario
Cuanto lleva este TV en el mercado?es que lo consigo a 520 € nuevo y quisiera saber si es buena opcion o irme al 42S20 por 610 €. Ya el 42x10 se me va del presupuesto imaginate el S20 pero si realmente vale la pena, a lo mejor deberia gastarme mas. Que opinan?
SSam escribió:Cuanto lleva este TV en el mercado?es que lo consigo a 520 € nuevo y quisiera saber si es buena opcion o irme al 42S20 por 610 €. Ya el 42x10 se me va del presupuesto imaginate el S20 pero si realmente vale la pena, a lo mejor deberia gastarme mas. Que opinan?

Si tienes a 520 euros el G10, ve de cabeza a por él, está unos 300 euros mas barato de lo normal.
Es una gama superior al S20, solo que es del año pasado, el de este año es el G20, aun así es mejor TV que el S20.
vaya, pues al final he conseguido el s20 por 555 €. Es que el G10 era el que tenian expuesto y no me convencia, a saber cuanto llevaria alli. En fin, toy con el S20 y por ahora no me quejo, estoy probandolo, a ver si encuentro algun manual de configuracion xq no me entero mucho :D. un saludo y gracias por la respuesta.
Yo tengo un pregunta para los poseedores de un Plasma Pana. El mio es el de 46" g10. La cosa es que el TDT que viene integrado funciona perfectamente. Tengo un WD Live conectado por HDMI con cable 1.3 etc... que funciona muy bien. El problema que tengo es que cuando estoy viendo el TDT, y enciendo el WD, hay algunos canales que se dejan de ver... sale el mensaje de "sin señal". Entoince la solucion pasa por o apagar el WD, o irme a unos de los canales que si se ven, y esperar unos 5 minutos.... despues de ese tiempo todos los canales se vuelven a ver.

Un amigo que tiene otro pana pero algo mas antiguo, me ha dicho que le pasa lo mismo con la xbox.

Es un problema de los TDT que integran las Pana, existe forma de solucionarlo?

GRACIAS!
Hombre,yo n se sí Lo mío es igual,pero hoy m ha costado mucho hacer funcionar mi wd.como sí la tv n lo reconociera.la e apagado y vuelto a.encender y entonces sí lo cogía.tengo la tv desde aceras q es la primera vez q m pasa.
donde has conseguido el s20 de 42 por 555 €? :)
En MH al lado de mediamarkt en las terrazas en Las Palmas :D. Con el dia del descuento del 18% sin iva y con la suerte de que me ofrecio un tv que solo tenia en exposicion asi q m ofrecio otro un modelo mas moderno pero inferior en este caso el 42S20 con otro descuento a parte del que tenía.
davidluab escribió:Hola a todos me he comprado una tv de 42" panasonic TX-P42G10E y no me gusta como se ve la tv me parece que la gente esta un poco palida, en 1080P se ve mejor [360º] pero creo que necesita de ajustar los colores y demas ya que solo trae 3 modos de imagen.
..

Ahora que hace un par de meses que la tienes ...¿Has conseguido solucionarlo?.

Es cierto que ninguna tele plana tiene la calidad de una de tubo pero un plasma es lo que mas se le acerca. Yo lo que hago es en modo cine con el contraste a tope para la TDT y modo normal o dinamico para pelis en DVD y HD.
11 respuestas