y me dijo que cuando un panel (como panasonic) deja esas bandas negras, se produce un ajuste automático en la pantalla en el contraste, para que luego no se vean marcadas esas zonas y que por lo tanto, cuando ves emisiones 4:3 con bandas negras pierdes contraste o lo que es lo mismo, calidad de imagen para evitar retenciones o quemados, mientras que "ellos" y otras marcas(hitachi lo hace en gris también), prefieren sacrificar esa zona de la pantalla con un color mas neutro (y feo)a cambio de mostrar la misma calidad de imagen en todo el panel como cuando visionas panorámico.
panasonic tb tiene las bandas grises. Lo que pasa, es que Se pueden poner en negro... pero por defecto vienen en grises.
mi humile opinion (version preliminar) plasma PX60
Buenas a todos....
Se que dije que colgaria fotos y tal, pero de momento (aun no tengo montado el chiringuito y prefiero esperar a que este en perfectas condiciones)
Primeras impresiones con la TH42PX60:
Empezaré diciendo que al principio me parecio muy grande....pero despues de poner la antena (normalita) empezó el espectaculo y misteriosamente
parecia que la pantalla encogiera.... ahora me parece una medida PERFECTA.
Las configuraciones no son muy exaustivas, pero.... realmente puedes configurar a tu gusto un gran numero de parametros, e incluso cada entrada con su
configuracion personal.
En prinicipio la tengo en rodaje (modo normal) con todo a la mitad , y me parece que se ve muuy bien, teniendo en cuenta, que se le puede sacar mas jugo, pero
prefiero hacerle el rodaje preventivo, aunque los del SAT digan que no es necesario.
TV analogica:
Realmente se ve muy bien, mejor de lo que esperaba, aunque es la que menos he usado, ya que la TDT se ve mejor y fué para ver que calidad daba la analogica.
nota : 8/10
TDT:
Espectacular. Todos los canales se ven de fabula(tema aparte es la calidad con la que emite la TDT española) especialmente Cuatro, la Sexta, TV3.......
en ningun momento he padecido ningun tiron en la emision, todo suave y con calidad, ayer estuve viendo la comunidad del anillo en A3.... y la verdad me
impresionó lo bien que se veia(incluso en zoom1). La configuracion de la TDT pordria ser mas sencilla, y la asignacion de perfiles mas facil, pero bueno, esta bien resuelto y
con un poco de paciencia, lo sacas sin problemas...
nota: 9/10
DVD por euro
La verdad me gustó... me esperaba bastante menos.... mi LCD de 26" por euro es infumable..... y esta pantalla con 42" se difiende a las 1000 maravillas con un
DVD por euroconector. Color real, nivel de negros sorprendente, escenas oscuras con detalle (la cueva de la araña de "el retorno del rey")
Nota: 8,5/10
Xbox1 por componentes (Divx)
Aqui es donde realmente empieza el espectaculo..... Empezé poniendo un capi de perdidos de la segunda temporada.... en la que la calidad es HDTV.... pero NO
esta ripeado de DVD..... y me quedé flipando..... si un divx de 380 mb se ve así...¿como se veran los DVD o HD-DVD?.... muuy pocos artefactos, un color mucho mas real que en mi LCD.... negros reales.... incluso me sorprendio verle los granos a Michael.
Despues probé un capi de Perdidos ripeado de DVD... y la cosa mejoró....... mas detalle, mejores negros y color.... no es un cambio radical ni muucho menos, pero mejora.
Xbox1 por componentes (DVD)
Aqui es cuando me quede con la boca abierta.... bueno no solo yo, mi novia que la tenia al lado... estaba igual. Puse "el retorno del Rey" la misma escena que habia empleado para el DVD con euro... para ver como ESCALA este trasto a 1080i.... la verdad.... increible... unos detalles, las escenas oscuras tenian mas detalle que por euro, los primeros planos eran una delicia, el golum se veia real.... no se, me quede gratamente sorprendido. Pensando que podia ser el hecho de que el señor de los anillos (version extendida) tiene 2 DVD´s para la pelicula... probé matrix Realodaded..... y tenia el mismo nivel.... igual detalle... igual nivel de negros.... etc ......
Repito esto en el modo normal....y con todo a la mitad.... asi que supongo que aun podria mejorarse....
Xbox1 : ninja Gaiden Black
Me encantó..... parecia que estuviera dentro revanando cuellos y cortando cabezas...... las texturas eran muuy buenas (tengo que decir, que en este apartado la diferencia con respecto al LCD era menor, pero el factor de los negros, para mi hace que dé mas calidad este plasma)
TEMA RETENCIONES:
Pues si, el manido tema de las retenciones es.....como lo diria.... una "leyenda Urbana" .... me dejé por accidente mas de 20 minutos el menu del XBMC..... y yo ya...
cagado!!! digo ..."ya veras..... esto se me queda durante dias".... pues apago la xbox, y acercandote a 20 cm de la pantalla y sobre fondo negro consigo "apreciar" la retencion del menu de XBMC... pero, poniendome en el lugar donde veo la tele (2 metros escasos) NO NOTABA nada.....(esto con la luz apagada), enseguida puse la TDT y NO se notava absolutamente nada, acto seguido (1 min) pongo otra vez el fondo negro me acerco y la retencion habia desaparecido, asi que, quien descarte un plasma por el mero hecho de las retenciones.......NO sabe de lo que habla.....o realemente lo va a usar exclusivamente con imagenes estaticas.....