Creo que te has excedido. Puestos a ello, lo que graba tampoco es el sintonizador, sino el grabador. Coño! Ya se que un cable no graba!
Pero si deduzco bien de lo que me dices, no se puede grabar una emision en TDT desde el DVD de Panasonic, puesto que para ello debería tener un sintonizador de TDT incorporado, y no le sirve el de la tele. Así pues, sólo se puede grabar la señal de la TV analógica, que es la que cogería el DVD de Panasonic.
Pues si es eso lo que afirmas, te equivocas. Leete el manual del DMR-EH55 y verás que permite una grabación directa de la señal de la TV, incluso d ela señal del monitor. Se puede grabar en la DMR de diversas formas, y es que como todos los sistemas de grabación, permite grabar señal de diversas procedencias, para lo cual hay que utilizar o bien una interface de salida de señal desde un emisor (el que sea, que tambien puede ser una tele) hasta una interface de entrada del grabador (el que sea). Y para ello, aunque no sea lo que graba, se usa un cable (o conjunto de ellos), que naturalmente, no es lo que graba...
Para tener un sistema duplex con la TV, o sea un solo cable que sirva tanto para enviar señal desde el DVD como para recibirla desde la TV y grabar (por ejemplo al HDD), es necesario un cable (que no es lo que graba) que permite la comunicación en ambos sentidos.
Parece ser, y esa era mi pregunta, que los cables por componentes y el HDMI no permiten esa duplicidad. O no la permite la interface que usa.
El caso es que viendo los esquemas de conexión de ambos aparatos, sólo se sugiere, al conectar un grabador a la TV el uso del cable scart, y no hace lo mismo con componentes o hdmi.
En todo caso, ya lo probaré cuando me llegue.
En fin, no soy un tecnico en el tema, pero creo que entiendo suficientemente el tema.
Y perdona, pero no estoy hecho ningun lío, sólo me faltan algunos datos concretos.
Saludos