› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pers46 escribió:Bueno despues de leerme todo el post,
Me surge la gran duda , me voy a comprar un plasma de 42 pulgadas , ¿despues de todos los problemas me recomendais el panasonic px70?
pene escribió:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
helkias escribió:800 euros y pico ? Me puedes pasar el link? Gracias
0mag escribió:hola amigos.... una pregunta... tengo un plasma panasonic PX75X, impresionante la pantallita... pero tengo una pekeña duda..
resulta ke en las zonas que son grises oscuras en una imagen, se ven con sierto ruido de imagen... en realidad sucede con varios colores, pero cuando se muestra un gris oscuro se puede apreciar mas...
de lejos no se ve, pero si te asercas demasiado a la pantalla persives este ruido fino como comentava, es demasiado "fino" no distorsiona la imagen ni nada, solo ke me preocupa es ke mi plasma este malo..
sera el mio? o pasa en todas? inclusive cuando ingreso al menu sin tener señal alguna, se ve el ruidito en la imagen, si te sientas a un metro de la tv ya NI LO VES, hay ke pegar el ojo a la pantalla ..
me pasa con todas las conecciones...
agradesco ke me kitaran esta duda
salu2
0mag escribió:VoodooDF, la verdad estoy alucinando, no te imaginas cuanto, la calidad que suelta esa tv no la tiene NINGUN lcd que alla probado...
mi historia es larga, al principio era un negado, y solo keria LCD, compre un LG el cual salio con varios pixeles malos, lo cambe por un samsung R73 de 32", se veia bien, pero no me convensia, haci que lo cambie por una LG de 37" la cual su calidad de imagen era buena, se veia bien pero cuando se llegaban a zonas oscuras era desagradable porke no tenia negros sino grises, el angulo de vision pues, muy regular...
despues la cambie por una sony bravia, era mucho mejor que el resto, se veia muy bien... pero tenia una espinita de que no me hacia sentir ""realizado"", mas bien conforme pero nadamas....
termine devolviendola a la tienda, ya me estaban mirando mal de todo lo ke habia cambiado.. me dieron un cheque por el valor del televisor y ke me lo gastaria cuando kisiera y en lo ke kisiera del almacen... bien, ya no tenia afan y comence a averiguar...
yo uso estos televisores generalmente para alta definicion, como la 360, ps3, y varias peliculas en HDTV que he descargado, y puedo decir ke soy muy exigente y miro todos los apartados a la hora de kedarme con algo...
llegue a este maravilloso foro, comence a pensar en un Plasma, cosa ke mi actitud negada no habia kerido hacer...
JAMAS EN MI VIDA HABIA VISTO UN PLASMA HD FUNCIONANDO A TODO SU ESPLENDOR... solo veia los ke se exponian en las tiendas con television analogica ¬¬
llego el dia, fui por mi Plasma Panasonic Viera, con la condicion de siempre, si no me gustaba lo cambiaba al igual ke como hice con los lcds...
cuando lo instale, y lo encendi, simplemente espectacular, hermoso, en el primer segundo note la superioridad en la calidad de imagen, es realmente asombrosa, veo una peli en alta definicion y me kedo sin palabras, desde ke lo tengo no kiero salir de casa xd ..
prove gears of war, colin mcrae Dirt, y simplemente, la calidad de imagen era tan superior a la de un lcd, ke me dije a mi mismo, este Plasma jamas lo soltare, se keda en mi casita ... me sentia realizado, satisfecho, feliz, emocionado de solo ver la calidad tan abrumadora ke soltaba el Plasma..
y yo como siempre, a pesar de lo espectacular, me siento a buscarle defectos a la pantalla, estaba maravillado, encontre un """defecto""" normal, y es la corta estela verde que deja una imagen con mucho contraste en un veloz movimiento seguido por partes muy oscuras......
y digo corta, porke apenas se puede apreciar, y la verdad, eso no me importo, ya me esperaba que con el plasma pasara algo similar, aki es casi inapresiable, y no me molesta en absoluto !!
es mas, la gente sin conocimientos tecnicos a las ke le mostre el plasma, entre ellos niños pequeños, me han dicho ke la tele se ve mucho mejor que las ke tenia (lcd), incluso mi madre lo a notado...
y de solo pensar, ke con una pantalla de plasma se pueden sacar mas de el doble de colores que las mejores lcds, un tiempo de respuesta mucho mas preciso, un angulo de vision mas amplio, unos negros mas profundos.. etcetc..
esque no se explicarlo con palabras, es realmente espectacular cuando te sientas, y juegas en HD con esta tele de plasma, es un PLACER para la vista!!
solo me queda agradecer a este foro, a este tema, que gracias a el, yo tengo una HDTV brutal en mi casa, haberme atrevido a probarla, estoy bien contento, gracias de nuevo !!
salu2
0mag escribió:protozo:
yo tambien lo digo por experiencia personal, vamos, he probado muchos LCDs a fondo, soy de los ke muevo, toco, manoseo hasta el ultimo tornillo de cada televisor...
se ve igual ? hombre, a mi parecer, ni de coña.... se ve mucho mejor el plasma, en una peli en alta definicion con un bitrate alto, y en si, material HD como juegos etc.....
el tiempo de respuesta, esto ya es cuento viejo, y todos savemos ke una pantalla de plasma tiene la ventaja en este aspecto...
ahora mismo las pantallas de television lcd-tft mas rapidas (no monitores), las tiene sharp con sus 6 ms, en comparacion con los 8 ms ke es ""lo normal"" en el resto de las marcas...
estos valores son algo trucados, muchas personas lo saven, primero ke todo, porke el tiempo de respuesta se mide diferente dependiendo del panel, ya sea pva, s-pva, s-ips, alpha-ips, ips, cmo.... etc..... ademas de ke los 8 milisegundos ke tienen la mayoria de los modelos de LCD NO hacen referencia a todos los cambios de un color a otro, y se da el caso, ke en varios paneles cambiar de un color especifico a otro color, conlleva muchos mas milisegundos ke en otros casos...
no es lo mismo pasar de negro a blanco, que pasar de blanco a negro o de amarillo a verde.....
en el plasma, el tiempo de respuesta general es mucho mas veloz que en un lcd, en cualkier cambio de color, debido a que la combustión del fosforo es casi instantanea, y se mide en NANOsegundos, dando una precicion casi total...
ya muchos pensaran "eso no importa"...... pero poseo un programa que consiste en cojer una escena FULLscreen que cambia colores fuertes a la velocidad que la configures.....
los valores estan de 40 milisegundos, hasta 2 milisegundos... se pueden configurar para determinar la velocidad del cambio...
los colores disponibles en el programa son el negro, blanco, rojo, azul, verde, y amarillo... ke se intercambian a la velocidad ke los configures...
bien, en el LCD, prove con dos marcas, un LG LC3R y un samsung R7 uno con panel cmo y otro con amo (el amo es ekivalente al spva)..
en el panel "CMO" fue el peor, al llegar a los 14 - 11 milisegundos aproximadamente, ya no se apreciaba nada, se veia una capa blanquesina parpadeable... simplemente decepcionante...
ese televisor samsung lo cambie, por ese y otros defectos mas de ese panel, sus pixeles llevavan un orden diferente, nose el nombre exacto, pero estaban en diagonales, no seguian el patron vertical-horizontal como es comun en este tipo de pantallas como tambien en las de plasma...
antes de este samsung con panel CMO tuve un LG 32LC3R panel SIPS, con el ke hice la misma prueva con el programa ke comentaba... y el resultado fue mejor, al llegar a los 7 - 8 milisegundos ya no se apreciaba nada, una capa blanca amarillenta ke parpadeaba....
como conclusion, el panel sips de la lg, me dio un mejor tiempo de respusta ke el panel cmo de la samsung...
aclaro, la LG la tuve antes, y la cambie por la samsung, luego al ver esto me decise de esta tele tambien, y adquiri otra samsung pero con panel AMO... el cual dio mejores resultados ke el panel cmo...
el tiempo de respuesta del AMO me recordo mucho al SIPS.. .. estaba en los mismo valores.. sin embargo, podia ver ke el panel amo tiene mejores negros ke el sips, sin embargo parece der ke demora un pokito mas el cambio de negro a blanco y otraves a negro..
no es ke yo lo halla apreciado, pues es muy veloz para mi xdd... solo ke un dia lo lei y encontre sierta coherencia en lo ke decian...
en fin, el AMO tenia negros mas profundos, me gusto mas ke el SIPS y logicamente mas ke el CMO ke era un asco......
por cosas de la vida, termine venciendo mis temores, y adkiri un PLASMA px75x... tuve sierto problema con la resolucion D... pero no hacia falta, en fin, era una prueba a pantalla completa...
kise poner a prueva la teoria esa del tiempo de respuesta... lo puse al maximo, 2 milisegundos, y para mi sorpresa, las luces se emitian a extraordinaria velocidad sin apenas distorcionarse, no era capaz de observarla directamente porke temia a ke esos cambios de color tan veloces pudieran causar daños en mi vista o un ataque
claro, de alli, pude observar ke evidentemente esta pantalla de plasma tenia una velosidad de respuesta mucho mayor a la de mis anteriores LCDs...
otras cosas como los colores, la capasidad de representar los colores de un panel de plasma no es solo mejor ke los de un lcd, sino ke es mas de el DOBLE...
los mejores LCDs del mercado, tienen una capasidad de representar aproximadamente 12.8 billones de colores en pantalla, con una escala de gradacion de 1024 aproximadamente...
mientras ke los paneles de plasma tienen la capasidad de representar 28.9 billones de colores, con una escala de gradacion de 3072 tipos de grises...... siendo estos los plasmas mas "normales" ...
en el mercado hay plasmas de 1080p con la capasidad de representar mas de 60 billones de colores y mas de 9000 escalas de grises, simplemente impactante, pero costoso..... ver una pelicula en HDDVD o bluray en un monstruo de estos, deve ser una experiencia unica y supremamente real....
bien.. solo resumo un poco, y por el cual, para MI, si ke hay diferencia entre un plasma y un lcd, yo si ke la noto, los colores, la velocidad en algunas escenas, los negros... etc...
cuando juego 360/ps3, y cuando veo una peli de alta definicion, la experiencia se me hace distinta, todo luce mas real, mas profundo, me encanta la verdad.... el plasma es muy superior..
ESO SI, tambien siempre he dicho ke para disfrutar de un plasma a todo su esplendor, alejalo de las fuentes de luz solar que dificultan apreciar las diferentes tonalidades de colores.. en fin, me hago entender... siempre en un lugar donde no halla mucho exceso de luz solar....
salu2
has probado unos lcds bastante regulares, una lg que no tiene buena fama de gama baja, y una samsung de la cual ya an sacado dos modelos nuevos sustituyendola
He tenido la px70 y la r86 s-pva una alado de la otra, te puedo asegurar que por mas que te esfuerzes por lo menos en mi caso me es imposible decir en pelis blue ray cual es mejor que otra.
Por otro lado los negros, durante el dia la px70 refleja tanto que la pantalla se vuelve gris, y mas siendo mi salon muy luminoso por lo tanto los negros son grises, no xq la tele no los de sino xq la luz los hace grises, en cambio en la r86 se ven negros negros
durante la noxe uno al lado de otro si se puede apreciar mejores negros en la px70 pero poco, no es una diferencia brutal. y solo se aprecia con uno alado de otro si los quitas y primero ves uno y luego otro no sabes elejir.
Dces la consola mejor en plasma... hay no estoy nada de acuerdo tanto ps3 como ps2 se ven muchisiimo y con diferencia en los jeugos mejor en la lcd r86. Tambien como monitor de pc no hay diferencia el lcd es mucho mejor y te lo digo q lo uso bastante para ver pelis desde el pc.
Tambien el plasma tienes que tomar preocupàciones que con el lcd no: como las retenciones y quemados
PD: ese programa donde lo has obtenido? vale tambien para dar valores exactos de contraste etc...? Lo podrias pasar?
Yo e tenido en casa lg lc2d , la px70y ahora la r86, la lg es la peor de todas con diferencia...
Yo no se si as visto la foto de la m87 con en una habitacion completamente a osucras con la imagen en negro, la e visto por el hilo de las r86 pero ahora no le encentro, ya me diras que tiene q envidiar ese negro al plasma de panasonic. Que por cierto panasonic como los cangrejos todos sus nuevos modelos an pasado el contraste de 10.000 a 5000. solo tienen modelos con 10.000 de contraste que estan descatalogados.
Con la consola seras de los pocos que no tiene las famosas estelas verdes jugando a la consola en determinados juegos...
0mag escribió:
yo de las ke tuve, la ke peor se veia era la samsung con panel CMO, era un asco total, no me quiero ni acordar de ella...
y la ke mejor se vio fue la sony bravia...
bueno, no hace falta, conosco la m87, pero la de 32" con 8000:1 de contraste...
los negros estan muy bien para ser una LCD, pero vuelvo y te digo, decir que tiene los negros de un buen plasma, eso es exagerar mucho... nose ke calidad de negros tenga la px70, pero dudo ke sean tan deficientes como las de una lcd....
haber si me explico, para LCD esta muyy bien, entre la m87 y la r86, en cuanto a imagen no note demasiada diferencia de la sony bravia ke tuve... los 3 son exelentes LCDs, de los mejores....
pero comparar esto con un plasma de los buenos me sigue pareciendo absurdo... por escala de grises, por colores, por los negros profundos.... hombre, eske por mas ke intentes comparar los negros de estas LCDs con los de un buen plasma, nisikiera logran igualarlo, yo las conosco, y para nada me parecen iguales de las de una THpx75x...
es mas, he visto un Plasma pioneer que no recuerdo la referencia, en todo caso, tenia un contraste de 3000:1, y para sorpresa de todos, los negros y la intensidad de colores, se comia con patatas a todos los ke estaban en exibicion con valores mas altos...
a proposito, el plasma mio es de ultima generacion, 42 pulgadas HDready, y el contaste es de 10.000:1.. tambien los PX77, etc...
asi ke eso de ke los ultimos bajaron de contraste no es del todo sierto...
si las tengo, muyy leves, al rato te olvidas de ke salen, y se hacen notar mas en juegos cuya tasa de imagenes estan en 30fps o por debajo... pero no es algo ke me moleste, como te decia no es muy exagerado...
y como te decia tambien en otro post, a mas imagenes por segundo menos se nota la estela en movimiento... creo ke tu eras el ke me decia ke mi teoria era falsa, y no es haci, he realizado mas pruebas y cada ves lo compruebo mejor..
a la ves ke la imagen es mas suave, los cambios dejan de ser tan bruscos, las estelas se reducen, se hacen mas ""suavesitas"" y duran menos... .. en juegos a 60 fps, son casi inapreciables, ademas de tener todas las ventajas de un juego a 60fps...
soy de los ke reniega de los 30 fps, xddd... no mucho, pero me agrada ke los juegos vengan a 60 fps haci se sacrifike en otro aspecto grafico.... nose si tengo la vista demasiado sensible, pero un juego a 30 fps solo giro la camara y siento una sensacion desagradable... xdd
saludos
0mag escribió:
bueno, no hace falta, conosco la m87, pero la de 32" con 8000:1 de contraste...
los negros estan muy bien para ser una LCD, pero vuelvo y te digo, decir que tiene los negros de un buen plasma, eso es exagerar mucho... nose ke calidad de negros tenga la px70, pero dudo ke sean tan deficientes como las de una lcd....
Sonny escribió:
La M87 no existe en 32". Y la más básica de la gama M87, es la 37", pero el panel es de peor calidad que los modelos de 40", 46" y 52".
Yo lo tengo en 46" y se ve de muerte. Ninguna queja en los negros. Respecto a la definición, pues ni hace falta decir nada. Es un Full HD y los Blu-Ray, es que lo flipas. Con los juegos de la PS3, igual. Y eso que todavía no tengo juegos 1080p, sólo 720p.
Pero reconozco y no dudo que un plasma más o menos de las mismas características se vea un poco mejor. Pero es que no estoy dispuesto a correr el riesgo de los quemados. Y el que diga que los plasmas de ahora ya no tienen este problema, no tiene más que buscar lo que está pasando con la última generación de los Pioneer. Y eso que Pioneer hace buenos, para mi los mejores, plasmas.
Sonny escribió:
La M87 no existe en 32". Y la más básica de la gama M87, es la 37", pero el panel es de peor calidad que los modelos de 40", 46" y 52".
Yo lo tengo en 46" y se ve de muerte. Ninguna queja en los negros. Respecto a la definición, pues ni hace falta decir nada. Es un Full HD y los Blu-Ray, es que lo flipas. Con los juegos de la PS3, igual. Y eso que todavía no tengo juegos 1080p, sólo 720p.
Pero reconozco y no dudo que un plasma más o menos de las mismas características se vea un poco mejor. Pero es que no estoy dispuesto a correr el riesgo de los quemados. Y el que diga que los plasmas de ahora ya no tienen este problema, no tiene más que buscar lo que está pasando con la última generación de los Pioneer. Y eso que Pioneer hace buenos, para mi los mejores, plasmas.
0mag escribió:
disculpameee, lo siento, me he liado..
0mag escribió:
disculpameee, lo siento, me he liado..
la m87 que prove fue la de 52", 15.000 de contraste, etc... es la mejor LCD a mi parecer, un monstruo ke para ke te cuento.. y si, los negros, mejores ke las de cualkier LCD, haci como un costo muy elevado tambien... pero aki ya entramos al ambito FULLHD... y para eso, hay plasmas pioneer y panasonic, creo ke tambien samsung, ke son completamente FULLHD, de 50, 52, 58, 60 pulgadas, y ni te cuento el espectaculo de estos aparaticos xddd...asi como su costo estratosferico...
el modelo de 58" aki en mi pais cuesta 13 millones de pesos, ke seria como unos 4.500 euros.... es sublime, pero alli se kedara, porke nunca me dejaria tanta pasta en un televisor, vamos, con eso compro un coche ...
ha proposito, a mi plasma no he logrado quemarle una imagen, despues de haberla fijado durante horasss... y se ke a los ultimos plasma samsung tienen sistemas muy sofisticados de anti quemado, sobretodo en los modelos FULLHD.......
con los pionner nose como valla la cosa, muy extraño ke no hallan implementado anti-quemado en semejantes aparatos de semejantes precios... yo por ahora no puedo estar seguro de lo ke me dices, esto a dia de hoy se considera como un problema por el cual te responde la garantia, al menos en el caso de panasonic, ke bien clarito me dijo, ke en la decima generacion de sus paneles de plasma esto no ocurria, y podria dejar horas y horas el escritorio de la PC en la pantalla, y no habria kemado, y que en caso de ke hubiera ellos mismos me cambiarian la TV de manera gratuita...
yo por ese lado estoy trankilo, ademas por las pruebas hechas...
bueno.... en todo caso, me disculpan por el error tan grave ke tuve con la m87, aclaro ke prove la de 52", la que prove de 32" fue la R86... vamos, me lie con tantas referencias xddd... en fin, tienes un buen LCD hombre, para mi ojo bastante critico, el mejor de los LCDs ke hay ahora en el mercado, y con diferencia...
bueno, saludos !!
En los links q e puesto mas arriba se ve que a uno de los que se le quemaron la pansonic, panasonic les dijo q eso no lo cubre la garantia.
diegomangano escribió:Una pequeña duda, cuando por ejemplo estais mucho tiempo con un canal o jugando a la consola y se queda el logo de la cadena que es lo mejor para que desaparezca? poner un canal de niebla o es mejor otra cosa?
Alguien ha sufrido algun quemazo con la px60?
Es que yo tuve ayer bastante tiempo teledeporte (mi tv la tengo desde enero y la hice el rodaje,etc) y a pesar de que cada cierto tiempo ponia el canal de niebla o suelo cambiar de vez en cuando de canal para evitar retenciones y antes de apagar la tv tuve puesto un canal de niebla y un canal con zoom sin logol mucho tiempo creo que se me ha quedado un poco el logo de teledeporte...
alguna manera de evitarlo/quitarlo?
Es casi inapreciable pero si te acercas a la tv con fondo negro se ve
Gracias
protozo escribió:
si no se a marcado mucho con un poco de uso de la tv se ira, probando un poco lo del canal analogico yo creo q en una semana de uso normal no lo tendras.
Si se te marca mas es invorrable, espermos q tengas suerte y se te vaya.
protozo escribió:Ves omag a esto me refiero, diegomangano tiene q estar con precauciones que si ahora pongo canales analogicos que si juego poco a la consola y aun asi se le queda... yo con mi lcd preocupaciones 0. ayer jugando al pro con un amigo a pesar de ser nuevo mi lcd unas 3 horas y sin problemas. ni de marcadors ni de una pequeñas franjas negras q dejaba el juego.
Con el plasma, no puedes ver lo que quieres durante el tiempo que quieras. Bueno, poder puedes, pero te quedas con las retenciones y eso si no se convierten en quemados. Estás condicionado por este problema.
Vaio escribió:
Mentira...
Lo de la F1 meha hecho gracia porque yo lo hago,con un PX60 y un PD60 (segun la casa en la que este) Se pueden pasar como 10-12 horas encendidos y precisamente los domingos de "motor" se queda T5 puesto hasta que terminan las carreras o mas si ponen algo bueno despues.Tambien por cable a veces dejo puesto MTV durante horas,con la consola un dia me baje a la calle y la deje en pause durante casi 2 horas y cuando volvi a casa normal como siempre,...
Solo tuve cuidado en el rodaje y la verdad es que los valores de contraste,brillo,...no me hace falta para nada que este a tope porque va muy bien como esta.
Vaio escribió:
Mentira...
Lo de la F1 meha hecho gracia porque yo lo hago,con un PX60 y un PD60 (segun la casa en la que este) Se pueden pasar como 10-12 horas encendidos y precisamente los domingos de "motor" se queda T5 puesto hasta que terminan las carreras o mas si ponen algo bueno despues.Tambien por cable a veces dejo puesto MTV durante horas,con la consola un dia me baje a la calle y la deje en pause durante casi 2 horas y cuando volvi a casa normal como siempre,...
Solo tuve cuidado en el rodaje y la verdad es que los valores de contraste,brillo,...no me hace falta para nada que este a tope porque va muy bien como esta.
Como digo mas arriva yo e tenido la px70, viendo solamente lo que es la f1 de 2 a vamos a ponerle 4-5 de la tarde se quedaba el logo de telecinco el cuadradito de las vueltas y e el de F1. Bien es cierto que a los 10 min desaparecia. pero si ponen un maraton desde las 9 de la mñn a las 7 de la tarde no se yo si desapareceria.Vaio escribió:
Mentira...
protozo escribió:con el plasma tenia q procurar apagarla siempre q no la viera..
protozo escribió:con el plasma tenia q procurar apagarla siempre q no la viera..
xuano666 escribió:
Hombre, yo diría que lo normal cuando uno no esta usando la tele es apagarla, no?