Plasma y bandas negras laterales u arriba y abajo

Hola.

Estoy a punto de comprar el plasma Panasonic 37X20 y me asalta una última duda que no sé como no la he pensado antes.

Yo veo la TV normal en modo 4:3, dejando franjas negras laterales para mantener la proporción natural. Y todas las películas las veo con franjas arriba y abajo, sin usar ningún tipo de zoom para no perderme ni ún pixel.

Sabiendo esto ¿el negro deja efecto de retención? O sea ¿puedo tener problemas de quemado a causa de esas franjas negras?

Aprovecho el hilo para pedir opiniones a los poseedores de esa TV y saber que tal se porta con las consolas de juegos (he oido sobre unas manchas verdes que se ven con el movimiento al jugar...)

Gracias de antemano por las respuestas.
Hola, yo tengo un plasma Samsung hace 4 meses mas o menos y tenia el mismo miedo que tu.
La verdad es que si que se nota un poco la retencion (como una linea blanca donde empiezan las bandas) pero en cuanto veas algo a pantalla completa se van a los 5 minutos, y ni se notan. Vamos, que las retenciones solo las notarias si tuvieras la pantalla en negro, pero en movimiento con una pelicula o lo que sea, ni se nota.
Tambien te recomiendo que le hagas el rodaje con el DVD Break In, que es una sucesion de imagenes en colores que ayuda al correcto equilibrado de gases por la pantalla.
La verdad que se nota un monton. Yo al principio en la primera semana lo dejaba casi todas las noches puesto, y mejoro considerablemente. Ahora se lo dejo como 1 o 2 horas puesto una vez a la semana, como mantenimiento y sin problemas.

POr ejemplo, el otro dia el gato encendio la play y se encendio la tv sola. Estuvo como 4 o 5 horas con la misma imagen fija. La retencion era de flipar. Puse el DVD y en media hora retencion borrada y sin rastro.

Espero haberte ayudado, cualquier duda me lo dices e intentare ayudarte.
Hola yo tengo la 37X10 y el pc conectado y no he realizado nada de rodaje de momento no tengo ninguna marca, cierto es que solo es cuestión de tener un poco de cuidado , también ten en cuenta que un plasma Samsung no tiene nada que ver con un Panasonic aunque sea de gama de entrada como el modelo que comentas.

Yo la tengo hace algo mas de un año y de momento perfecto, solo noto que se calienta más que un LCD y gasta algo más (nada exagerado).

Si vas a tener muchas horas encendida la consola lo mismo te interesa más un LCD pero me siguen gustando más los colores y negros del plasma.

Un saludo.
El tema de las bandas sólo es importante si vas a hacer siempre ese uso con la tele, precisamente porque hay mucha gente que usa el 4:3 como único modo, las teles de ahora ponen los laterales con bandas grises que evitan el desgaste desigual del fósforo.

De todas formas al 4:3 le quedan dos telediarios... esperemos...

Salu2.
Bueno, el tema es que yo siempre veo la tele normal (4:3) con bandas a los lados y las películas siempre tienen franjas negras arriba y abajo. No me gusta hacer zoom porque no me gusta perderme ni un pixel.

Con un uso como ese y haciendole el rodaje de las 200 horas con el dvd "break in" ese que pulula por ahí ¿tendré algún problema?
No vas a tener ningun problema, pues los canales de la tele que todavia estan en 4:3, te salen con bandas de color gris, por lo que esos pixeles estan activos y no quedan retenciones (al menos yo no las he notado), y respecto a las pelis que tu dices, panasonic piensa en todo: las peliculas que emiten en 4:3 y son formato 16:9, es decir, que te quedan franjas por todos lados, lo pones con zoom1 que lo que hace es ponerlo exactamente a pantalla completa sin comerse ni un solo pixel.

Otra cosa interesante de la tele es que puedes desactivar el oversan, ¿que es esto?, la mayoria de las teles se comen una pequeña franja del borde de la pantalla, pues esta tele te permite activarlo o desactivarlo (yo logicamente lo tengo desactivado).
Si lo de que no se pierde imagen con el zoom es cierto (y a la vez no queda desproporcionado... :-| ) pues perfecto. Pero lo de las franjas grises no me gusta nada. Yo las pondré negras. ¿Realmente supondrá un problema el color negro?

Ya verás como al final me quedo con mi bendito CRT... :(
Knight escribió:¿Realmente supondrá un problema el color negro?

Sí, el "color" negro no es un color, es la ausencia del mismo, el fósforo no se usa en ese caso (o muy poco) y a la larga el desgaste es desigual.

Knight escribió:Ya verás como al final me quedo con mi bendito CRT... :(

En un CRT tienes el mismo problema, quizás no tan evidente... pero a la larga ya lo creo que te pasa ;)

Un saludo.
Bueno, en otros foros me han respondido que si le hago el rodaje "break in" y durante las 200 primeras horas evito franjas negras y moscas de canales, a partir de ahí podré hacer un uso normal de las franjas negras, videojuegos, etc...

y por la noche 10 minutitos de niebla como mantenimiento.
yo te cuento mi experiencia.

Tenia intencion de hacerle algun rodaje, pero al final no hice nada y desde el primer dia empece a disfrutarla al 100%, usando la play, viendo pelis con bandas negras, sin ellas, tdt en 4:3, en 16:9, con mosca sin mosca... y como te digo por ahora no he percibido ninguna retencion.

Lo del zoom1 te digo que mantiene totalmente la proporcion y no recorta ningun pixel; y respecto a las franjas grises puedes ponerlas en negro si quieres seleccionando el aspecto 4:3 en vez del automatico.

Yo te diria que mas que precuparte por lo de las retenciones y las franjas negras, te precupases por el tema de los reflejos porque te puede molestar bastante aunque si vienes de un crt estaras acostumbrado.

Bueno nada mas, unicamente decirte que es una de las mejores teles en calidad/precio que hay ahora en el mercado
ryben escribió:el tema de los reflejos porque te puede molestar bastante aunque si vienes de un crt estaras acostumbrado.

Exacto. Más que acostumbrado.

Gracias por tu opinion. Me deja mucho más tranquilo. [ginyo]
10 respuestas