Hola, yo tengo un plasma Samsung hace 4 meses mas o menos y tenia el mismo miedo que tu.
La verdad es que si que se nota un poco la retencion (como una linea blanca donde empiezan las bandas) pero en cuanto veas algo a pantalla completa se van a los 5 minutos, y ni se notan. Vamos, que las retenciones solo las notarias si tuvieras la pantalla en negro, pero en movimiento con una pelicula o lo que sea, ni se nota.
Tambien te recomiendo que le hagas el rodaje con el DVD Break In, que es una sucesion de imagenes en colores que ayuda al correcto equilibrado de gases por la pantalla.
La verdad que se nota un monton. Yo al principio en la primera semana lo dejaba casi todas las noches puesto, y mejoro considerablemente. Ahora se lo dejo como 1 o 2 horas puesto una vez a la semana, como mantenimiento y sin problemas.
POr ejemplo, el otro dia el gato encendio la play y se encendio la tv sola. Estuvo como 4 o 5 horas con la misma imagen fija. La retencion era de flipar. Puse el DVD y en media hora retencion borrada y sin rastro.
Espero haberte ayudado, cualquier duda me lo dices e intentare ayudarte.