Play 3 y su fracaso navideño.

1, 2, 3
¿Sera debido a lo que aporta actualmente en Hardware y avances tecnologicos?.

No, pero grandes juegos si.
Si vender despues de 7 años 1,4 millones de consolas no te parece dar guerra...

por esa regla de 3 y segun tu GBA(por poner un ejemplo) no venderia nada puesto que no aprta ya nada nuevo y es antigua, y mira las ventas de estas navidades. Es que esa argumentacion que dices es estupida.Veo mucho resquemor porque a ps2 le vaya tan bien o soi yo?

Saludos y no seas tan cerrao tio, no cuesta reconocer las cosas
Aqui, la cosa esta en que MS relevo a la Xbox en cuanto salio la 360 no sin antes dejarla morir poco a poco hasta retirar el soporte para ella (o casi), preparando el camino para el mañana, y Sony no lo ha hecho.

Las cosas estan asi, si Ps2 continua vendiendo por este año, Ps3 no se comera un rosco en un futuro cercano, las ventas lo demuestran. Y eso es malo, retirar la consola del mercado puede ser la mejor solucion, a tenido una vida digna de elogio, demosle una muerte a su altura, espero que no la deje agonizar Sony con sufrimiento, sufrimiento que tendran los que ahora han comprado la ps2 y mañana se perderan la ps3 por cualquier otra razon, sufrimiento y dolor de cabeza de algunos directivos por ver que una consola retro funciona mejor que una nextgen, por que si esto pasa, Ps3 no va a tener muy buen futuro que digamos... y Sony espera, para su propio bien, que su tecnologia se establezca, sino le lleva mas negro que la propia carcasa de la ps3..
Gnoma escribió:Aqui, la cosa esta en que MS relevo a la Xbox en cuanto salio la 360 no sin antes dejarla morir poco a poco hasta retirar el soporte para ella (o casi), preparando el camino para el mañana, y Sony no lo ha hecho.

Las cosas estan asi, si Ps2 continua vendiendo por este año, Ps3 no se comera un rosco en un futuro cercano, las ventas lo demuestran. Y eso es malo, retirar la consola del mercado puede ser la mejor solucion, a tenido una vida digna de elogio, demosle una muerte a su altura, espero que no la deje agonizar Sony con sufrimiento, sufrimiento que tendran los que ahora han comprado la ps2 y mañana se perderan la ps3 por cualquier otra razon, sufrimiento y dolor de cabeza de algunos directivos por ver que una consola retro funciona mejor que una nextgen, por que si esto pasa, Ps3 no va a tener muy buen futuro que digamos... y Sony espera, para su propio bien, que su tecnologia se establezca, sino le lleva mas negro que la propia carcasa de la ps3..

la cosa no es tan sencilla, no puedes dejar tirados a cientos de millones de personas.Si algo caracteriza a sony es que no mata a sus consolas de un dia para otro y ahi pienso que hacen bien.Aunque jodan ahora a su sucesora no pueden matar a ps2 asi como asi. Y creo que la muerte de ps2 llegara cuando lleguen los bombazos de ps3, digamos que para el 2008 ps2 deberia estar pegando coletazos.

Saludos
Gnoma escribió:
... los demas, se lo pensaran 2 veces, a mi forma de ver, por no caer en la trampa de Sony por tercera vez...

Joer yo creo que he caido en la trampa de Sony 2 veces ya... PSX y PS2, menuda trampa... a ver si me engañan igual con la PS3 jejeje
ÇhíN0 escribió:Si vender despues de 7 años 1,4 millones de consolas no te parece dar guerra...

por esa regla de 3 y segun tu GBA(por poner un ejemplo) no venderia nada puesto que no aprta ya nada nuevo y es antigua, y mira las ventas de estas navidades. Es que esa argumentacion que dices es estupida.Veo mucho resquemor porque a ps2 le vaya tan bien o soi yo?

Saludos y no seas tan cerrao tio, no cuesta reconocer las cosas

El cerrado eres tu, ademas tu mismo has contestado:
No discuto que en su MOMENTO la PS2 no fuera buena y no barriera( no hablamos de eso, no manipules ...).Discuto que actualmente ya no aporta nada, para quien la compre ahora o hace un año y no retirarla es "Timar" al publico.
Se la dejara agonizar porque ya lo esta haciendo en tema (Hardware sobretodo).
A parte de lo que tu mismo me has confirmado, que encima dareis las gracias por poder comprar algo que graficamente y en soporte Online esta mas caducada (Que la musica de los caballitos).
farscracker escribió:
El cerrado eres tu, ademas tu mismo has contestado:
No discuto que en su MOMENTO la PS2 no fuera buena y no barriera( no hablamos de eso, no manipules ...).Discuto que actualmente ya no aporta nada, para quien la compre ahora o hace un año y no retirarla es "Timar" al publico.
Se la dejara agonizar porque ya lo esta haciendo en tema (Hardware sobretodo).
A parte de lo que tu mismo me has confirmado, que encima dareis las gracias por poder comprar algo que graficamente y en soporte Online esta mas caducada (Que la musica de los caballitos).

esa es tu opinion, pero sabes lo que pasa ,que la quieres hacer una verdad universal. Di QUE PARA TI NO APORTA NADA . Timar al publico? Bff me gustaria que me explicaras eso la verdad [boing]

Aver si te queda claro, la next generation digamos que empezo hace muy poco, ya por eso se tienen que dejar de vender las consolas de la anterior generacion? Venga por dios menuda tonteria. Si comparas la ps2 con la xbox360 por supuesto que tiene peores graficos y peor online pero de ahi a decir la burrada que has soltado.

En fin.. dejo el tema que luego me tachan de fanatico, crio y manipulador

Saludos
la gente que se esta comprando la ps2 lo hará por los juegos, no por ser lo ultimo en graficos.
y por mucho timo que sea la ps2, la gente que se la compra tendria que saber si le merece la pena hacerlo o no, que nadie les obliga a comprarla.
Gnoma escribió:Aqui, la cosa esta en que MS relevo a la Xbox en cuanto salio la 360 no sin antes dejarla morir poco a poco hasta retirar el soporte para ella (o casi), preparando el camino para el mañana, y Sony no lo ha hecho.

¿Sabes por que no puedo estar de acuerdo contigo? Pues porque tu metes a todo el mundo, en el mismo saco y no todo el mundo es igual.

Hay gente que ve una PS3 con Linux, Bluray, WIFI, HDD 60 Gigas, conexion HDMI por 600E y dice: "joder que guay, menudo consolon"

Hay gente que ve la PS3 con HDD de 20gigas, Linux y reproductor de Bluray y dice: " como mola, tengo consola y reproductor de HD a la vez y encima, scene"

Hay gente que ve cualquier consola por encima de 300E y dice "joder que cara, me espero hasta que baje"

Hay gente que ve la misma consola por encima de 200E y dice "Ufff, sigue siendo cara y ademas, yo no puedo comprar juegos por encima de 30E"

Hay gente que ve una PSTWO a 129E (creo que esta a ese precio) y un monton de juegos a 20 pavos o menos y dice "joder como mola tio, que pequeñita que es y mira que baratos los juegos y que divertidos"

De estos hay muchos y si les dices de pagar 400E por una consola y juegos a 65-69E, se piensan o que estas loco o que te sobran las pelas por todos los lados y aunque se vean mejor los juegos, no entienden que dejes de lado una consola tan divertida como la PS2 y mucho mas barata.

SONY tiene la suerte de poder ofrecer un modelo de consola a esta gente y sacar un beneficio con ello ¿Tu crees que esta gente quita venta de PS3? Imposible.

Mas bien esta gente, es la que se comprará la PS3 cuando esta sea mas barata y cuente con juegos Platinum. No todo el mundo tiene las mismas posibilidades economicas, ni pensamos de igual manera y estamos dispuestos a pagar lo que sea por tener lo ultimo de lo ultimo.

De hecho si alguien compra PS2, es porque la prefiere a PS3 y a XBOX360 o Wii. Si se la quitas, simplemente, no vendes nada y lo que es peor: te quitas una futura venta, cuando la consola que ahora es cara, sea mas barata y esa persona busque algo superior.

De hecho, si quitaras la PS2 del mercado seria mas probable que una persona se decidiera por Wii o Xbox 360 que por PS3, asiq ue deberias mas bien PS2 quita ventas de estas dos consolas, antes que de PS3 XD
ÇhíN0 escribió:Timar al publico? Bff me gustaria que me explicaras eso la verdad [boing]

...tecnología obsoleta a precio extra-caro, así de simple es la cosa ;)

...y ojo, que algunos ya decíamos hace tiempo que el mayor rival de PS3 iba a ser PS2, como está pasando :p
Gnoma escribió:la cosa esta en que MS relevo a la Xbox en cuanto salio la 360 no sin antes dejarla morir poco a poco hasta retirar el soporte para ella (o casi), preparando el camino para el mañana, y Sony no lo ha hecho.
Ahora va a resultar que la política de MS con el caso XBOX y su abandono (¿poco a poco dices? XD) fué lo correcto y que Sony se equivoca al seguir dndo soporte a un centenar de millones de usuarios. Un poco de porfavor...

Hermes escribió:De hecho, si quitaras la PS2 del mercado seria mas probable que una persona se decidiera por Wii o Xbox 360 que por PS3, asiq ue deberias mas bien PS2 quita ventas de estas dos consolas, antes que de PS3
Sáctamente.

Un saludo
Hermes escribió:
¿Sabes por que no puedo estar de acuerdo contigo? Pues porque tu metes a todo el mundo, en el mismo saco y no todo el mundo es igual.

Hay gente que ve una PS3 con Linux, Bluray, WIFI, HDD 60 Gigas, conexion HDMI por 600E y dice: "joder que guay, menudo consolon"

Hay gente que ve la PS3 con HDD de 20gigas, Linux y reproductor de Bluray y dice: " como mola, tengo consola y reproductor de HD a la vez y encima, scene"

Hay gente que ve cualquier consola por encima de 300E y dice "joder que cara, me espero hasta que baje"

Hay gente que ve la misma consola por encima de 200E y dice "Ufff, sigue siendo cara y ademas, yo no puedo comprar juegos por encima de 30E"

Hay gente que ve una PSTWO a 129E (creo que esta a ese precio) y un monton de juegos a 20 pavos o menos y dice "joder como mola tio, que pequeñita que es y mira que baratos los juegos y que divertidos"

De estos hay muchos y si les dices de pagar 400E por una consola y juegos a 65-69E, se piensan o que estas loco o que te sobran las pelas por todos los lados y aunque se vean mejor los juegos, no entienden que dejes de lado una consola tan divertida como la PS2 y mucho mas barata.

SONY tiene la suerte de poder ofrecer un modelo de consola a esta gente y sacar un beneficio con ello ¿Tu crees que esta gente quita venta de PS3? Imposible.

Mas bien esta gente, es la que se comprará la PS3 cuando esta sea mas barata y cuente con juegos Platinum. No todo el mundo tiene las mismas posibilidades economicas, ni pensamos de igual manera y estamos dispuestos a pagar lo que sea por tener lo ultimo de lo ultimo.

De hecho si alguien compra PS2, es porque la prefiere a PS3 y a XBOX360 o Wii. Si se la quitas, simplemente, no vendes nada y lo que es peor: te quitas una futura venta, cuando la consola que ahora es cara, sea mas barata y esa persona busque algo superior.

De hecho, si quitaras la PS2 del mercado seria mas probable que una persona se decidiera por Wii o Xbox 360 que por PS3, asiq ue deberias mas bien PS2 quita ventas de estas dos consolas, antes que de PS3 XD

Sobran las palabras.. [tadoramo]
ÇhíN0 escribió:
esa es tu opinion, pero sabes lo que pasa ,que la quieres hacer una verdad universal. Di QUE PARA TI NO APORTA NADA . Timar al publico? Bff me gustaria que me explicaras eso la verdad [boing]

Aver si te queda claro, la next generation digamos que empezo hace muy poco, ya por eso se tienen que dejar de vender las consolas de la anterior generacion? Venga por dios menuda tonteria. Si comparas la ps2 con la xbox360 por supuesto que tiene peores graficos y peor online pero de ahi a decir la burrada que has soltado.

En fin.. dejo el tema que luego me tachan de fanatico, crio y manipulador

Saludos

Te lo explico ya que veo que hara falta:
Un padre de familia, compra la PS2 esta navidad a su hijo, porque lo cierto esque a SONY se la conoce hasta en el monasterio mas recondito.El crio llega al colegio y se entera de que dentro de unos meses sale la PS3 y le questiona a su padre el porque de este regalo si va a salir una nueva. o digamos que el crio le dice que SONY va a sacar una mucho mas guai (Que por supuesto para cualquier crio sera la leche y sera muy guai).
Ponte en lugar del padre ¿que careto se le debe quedar, de averiguar que ha comprado algo que tal y como esta la tecnologia va a durar 4 dias?.
Teneis razon ante el hecho de que la PS2 tiene centenares de millones de usuarios y no puede cerrar el grifo de un dia para el otro, pero de seguir dando soporte por un tiempo (Que es lo como tiene que ser) a seguir veniendo algo que ellos hace tiempo que saben cuanto va a durar y que en el mundo tecnologico en el que vivmos esta obsoleto................ ES ENGAÑAR AL COSUMIDOR COMO MINIMO.

La verdad Universal esque yo digo Chorradas y tu eres un sabio.
Pues fijate en Luis Aragones "El sabio de Ortaleza" lo vien que le va a el y a la seleccion................
[carcajad] [carcajad]
El crio llega al colegio y se entera de que dentro de unos meses sale la PS3
Aquí es donde te equivocas. Cuando no una ni dos ni tres veces ya se ha hablado de PS3 y su próxima salida en los medios de información general. Hoy en día la mayoría de la gente sabe que este año sale PS3 a la venta. Sal y pregunta. Son otros los motivos, y no el desconocimiento del mercado, lo que hace a la gente comprar hoy PS2. Es por ello que no se trata de ningún timo.

Un timo, en mayúsculas, es lo que me pareció el caso XBOX. Eso si es tomarle el pelo a los que apostaron por tu máquina al solo darle soporte durante 3 años. Eso es una tomadura de pelo, y no el seguir vendiendo PS2.

Un saludo
farscracker escribió:
Te lo explico ya que veo que hara falta:
Un padre de familia, compra la PS2 esta navidad a su hijo, porque lo cierto esque a SONY se la conoce hasta en el monasterio mas recondito.El crio llega al colegio y se entera de que dentro de unos meses sale la PS3 y le questiona a su padre el porque de este regalo si va a salir una nueva. o digamos que el crio le dice que SONY va a sacar una mucho mas guai (Que por supuesto para cualquier crio sera la leche y sera muy guai).
Ponte en lugar del padre ¿que careto se le debe quedar, de averiguar que ha comprado algo que tal y como esta la tecnologia va a durar 4 dias?.
Teneis razon ante el hecho de que la PS2 tiene centenares de millones de usuarios y no puede cerrar el grifo de un dia para el otro, pero de seguir dando soporte por un tiempo (Que es lo como tiene que ser) a seguir veniendo algo que ellos hace tiempo que saben cuanto va a durar y que en el mundo tecnologico en el que vivmos esta obsoleto................ ES ENGAÑAR AL COSUMIDOR COMO MINIMO.

La verdad Universal esque yo digo Chorradas y tu eres un sabio.
Pues fijate en Luis Aragones "El sabio de Ortaleza" lo vien que le va a el y a la seleccion................
[carcajad] [carcajad]

solo te dire 5 palabras

lee el texto de hermes

Saludos
Hermes escribió:

Ahora añado yo:
Hay gente que compra la ps2, se la mira 2 veces, van a casa del vecino y se le caen los huevos al suelo por ver lo que tiene el vecino y ver donde han ido sus pelas junto sus partes mas valoradas.

Hay gente que compra ps2 y la piratea, no se gasta un duro mas (la gran mayoria de entendidos).

Hay gente que compra la ps2, compra luego los juegos de ps2 a 50/60€ y mira despues los de la 360/ps3/wii, y se le vuelven a caer los huevos al suelo, por que piensa, he tirado el dinero, por el mismo precio de un juego de ps2 tengo uno mejor de nextgen.

Si bien la consola se puede vender, no le veo ningun sentido para sony el continuar fabricandola, el que vendan el stock lo veo normal, pero el fabricarla no lo veo logico ni sensato, si quiere sobre todo que triunfe su ps3.

Hay gente que se compra la ps2, y luego no se vuelve a comprar una consola hasta que la ps2 rebiente, y aun asi, la repara, por que le sale mas a cuenta, luego, es una ps3/360/wii menos que se vende.

Hay que fomentar el mercado, y sobre todo en las nuevas tecnologias. Y Sony al igual que MS y Wii lo estan haciendo, pero sobre todo sony no esta siguiendo con su propio ejemplo.

Por cierto, no se donde compras juegos nuevos por 20/30€, o menos, a mi, Kingdom Hearst, 50 aplastantes en Mediamark HK2 =, y un sinfin de titulos en la misma liena de precios.

EDITO:
No digo que retirar la consola de la noche a la mañana fuera lo mas correcto (me refiero a la xbox), lo mas correcto seria ir apagando a la xbox de forma progresiva, pero va a ser que MS tenia prisa, y todos sabemos por que, Xbox estaba destianada a una muerte rapida, quieras o no.
Gnoma escribió:
Ahora añado yo:
Hay gente que compra la ps2, se la mira 2 veces, van a casa del vecino y se le caen los huevos al suelo por ver lo que tiene el vecino y ver donde han ido sus pelas junto sus partes mas valoradas.

Hay gente que compra ps2 y la piratea, no se gasta un duro mas (la gran mayoria de entendidos).

Hay gente que compra la ps2, compra luego los juegos de ps2 a 50/60€ y mira despues los de la 360/ps3/wii, y se le vuelven a caer los huevos al suelo, por que piensa, he tirado el dinero, por el mismo precio de un juego de ps2 tengo uno mejor de nextgen.

Si bien la consola se puede vender, no le veo ningun sentido para sony el continuar fabricandola, el que vendan el stock lo veo normal, pero el fabricarla no lo veo logico ni sensato, si quiere sobre todo que triunfe su ps3.

Hay gente que se compra la ps2, y luego no se vuelve a comprar una consola hasta que la ps2 rebiente, y aun asi, la repara, por que le sale mas a cuenta, luego, es una ps3/360/wii menos que se vende.

Hay que fomentar el mercado, y sobre todo en las nuevas tecnologias. Y Sony al igual que MS y Wii lo estan haciendo, pero sobre todo sony no esta siguiendo con su propio ejemplo.

Por cierto, no se donde compras juegos nuevos por 20/30€, o menos, a mi, Kingdom Hearst, 50 aplastantes en Mediamark HK2 =, y un sinfin de titulos en la misma liena de precios.

EDITO:
No digo que retirar la consola de la noche a la mañana fuera lo mas correcto (me refiero a la xbox), lo mas correcto seria ir apagando a la xbox de forma progresiva, pero va a ser que MS tenia prisa, y todos sabemos por que, Xbox estaba destianada a una muerte rapida, quieras o no.

Estoy deacuerdo ¿vaya quizas, no soy tan obtuso como algunos quierer hacer creer?.
Dentro de que la XBOX fue hacer un hueco en el mercado y poco mas, teniendo su final cierta similitud a lo que hizo Sega con su DreamCast, la 360 no hubiera podido triunfar saliendo depues de la PS3, para mi aprovecharon correctamente el espacio carente de avance tecnologico entre la muerte de la XBOX y la salida de la PSP. No llueve a gusto de todos, pero no me escuece que comercialmente la XBOX se haya finiquitado, seguramente porque todavia me gusta, juego con ella y todavia le doy al (Brute Force,Ninja Gaiden,Halo,Forza,Racing Evoluzione, entre otros).
Hermes es como un medium que nos mantiene en contacto con el mundo real
Gnoma escribió:
Ahora añado yo:

EDITO:

Jejeje, me da la sensacon de que lo que has dicho, lo has dicho mas por replicarme algo, que porque hayas reflexionado sobre ello, poniendote en el papel de la gente.

¿Tu crees que SONY seguiria fabricando la PS2 si no viera negocio en ello?

¿Te parece poco inteligente que SONY cubra a la vez, el mercado hardcore y el casual?

¿De veras crees que PS2 le resta ventas a PS3 y no se ls resta a Xbox 360?

Piensa bien esta ultima respuesta, porque tal vez, tendrias que tener en cuenta que si realmente quieres una consola potente, no te compras una PS2 (salvo que no tengas otra opcion, por falta de presupuesto ;))

El perfil del comprador actual de PS2, se acerca mas al señor que se compra su primera consola y que busca lo barato, ya que el resto, ya la tienen o pasan de ella ¿De veras crees que alguien que quiera una de las nuevas consolas, mira el precio de la PS3, le parece caro y en vez de comprarse la Xbox 360, mas barata, se compra la PS2?
Un poco raro habria que ser el menda XD

En serio: no tiene sentido retirar la PS2 y menos cuando vende un porron y su hermana es la mas cara de las consolas nuevas, i lo hicieran, los de SONY serian tontos del culo.

Si quieres pruebas, SONY ya hizo lo mismo con PS1 y PS2 y mira, PS2 ha tenido un exito mayor.
pero porfavor, como vamos a llamar fracaso a una consola recién salida , y ni siquiera salida en Europa, con unos juegos recientes y que vale un paston y no es asequible para todos por el dinero, cuando llevemos 4 años y si sigue igual ya podriamos llamarlo fracaso...
Y yo pregunto, alguien se compro la CDI de Philips?, alguien se ha comprado alguna vez en su vida una consola, con excepcion de la Xbox, que no ha tenido una continuacion en el mundo del mercado videojueguil?, estoy seguro de que si, y estoy seguirisimo de que le pateo muchisimo adquirir semejante maquina para despues ver como se te quedaba como un trasto viejo y sin futuro.
Eso si que jode, eso SI que es una estafa, pero MS al menos dio un pasito mas, y se arriesgo a seguir en el mercado, dado su "abandono" al usuario, se arriesgo y paso a la nueva generacion, eso si, los que pagaron por xbox le dieron suficiente confianza a MS como para dar ese paso, y que la comunidad 360 creciera de una forma espectacular, ya que los titulos lanzados par su primera consola eran muy buenos.

Yo les doy las gracias a todos aquellos que hicieron posible 360 al comprar Xbox, por que ahora SI hay competitividad, ahora bien, si comprasteis Xbox y no os gusto, esta claro que os decepcionara Microsoft al abandonar esa plataforma para dar un paso adelante, pero era un paso inevitable que tenia que dar dadas las circunstancias si queria triunfar. Y aun asi, Xbox no os puede haber decepcionado del todo, puesto que al ser hibrido entre PC y consola tiene muchisima salida en la SCENE, y hoy en dia aun se compran Xbox de segunda y tercera mano. (la mia es de segunda mano, un chollo de 30€)...

Por otra parte, es una decision personal el arriesgar en una plataforma cuya compañia que la respalda es nueva en el mercado. La muerte de la xbox era algo inevitable, que se podria haber hecho con mas sutileza, no os digo lo contrario, pero era el primer paso para la 360. Y eso se podria prever si con los anuncios de una futura consola para esta nextgen, fue una de las cosas que me hizo NO comprarla al principio.

En MI humilde opinion.

Hermes escribió:¿Tu crees que SONY seguiria fabricando la PS2 si no viera negocio en ello?

¿Te parece poco inteligente que SONY cubra a la vez, el mercado hardcore y el casual?

¿De veras crees que PS2 le resta ventas a PS3 y no se ls resta a Xbox 360?

Yo en ningun momento he dicho que no tubiera negocio, lo que he dicho que su negocio le esta implicando serias trabas para vender ps3.

Si, me parece poco inteligente, sobre todo si quiere que haya una ps3 en cada uno de los hogares de los jugones videoconsoleros. Y peor aun si tiene MAS ventas que una consola tecnologicamente superior donde ademas de consola intenta vender BR y Cell a gran escala. Ademas, que me parece tirar el dinero, puesto que por 100€ mas que una ps2 tengo una wii, y ya me da un modo diferente de jugar y tener una experiencia diercta con los juegos, ademas de ser posiblemente mas divertidos al interactuar directamente sobre el juego de una forma mas implicada, la ps2 pertenece al pasado quieras o no quieras.

Y si, le resta a ps3, pero tambien a 360 y quiza, aun que lo dudo, a Wii.
Quiza me estes tachando de Xboxer, pero ya te digo yo que no, como futuro usuario de ps3, mas vale que venda lo suficiente como para que las desarrolladoras se la tomen mas en serio, no vaya a haber cutreport de 360 y Pc a ps3 y la cagemos. Si, Sony se esta poniendo a si misma la traveta y no se da cuenta. Quien va a querer una ps3 si puedo conseguir una ps2, meterle el chip (ya, y repito, para la mayoria de implicados en este tema es lo mas habitual) y pasar de comprar juegos?, tengo todo un surtido de juegos para jugar y pocas ganas de gastarme 500/600€ en una ps3. Entonces, salvo el BR, la ps3 no tendria ningun fin en esta nextgen, por que ps2 vende mas!!...
En general bastante de acuerdo con hermes. Ps2 no puede morir de forma abrupta, eso si sería una gran gilipollez por parte de sony y una ruina.

Gnoma escribió:Por otra parte, es una decision personal el arriesgar en una plataforma cuya compañia que la respalda es nueva en el mercado. La muerte de la xbox era algo inevitable, que se podria haber hecho con mas sutileza, no os digo lo contrario, pero era el primer paso para la 360. Y eso se podria prever si con los anuncios de una futura consola para esta nextgen, fue una de las cosas que me hizo NO comprarla al principio.

Y ese cambio tambien hubiera sido ayudado si la retrocompatibilidad de x360 fuera competente. Me refiero desde el principio, no que después de un año tengan la decencia de soportar titulos emblemáticos d la primera.

Me refiero a que el que uno se compraba la x360 el año pasado y no podia jugar apenas a su soft anterior durante la sequía de titulso que hubo hasta marzo más o menos.
lherre escribió:En general bastante de acuerdo con hermes. Ps2 no puede morir de forma abrupta, eso si sería una gran gilipollez por parte de sony y una ruina.

Y ese cambio tambien hubiera sido ayudado si la retrocompatibilidad de x360 fuera competente. Me refiero desde el principio, no que después de un año tengan la decencia de soportar titulos emblemáticos d la primera.

Me refiero a que el que uno se compraba la x360 el año pasado y no podia jugar apenas a su soft anterior durante la sequía de titulso que hubo hasta marzo más o menos.

Si, en eso te doy toda la razon, pero dentro de los errores que han cometido, han sido minimos, y eso hay que reconocerlo. (hablando de soft).

MMm, pensando de una forma mas sensata, estaria mal por otro punto de vista, que la retro compatibilidad hubiera sido buena al porcentaje actual con respecto a la xbox, puesto que, hubiera supuesto una reventa de xbox en el mercado,como ha pasado con cube respecto a Wii por el zelda por ejemplo, cosa que no interesaba, interesaba vender 360, luego, al morir xbox, 360 daria soporte a esta, es la unica explicacion que se me ocurre para impulsar la nueva consola. Pero Sony sigue dando soporte 100% a ps2 y eso entorpece la compra de ps3.
Gnoma escribió:Y yo pregunto, alguien se compro la CDI de Philips?, alguien se ha comprado alguna vez en su vida una consola, con excepcion de la Xbox, que no ha tenido una continuacion en el mundo del mercado videojueguil?, estoy seguro de que si, y estoy seguirisimo de que le pateo muchisimo adquirir semejante maquina para despues ver como se te quedaba como un trasto viejo y sin futuro.
Eso si que jode, eso SI que es una estafa, pero MS al menos dio un pasito mas, y se arriesgo a seguir en el mercado, dado su "abandono" al usuario, se arriesgo y paso a la nueva generacion, eso si, los que pagaron por xbox le dieron suficiente confianza a MS como para dar ese paso, y que la comunidad 360 creciera de una forma espectacular, ya que los titulos lanzados par su primera consola eran muy buenos.

Yo les doy las gracias a todos aquellos que hicieron posible 360 al comprar Xbox, por que ahora SI hay competitividad, ahora bien, si comprasteis Xbox y no os gusto, esta claro que os decepcionara Microsoft al abandonar esa plataforma para dar un paso adelante, pero era un paso inevitable que tenia que dar dadas las circunstancias si queria triunfar. Y aun asi, Xbox no os puede haber decepcionado del todo, puesto que al ser hibrido entre PC y consola tiene muchisima salida en la SCENE, y hoy en dia aun se compran Xbox de segunda y tercera mano. (la mia es de segunda mano, un chollo de 30€)...

Por otra parte, es una decision personal el arriesgar en una plataforma cuya compañia que la respalda es nueva en el mercado. La muerte de la xbox era algo inevitable, que se podria haber hecho con mas sutileza, no os digo lo contrario, pero era el primer paso para la 360. Y eso se podria prever si con los anuncios de una futura consola para esta nextgen, fue una de las cosas que me hizo NO comprarla al principio.

En MI humilde opinion.

Y la mia..........Asi Asi,meteles meteles, no defallezcas. [uzi]
Que yo me compre la DreamCast y al año me chaparon el quiosco y me quedo claro que NUNCA MAS confiare en SEGA.
Yo me compre la XBOX porque conocia y habia jugado a los juegos de MS en P.C. y creia que no me defraudarian con la XBOX como asi a sido.Aunque en su momento compre la PS2 por el juego I.S.S. PRO y si analizo los 4 años han sido positivos en general.
Gnoma escribió:
Si, en eso te doy toda la razon, pero dentro de los errores que han cometido, han sido minimos, y eso hay que reconocerlo. (hablando de soft).

MMm, pensando de una forma mas sensata, estaria mal por otro punto de vista, que la retro compatibilidad hubiera sido buena al porcentaje actual con respecto a la xbox, puesto que, hubiera supuesto una reventa de xbox en el mercado,como ha pasado con cube respecto a Wii por el zelda por ejemplo, cosa que no interesaba, interesaba vender 360, luego, al morir xbox, 360 daria soporte a esta, es la unica explicacion que se me ocurre para impulsar la nueva consola. Pero Sony sigue dando soporte 100% a ps2 y eso entorpece la compra de ps3.

Yo creo que no, por 70 euros te llevabas a lo mejor un buen juego de x360 y otro buen juego de xbox, en vez de tener que gastarte 120 en 2 de x360.
lherre escribió:
Yo creo que no, por 70 euros te llevabas a lo mejor un buen juego de x360 y otro buen juego de xbox, en vez de tener que gastarte 120 en 2 de x360.

Bueno, yo no voy a imponer mi punto de vista, seria lo ultimo por favor.
Pero yo he hecho lo que tu describes aqui, asi es como tengo Halo 2 entre otros juegos de Xbox360. Ahora bien, antes me paseaba por el listado de retrocompatibles, para ver cual me podia pillar. Creo que esto ultimo era lo que mas jodia a la peña en general XD...
lherre escribió:

Yo creo que la retrocompatibilidad debe aplicarse como una mirada hacia atras para tratar de parchear que la desaparicion comercial y de soporte de la XBOX no se hizo de la mejor manera, pero coincido enque usarla como un medio de tratar de rescatar una venta de juegos de XBOX ya sea porque queda Stock o cualquier otro tipo de idea comercial seria cagarla de nuevo.
Mira que releo el hilo, miro por aquí por allí, y no entiendo aún cómo se puede seguir diciendo que lo de PS3 es un fracaso navideño.

Comparativamente quizá si, pero ¿acaso PS3 ha sido lanzada estas navidades con el propósito de arrasar, cuando ni siquiera ha tenido el stock adecuado para ello ni el precio?...

Hay que tener cuidado analizando según que cosas. Y creo que concluir que la PS3 ha fracasado estas navidades es no estar hablando sobre la realidad y sobre la verdad.
farscracker escribió:
Yo creo que la retrocompatibilidad debe aplicarse como una mirada hacia atras para tratar de parchear que la desaparicion comercial y de soporte de la XBOX no se hizo de la mejor manera, pero coincido enque usarla como un medio de tratar de rescatar una venta de juegos de XBOX ya sea porque queda Stock o cualquier otro tipo de idea comercial seria cagarla de nuevo.

Si, pero tu piensa que como una mirada al "ayer" estaba y aun esta el xbox live arcade, que quieras que no, durante la escasa compatibilidad con xbox, se vendieron muchos titulos de estos juegos. Y bueno, no se por que seria, pero lanzar la retrocompatibilidad con Xbox desde el principio, hubiera supuesto quiza, no se digo quiza, que el live arcade no arrancara como arrancó en el mercado, poco, pero lo hizo, hasta tal punto que, ahora se vende mucho mas y mejor por ese medio.

Pienso yo... no se...
Gnoma escribió:Y yo pregunto, alguien se compro la CDI de Philips?, alguien se ha comprado alguna vez en su vida una consola, con excepcion de la Xbox, que no ha tenido una continuacion en el mundo del mercado videojueguil?, estoy seguro de que si, y estoy seguirisimo de que le pateo muchisimo adquirir semejante maquina para despues ver como se te quedaba como un trasto viejo y sin futuro.

En MI humilde opinion.

Es curioso, pero si Microsoft no hubiera matado a Xbox, si que le hubiera restado ventas a Xbox 360 :Ð

¿Por que? Pues por que el mercado aun no estaba preparado para dar ese cambio, de forma masiva y el cambio de calidad entre Xbox y Xbox 360 es menor.

Una prueba de que el mercado no demandaba ese cambio, es que se han vendido entre 7,5 y 10 millones de Xbox 360 (unos dicen unas cifras y otros otras) cuando era la unica en liza. Lo normal hubiera sido vender mucho mas si la gente estuviera demandando estas consolas y estuvieran dispuestos a pagar 400 pavos por ella ,sin olvidar que hay un modelo de 300 pavos que aunque a nosotros no nos convenza, tambien cuenta como Xbox 360 y está a un precio competitivo y perfectamente funcional)

¿Sabes cuantas consolas vendio la PS2 a 300E (durante el segundo año)? Unos 20 millones

Bajada de precio aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=21700
Correspondiente en japon:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=30831

Aqui puedes ver las cifras de venta que da Sony:
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps2_e.html

Si lo analizas un poco, puedes ver que PSX no supuso traba para PS2, pues la gente se la compro cuando estuvo dispuesta a dar el siguiente paso, asi de simple.

Asi que si Microsoft no hubiera matado a Xbox (que encima, desde siempre le ha provocado perdidas) te aseguro que la Xbox 360 hubiera vendido bastante menos. Tambien hay que darse cuenta, de que Xbox 360, teniendo un modelo a 300 pavos, no ha vendido mucho comparativamente con PS2 al mismo precio y eso da que pensar

Por cierto, buscando hilos mira este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=287099

Esto ya lo dijeron hace casi 3 años XD
Hermes escribió:
Es curioso, pero si Microsoft no hubiera matado a Xbox, si que le hubiera restado ventas a Xbox 360 :Ð

¿Por que? Pues por que el mercado aun no estaba preparado para dar ese cambio, de forma masiva y el cambio de calidad entre Xbox y Xbox 360 es menor.

Una prueba de que el mercado no demandaba ese cambio, es que se han vendido entre 7,5 y 10 millones de Xbox 360 (unos dicen unas cifras y otros otras) cuando era la unica en liza. Lo normal hubiera sido vender mucho mas si la gente estuviera demandando estas consolas y estuvieran dispuestos a pagar 400 pavos por ella ,sin olvidar que hay un modelo de 300 pavos que aunque a nosotros no nos convenza, tambien cuenta como Xbox 360 y está a un precio competitivo y perfectamente funcional)

¿Sabes cuantas consolas vendio la PS2 a 300E (durante el segundo año)? Unos 20 millones
Si lo analizas un poco, puedes ver que PSX no supuso traba para PS2, pues la gente se la compro cuando estuvo dispuesta a dar el siguiente paso, asi de simple.

Asi que si Microsoft no hubiera matado a Xbox (que encima, desde siempre le ha provocado perdidas) te aseguro que la Xbox 360 hubiera vendido bastante menos. Tambien hay que darse cuenta, de que Xbox 360, teniendo un modelo a 300 pavos, no ha vendido mucho comparativamente con PS2 al mismo precio y eso da que pensar

Por cierto, buscando hilos mira este:

Esto ya lo dijeron hace casi 3 años XD

Si, si no te digo lo contrario, respecto a xbox y 360.
Respecto a la venta de Ps2, y "el siguiente paso", solo te dire que la ps2 tardo muchisimo en entrar en mi casa, mas que nada, no me podia permitir gastar 50000 pesetas en una consola. Ese siguiente paso siempre se puede forzar si retiras una vieja consola, y a eso me refiero con "ps2 le pone la traveta a ps3", ok, ps2 vende, pero si le pone demasiado el pie a ps3, ps3 vendera poco o podria llegar a vender poco.
Y respecto a la version core de 360, yo lo veo mas bien -y permitidme por fabor dar una pequeña comparacion, y hasta quiza rara, mas que nada por el hecho de mi ultima adquisicion- es como en iPod nano 2Gb 150€ vs iPod nano 4Gb... 200€, ¡coño!, por 50 mas tengo 4 Gb!!, me lo pillo. Uff, iPod 30Gb, 300€, esto me ha roto!!.- Lo mismo con core que con Premium, VS PS3 core...
Gnoma escribió:
Si, si no te digo lo contrario, respecto a xbox y 360.
Respecto a la venta de Ps2, y "el siguiente paso", solo te dire que la ps2 tardo muchisimo en entrar en mi casa, mas que nada, no me podia permitir gastar 50000 pesetas en una consola. Ese siguiente paso siempre se puede forzar si retiras una vieja consola, y a eso me refiero con "ps2 le pone la traveta a ps3", ok, ps2 vende, pero si le pone demasiado el pie a ps3, ps3 vendera poco o podria llegar a vender poco.
Y respecto a la version core de 360, yo lo veo mas bien -y permitidme por fabor dar una pequeña comparacion, y hasta quiza rara, mas que nada por el hecho de mi ultima adquisicion- es como en iPod nano 2Gb 150€ vs iPod nano 4Gb... 200€, ¡coño!, por 50 mas tengo 4 Gb!!, me lo pillo. Uff, iPod 30Gb, 300€, esto me ha roto!!.- Lo mismo con core que con Premium, VS PS3 core...

Mira, yo creo que como lo hace SONY, es bastante inteligente, aunque claro, es muy dificil coincidir con el gusto de toda la gente, jeje.

Ellos sacan una consola con gran exito y sacaron otra consola relativamente cara, sin abandonar la primera, cubriendo en todo momento dos segmentos del mercado (los que buscan consola barata o no estan preparados para pasar al siguente nivel y los que estan ya dispuestos a dar ese paso)

El relevo se hace de forma bastante suave de esta forma.

Si quitas el viejo producto y la gente no acepta el nuevo ¿que te queda?

Si lo sigues vendiendo, obteniendo un beneficio por ello y estas vendiendo al mismo tiempo un producto mas caro y que se dice, que te genera perdidas, lo que estas haceindo es intriducir tu nuevo producto poco a poco y recuperarte de las perdidas mediante el viejo hardware y fidelizando clientes que mas tarde, adquiriran la nueva y ahora cara consola, cuando este mas barata

Entonces llega un momento en que la produccion de la nueva consola, se abarata y ya puedes pensar en rebajarla y en ir retirando poco a poco la vieja consola.

De hecho, no se si sabras que cuando la PSX se dejo de vender por estos lares, se la introdujo oficialmente en otros mercados, como la India

Asique como ves, vender el viejo hard cuando produce ganancias, ayuda a la penetracion del nuevo hard, fidelizando compras y ayudando a paliar las posibles perdidas.

Elija lo que elija el publico, tu tienes producto en el mercado y garantizas tu presencia e incluso, si al final, resulta que te sobra stock de la vieja consola porque ya nadie la quiere, la llevas a otros mercados y la vendes como churros XD

Esto no es lo mismo que por ejemplo, le paso a Nintendo con la SNES y su relevo, N64, que aqui el problema fue en que N64 tardo mucho en salir y el publico queria algo NUEVO y no lo encontró

Ademas, el sistema que utiliza SONY ayuda mucho a protegerse frente a una competencia fuerte, como la que puede ofrecer Microsoft, por lo que te digo arriba: las perdidas de una, se pueden cubrir con las ganancias de la otra y cuando PS3 tenga un precio competitivo, es mas facil que la gente migre hacia su marca por simple confianza, aparte que no olvdemos que cuanto mas tiempo pase, mas atractivo es el soporte de Blueray Video.
Puede que PS2 quite ventas a PS3 a corto plazo, pero a la larga la gente que pille la PS2 seran los que en un futuro siga dandole ventas a PS3, aun recuerdo cuando me gaste 75000 cucas en PS2 y todos mis amigos siguieron con la PSX mas tarde o mas pronto todos pillaron la PS2
Gnoma escribió: es como en iPod nano 2Gb 150€ vs iPod nano 4Gb... 200€, ¡coño!, por 50 mas tengo 4 Gb!!, me lo pillo. Uff, iPod 30Gb, 300€, esto me ha roto!!.- Lo mismo con core que con Premium, VS PS3 core...

279 gnoma, 279 :-) lo se q me compre un nano de 8 gb por 249 y se lo he cambiado a un usuario de este foro por uno de 30gb (dandole yo 15 € a aprte del nano)
yo creo que no hay juegos rompedores para playstation 3 (si acaso el motor storm y el heavenly sword ...) ,eso se traduce en escasez de ventas ...,si a eso le añadimos que mucha gente quiere aprovechar bie la generacion anterior con la playstation 2 y no tiene prisa en comprar una nueva consola ya que sabe que tienen ke bajar de precio en no más de un año ...,pues ahi está el resultado...
siddhartha escribió:Mira que releo el hilo, miro por aquí por allí, y no entiendo aún cómo se puede seguir diciendo que lo de PS3 es un fracaso navideño.

Comparativamente quizá si, pero ¿acaso PS3 ha sido lanzada estas navidades con el propósito de arrasar, cuando ni siquiera ha tenido el stock adecuado para ello ni el precio?...

Hay que tener cuidado analizando según que cosas. Y creo que concluir que la PS3 ha fracasado estas navidades es no estar hablando sobre la realidad y sobre la verdad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mas pienso que si hubieran tenido mas unidades a la venta, pongamos 400.000 se las hubieran ventilado todas, sobre todo en el pais del sol naciente...
ElChabaldelPc escribió:
279 gnoma, 279 :-) lo se q me compre un nano de 8 gb por 249 y se lo he cambiado a un usuario de este foro por uno de 30gb (dandole yo 15 € a aprte del nano)

Si bueno XD, pero ya lo habeis cogido, que siempre hay algo mejor pagando un poco mas. Pero al final pagando un poco mas, pagando otro poco mas y otro poco mas, te quedas en que te has gastado una morterada...

Por otra parte, Hermes, Sony da por hecho que la gente al comprarse ps2 luego se comprara ps3 y eso es engañarse, no tiene por que y en el foro de 360 o Wii tienes buenas pruebas de ello. Mira yo, tengo psx, ps2 y 360, y no por que no haya podido comprarmela, sino por que no me ha dado la gana comprarmela, exceptuando el caso que no ha salido en €uropa y que por ello esta mas cara en la reventa...
La gente generalmente va a por lo que le conviene, no a por lo que hay, y fijate tu que hasta en estos foros pasa.

Yo voy a dejar el hilo ya, por que ya he expuesto mis ideas, no voy forzar a nadie a la mia.
No creo q la gente se compre una consola cada año ...
asi q cuando alguien decide en navidad comprarsela, se compra la q espera tener durante muxo tiempo. Cuando ven ps3 y x360 el doble de personas escoge x360, yo creo q si es fracaso de sony ...
Pues honestamente la que yo veo un fracaso es la X360. Un año sola en el mercado y no ha creado un parque suficientemente grande como para estar tranquila. El próximo año PS3 y Wii le robarán mucha cuota y todo lo que le queda es cuesta abajo.

Total, que PS3 y Wii las veo solventes de momento, pero 360 es un gigante con pies de barro, anda demasiado lento.
Cuando PS3 baje de precio (ahora mismo es prohibitivo) a los usuarios no les importará a qué precio están las otras dos consolas, la comprarán sin dudar (a no ser q sean anti-sony) con el catálogo que tendrá por entonces.
escarpene está baneado por "troll estafador"
yo creo que a nadie se le escapa
el arranque tan lento de Ps3....

todos esperabamos mas, muchos mas...
veremos que tal sigue la cosa...
salU2
ya te digo ha sido una mierda de lanzamiento...
141 respuestas
1, 2, 3