Play 3 y su fracaso navideño.

1, 2, 3
Bueno según este http://teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/01/11/la-guerra-de-las-consolas-tras-la-navidad/
pequeño análisis la play 3 ha fracasado en frente de xbox360 y Wii.

No solo ha sido la menos vendida prácticamente todas las semanas si no que las previsiones de ventas de Sony se han quedado en la mitad.

Si bien se han cogido datos de una pagina que puede no ser exacta.. las cifras son cercanas a las reales pues aunque sony haya vendido alguna mas, las cifras oficiales de microsoft también son superiores a las que se indican pero muy cercanas.

No se como esta la cosa pero me parece a mi que o sony cambia el chip o esta generación no se come un colín.

Ademas con el abaratamiento de producción de la xbox360 cuando salga en Europa la Play 3 la Xbox costara posiblemente la mitad que esta, si no es menos, dificil lo tiene sony si.....
"He estado siguiendo, a través de nexgenwars.com"

hasta aqui e leido
Bueno sigue las cifras oficiales y veras que el resultado es el mismo.
Bueno hay muchas perspectivas de mirar las cosas para llamarse fracaso. Miremoslo desde otra perspectiva.
Datos de ventas en usa en diciembre

PlayStation 3 - 490,682

PlayStation 2 - 1,394,007

Xbox 360 - 1,131,886

Xbox - 5,493

Ahora suma las cifras entre las dos aver que te sale [sonrisa]

Este tema esta trayadisimo ya, ps3 ha tenido serios problemas de produccion, si a eso le sumamos el precio que tiene y la escasez de buenos juegos ahora mismo.. Para mi son buenas ventas. Y veremos cuando salgan los bombazos lo que pasa

Saludos
ÇhíN0 escribió:Bueno hay muchas perspectivas de mirar las cosas para llamarse fracaso. Miremoslo desde otra perspectiva.
Datos de ventas en usa en diciembre

PlayStation 3 - 490,682

PlayStation 2 - 1,394,007

Xbox 360 - 1,131,886

Xbox - 5,493

Ahora suma las cifras entre las dos aver que te sale [sonrisa]

Este tema esta trayadisimo ya, ps3 ha tenido serios problemas de produccion, si a eso le sumamos el precio que tiene y la escasez de buenos juegos ahora mismo.. Para mi son buenas ventas. Y veremos cuando salgan los bombazos lo que pasa

Saludos
Pero de lo que se esta hablando es de las ventas de ps3, xbox360 y wii, no de la anterior generacion, ni de la suma de ambas. Aparte de que no se porque no as incluido las cifras de wii, ademas tambien habria que tener encuenta los datos de japon, no solo usa.
E puesto las razones por las que ps3 no se esta vendiendo mejor, si eso no te vale... [oki]

y e puesto las cifras de xbox xk el hace mas referencia a ella, de wii solo lo hace la primera frase

Solo e puesto otra perspectiva de las cosas, aver si leemos
Es decir que una empresa somo Sony saca una nueva maquina al mercado y vende mas su maquina "obsoleta".

A mi eso me parece un fracaso.... al menos un fracaso en la nueva generación. Me da igual si es porque no pueden fabricar.. lo cual segun anuncio oficial estaba solucionado o si es porque no venden en las tiendas, la cuestión es no han llegado a la previsión de ventas ni de lejos... lo cual es un fracaso.

Yo creo que la gran ganadora en propoción es Wii por la gran cantidad vendida en tan poco tiempo.
Hola!!!

Xbox 360 ha vendido mas del doble que PS3!!!

Alucinante!!!!

Vamos por buen camino, mayor competencia mayor calida de juegos para todos!!!

La culpa la tiene el GoW que te deja sin vida social X-D X-D X-D !!!!

Saludos!!!
fracaso es vender 200000 consolas en japon por ejemplo en un año:-P

Fracaso es no vender una mierda con los bombazos en venta

Por esa regla de tres la wii tambien ha sido un fracaso no? Porque tampoco han llegado a la prevision de ventas.esas 4 millones donde estan? [looco]

Lo repito aun es muy pronto para decir la palabra fracaso, luego vendran los ownes

Xbox 360 ha vendido mas del doble que PS3!!!

joe es que si no lo hace si que seria un fracaso total , la xbox360 le lleva un año de ventaja y tiene grandes juegos a la venta, seria de risa que no vendiera mucho mas que la ps3 [+risas]
Eso eso sumemos a ver cuanto a vendido M$ en japón...nos ivamos a reir [jaja]

Las ventas no son para nada malas, alta precio, bajo stock y pocos títulos pues es normal.
Ya veremos cuando salga MGS, FF o demás bombazos a ver si se siguen diciendo estas cosas [carcajad] .
Las razones que quieras para explicar el suceso; pero el resultado es el mismo. PS3 ha tenido un resultado nefasto en navidades en USA y, sobre todo, teniendo en cuenta como se informa en muchas webs (como IGN por ejemplo) deq es posible encontrar la PS3 en tiendas en USA todavía y q sin embargo la WII ha desaparecido.

Claro q hay razones lógicas (q bien has expuesto) de las malas ventas de PS3, pero eso es solo la explicación del pq. La consecuencia sigue siendo un mal resultado para Sony de su última consola. Lo q pase en el futuro es algo q se verá, pero ponernos ahora a defender q el resultado ha sido bueno... en fin. Vosotros mismos.
Bueno, bueno.....

Tan solo me ha parecido sorprendente, vender mas del doble que la REINA de las consolas tiene merito.

Por cierto no pongais excusas que queda muy, muy feo. Si, si... la PS3 acaba de salir, tiene menos titulos, etc....

Pero tambien es la mejor, la mas potente y la verdadera Next Gen!!! [plas] [plas] [plas]

Dejando de lado las ironias, me alegraria mas que el palo se lo lleve en Europa para que no nos vuelvan a tratar como paletos.

PD: Las ventas me la sudan (perdon por la groseria) pero si una consola te gusta y estas contento con ella, que mas te da que la tengan 3 millones de personas que 300 millones?

Saludos a Tod@s!!!!
ÇhíN0 te recuerdo que Wii ha superado su prevision de ventas a dia 7 de enero.
Como ya he dicho para mi han sido buenas ventas viendo el panorama como esta y viendo las razones que e dicho. Ahora que sony esperaba vender mas? Pues si, alomejor se pensaban que venderian como churros estando ps2 aun muy fuerte y xbox360 con un año de ventaja y con bombazos en la calle.

Si en eso te doi la razon, estos de sony aveces se pegan unas declaraciones para enmarcarlas, pero por favor de ahi a decir la palabra fracaso va un trecho. Aun queda mucho camino por recorrer, asi que tiempo al tiempo

saludos

ÇhíN0 te recuerdo que Wii ha superado su prevision de ventas a dia 7 de enero.

te ekivocas. Las previsiones de nintendo eran vender 4 millones antes de acabar el año y 6 antes de acabar el año fiscal(marzo)

No me hagas buscar el link anda ;)

[bye]
SnKyo escribió:PD: Las ventas me la sudan (perdon por la groseria) pero si una consola te gusta y estas contento con ella, que mas te da que la tengan 3 millones de personas que 300 millones?

Te doy la razón, a quien le guste 360 que se la compre, a quien le guste PS3, lo mismo...

Salu2!;)
Chino escribió:No me hagas buscar el link anda

No lo busque compi, que llevas toda la razon.

Idem, no le llamaria fracaso a lo de SONY, quizas se han llevado un palo, pero fracaso para nada.

Agures!!!
Señores las cosas como son...
Sinceramente la XTS contaba con GOW y solo a vendido el doble que PS3 con un lanzamiento pobre en juegos i sin tener ningun MUST HAVE y claro del stock no hablemos, ahora no me digais que no por que el stock se soluciono pasadas las navidades
Expliquenme donde esta el fracaso de PS3 por que contando que tenian problemas de STOCK sinceramente veis la parte que os interesa i la manipulais a vuestro antojo

Saludos
rage21 escribió:Señores las cosas como son...
Sinceramente la XTS contaba con GOW y solo a vendido el doble que PS3 con un lanzamiento pobre en juegos i sin tener ningun MUST HAVE y claro del stock no hablemos, ahora no me digais que no por que el stock se soluciono pasadas las navidades
Expliquenme donde esta el fracaso de PS3 por que contando que tenian problemas de STOCK sinceramente veis la parte que os interesa i la manipulais a vuestro antojo

Saludos

Al fin alguien acepta las cosas a dia de hoy [plas]

Y ya no es por meter mas cizaña, pero xbox360 solo ha vendido 100000(aprox) consolas mas que la primera xbox en navidades, y ps3 ha vendido 200000(aprox) consolas mas que xbox360 en sus primeras navidades.

Joder donde esta el fracaso? [Ooooo]

Para mi la unica cagada de ps3 ha sido retrasar la ps3 en europa [mamaaaaa]
Aqui nadie ha manipulado informacion, solamente han dado su opinion sobre las ventas de PS3 en la campaña navideña, que es el titulo del hilo.

Lo de solo el doble "solo" con "doble" pues como que no combina nada de nada. Segun informciones de este hilo por cada PS3 se han vendido 2 Xbox360, a mi no me parece poco, veo que a otros si. Opiniones para todos como los colores.

Por cierto, para muchos poseedores de PS3 el Motorstorm es un MUST HAVE en toda regla.

Saludos, las cosas como son.
ÇhíN0 escribió:
Al fin alguien acepta las cosas a dia de hoy [plas]

Y ya no es por meter mas cizaña, pero xbox360 solo ha vendido 100000(aprox) consolas mas que la primera xbox en navidades, y ps3 ha vendido 200000(aprox) consolas mas que xbox360 en sus primeras navidades.

Joder donde esta el fracaso? [Ooooo]

Para mi la unica cagada de ps3 ha sido retrasar la ps3 en europa [mamaaaaa]

+10
Es lo que yo digo Merito tiene vender la mitad que tu "rival" sin contar con un bombazo i siendo mas cara i teniendo stock limitado
ahi esta la verdadera razon i no el decir es un fracaso por que si reconoceis los echos vereis que el fracaso a sido mas bien de la XTS que encima esta en su territorio
SnKyo escribió:
Por cierto, para muchos poseedores de PS3 el Motorstorm es un MUST HAVE en toda regla.

Joe me lo poneis a webo :Ð

Hablamos de USA y en USA no ha salido [poraki]
¬_¬

Fracaso de la Xbox 360????

Alguien ha dado la vuelta a la tortilla? Y yo no me he enterado.

NOTICIA:

PS3: No llega al medio millon de unidades.
360: Supera el millon de unidades.

Asi son las cosas, poner excusas queda horrible, y las conjeturas, cada uno hacemos las nuestras y son todas validas. Pero la verdad es que en USA la 360 ha vendido el doble que PS3 y punto.

Saludos
SnKyo escribió:¬_¬

Fracaso de la Xbox 360????

Alguien ha dado la vuelta a la tortilla? Y yo no me he enterado.

NOTICIA:

Asi son las cosas, poner excusas queda horrible, y las conjeturas, cada uno hacemos las nuestras y son todas validas. Pero la verdad es que en USA la 360 ha vendido el doble que PS3 y punto.

Saludos

Vosotros solos le habeis dao la vuelta a la tortilla [+risas]

edit: Ala con lo agusto que estaba el hilo en el foro de ps3 y ahora lo mandan a multi, venga va estoi preparado para lo que se me avecina encima :Ð
SnKyo escribió:NOTICIA:

Si PS3 hubiese vendido lo mismo que 360 estas navidades SÍ que sería un serio fracaso para 360.

Compara las ventas de ambos lanzamientos hazme el favor...
Hombre, vender mas de un millon de consolas cuando estas compitiendo con el lanzamiento de dos consolas muy esperadas y considerarlo un fracaso me parece bastante peculiar. Es mas, vender lo mismo que Xbox, pero al doble del precio que tenia esta es mas que meritorio, otra cosa es que no se quiera reconocer.
Para mi, ninguna de las Next ha fracasado. Esperaba mejores ventas de Wii, pero PS3 ha vendido bastante bien para el precio que tiene y Xbox 360 ha vendido mas de un millon de consolas costado 400$.
¿Fracaso navideño de PS3?

Está claro que el verdadero problema de los foros no es que la gente sea buena o mala, pro esto o aquello. Está en que la gente no tiene ni puta idea de manejar conceptos y convierten una opinión en verdad absoluta, desvirtuando el significado de las cosas en el proceso.

PS3 un fracaso en las navidades de 2006. Dios, que me parto.
Painkiller666 escribió:Hombre, vender mas de un millon de consolas cuando estas compitiendo con el lanzamiento de dos consolas muy esperadas y considerarlo un fracaso me parece bastante peculiar. Es mas, vender lo mismo que Xbox, pero al doble del precio que tenia esta es mas que meritorio, otra cosa es que no se quiera reconocer.

El hilo iba sobre el fracaso de ps3 no el de xbox360 :D
Chino no lo tienen porque enviar a multi, que la gente de su opinion no se trata de que tu trates de convencerme de algo y viceversa, que cada uno opine sobre la noticia. No tenemos porque compararla con las ventas de 360. Tienes razon.

Hasta aqui mi aportacion, que ya he opinado sufiente.

Un saludo.
Quien diga que la 360 en estos momentos esta fracasando no tiene ni puñetera idea de lo que dice,igual que digo que la ps3 no creo que fracase en el futuro por todo lo que lleva su marca y nombre,pero en estos momentos la ps3 por culpa de la producion dudo que llege como dicen a marzo a las 6 millones,y para mi si no llega para nada sera un fracaso,el fracaso puede ser ahora que el la campaña navideña la ps3 a sido la ultima en ventas por culpa de la producion pero viendo lo visto solo en ventas en 2 territorios eso es normal.SALU2
el hilo en el foro de ps3 estaba calentito, pero ahora puede marcar
época xDDDD.
SnKyo escribió:Chino no lo tienen porque enviar a multi, que la gente de su opinion no se trata de que tu trates de convencerme de algo y viceversa, que cada uno opine sobre la noticia. No tenemos porque compararla con las ventas de 360. Tienes razon.

Hasta aqui mi aportacion, que ya he opinado sufiente.

Un saludo.

si tio es ke me kedao un poco loco al ver que lo mandaban a multi, yo tambien creo que hasta aqui dejare de opinar(que bastante e aportado al hilo ya xDD)

Saludos
Bueno, si la PS3 ha fracasado en el lanzamiento, también lo ha hecho la Wii, que apenas ha vendido 100 mil consolas más que la PS3, pese a todo lo que se ha dicho que la Wii se agota en cuanto llega y que la PS3 se queda en los estantes. Y la 360 ha vendido más que las otras dos juntas, y 4 veces más que las navidades pasadas sin haber bajada de precio, que tiene su mérito.

Yo no veo fracaso de ninguna por ningún lado.
Pues hombre, dando tortillazos y tortillazos va el hilo, 360 ha competido contra 2 colosos de tu a tu en su lanzamiento. Y las condiciones de lanzamiento 1 año antes no son las mismas, La mayoria de la gente se espera esceptica a ver que pasa hasta que salgan las 3. Si eso es un fracaso, ir al baño a lavaros la cara.
radeonxt escribió:Pues hombre, dando tortillazos y tortillazos va el hilo, 360 ha competido contra 2 colosos de tu a tu en su lanzamiento. Y las condiciones de lanzamiento 1 año antes no son las mismas, La mayoria de la gente se espera esceptica a ver que pasa hasta que salgan las 3. Si eso es un fracaso, ir al baño a lavaros la cara.

ahora le dare la vuelta a la tortilla yo aver cual suena mejor xDD
Xbox360 en su primera navidad estaba SOLA, pues bien aun asi ps3 ha vendido mejor en su primera navidad.

Ps3 esta luchando contra 2 colosos en su primera navidad, cara, sin juegos y poco stock, contra xbox360 con amplio catalogo y mas barata y ademas en su territorio, y contra wii ke es muy novedosa y todo dios kiere una. pero bueno aun asi ps3 ha vendido lo que a vendido

Te mola la vuelta a la tortilla? [qmparto]

Y eso ke no iba a postear mas .. xD
radeonxt escribió:Pues hombre, dando tortillazos y tortillazos va el hilo, 360 ha competido contra 2 colosos de tu a tu en su lanzamiento. Y las condiciones de lanzamiento 1 año antes no son las mismas, La mayoria de la gente se espera esceptica a ver que pasa hasta que salgan las 3. Si eso es un fracaso, ir al baño a lavaros la cara.

En sus primeras navidades que yo sepa el único coloso era ps2, porque lo que es cube ...
Me refiero, las ventas de 360 este año contra el lanzamiento de otras 2.

Basicamente lo habitual en esta situacion es que 360 deberia haber vendido menos que las otras 2, dado que en lanzamiento ligado a la escasez, es cuando mas se vende y cuando la demanda es aun mayor.
radeonxt escribió:Me refiero, las ventas de 360 este año contra el lanzamiento de otras 2.

Basicamente lo habitual en esta situacion es que 360 deberia haber vendido menos que las otras 2, dado que en lanzamiento ligado a la escasez, es cuando mas se vende y cuando la demanda es aun mayor.

No tiene por qué, es más barata que ps3, tiene infinitamente mejor catálogo por ahora, yo lo veo una elección lógica.

Y no olvidemos que hablamos de USA, el territorio más favorable a MS.
ÇhíN0 escribió:te ekivocas. Las previsiones de nintendo eran vender 4 millones antes de acabar el año y 6 antes de acabar el año fiscal(marzo)

Los 4 millones eran para el año fiscal, sino busca el link y veras...
Si con lo que ha vendido es la consola mas rapida vendida en pco tiempo de toda la historia como co**nes iban a tener previstos 4 millones en menos de 2 meses.
pero carece de tiron comercial de playstation brand.
eZx escribió:

Los 4 millones eran para el año fiscal, sino busca el link y veras...
Si con lo que ha vendido es la consola mas rapida vendida en pco tiempo de toda la historia como co**nes iban a tener previstos 4 millones en menos de 2 meses.

otro.. xk no lo buscas tu y asi te pegas el autoowned?(by los albertos)

venga va que te ayudo a buscar [burla2]

"Nintendo President Satoru Iwata yesterday reiterated the company's forecast of selling 6 million Wii consoles worldwide by March. The company expects to sell 4 million Wii consoles globally by Dec. 31, including 50,000 units in Australia, where the player went on sale yesterday."

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aRbhBQjT1Bxs&refer=home

[666]
lherre escribió:
No tiene por qué, es más barata que ps3, tiene infinitamente mejor catálogo por ahora, yo lo veo una elección lógica.

Ojo, estamos hablando de la PLEITRES!, yo la verdad es que me esperaba el apocalipsis total.
Lo que tu dices es que ha aumentado la prevision a 6 por la demanda, o algo asi creo recordar.

Ahora lo busco, y si me autoowneo, pues pati el duro.
eZx escribió:Lo que tu dices es que ha aumentado la prevision a 6 por la demanda, o algo asi creo recordar.

Ahora lo busco, y si me autoowneo, pues pati el duro.

no busques, solo lee arriba que e editao
Pues me parecia una burrada por eso me extraño, y si tenian pensado vender 4k donde coño estan las demas, si no hay por ninguna parte? un poco sobradas veo esas previsiones, creo yo.
Que yo sepa la wii ya ha pasado esos 4 millones exactamente el 7 de enero asique no iban mal encaminados.

igual mis datos no son correctos...
lo cierto es que a sony le an salido las cuentas fijo solo ahi que ver el enpujon que esta teniendo el BD gracias ala ps3 asi que de fracaso ninguno xD
¿Fracaso? ha sido una mierda de lanzamiento (stock paupérrimo y poquísimos juegos), pero no es un "fracaso"... fracaso hubiese sido si no hubiese vendido.

Saludos.
yukatan escribió:
igual mis datos no son correctos...

Va a ser eso..
SnKyo escribió:Bueno, bueno.....

Tan solo me ha parecido sorprendente, vender mas del doble que la REINA de las consolas tiene merito.

Por cierto no pongais excusas que queda muy, muy feo. Si, si... la PS3 acaba de salir, tiene menos titulos, etc....

Pero tambien es la mejor, la mas potente y la verdadera Next Gen!!! [plas] [plas] [plas]

Dejando de lado las ironias, me alegraria mas que el palo se lo lleve en Europa para que no nos vuelvan a tratar como paletos.

PD: Las ventas me la sudan (perdon por la groseria) pero si una consola te gusta y estas contento con ella, que mas te da que la tengan 3 millones de personas que 300 millones?

Saludos a Tod@s!!!!

Luego me acusaran de "Sonyer" pero no es bueno cantar victoria antes de tiempo... las consolas de SONY no tienen un buen despegue inicial, porque no son consolas diseñadas para penetrar rapidamente en el mercado, si no que estan preparadas para dar el bombazo mas adelante.

Yo ya lo he vivido con Saturn, Nintendo 64, Dreamcast y Xbox y no, no le quito ningun merito a ninguna de estas maquinas, pues al final, lo que cuenta es lo que difrutes con ellas, mas que si son lideres de mercado si o no.

La Playstation cuando salió, era una maquina muy avanzada para la epoca, si alguien lo recuerda, la primera tarjeta aceleradora 3D destinada a juegos, para el PC, salio como un año despues de la salida por estas tierras de Playstation y Saturn y era un bodrio...

Luego PS2 fue una consola que le hizo un relevo perfecto a PSX: salió muy cara al principio por estos lares y esos no favorecio su venta pero luego durante el segundo año de vida, las ventas se dispararon sobre todo en USA y en Europa, una vez bajo de precio.

El tema es que PS3, se ha lanzado con unas posibilidades que no estan pensadas para llegar al gran publico en este momento y prueba de ello es que las cifras de ventas que se estan dando, aunque sean buenas para Xbox 360, no son tan malas como parecen para PS3 y se observan muchas ventas en PS2 e incluso se han vendido muchas GC!.

Esto me reafirma cuando pienso que el mercado no está preparado aun para adquirir CONSOLAS que sobrepasan los 300E.

Ahora Microsoft, tiene la posibilidad de fijar un precio de 300E que la permitan acercarla al gran publico,pero eso está por ver si se produce, ya que Xbox360 ahora produce beneficios, pero ¿Tantos como para poder bajar el precio de la consola 100E?

Aquí habria que tener en consideracion que Microsoft perdió mucha pasta con Xbox y tal vez, prefieran esperar a hacer esa bajada.

Si no lo hacen, en estas condiciones yo veo mas probable que haya gente que se decida por la de 500E, que por la de 400E, debido a la posibilidad de ver peliculas y por su formato de alta capacidad que hace presumir que habrá juegos que lo aprovechen para mostrar mundos enormes.

Evidentemente, PS3 necesita tener un catalogo mas completo que el que tiene ahora y evidentemente, en XBOX 360 se pueden utilizar varios discos para mostrar un resultado similar, pero eso no quiere decir que las editoras vayan a hacerlo.

Luego, hay un punto donde una consola tiene un precio que no es un obstaculo para sus adquisicion, pero si lo son los juegos y habra que ver cual es la politica que siguen ambas compañias.

Yo puedo ver ahora algun juego de Xbox 360 rebajado y me pregunto si dentro de un año, esos juegos seguiran a la venta.

En cambio, yo veo muuuchos juegos de PS2 a la venta, a precio de risa y algunos, bastante antiguos y estan ahi.

Esas cosas tambien cuentan y la compatibilidad es un refuerzo tambien, sobre todo cuando los juegos nuevos valen tan caros y hay tanta joya de la maquina antigua.

El tema, es que es prematuro lanzar las campanas al vuelo y decir que PS3 está fracasando, pues todavia queda mucho camino por recorrer y aun se estan dando los primeros pasos.

Hay que dar tiempo al tiempo... y no vale lo que uno u otro opine de las consolas, si no lo que la gente de afuera opine, crea y este dispuesta a pagar.
141 respuestas
1, 2, 3