SnKyo escribió:Bueno, bueno.....
Tan solo me ha parecido sorprendente, vender mas del doble que la REINA de las consolas tiene merito.
Por cierto no pongais excusas que queda muy, muy feo. Si, si... la PS3 acaba de salir, tiene menos titulos, etc....
Pero tambien es la mejor, la mas potente y la verdadera Next Gen!!!
Dejando de lado las ironias, me alegraria mas que el palo se lo lleve en Europa para que no nos vuelvan a tratar como paletos.
PD: Las ventas me la sudan (perdon por la groseria) pero si una consola te gusta y estas contento con ella, que mas te da que la tengan 3 millones de personas que 300 millones?
Saludos a Tod@s!!!!
Luego me acusaran de "Sonyer" pero no es bueno cantar victoria antes de tiempo... las consolas de SONY no tienen un buen despegue inicial, porque no son consolas diseñadas para penetrar rapidamente en el mercado, si no que estan preparadas para dar el bombazo mas adelante.
Yo ya lo he vivido con Saturn, Nintendo 64, Dreamcast y Xbox y no, no le quito ningun merito a ninguna de estas maquinas, pues al final, lo que cuenta es lo que difrutes con ellas, mas que si son lideres de mercado si o no.
La Playstation cuando salió, era una maquina muy avanzada para la epoca, si alguien lo recuerda, la primera tarjeta aceleradora 3D destinada a juegos, para el PC, salio como un año despues de la salida por estas tierras de Playstation y Saturn y era un bodrio...
Luego PS2 fue una consola que le hizo un relevo perfecto a PSX: salió muy cara al principio por estos lares y esos no favorecio su venta pero luego durante el segundo año de vida, las ventas se dispararon sobre todo en USA y en Europa, una vez bajo de precio.
El tema es que PS3, se ha lanzado con unas posibilidades que no estan pensadas para llegar al gran publico en este momento y prueba de ello es que las cifras de ventas que se estan dando, aunque sean buenas para Xbox 360, no son tan malas como parecen para PS3 y se observan muchas ventas en PS2 e incluso se han vendido muchas GC!.
Esto me reafirma cuando pienso que el mercado no está preparado aun para adquirir CONSOLAS que sobrepasan los 300E.
Ahora Microsoft, tiene la posibilidad de fijar un precio de 300E que la permitan acercarla al gran publico,pero eso está por ver si se produce, ya que Xbox360 ahora produce beneficios, pero ¿Tantos como para poder bajar el precio de la consola 100E?
Aquí habria que tener en consideracion que Microsoft perdió mucha pasta con Xbox y tal vez, prefieran esperar a hacer esa bajada.
Si no lo hacen, en estas condiciones yo veo mas probable que haya gente que se decida por la de 500E, que por la de 400E, debido a la posibilidad de ver peliculas y por su formato de alta capacidad que hace presumir que habrá juegos que lo aprovechen para mostrar mundos enormes.
Evidentemente, PS3 necesita tener un catalogo mas completo que el que tiene ahora y evidentemente, en XBOX 360 se pueden utilizar varios discos para mostrar un resultado similar, pero eso no quiere decir que las editoras vayan a hacerlo.
Luego, hay un punto donde una consola tiene un precio que no es un obstaculo para sus adquisicion, pero si lo son los juegos y habra que ver cual es la politica que siguen ambas compañias.
Yo puedo ver ahora algun juego de Xbox 360 rebajado y me pregunto si dentro de un año, esos juegos seguiran a la venta.
En cambio, yo veo muuuchos juegos de PS2 a la venta, a precio de risa y algunos, bastante antiguos y estan ahi.
Esas cosas tambien cuentan y la compatibilidad es un refuerzo tambien, sobre todo cuando los juegos nuevos valen tan caros y hay tanta joya de la maquina antigua.
El tema, es que es prematuro lanzar las campanas al vuelo y decir que PS3 está fracasando, pues todavia queda mucho camino por recorrer y aun se estan dando los primeros pasos.
Hay que dar tiempo al tiempo... y no vale lo que uno u otro opine de las consolas, si no lo que la gente de afuera opine, crea y este dispuesta a pagar.