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Amiiqo escribió:@Freestate La gente no demandaba 2D, las revistas de la época tildaban como obsoleto todo lo 2D, por eso el Castlevania symphony of the night hoy esta tan cotizado, porque no vendió una mierda en su día, igual pasa con muchos megamanes, que eran 2D de la época y hoy valen mas que el oro, porque son juegos que no quería nadie, la gente demandaba aunque cutre cosas como Star Fox (casi podríamos decir que es una beta xD) o el Virtua figther / Virtual Racing....y se esperaba juegos poligonales, fue tanto asi, que Sony saco el Dualshock y lo volvió estándar, para los juegos 3D. Saturn por su parte poco partido le saco al mando tocho 3D, una pena porque es el tatara abuelo del mejor mando actual, el de xbox one, es el tatara nieto del mando 3d de saturn, que luego evoluciono en Dreamcast, en xbox clasico, en el mando de 360 y ahora el definitvo actual el de One.
Freestate escribió:Amiiqo escribió:@Freestate La gente no demandaba 2D, las revistas de la época tildaban como obsoleto todo lo 2D, por eso el Castlevania symphony of the night hoy esta tan cotizado, porque no vendió una mierda en su día, igual pasa con muchos megamanes, que eran 2D de la época y hoy valen mas que el oro, porque son juegos que no quería nadie, la gente demandaba aunque cutre cosas como Star Fox (casi podríamos decir que es una beta xD) o el Virtua figther / Virtual Racing....y se esperaba juegos poligonales, fue tanto asi, que Sony saco el Dualshock y lo volvió estándar, para los juegos 3D. Saturn por su parte poco partido le saco al mando tocho 3D, una pena porque es el tatara abuelo del mejor mando actual, el de xbox one, es el tatara nieto del mando 3d de saturn, que luego evoluciono en Dreamcast, en xbox clasico, en el mando de 360 y ahora el definitvo actual el de One.
Las revistas podian decir misa, hubo muchos juegos en 2D (Aceptando 2D como estilo, que ya sabemos que habia muchos que tenian sprites en 2d y escenarios poligonales y hibridos varios) en ps1 que vendieron bien y mas cantidad que otros que iban de punteros en 3D. Excepciones de estudios grandes como Capcom, Square Enix o Eidos que colaban millones pero luego habia cientos y cientos de juegos 3d en ps1 que daban ascopena y vendieron nada y menos, cosas como pax corpus, fade to black, o rpgs como jade cocoon, muchisimo catalogo que quedo por debajo de simples ports de arcade en 2d en cuanto a repercusion o ventas. La gente claro que queria 3d, pero la gran mayoria de lo que se ofrecio fue basura porque ni las maquinas daban suficiente de si, ni era un territorio explorado, mientras que entre el catalogo 2d de la consola es dificil encontrar algo jodidamente mediocre, como paso en la epoca 16 bits.
Y como digo, el error queda manifiesto cuando a dia de hoy, a pesar de que un juego 2d esta a años luz de lo que estamos acostumbrados, ya que han pasado 20 años de su epoca, aun hay demanda, de nicho, pero demanda. Nintendo la cago con abandonar las 2d tan pronto con n64 eso un hecho. Precisamente fue el catalogo 2D de saturn, a mi juicio, el que consiguio que la consola aguantase medianamente en japon a pesar de estar derrotada y abandonada por los desarrolladores third que apostaban por la novedad tecnologica.
Negar que nintendo la cago en eso, es como decir que el cd de la pcengine no fue una idea cojonuda que aumento bestialmente la vida de una consola anticuada tecnicamente. A la N64 se la cargo basicamente su cabezoneria por 3d y el cartucho. Impidio que fuera rentable sacar juegos 2d para ella que estaban en retroceso e impidio que la consola desatase todo su potencial en 3D. Una n64 con cd podria haber tenido conversiones de arcades 2d mas fidedignas que saturn, que no es que salieran pocas precisamente, ni que sus ventas no fueran una buena tajada.
El Zelda Ocarina es un juegazo pero funcionaba a 17 fps 50 mhz, no tenia voces ni FMV
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker A ver, no me he explicado bien. No hay duda de que los FMV eran en la PSX de un gran valor narrativo y promocional, pero exceptuando juegos tipo Dragon's Lair su valor en las mecánicas de juego es nulo: un FMV no es un obstáculo a superar, ni un enemigo a derrotar ni un puzzle a resolver, sino una herramienta narrativa de la historia que acompañe al juego. Si los FMV de FFVII se cambiaran por animaciones 2D, la narrativa sería la misma, pero menos espectacular, y con Ocarina sustituir texto por voces o FMV no cambiaría la dinámica de las mazmorras o los viajes en el tiempo. A esto me refiero cuando los FMV no son tanta diferencia en los juegos.
Esto no cambia la espectacularidad de algunas FMV, sin duda un gran atractivo añadido al juego.
El tema del sonido es otro punto que no se si ha quedado claro que en comparación con otros elementos como los polígonos o las texturas ocupan mucho espacio y se ven seriamente afectados en su calidad por el límite de espacio, así que el soporte del CD mejoraría su calidad con seguridad, mientras la música pregrabada abarataría el coste y haría mejor la experiencia. ¿Influiría en la experiencia? En el RE2 de N64 se nota la bajada de calidad pero la atmósfera general no se ve seriamente afectada.