¿Playstation 1 pudo ser en global más "Super Nintendo 2" que la propia Nintendo 64?

1, 2, 3
Buenas, quizás os hayáis planteado alguna vez las similitudes que existen entre PS1 y Snes, incluso haber debatido antes este tema. Por ejemplo me refiero:

- Grandes similitudes a nivel físico en la estética y en el diseño de la consola/mando (imagino que una indirecta o guiño de Sony a Nintendo, como queriendo decirles, aquí tenéis la evolución de Snes y este es el fruto de vuestro desprecio).

- PSX tiene continuaciones de sagas muy importantes iniciadas en NES y Snes, no presentes en N64, además en cierta forma su catálogo bebe más del espíritu de Snes (Rol, arcades, juegos de lucha Vs, plataformas..), dada tambien la carencia de estos géneros en N64.

- La máquina de Sony al no utilizar anti aliasing ni corrección de texturas mostraba unos gráficos vibrantes, coloristas y pixelados, que en mi ignorancia recuerdan bastante a cosas vistas con asiduidad en Super Nintendo, por ejemplo todo lo relacionado con el Modo 7 y con las clásicas 'transiciones de escena utilizando mosaicos pixelados'.. mientras que en Nintendo 64 la estética casi siempre es 'difuminada', con una imagen y colores más apagados, que nada tienen que ver con lo visto en Super.

Por todo esto y algún detalle más, pienso que la PS original tiene más 'alma' de Snes que su sucesora real, la Nintendo 64.

¿Qué pensáis vosotros?.
Para empezar, PSX iba a ser el lector de CD de SNES, así que seguro que reaprovecharon estética seguro.

Y FFVII cayó en Sony por el soporte CD.
¿Quieres decir que PSX fue la consola de referencia de los 32 bits ya que la de los 16 bits fue Super Nintendo? XD
En thirds evidentemente fué sucesora, ahora no vamos a descubrir eso.
Sí, ya que de hecho es una evolución de SNES desde el acuerdo fallido de Nintendo con Sony para la SNES CD. Eso sí, le faltó lo más importante: Marios, Zeldas, F-Zeros... [+risas]

N64 la veo técnicamente un paso por encima, siguiendo esta comparativa sería más bien una SNES 3. ;-)
En mi caso sí que lo fue. Tras SNES me pasé a PSX.
Y por tipo de juegos, mando, RPGs, Thirds Partys... me parece más heredera de SNES que la propia N64, sin tener en cuenta los juegos First Party de Nintendo claro.
Si es cierto que tienen un aire y que mismamente el juego más iconico de la generación anterior, el street fighter, estaba en Psx y snes y no en N64. Pero creo que la generación de Psx, saturn y N64 fue tan rompedora con lo anterior que realmente ninguna consola de la nueva generación fue continuación de nada. Lo único de nombre en las sagas porque la mayoría tuvieron que reinventarse
sin duda lo fué, ya que muchas de las sagas punteras de snes siguieron su camino en psx y no en nintendo 64... street fighter, megaman, castlevania, final fantasy, dragon quest, goemon 2d.... incluso tiene secuelas 2d de juegazos de snes como el the firemen 2, el umihara kawase.... tiene ports directos y secuelas como los parodius, cotton, r-type.... quitando los juegos de nintendo todo lo demás de snes fué a psx casi sin excepcion....
txefoedu escribió:mando

Hombre, es normal cuando una de las muchas cosas que copias es el mando.
Hombre, normal que algo se le parezca, hablamos de Sony, compañía a la que no le tiembla el pulso a la hora de copiar, desde sensores de movimiento, pasando por mandos, o incluso características de interfaz XD
docobo escribió:

Si no tomara cosas de su predecesora, no sería la sucesora :p

PD: Te noto escocido... [sonrisa]
Dene escribió:
docobo escribió:

Si no tomara cosas de su predecesora, no sería la sucesora :p

PD: Te noto escocido... [sonrisa]

Que va, son salseos sanos [fumando]
Este...la PS1 comenzó como prototipo de la snes, de hecho hace un tiempo atrás se encontró un prototipo funcional y todo:

Imagen

Claramente bebió mucho de la SNES, mas que la N64
El mismo Ben Heck hizo funcionar el prototipo SNES Playstation:

Sony no es tan arriesgada como Sega, simplemente fueron inteligentes y cogieron todo lo que hizo grande a SNES y lo mejoraron, eliminando todas las tonterías que hicieron Nintendo y Sega como los altos royalties, la soberbia hacia las thirds, diseñando una máquina sencilla de programar, dando un formato barato y de gran espacio para los juegos y permitiendo hacer juegos poligonales sin limitaciones ni necesitando sacrificar unicornios para que todo funcionara bien...

Y eso la hizo la mejor consola de su generación, la más vendida y la más versátil. Y por eso obviamente todas las thirds acabaron haciendo juegos para ella, incluyendo continuaciones de sagas que nacieron en SNES y algún que otro port directo.
@AkiraSan bueno, eso, y que las revistas nº1 sobre videojuegos de la época se dedicasen sistematicamente a darle peores notas a Saturn, menos cobertura o a inundar las paginas con anuncios de PSX...que esto se nos olvida siempre, y hace decantar la balanza, que se lo digan a PS4 también [rtfm]
Ahora a Saturn todos la quieren mucho, pero por entonces se sacó con miedo e inseguridad por parte de Sega, y parte de este motivo fue que la gente quería 3D y Saturn no era capaz de estar a la altura. La gente hace demasiado caso a la prensa y demasiado poco a su propio criterio.

Pero eso es lo mismo por lo que Castlevania Symphony of the Night era "una mierda", "anticuado" o "recuerda a la antigua Super Nintendo" en su día y hoy gusta a todos, es uno de los mejores de todos los tiempos, es de culto y encima vale una pasta porque se vendió poco. El tiempo lo pone todo en su sitio.
Si que es cierto que la gente quería 3D, ¿pero que no era capaz de estar a la altura?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo siempre la vi una maquina muy a la par de PSX, a veces había juegos que se veían mejor, otras peor, de hecho, en comparativas con los rivales directos, como entre Sega Rally vs Ridge Racer Revolution, o Virtua Fighter 2 vs Tekken 2, yo veía bastante superior a Saturn en aquel entonces, pero mucha otra gente y sobre todo muchas revistas se ve que no.
Te guste o no, no, no estaba a la altura. Que pueda poner polígonos no quiere decir que los pueda poner como lo hace una PSX. Por cierto que DBZ Legend en Saturn tenía muchos más elementos en 2D que la versión PSX, y eso hace que se vea más resultón.

En 2D le bufaba a PSX, en 3D no.
Lo es, yo era nintendero a tope (nes y snes exprimidas a muerte en su epoca) y la N64 si bien era una maquina grandiosa fue una decepcion a nivel de catalogo. La vendi por una ps1 a los pocos meses y desde el momento uno (final fantasy 7 nada mas sacarla de la caja) efectivamente era mas "snes 2" que la n64.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tronak escribió:Lo es, yo era nintendero a tope (nes y snes exprimidas a muerte en su epoca) y la N64 si bien era una maquina grandiosa fue una decepcion a nivel de catalogo. La vendi por una ps1 a los pocos meses y desde el momento uno (final fantasy 7 nada mas sacarla de la caja) efectivamente era mas "snes 2" que la n64.

Aquí otro que tuvo la N64 y la acabó vendiendo al poco para pillar una PSX.
La N64 era mala de cojones, y tengo varias en casa pero es que no me dan ningunas ganas de ponerlas: se oía FATAL, las músicas del Zelda por ejemplo son cutres a más no poder, muy pero MUY por debajo que lo que escuchamos en A Link to the Past de SNES. Lo mismo con la música del Lylat Wars, que era una basura comparada con la maravilla que escuchamos en el StarWing de SNES.
Y se veia como el ojal, con esos gráficos ganulosos, neblinosos, borrosos y jodidos.
Yo no sé cómo puede haber gente que defienda semejante pedazo de mierda seca, y reitero, tengo varias y hasta un ED64 por lo que puedo disfrutar de todo su catálogo, pero es que no hay por dónde coger esa máquina, es un bodrio de cuidado.

En cambio pienso en la PSX, y JODER, JOOOOODER!!!! Desde el tecno loco del WipeOut y el Destruction Derby a las aventuras del Wild Arms, el FFVII y el IX (hubo un FFVIII, pero me da asco hasta escribir el título), las plataformas del Klonoa y el Crash Bandicoot o el primer Tomb Raider... Vaya tela de máquina! Tales of Destiny, Alundra, Castlevania SOTN, Resident Evil 1, Lunar y Lunar 2: Eternal Blue, Breath of Fire 3.... Menudo trallazo de máquina!!! Y cuando creías haberlo visto todo, llega Ridge Racer Type 4, Silent Hill... Es la polla esa máquina se mire como se mire.
Y Saturn igual, joder: Panzer Dragoon vale por veinte juegos buenos, es arte. Y lo mismo con el Saga, otra animalada, y el Nights, y el Astar, etc, etc...

N64 qué tiene? El Mario 64 (que es la polla pero hacer los mismos niveles buscando estrellitas aburre a las gallinas de plástico), el Wave Race (mmmeh) y el Zelda Ocarina que suena como un organillo y la historia es como para crios de tres anios.
Bien que me alegro de que en su momento la mandase a tomar por culo para pillar la PSX, chipearla y empezar a gozar como una perra.
Pudo ser no, fue. Al igual que Snes tuvo el mejor catalogo de su generación, pues en la suya lo tuvo la play. Ademas con mucha diferencia. Siendo objetivos, les da una paliza a n64 y saturn juntas.

No hace falta ni argumentar nada, esta mas que molido este tema.
Cómo siempre digo, en cantidad barrió la PS1 pero los mejores juegos están en N64, si hablamos de mierda infecta, la PS1 es la que peor huele.
No insultes a la ps1 por favor, ya lo que faltaba, adjudicarse la mejor consola de su generación como una extensión de nintendo. [facepalm] .
He escuchado la frase "si no puedes con el enemigo unetele", pero te has sacado de la manga "si no puedes con el enemigo di que tu lo pariste".
Alguna idea reciclarian del proyecto inicial junto a Nintendo pero me da que el hardware al final fue completamente diferente. De hecho la entrada en escena de Kutaragi es la que distancia de forma definitiva el proyecto inicial del final ya que la idea en Sony sí que era hacer una consola mas modesta técnicamente hablando, más continuista, menos ambiciosa.

Y bueno eso de ser una "Super Nintendo 2", como si la Super Nintendo hubiera sido la dominadora absoluta de la generación, no lo veo. La Psx si consiguió que casi todas las empresas, quitando Nintendo, Sega y Rare, programaran para su consola, cosa que Nintendo, a pesar de venir de la época del monopolio, no consiguió, quedando la cosa más repartida con Sega y su Mega Drive incluso con NEC y su PC Engine. El nivel de "globalizacion" alcanzado por Sony con su Psx fue prácticamente inedito.
¿Que está permitido opinar?.
AkiraSan escribió:Ahora a Saturn todos la quieren mucho, pero por entonces se sacó con miedo e inseguridad por parte de Sega, y parte de este motivo fue que la gente quería 3D y Saturn no era capaz de estar a la altura. La gente hace demasiado caso a la prensa y demasiado poco a su propio criterio.

Pero eso es lo mismo por lo que Castlevania Symphony of the Night era "una mierda", "anticuado" o "recuerda a la antigua Super Nintendo" en su día y hoy gusta a todos, es uno de los mejores de todos los tiempos, es de culto y encima vale una pasta porque se vendió poco. El tiempo lo pone todo en su sitio.

No hacía falta ver a las 2D como "una mierda" o "tecnología anticuada" para que no gustara Saturn. Yo en la época tuve Saturn (primero) y PSX (después), y me quedé y sigo quedando de calle, con la PSX. La Saturn es la consola que más me ha decepcionado, con mucha distancia sobre las demás. Y aún me sigue ocurriendo lo mismo, no trago con ella.
El catálogo 3D PAL (del japo, poco puedo hablar) de Saturn me parecía más que insuficiente, y las 2D a mí no me parecían anticuadas, de hecho, me gustaba darle de vez en cuando a las 2D. Pero yo lo que quería, era nuevas formas de jugar, nuevas formas de ver esos mundos, que sólo permitían las 3D, y que estaban llamando a la puerta en esos momentos.

Y creo (opinión), que a la mayor parte de jugones en la época, nos apetecía eso, nuevas formas de ver lo que ya llevábamos viendo durante más de 10-15 años con los 8 y 16 bits. Renovar, que no desechar el pasado. Un "Metal Slug", apareciendo en 1996, podría ser un caramelito, pero no dejaba de ser un maravilloso complemento al plato principal: las 3D.
La decepción es por lo que uno espera. Yo recuerdo que la SNES me decepcionó muchísimo por culpa del Hype bestial de las revistas y que en aquella época me lo creía todo.

Recordemos lo que se decía de SNES antes de que saliera. Si miras la tabla comparativa de 16bits que pusieron en Hobby Consolas la SNES era casi mejor que NeoGeo y la daba mil vueltas a mega Drive y turbo grafx, más efectos por hardware que Neo GEO, más resolución (512x448) ,2048 colores en pantalla y una CPU super 16 bits mucho más potente que el 68000 con sus bits normales"ni siquiera los programadores conocen su verdadero poder" decían.

luego la realidad fue que compartía un montón de catálogo con megadrive y los juegos de veían más o menos igual.

Sega también Hypeo saturn a saco con las 3d. Más potente que model 2 decían.
Lo que dice docobo es completamente cierto, los tres mejores juegos de esa generación fueron Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y Goldeneye.

No entiendo cómo siempre se niega algo tan evidente, solo se me ocurre que la mayoría no los hayan jugado.
Yo no lo tendría tan fácil para elegir entre el ocarina, mario 64, o golden eye, y el silent hill, castlevania sotn, y metal gear.

Otra cosa es que no hubo un plataformas mejor que el mario 64, una aventura mejor que el ocarina, y un fps mejor que el golden eye, aunque según gustos es para discrepar por lo menos en el caso del golden eye, porque un doom 2 para mi es imbatible.

Pero a mi que el silent hill no me lo toquen, y lo mismo para el sotn y el metal gear.
docobo escribió:Cómo siempre digo, en cantidad barrió la PS1 pero los mejores juegos están en N64, si hablamos de mierda infecta, la PS1 es la que peor huele.

PS1 con un catalogo que ronda los 2500 juegos es normal que haya mierda. El % es bastante mas acusador en N64
El que pago 12000 del ala por el superman 64 se tuvo que quedar en la gloria
RamSY escribió:El que pago 12000 del ala por el superman 64 se tuvo que quedar en la gloria

No creas, si lo conservas hoy en día vale más o menos lo mismo, cuánto vale el bubsy 3d de PS1?

@Tronak no, el % también es mayor en PS1
Tronak escribió:
docobo escribió:Cómo siempre digo, en cantidad barrió la PS1 pero los mejores juegos están en N64, si hablamos de mierda infecta, la PS1 es la que peor huele.

PS1 con un catalogo que ronda los 2500 juegos es normal que haya mierda. El % es bastante mas acusador en N64

Y aunque el porcentaje de basura sea mayor en Psx, por fuerza el número total de joyas será muy superior en esta, que es lo que contaba. Tú no comprabas la consola por porcentaje de juegos buenos sino por el número de los mismos. Si en una consola habían 100 juegazos y en otra 50 te ibas en principio a por la primera (aunque en realidad se miraba más los juegos que te gustaban más que el número total de juegos que considerabas buenos).

Que en PSX había muchos más juegos buenos que en N64 es un hecho "objetivo", así como que estaba mucho mejor nutrida en casin todos los géneros.
Es evidente que el mejor plataformas, el mejor Zelda y el mejor FPS están en N64. En el resto de géneros tanto Saturn como PSX tienen mejores títulos, pero eso es una evidencia también. Fanatismos aparte.
AkiraSan escribió:Es evidente que el mejor plataformas, el mejor Zelda y el mejor FPS están en N64. En el resto de géneros tanto Saturn como PSX tienen mejores títulos, pero eso es una evidencia también. Fanatismos aparte.

Doom 2 es el mejor FPS clásico, pero de largo.

Incluso prefiero al doom 64 antes que al golden eye, sobre todo si pones al pc en liza, donde el unreal hace buena cuenta de el, pero tranquilamente.
Bueno es que el mejor Zelda siempre va estar en una consola de Nintendo. (O de Phillips)
Señor Ventura escribió:Doom 2 es el mejor FPS clásico, pero de largo.

Incluso prefiero al doom 64 antes que al golden eye, sobre todo si pones al pc en liza, donde el unreal hace buena cuenta de el, pero tranquilamente.

Doom 2 es anterior a la "generación" de N64, estamos hablando de juegos de consolas y en N64 hay algunos muy interesantes como el mismo Doom 64.

A gustos colores, pero en N64 los FPS se prestaban mejor también gracias al mando. A mi también me parecen superiores juegos como Doom, Duke Nukem 3D o Quake a cualquiera de los aparecidos en consola, pero ese ya es otro debate.
Bueno, como parece inevitable ésto se ha convertido en un PS1 vs N64, ya hacía más de 2 semanas que no pasaba???

Eso está más y más que hablado y si hace falta podemos continuar allí.

Sobre el título del hilo... No... Una snes2 sólo puede ser la que tiene los juegos de Nintendo.
Me parece un poco sobrado decir que los mejores juegos de la generación son de N64 sin discusión posible. Para gustos colores y a mucha gente no le gustan ni la niebla ni las texturas borrosas ni jugar a 15 FPS.
Y para mí personalmente el mejor shooter de la generación en consola es el duke nukem 3d.
Señor Ventura escribió:
AkiraSan escribió:Es evidente que el mejor plataformas, el mejor Zelda y el mejor FPS están en N64. En el resto de géneros tanto Saturn como PSX tienen mejores títulos, pero eso es una evidencia también. Fanatismos aparte.

Doom 2 es el mejor FPS clásico, pero de largo.

Como gusto personal el Doom 64 es el mejor fps de la generación. Por detrás pondría quizás al Quake 2 de Psx.
Señor Ventura escribió:Si, pero, ¿que duke nukem? xD

https://youtu.be/QSqy70u51PM?t=85

Yo diría que cualquiera de los 3. No sabría decirte cuál es el mejor porque Psx y N64 los jugué pero
El único que me pase entero es el de saturn y el de PC. El de Psx lo tuve cuando cambie la saturn por la Psx un tiempo y me parecía más o menos igual.

No creo que las versiones de N64 y Psx sean tan diferentes como para que me guste más el turok o el golden eye que el duke de 64 o Psx.
Si acaso la versión de N64 no tiene música y por eso sería la última que jugaría teniendo los 3. la música del duke me gustaba bastante para un shooter.
RamSY escribió:Si acaso la versión de N64 no tiene música y por eso sería la última que jugaría teniendo los 3. la música del duke me gustaba bastante para un shooter.

Sin embargo es la mas suave. Parece moverse a muchos mas fps que la versión playstation.

Pero que falte la música, precisamente en este juego...
la snes2 es la wii realmente....
es donde por fin tuvimos un nuevo mario 2d, un donkey 2d, un kirby 2d... gracias al wiiware algunas sagas clasicas de snes tuvieron nueva entrega en nintendo aunque fueran titulos menores.... la wii fué la consola con la que nintendo se reconcilió mas o menos con algunos géneros clásicos [+risas]
@Señor Ventura cada versión tiene sus cosillas por eso no sabría decirte cuál es la mejor.
Psx es la que tiene peores frames por segundo.
Saturn Los sprites se pixelan algo mas.
N64 Sin música y censurada.
Aún así sigue siendo el mismo juego en las 3. No es como el FIFA 98 de saturn y Psx que la diferencia es abismal.
La mejor es la Neo-Geo...por si no lo sabíais. Aun a día de hoy Blazing Star sigue siendo el mejor shmup de todos los tiempos.

Culturizaros hombre [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
shutupandsmile escribió:Lo que dice docobo es completamente cierto, los tres mejores juegos de esa generación fueron Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y Goldeneye.

No entiendo cómo siempre se niega algo tan evidente, solo se me ocurre que la mayoría no los hayan jugado.

Lo más seguro es que los que hayan jugado al Zelda no hayan probado el Xenogears, el mejor rpg.

Tronak escribió:

Exacto.
Siempre lo he pensado, tanto por estetica como por la cantidad de third partys que heredó de Nintendo, y junto a ellas sus sagas más iconicas cómo Final Fantasy.

Ademas, no jodamos, la Snes tenía un chip de sonido made in Sony. La Nintendo de aquella época y la Sony actual tienen más en común de lo que creéis.
Para mí la SNES 2 es GBA. Es su sucesora sin dudarlo.

Ahora, si hablo de Sony, está claro que el CD y su reproductor, el 3D y el famoso CHIP, fue lo que hizo vender tan bien la consola, luego lo demás fue viniendo.
108 respuestas
1, 2, 3