› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wang_lu escribió:Para mí la SNES 2 es GBA. Es su sucesora sin dudarlo.
Ahora, si hablo de Sony, está claro que el CD y su reproductor, el 3D y el famoso CHIP, fue lo que hizo vender tan bien la consola, luego lo demás fue viniendo.
FFantasy6 escribió:Lo más seguro es que los que hayan jugado al Zelda no hayan probado el Xenogears, el mejor rpg.
Señor Ventura escribió:Del xenogears no puedo opinar. Estoy echando un vistazo por youtube, y no me está pareciendo que ofrezca las mismas cosas que el ocarina.
AkiraSan escribió:El error es meterlos en el mismo saco, los Zelda no son rpg.
docobo escribió:Zelda es una tetera, o era un cucharón
atreyu_ac escribió:Tronak escribió:Lo es, yo era nintendero a tope (nes y snes exprimidas a muerte en su epoca) y la N64 si bien era una maquina grandiosa fue una decepcion a nivel de catalogo. La vendi por una ps1 a los pocos meses y desde el momento uno (final fantasy 7 nada mas sacarla de la caja) efectivamente era mas "snes 2" que la n64.
Aquí otro que tuvo la N64 y la acabó vendiendo al poco para pillar una PSX.
La N64 era mala de cojones, y tengo varias en casa pero es que no me dan ningunas ganas de ponerlas: se oía FATAL, las músicas del Zelda por ejemplo son cutres a más no poder, muy pero MUY por debajo que lo que escuchamos en A Link to the Past de SNES. Lo mismo con la música del Lylat Wars, que era una basura comparada con la maravilla que escuchamos en el StarWing de SNES.
Y se veia como el ojal, con esos gráficos ganulosos, neblinosos, borrosos y jodidos.
Yo no sé cómo puede haber gente que defienda semejante pedazo de mierda seca, y reitero, tengo varias y hasta un ED64 por lo que puedo disfrutar de todo su catálogo, pero es que no hay por dónde coger esa máquina, es un bodrio de cuidado.
En cambio pienso en la PSX, y JODER, JOOOOODER!!!! Desde el tecno loco del WipeOut y el Destruction Derby a las aventuras del Wild Arms, el FFVII y el IX (hubo un FFVIII, pero me da asco hasta escribir el título), las plataformas del Klonoa y el Crash Bandicoot o el primer Tomb Raider... Vaya tela de máquina! Tales of Destiny, Alundra, Castlevania SOTN, Resident Evil 1, Lunar y Lunar 2: Eternal Blue, Breath of Fire 3.... Menudo trallazo de máquina!!! Y cuando creías haberlo visto todo, llega Ridge Racer Type 4, Silent Hill... Es la polla esa máquina se mire como se mire.
Y Saturn igual, joder: Panzer Dragoon vale por veinte juegos buenos, es arte. Y lo mismo con el Saga, otra animalada, y el Nights, y el Astar, etc, etc...
N64 qué tiene? El Mario 64 (que es la polla pero hacer los mismos niveles buscando estrellitas aburre a las gallinas de plástico), el Wave Race (mmmeh) y el Zelda Ocarina que suena como un organillo y la historia es como para crios de tres anios.
Bien que me alegro de que en su momento la mandase a tomar por culo para pillar la PSX, chipearla y empezar a gozar como una perra.
Dio_Brand escribió:atreyu_ac escribió:Tronak escribió:Lo es, yo era nintendero a tope (nes y snes exprimidas a muerte en su epoca) y la N64 si bien era una maquina grandiosa fue una decepcion a nivel de catalogo. La vendi por una ps1 a los pocos meses y desde el momento uno (final fantasy 7 nada mas sacarla de la caja) efectivamente era mas "snes 2" que la n64.
La N64 era mala de cojones, y tengo varias en casa pero es que no me dan ningunas ganas de ponerlas: se oía FATAL, las músicas del Zelda por ejemplo son cutres a más no poder, muy pero MUY por debajo que lo que escuchamos en A Link to the Past de SNES. Lo mismo con la música del Lylat Wars, que era una basura comparada con la maravilla que escuchamos en el StarWing de SNES.
Y se veia como el ojal, con esos gráficos ganulosos, neblinosos, borrosos y jodidos.
Yo no sé cómo puede haber gente que defienda semejante pedazo de mierda seca, y reitero, tengo varias y hasta un ED64 por lo que puedo disfrutar de todo su catálogo, pero es que no hay por dónde coger esa máquina, es un bodrio de cuidado.
En cambio pienso en la PSX, y JODER, JOOOOODER!!!! Desde el tecno loco del WipeOut y el Destruction Derby a las aventuras del Wild Arms, el FFVII y el IX (hubo un FFVIII, pero me da asco hasta escribir el título), las plataformas del Klonoa y el Crash Bandicoot o el primer Tomb Raider... Vaya tela de máquina! Tales of Destiny, Alundra, Castlevania SOTN, Resident Evil 1, Lunar y Lunar 2: Eternal Blue, Breath of Fire 3.... Menudo trallazo de máquina!!! Y cuando creías haberlo visto todo, llega Ridge Racer Type 4, Silent Hill... Es la polla esa máquina se mire como se mire.
Y Saturn igual, joder: Panzer Dragoon vale por veinte juegos buenos, es arte. Y lo mismo con el Saga, otra animalada, y el Nights, y el Astar, etc, etc...
N64 qué tiene? El Mario 64 (que es la polla pero hacer los mismos niveles buscando estrellitas aburre a las gallinas de plástico), el Wave Race (mmmeh) y el Zelda Ocarina que suena como un organillo y la historia es como para crios de tres anios.
Bien que me alegro de que en su momento la mandase a tomar por culo para pillar la PSX, chipearla y empezar a gozar como una perra.
Joder, cuanta bilis comprimida.
docobo escribió:Dio_Brand escribió:atreyu_ac escribió:
Joder, cuanta bilis comprimida.
Se nota que los ha jugado a fondo
docobo escribió:En thirds evidentemente fué sucesora, ahora no vamos a descubrir eso.
docobo escribió:txefoedu escribió:mando
Hombre, es normal cuando una de las muchas cosas que copias es el mando.
evilquake escribió:docobo escribió:txefoedu escribió:mando
Hombre, es normal cuando una de las muchas cosas que copias es el mando.
https://www.youtube.com/watch?v=ZX5ef_KAZlY
varios escribió:La SNES es gris y la PSX también, en cambio la N64 es negra, .
varios escribió:La SNES es gris y la PSX también, en cambio la N64 es negra, .
SERGIOENGINE escribió:varios escribió:La SNES es gris y la PSX también, en cambio la N64 es negra, .
Esa es la clave...
varios escribió:SERGIOENGINE escribió:varios escribió:La SNES es gris y la PSX también, en cambio la N64 es negra, .
Esa es la clave...
Y la PSX tiene una S en el nombre como la SNES y la N64 no. Chupate esa.
gynion escribió:wang_lu escribió:Para mí la SNES 2 es GBA. Es su sucesora sin dudarlo.
Ahora, si hablo de Sony, está claro que el CD y su reproductor, el 3D y el famoso CHIP, fue lo que hizo vender tan bien la consola, luego lo demás fue viniendo.
No le veo mucho sentido:
- Es una consola portátil
- Es la sustituta natural y oficial de Game Boy
- Pierde resolución
- Pierde botones
- Se nutre en buena parte de refritos de SNES downgradeados (¿Acaso SNES se nutrió en una medida similar de refritos de NES y encima empeorados?)
Tiene mucha más lógica pensar en PSX como sucesora espiritual, porque se dan muchísimas más condiciones para ello que en el caso de GBA.
panzeroust escribió:gynion escribió:wang_lu escribió:Para mí la SNES 2 es GBA. Es su sucesora sin dudarlo.
No le veo mucho sentido:
- Pierde resolución
- Pierde botones
- Se nutre en buena parte de refritos de SNES downgradeados (¿Acaso SNES se nutrió en una medida similar de refritos de NES y encima empeorados?)
Tiene mucha más lógica pensar en PSX como sucesora espiritual, porque se dan muchísimas más condiciones para ello que en el caso de GBA.
Sucesora no sé, pero Nintendo tenía claro que gba tenía que recordar a Snes. No hay más que mirar la cantidad de conversiones de una consola a otra (Marios, Final Fantasy) sagas que continuaban (Sí, las habían: GT Advance, Advance Wars, Fire Emblem, Mario Kart, F-Zero, Megaman Zero, Metroids, Kirby, Castlevania, Street Fighter Alpha 3...) y versiones mejoradas tomando como base las versiones de snes (Final Fight o Super Street Fighter X).
No en vano, las cajas y portadas japonesas de ambas consolas son muy parecidas, salvo el tamaño. Sin embargo, en occidente se optó por seguir la línea Gameboy.
panzeroust escribió:Sucesora no sé, pero Nintendo tenía claro que gba tenía que recordar a Snes. No hay más que mirar la cantidad de conversiones de una consola a otra (Marios, Final Fantasy) sagas que continuaban (Sí, las habían: GT Advance, Advance Wars, Fire Emblem, Mario Kart, F-Zero, Megaman Zero, Metroids, Kirby, Castlevania, Street Fighter Alpha 3...) y versiones mejoradas tomando como base las versiones de snes (Final Fight o Super Street Fighter X).
No en vano, las cajas y portadas japonesas de ambas consolas son muy parecidas, salvo el tamaño. Sin embargo, en occidente se optó por seguir la línea Gameboy.
Dauragon85 escribió:Pero claro hablar conociendo la historia es fácil, en su momento nadie sabía lo que iba a pasar. Si hubiesen aceptado en acuerdo con Sony fijo que Playstation no existiría (como mucho seguirían ligados a Nintendo fabricando lectores y otros componentes) y el dominio de Nintendo habría sido absoluto. Dudo que Sega aguantase el tirón o que Xbox cambiase eso.
panzeroust escribió:gynion escribió:wang_lu escribió:Para mí la SNES 2 es GBA. Es su sucesora sin dudarlo.
No le veo mucho sentido:
- Pierde resolución
- Pierde botones
Sucesora no sé, pero Nintendo tenía claro que gba tenía que recordar a Snes. No hay más que mirar la cantidad de conversiones de una consola a otra (Marios, Final Fantasy) sagas que continuaban (Sí, las habían: GT Advance, Advance Wars, Fire Emblem, Mario Kart, F-Zero, Megaman Zero, Metroids, Kirby, Castlevania, Street Fighter Alpha 3...) y versiones mejoradas tomando como base las versiones de snes (Final Fight o Super Street Fighter X).
EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Pero claro hablar conociendo la historia es fácil, en su momento nadie sabía lo que iba a pasar. Si hubiesen aceptado en acuerdo con Sony fijo que Playstation no existiría (como mucho seguirían ligados a Nintendo fabricando lectores y otros componentes) y el dominio de Nintendo habría sido absoluto. Dudo que Sega aguantase el tirón o que Xbox cambiase eso.
Discrepo.
El acuerdo inicial hacía que Sony se quedara con el pastel del software en CD, de ahí que Nintendo se fuera a Philips. Sony y Nintendo siguieron con el desarrollo del Nintendo Playstation un par de años más hasta que ambas lo abandonaron.
De haber seguido con la colaboración, me temo que Nintendo habría acabado siendo una third más de Sony, pues esta última tiene un historial oscuro cuando colabora con otras empresas.
El caso más representativo, Ericsson y los móviles. Ericsson era una marca muy respetada en su momento, lider en móviles. Se asoció con Sony quien se aprovechó de su nombre comercial sacando petardos de móviles (lo sé porque en esa época yo trabajaba en una tienda de móviles). Ahora Ericsson esta desaparecida del mercado de smartphones.
Otro caso, Nikon encargó a Sony la fabricación de sensores para sus cámaras (Sony tiene algunas de las mejores fabricas de semiconductores de Japón). Al poco las cámaras profesionales de Sony dieron un salto tremendo de calidad en sus sensores, que hasta entonces daban resultados solo aceptables, usando tecnología que parte de la tecnología de Nikon. ¿No os suena de algo esto?
También se ve en las franquicias que Sony ha ido cogiendo para el cine cuando adquirió la productora Columbia Tristar.
Es decir, viendo el historial oscuro que tiene Sony cuando colabora con otras empresas, Nintendo habría acabado siendo absorbida y buena parte de sus IPs habrían acabado como juguetes rotos, con algún título esporádico, y nos habríamos perdido consolas e IPs posteriores, como el Smash o el Animal Crossing, o muchas innovaciones creadas bajo Nintendo.
Es posible que Nintendo se oliera la tostada y como los directivos son obsesivos de mantener el control de la compañía, al ver los prototipos y los acuerdos pasaran del tema.
Una prueba para apoyar mi hipótesis conspiranoica: mirad la foto del prototipo casi terminado de la Nintendo Playstation.
Ahora buscad el logo de Nintendo.
Ahorrad tiempo: no esta.
Una máquina que reproduce cartuchos de SNES, con conectores mando de SNES, y no lleva el logo de NIntendo.
No sale ni en la parte trasera teniendo el conector clasíco de vídeo de SNES:
Por cierto, se alimenta de 7.5V, como la PSOne...
Incluso el mando reza Sony tanto en el frontal como en el conector:
Obviamente para curarse en salud con tema de patentes, si lleva Nintendo en la parte inferior (o igual es que cogieron un mando original y le cambiaron el logo):
Pero ya esta, no hay más logos de Nintendo.
Viendo eso no sé como no cogió Yamauchi una katana y se lió a cortar cabezas de Sony.
Romper el acuerdo fue hasta excesivamente educado.
En cuanto a si PSX es más SNES2 que N64, pues si, claro, PSX es una máquina que se encuentra tecnológicamente entre SNES y N64 y con buen apoyo de thirds, así que la mezcla de catálogos 2D y 3D esta muy equilibrada, pero su filosofía de marketing y su target de público estan alejados de los de SNES y N64.
he_man_mx escribió:@EMaDeLoC
interesante amigo..aunque tampoco fue muy honorable por parte de nintendo irse con una compañia extranjera.
eso se merecia un harakiri xd.
aunque estuve viendo que la razon principal de que nintendo se asociara con Philips fue por el Magnavox y los derechos que se tienen en usa, con lo cual se empinaron a nintendo con 10 millones usd y sus franquicias.
esa ninty ya se parecia a sega y no daba una xd.
bluedark escribió:@Amiiqo Para crear juegos divertidos no hace falta gastar millonadas, que mayormente se van en lo técnico, pero aún así te equivocas. ¿Acaso juegos como Super Mario 64, Zeldas, Metroid Prime, etc. eran de bajo presupuesto en su día?
Puede que en portátiles sí se haya complido eso, o que con muchas de sus consolas hayan tenido esa meta, pero... cada empresa lo hace acordes a sus posibilidades.
Amiiqo escribió:Son divertidos, porque los diseñan gente que se dedica hacer juguetes...
Dauragon85 escribió:Bueno que Nintendo se hubiese convertido en una Third de Sony es mucho suponer, igual hubiese sido al revés. En aquella época Sony no era nada en el mundo de los videojuegos, sólo un fabricante de lectores y Nintendo era el nº 1. Lo único claro es que sacar cartucho en la N64 fue un error absoluto, debería haber sido CD aunque lo fabricase otra empresa diferente a Sony. ¿Te imaginas una N64 con la potencia que le sacaba a Psx/Saturn sin las limitaciones/coste del cartucho? No me quiero imaginar los juegos que hubiesen hecho Nintendo/Rare en la época si ya salieron joyas sin casi tener memoria disponible. ¿Cómo habrían sido Mario, Zelda, Banjo, Goldeneye, DK, Perfect Dark, Turok, etc. con la potencia de N64 + CD? Una locura...... O seguir teniendo la saga Final Fantasy en exclusiva (o al menos multi), los Residents, etc. La película habría sido muy diferente.
Dauragon85 escribió:Estoy seguro que muchos juegos estaban limitados en muchos aspectos por falta de memoria. No hay que olvidar que había juegos en ps1 que tenían 3-4 cds.