Tengo la 360, la PS3, la Wii, la PSP, la DS y ninguna ha muerto aun.
La Wii es de salida, a pesar de modificarla, no ha tenido ni un solo problema en nada, ni de lector, ni con doble capa, quizás por ser un diseño refinado de gamecube, es una consola que no se calienta, seguramente sea por su potencia inferior.
La 360 es del 2008 con algunos juegos se ha quedado colgada, por bugs como los del juego Need for Speed Undercover (creo que se llamaba asi) que se quedaba pillado en la carga cada x tiempo. Una vez salio una luz roja por tener mal conectado el cable, a pesar de eso no ha tenido ningún problema de muerte prematura.
PSP es de salida tambien, le salieron varios pixeles muertos o vagos, aparte del dichoso capado de audio por hardware con el cual se oye muy bajita con cascos.
La DS del 2008, sigue viva, nunca a dado ningun tipo de problema, se nota que Nintendo fabrica concienzudamente... o al menos lo hacia jajaja, aunque si he visto a peques cargarse carcasas, y esto con la game boy no pasaba jajajajaja
http://www.gran-angular.net/la-game-boy-indestructible/2007/10/31//La PS3 es de mayo de este año, y personalmente es la que veo que más "problemas da", se han quedado varios juegos pillados sin venir a cuento de nada y no por bugs, se queda encendida cuando la apagas (cosa que no debería hacer ni esta ni la Wii) ... no se para que...aparte que cruje más que un barco, y no me extraña, se nota que tiene materiales malos y se recalienta por dentro que da gusto... (que conste que de cada 30 crujidos de PS3 la 360 hace uno jajajaja, no se libra ninguna de las dos)
Está claro que los diseñadores piensan más en dejarlo bonito que no en ser útil, primero porque problemas de sobre calentamiento la PS3 y 360 son las lideres, luego por la eliminación del plomo en las soldaduras (bien por el medio ambiente), mal por que la falta de plomo hace que las soldaduras sean peores, si le añadimos a que si las dejas enchufadas, siguen calientes (porque siguen funcionando...)... ¿Tanto les costaba poner un interruptor?, o ¿un muelle en el lector de la 360?
Para los fanaticos no creo que existan más luces rojas de la muerte que luces amarillas, ni viceversa, lo que si existe es un buen servicio tecnico por parte de Microsoft (no me lo creo aun ni yo, si he tenido problemas con mandos y responden muy rápido y todo gratis), cosa que por parte de los Japos (aunque también me cueste creermelo) no existe, ni de parte Nintendo ni de Sony (también por la experiencia de amigos cercanos). También hay que darse cuenta que aun tengo una nes, una megadrive, una gameboy y una snes funcionando, se nota que en la época de los cartuchos si fue una generación resistente ya que aun aguantan, cosa que los lectores de consolas como psx no lo han conseguido (al menos la mía)