Playstation 3 se convierte en la consola mas vendida en esta Navidades (Expansion.com

1, 2, 3
3.- ¿Donde coño habian 20k wiis para vender en españa? si estaba agotada desde el dia 21

Eso no es del todo correcto, ahora bien, tampoco creo que hubiera demasiadas disponibles.

Edit, por cierto que vgchartz ya ha "revisado datos" y ya no son esos para la ultima semana. ahora son wii 35k - ps3 32k (semana del 30dic)

¿ Habia 35000 Wii disponibles en España esa semana?Ni de coña.
lo he entrecomillado eh ! :)

triki, basicamente ponia tres puntos por los cuales me parecia muy absurda la base argumental.

y si, si parece complicado que hubieran 20k, menos todavia habian 35k :)
triki1 escribió: ¿ Habia 35000 Wii disponibles en España esa semana?Ni de coña.
Sí las había, y muchas más. Haciendo una media mal hecha, 35000 consolas entre 52 ciudades salen a 670 (redondeando) consolas por ciudad. Teniendo en cuenta que carrefour tenía mínimo 150 cada uno y que a los game le entraban de 30 en 30 cada 2-3 días.
Johny27 escribió:Sí las había, y muchas más. Haciendo una media mal hecha, 35000 consolas entre 52 ciudades salen a 670 (redondeando) consolas por ciudad. Teniendo en cuenta que carrefour tenía mínimo 150 cada uno y que a los game le entraban de 30 en 30 cada 2-3 días.

Pues sera en los centros comerciales del resto de España, en Cantabria desde luego eso no ha pasado, se agotaron en los centros comerciales hace un par de semanas y no se les ha vuelto a ver. En los Game por lo menos en mi comunidad solo tengo controlado mas o menos uno y no les han entrado ese numero de consolas cada dos o tres dias, ma suqe nada porque estando en él vi entrar a un par de chiccas preguntando por ella y le dijeron que no habia y no sabian cuando les llegarian.
No me creo esos datos... Pero de ser ciertos me parece un poco tonto por parte de Nintendo no vender mas consolas por que estan agotadas!!!! Que contraten mas personal y fabriquen mas rapido que es dinero que estan perdiendo!!!! Y eso es en España pero seguro que en el resto del mundo estan igual.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De verdad que no lo entiendo...¿ pero es que Sony o Microsoft o Nintendo os dan parte de sus beneficios..?..es alucinante..podemos hacer otra pelea a ver quien vende mas..colacao o nesquick...la gente cada vez esta peor....¡¡¡Fans de una fabrica de electrodomesticos..¡¡¡
trane escribió:Son datos sacados de Expansion , y a mi, personalmente me parece una lista un tanto sospechosa.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/tecnologia/es/desarrollo/1074720.html

...no, son datos de VGchartz, por lo que no sé por qué se le da tanta bola :p
del enlace ese escribió:En España, la situación es algo distinta. Según datos de Vgchatz,
Para empezar, no me creo mucho esas cifras.
Pero el que WII esté agotada significa que ya no puede vender más. Con lo cual, si había 30.000 de stock, no se ha podido vender ni una más. No como la gente interpreta ya no quedan, han vendido miles de millones, han vencido en ventas.
Que haya PS3 o 360 en las estanterias no significa que no se vendan. Si no que se reponen los stocks, lo normal es que haya un monton de consolas y se vayan reponiendo. Con lo cual si tenian 50.000 de stock es normal verlas siempre.
Es como los juegos, si hay stock no desaparecen y no por eso son menos vendidos.
Nintendo esta dejando escapar una gran oportunidad por su constante falta de stock en navidades. Lo de las navidades pasadas era normal porque acababa de salir wii, pero que un año mas tarde haya dejado de vender un porron de consolas otra vez por falta de stock es para darse cabezazos contra la pared. Y con la ds mas o menos lo mismo, no entiendo como se pueden quedar sin stock, joder, que inunden el mercado en noviembre, que en diciembre se va a vender todo lo que haya.
Por que no puede ser PS3 la más vendida?..

De WII no hay Stock, las DS y PSP se venden bien, y tambien se agotan en algunos sitios.

Mucha gente no conoce lax360, o apenas la conoce.

La mayoria de los españoles ((el 80% segun oí el otro día en algún sitio)) han tenido PS2, muchos de ellos se compra la PS3...tal vez un poco exagerada la lista, pero puede ser posible no?
cesaruko escribió:Por que no puede ser PS3 la más vendida?..

De WII no hay Stock, las DS y PSP se venden bien, y tambien se agotan en algunos sitios.

Mucha gente no conoce lax360, o apenas la conoce.

La mayoria de los españoles ((el 80% segun oí el otro día en algún sitio)) han tenido PS2, muchos de ellos se compra la PS3...tal vez un poco exagerada la lista, pero puede ser posible no?

Al igual que esta de moda ser progre, lo es estar encontra de PS3.
dudo mucho que la ds haya vendido sólo "como ps3", vamos minimo el doble o el triple.
Y un tiron de orejas a nintendo que un año despues siguen con problemas de stock de wiis, de wiimotes, nunchucks...

P.D. el oto dia me pase por un game y estaba literalmente arrasado, vamos que si no quedaban ds se compraban una psp o una ps3 o una wii o lo que quedase por los stands.
Pues, cada vez le falta menos para vender sus anhelados 21 millones hasta marzo... [666]
gcs190 escribió:Esos datos son incorrectos, la PS3 no solo ha sido la más vendida en españa sino que en todo el mundo a vendido más que 360.

http://www.vgchartz.com

Sigue habiendo gente que cree en los datos de vgchartz?? :-O
Pero de donde coño se han sacado los números? Porque dicen de Vgchartz y allí he visto todo diciembre y las únicas semanas (las primeras) que vende más PS3 lo hace como mucho por unas 2.000 unidades...
cesaruko escribió:Por que no puede ser PS3 la más vendida?..
Porque va en contra de la realidad ocurrida en las tiendas, y dicha realidad es que ps3 vende muy mal.
Tumex, ya me diras tu otro sitio mejor de donde sacar los datos?
Nextgenwars??? [looco]
Por cierto, son 11 millones no 21 con lo cual faltan 2 millones a vender en 3 meses con los lanzamientos de DMC4, MGS4 en Febrero no lo veo yo tan descabellado.

Johny27, la PS3 se vende mal respecto a WII, pero no si la comparas con la 360 que se vende igual o mejor. Como minimo en Spain.

Slds!

[barret]
damifre escribió:Johny27, la PS3 se vende mal respecto a WII, pero no si la comparas con la 360 que se vende igual o mejor. Como minimo en Spain.
Es que mejor que la 360 se vende casi cualquier cosa.
petasking87 está baneado por "ATPC"
en estas navidades se han vendido casi mas xbox que PS3.

han volado los packs del COD4 y del halo de los almacenes centrales.
esos datos estan equivocados, se hanvendido tresmil doscientos cuatro millones de ps3, quinientos millones de psps, y doce wiis
petasking87 escribió:en estas navidades se han vendido casi mas xbox que PS3.

han volado los packs del COD4 y del halo de los almacenes centrales.

en que cadena?
radeonxt escribió:
en que cadena?

en la de gamestop doy fe, pero se tambien en game tambien se han vendido bastante bien.

como dato extra ,os puedo decir que el anuncio de xbox360 de game de "si no te gusta nos la devuelves" , nos ha venido tan bien a los de la competencia como a ellos xD.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
petasking87 escribió:en la de gamestop doy fe, pero se tambien en game tambien se han vendido bastante bien.

Gamestop y Game son un número bastante irrisorio de establecimientos donde se venden videojuegos en España, de todas formas personalmente lo dudo mucho. Si en algun sitio PS3 va bien es en España, el modelo de 60 gb desapareció de las tiendas en pocos días cuando se puso en oferta y el de 40 gb tuvo problemas de stock a principios de diciembre.

En cambio Xbox 360 jamás ha tenido problemas de stock en España, aparte de su lanzamiento.

El caso de Wii es más bien procedente de la alta demanda en USA y Japón, por la que nos hemos quedado sin un stock medianamente razonable estas navidades en España.
vengamy escribió:
Gamestop y Game son un número bastante irrisorio de establecimientos donde se venden videojuegos en España, de todas formas personalmente lo dudo mucho. Si en algun sitio PS3 va bien es en España, el modelo de 60 gb desapareció de las tiendas en pocos días cuando se puso en oferta y el de 40 gb tuvo problemas de stock a principios de diciembre.

tanto como irrisorio no es , pero la verdad es que me la pela un poco,yo se datos de ventas de las distintas cadenas,y irrisorios son casi todos,por que es un mercado muy repartido.

por cierto, yo no he dicho que ps3 vaya mal , ni que sobre stock, solamente que hay packs de 360 que se han vendido muy bien en estas navidades.
Han habido un par de packs (CoD4 principalmente) que estaba dificil encontrar, pero desconozco si la tirada (de dicho pack) era muy grande o no, porque hay otros packs (Halo3, PGR4...) que son bastante faciles de encontrar.
Quiero decir, Halo3 y PGR4 son juegos distribuidos por MS y por lo tanto tendran (y querran) sacar más packs suyos que de thirds, como el de CoD4 o Pro.

De todas formas, dudo horrores que se hayan vendido más 360 que Ps3. Dudo siquiera que se le haya acercado minimamente.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
petasking87 escribió:tanto como irrisorio no es , pero la verdad es que me la pela un poco,yo se datos de ventas de las distintas cadenas,y irrisorios son casi todos,por que es un mercado muy repartido.

por cierto, yo no he dicho que ps3 vaya mal , ni que sobre stock, solamente que hay packs de 360 que se han vendido muy bien en estas navidades.

No dudo para nada de tus palabras, solo que no nos llevemos a engaño el estado del mercado en España es así como lo he descrito antes, Xbox 360 no ha conseguido calar en el público casual que es al fin y al cabo el que hace a una consola vender mucho o no. En cambio PS3 gracias a la fidelidad hacia la marca Playstation sí, y Wii tambien por el exito de su planteamiento.
vengamy escribió:
No dudo para nada de tus palabras, solo que no nos llevemos a engaño el estado del mercado en España es así como lo he descrito antes, Xbox 360 no ha conseguido calar en el público casual que es al fin y al cabo el que hace a una consola vender mucho o no. En cambio PS3 gracias a la fidelidad hacia la marca Playstation sí, y Wii tambien por el exito de su planteamiento.

desgraciadamente tengo que estar casi deacuerdo contigo , pero tambien digo , que la gente conoce la xbox que ya es mucho si hablamos de españa.
No esperaba menos de mi gran negra [hallow]
Balada escribió:No esperaba menos de mi gran negra [hallow]
Lo chungo es que te lo crees.
Yo trabajo en una tienda de videojuegos de Valencia, y la cosa ha sido así

De las 12 Ps3 hemos vendido un par, mientras que he vendido una docena de Ps2.
Las PSP agotadas totalmente ( unas 50 )
las Wii, agotadas ( no duraban ni 6 horas en la tienda )
Las Ds agotadas ( + de 100 )

y la gentre preguntando por la wii, la ds y la psp ( cuando ya no habia ) cada 2 minutos.

Vosotros mismos.
la más vendida habría sido la Wii, pero estaba agotada en todos sitios.
y el de 40 gb tuvo problemas de stock a principios de diciembre.

por lo menos aqui en valencia eso nunca ocurrió, ni en fnac, ni ECI, ni Game... y en las zonas del centor de valencia.
virgen santa cuanto fanboy xD
Esa lista solo se la creen los que todos sabemos X-D
Ni la PS3 ni la Xbox360 han vendido una mierda comparado con Nintendo.
Si es que esos datos son mas falsos que un billete de 6 euros.

Wii habra vendido bastante pero tampoco una barbaridad puesto que no habia stock.

Ds habra vendido una barbaridad, pero barbaridad. Porque al final la gente compraba hasta las rosas XD

Psp tambien tiene que haber vendido un monton.
Hombre, yo he estado viendo varias tiendas estas navidades por aquello de buscar regalos y...

A) DS agotada en todas partes.
B) Wii agotada en todas partes.
C) PSP agotada en todas partes.
D) 360 disponible como siempre.
E) Toneladas y toneladas de PS3 en todas partes.

Y sí, la PS3 la veía mucho la gente y tal, pero el caso es q en todas las tiendas tenian montones apilados, así que lo de esa lista no se lo cree ni el tato. Otra cosa es que sean consolas distribuídas o algo así, pero vamos, no me lo trago.

El problema de la 360 y la PS3 es que ambas "necesitan" televisores HD que todavía aquí poca gente tiene y pasan mucho de hacer el desembolso en ambos cacharros y más cuando las teles no es que estén tiradas de precio precisamente.
Uber Soldat escribió:A) DS agotada en todas partes.
B) Wii agotada en todas partes.
C) PSP agotada en todas partes.
D) 360 disponible como siempre.
E) Toneladas y toneladas de PS3 en todas partes.

Y sí, la PS3 la veía mucho la gente y tal, pero el caso es q en todas las tiendas tenian montones apilados, así que lo de esa lista no se lo cree ni el tato. Otra cosa es que sean consolas distribuídas o algo así, pero vamos, no me lo trago.

Es que es eso. Si Wii está agotada y PS3 vende, lógico que esté PS3 arriba en ventas. Lo raro sería lo contrario, digo yo. Si no se puede comprar una Wii, pues no vende... :-|
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
No se que tais diciendo algunos.

Los datos estan ahi.

En españa la Ps3 ha vendido mas que la Wii y que la 360 juntas y punto.

Y la wii no ha vendido mas porque Nintendo no es capaz de mandar suficiente stock...porque tan agotadas en todos sitios. Si pudieran mandar mas..pues venderian mas.

Y un dato claramente evidente...es que la 360 ya esta siendo superada por Ps3 a nivel mundial. Y por supuesto por la Wii que esta imbatible.

Solo hay que ver los datos de ventas mundiales de la ultima semana de diciembre.

DS 1,163,338
Wii 746,037
PSP 507,419
Ps3 392,729
Ps2 374,479
360 347,877

En japon y Europa 360 es la que menos vende de las 3 consolas de sobre mesas.

Solo en america mantiene sus ventas pero con menos margen sobre su perseguidora

Vamos que pronto la 360 sera el ultimo mono de la generacion.

Y lo de la Wii es alucinante. Intachable en cualquier continente.

Pero yo ni la consideraria consola next gen.
La consideraria consola ideal para jugar multijugador. Es la mas divertida en eso sin duda. Pero next gen no..la catalogaria en otro sitio aparte.

Es la cosola ideal para captar a nuevos jugadores...y por supuesto la ideal como segunda consola. Por eso vende tantisimo.
MeiSaiDeSi escribió:No se que tais diciendo algunos.

...

Venga, tómate el antipirético y vuelve a la cama.
siddhartha escribió:
Es que es eso. Si Wii está agotada y PS3 vende, lógico que esté PS3 arriba en ventas. Lo raro sería lo contrario, digo yo. Si no se puede comprar una Wii, pues no vende... :-|

A pesar de eso ha vendido mucho mas en España que PS3 y Xbox 360, pero mucho mas, ayer lo estuve preguntando en una tienda y un par de centros comerciales de Cantabria y mas o menos decian que no habia comparacion posible XD

A MeiSaiDeSi su carga de topicos argumentada con datos de vhchartz es que ni me molesto en contestar.
MeiSaiDeSi escribió:Los datos estan ahi.

...deberías leer los hilos y no sólo sus títulos ;)
MeiSaiDeSi escribió:Los datos estan ahi.
NDS 40.000
PS3 4.000
Xbox360 10.000
PSP 17.000
Wii 27.000

Mira Meisi, yo también tengo datos. [plas] [plas] [plas]

A Wii le ha perjudicado mucho el tema del stock, cierto. [noop]
MeiSaiDeSi escribió:No se que tais diciendo algunos.

Los datos estan ahi.

En españa la Ps3 ha vendido mas que la Wii y que la 360 juntas y punto.

Y la wii no ha vendido mas porque Nintendo no es capaz de mandar suficiente stock...porque tan agotadas en todos sitios. Si pudieran mandar mas..pues venderian mas.

Y un dato claramente evidente...es que la 360 ya esta siendo superada por Ps3 a nivel mundial. Y por supuesto por la Wii que esta imbatible.

Solo hay que ver los datos de ventas mundiales de la ultima semana de diciembre.

DS 1,163,338
Wii 746,037
PSP 507,419
Ps3 392,729
Ps2 374,479
360 347,877

En japon y Europa 360 es la que menos vende de las 3 consolas de sobre mesas.

Solo en america mantiene sus ventas pero con menos margen sobre su perseguidora

Vamos que pronto la 360 sera el ultimo mono de la generacion.

Y lo de la Wii es alucinante. Intachable en cualquier continente.

Pero yo ni la consideraria consola next gen.
La consideraria consola ideal para jugar multijugador. Es la mas divertida en eso sin duda. Pero next gen no..la catalogaria en otro sitio aparte.

Es la cosola ideal para captar a nuevos jugadores...y por supuesto la ideal como segunda consola. Por eso vende tantisimo.
Y de donde has sacado los datos?Por que tambien hay otras paginas donde dicen que X360 sigue estando por encima en ventas xD.

Vamos,se nota desde muy lejos que tienes ganas de que la X360 se estampe,tal vez te peto 15 veces con lo de las luces rojas o Bill Gates quemo tu aldea.

Luego para rematar intentas dejar claro que la Wii gana pero juega en otra liga(cosa que todos sabemos),supongo que quieras dejar claro que las unicas Next-Gen son X360 y PS3,y si solo estan esas dos y la PS3 vende mas es que va a arrasar por que es mas mejor no?

Igualmente las cifras de ventas hay que cogerlas con pinzas,a lo mejor las que estan hay son las que han sido comercializadas no vendidas,ah no,que esa excusa solo valia cuando la X360 arrasaba xD.

Enga un saludo.
La verdad, multi no necesita para nada un cruzando posteando su agenda por todo el foro. Con un poco de suerte le pasará como a blade... en cuanto al jefe se le hinchen, hasta luego lucas. Un poco de paciencia mientras tanto.

Por cierto, que nos vengan aquí a citar cifras de vgchartz como prueba de algo es una cantada. Si hasta los mismos dueños de la web no se cansan de repetir que su margen de error es del 10%-15%.
MeiSaiDeSi escribió:[...]

Que datos? Si hasta en VGChartz pone que vende más la Wii que la PS3 y basta con salir y preguntar en cualquier tienda para averiguarlo.

Y estoy hasta los huevos de la separación de Wii de las demás porque yo lo valgo.

Que pasa que así como 360 está por debajo y Wii va aparte, ganadora PS3 no? XD

Yo ni soy un nuevo jugador ni tengo la Wii como segunda consola y la uso tanto para single como para multiplayer.

Es que me parece tan absurdo como si ahora me pongo yo a decir que la ps3 es un gadget multimedia reproductor de HD que va aparte de las consolas, la 360 un aparato de conexión a Internet para dispararse y hacer chat y la Wii una consola past-gen sin HD para multiplayer.

Conclusión: Ganadora absoluta de esta generación = Phantom [rtfm]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Las de vgchartz no son fiables?

Alguien me puede decir cuales son las que son fiables tonces ? Las que dan las propias compañias de consolas distribuidas ? ¬_¬

Esta claro que hay margen de error .pero para hacerce una idea puede tar bien.

Y hasta el 5 de enero aproposito la wii y la Ps3 vuelven a quedar por delante de 360 mundialmente.segun vgchartz.

Y la ganadora absoluta dejando en ridiculo a las demas esta claro que es la Wii.

El hecho que matice que juega en otra liga diferente a la de la next gen....no significa que no sea la que mas venda.

Y por que Nintendo no es capaz de cubrir el stock...que si no seria demencial las ventas [mad]
Vitet escribió:
Que datos? Si hasta en VGChartz pone que vende más la Wii que la PS3 y basta con salir y preguntar en cualquier tienda para averiguarlo.

Y estoy hasta los huevos de la separación de Wii de las demás porque yo lo valgo.

Que pasa que así como 360 está por debajo y Wii va aparte, ganadora PS3 no? XD

Yo ni soy un nuevo jugador ni tengo la Wii como segunda consola y la uso tanto para single como para multiplayer.

Es que me parece tan absurdo como si ahora me pongo yo a decir que la ps3 es un gadget multimedia reproductor de HD que va aparte de las consolas, la 360 un aparato de conexión a Internet para dispararse y hacer chat y la Wii una consola past-gen sin HD para multiplayer.

Conclusión: Ganadora absoluta de esta generación = Phantom [rtfm]
La wii arrasa en ventas por que ofrece un tipo de entretenimiento diferente que las otras,su base son los party games y el mando hace que todavia sean mas atractivos estos juegos.

Por supuesto tambien tiene juegos hardcore,pero su base son los juegos familiares.

Enga un saludo.
MeiSaiDeSi escribió:Las de vgchartz no son fiables?

Alguien me puede decir cuales son las que son fiables tonces ? Las que dan las propias compañias de consolas distribuidas ? ¬_¬
Los datos históricos de VGChartz no están mal, pero ni de coña se asemejan a la realidad los datos actuales, y menos los que dan ahora.

Y lo de las consolas distribuidas depende. Sony tiene la mala costumbre de confundir el número de consolas que distribuye con el que vende. [looco] [looco] [looco] :-p
FanDeNintendo escribió:Los datos históricos de VGChartz no están mal, pero ni de coña se asemejan a la realidad los datos actuales, y menos los que dan ahora.

Y lo de las consolas distribuidas depende. Sony tiene la mala costumbre de confundir el número de consolas que distribuye con el que vende. [looco] [looco] [looco] :-p
En cambio nintendo siempre da el numero de consolas que vende, no el que distribuye.
Johny27 escribió:En cambio nintendo siempre da el numero de consolas que vende, no el que distribuye.

enlas ultimas semanas ambos tienden a ser el mismo
VGChartz es mierda para dar los datos de la semana porque se basa en estimaciones de gente a pelo, es decir, no es un estudio de mercado por gente especializada ni son datos adquiridos de los vendedores.

Por lo tanto esta noticia es mierda pura.

Lo que no quita que haya vendido más, lo que sí se es que hay en todos los comercios PS3 y no había Wii en casi ninguno.
149 respuestas
1, 2, 3