Luji escribió:La madre que los parió. Así de claro.
Como se puede pensar en comprar un producto en primer dia que esta a la venta? sin haberlo visto, probado, sin saber nada. Solo lo que nos han dicho por videos y por anuncios.
No os dais cuentas que estais metidos de cuajo en la maquinaria del marketing, creando el deseeo, la necesidad de cubrir unas expectativas que han creado en el individuo para comprar corriendo el producto y cubrir esa "vacio" que han creado artificialmente en el individuo.
De toda la vida de dios, se ha comprado uno algo cuando lo ha visto a un amigo, un familiar ... cuando lo ha visto funcionando, le ha gustado, es barato ...... Todo eso ha cambiado ahora con el consumo compulsivo, ahora nos queremos comprar las cosas incluso antes de que esten fabricadas, por que nos han labado bien el cerebro con toda la maquinaria del marketing y la publicidad, y lo peor es que caemos como bobos.
Recuerdo cuando iva a salir la PS2, que si 80 millones de poligonos, que si DVD, que si revolucionario, que si Saddam a comprado un monton de unidades para manejar sus misiles .... todo marketing. Por supuesto la gente ya tenia reservadas las primeras, y todo el mundo en la puerta de la tienda el primer dia para comprarla, para comprar un producto que no han visto en su vida, pero que estan claramente convencidos de que es una joya (la maquinaria del marketing, la publicidad ... ls sociedad de consumo).
Yo me compre una PS2 a los 6 años de vida, con mogollon de juegos, el network adaptor, el HD, los mandos, la MC etc y encima venia con otra PS2 de regalo. Me la compre porque ya la habia visto muchas veces, porque habia muchos juegos que me gustaban, porque venia con todos los accesorios, buenas condiciones y tirada de precio.
Sabeis que tengo mas razón que un santo.