Como quedó bien patente ya con la PSP, que la sacaron aquí, casi un año después de hacerlo en Japón y USA, pues aquí en Europa, nos tuvieron casi un año esperando a que llegasen aquí, veo que con la PS3, van a seguir con la misma política...
Yo de hecho me la compré por Ebay, y encima era una 1.5 !!!), y como que pasé de esperar a comprarla aquí en Europa... (y para colmo con los gastos de envío, salía más a cuento comprarla fuera, que aquí en España
) y por todo eso, perdieron un montón de ventas "oficiales" en Europa, y otra gente, que se cansó de esperar o no se fiaba de comprar al extranjero, se compró una Nintendo DS, o tuvo que esperar casi un año, para poder disfrutar lo que otros ya hacían hace mucho tiempo.
Y barajando el tema de importar la PS3 como hacíamos con la PSP... pues bueno, la PSP a la hora de jugar, no está protegida regionalmente, sólo las películas... y como nos las podíamos convertir nosotros mismos, a la Memory Stick, pues como que me la sudaba... pero ahooora ? La PS3, desconozco si los juegos vienen protegidos regionalmente, imagino que sí, como han hecho siempre con los sistemas de sobremesa, y las películas?, su gran baza por ser Blue Ray, seguro que también, así, que no le veo tan buena idea importarla, si luego sólo podemos correr juegos y películas NTSC...
hasta que algún día aparezca un modchip, etc...
Y ahora resulta que con la X360 (de la que soy un orgulloso poseedor, y ahora todavía aún más
), van, y la sacan sólo en Japón y USA, pues ahí demuestran, realmente quien les interesa, y aquí, en Europa, siempre nos comemos los restos, y seguro que encima como dicen por ahí, nos regalaran un disco de demos, y todos tan contentos
y para colmo, al cambio de $ a €, encima pagaremos más nosotros, medio año después, que los otros, el día de su lanzamiento...
P.P. Y bueno, ya que estamos, espero que saquen el juego Gears of Wars, de X360 el 17 de Noviembre !!! y que tampoco se retrasen, aprovechando que ya no sale a la venta en Europa, la PS3