A ver, que no paran de salir noticias de ventas desde que salieron las dos consolas, y siempre se dicen las mismas cosas. Que si eso es porque vale 100€ menos, que si es por cómo la cagaron los de Microsoft con el tema de las restricciones, que si con ese catálogo es raro que hayan vendido tanto, etc.
Si XBO no es más barata es porque a Microsoft no le da la gana, porque si la consola usa tecnología más barata (básicamente por tener un hardware claramente inferior), por fuerza tiene que costar más barato fabricarla (o eso o los ingenieros de Microsoft son unos incompetentes). Y si no le quitan el Kinect para abaratar costes, será por alguna razón. Yo personalmente pienso que sin Kinect vendería más, pero tampoco una cosa exagerada. Microsoft ya habrá hecho sus cálculos y pienso que tarde o temprano le acabarán quitando el chisme ése a la caja, pero ahora mismo les convendrá dejarlo así.
El tema de que las polémicas políticas de Microsoft puedan haber influido no se lo cree nadie. Si no, preguntad en la calle a quien sea y veréis como la mayoría no tiene ni idea de que aquello ocurrió, en España y en el país que queráis. Pero claro, si preguntamos en un foro que va de videojuegos, pues el mundo parece diferente. La mayoría, no es no vea el E3... es que no saben ni que existe. Ojalá, pero no. Y lo mismo con las resoluciones y los framerates. La mayoría no tiene ni idea de que los multis en XBO se ven peor. No es que les dé igual (porque a la gente le gusta tener siempre lo mejor), es simplemente que no lo saben.
El catálogo será lo que queráis, pero tiene un Assassin's Creed, un Call of Duty, un FIFA y un Battlefield, y nada más que por eso ya tienes justificados cada uno de los millones que ha vendido. A eso hay que sumarle el KillZone y el InFamous. No digo que me guste el catálogo. Al contrario. Pero una vez más os remito al "maravilloso" mundo de la mayoría para explicar las cosas que ocurren en la vida real.
Yo creo que la respuesta del público se debe principalmente a los últimos años de PS3 y al abandono de 360 en manos de los multis. Si la gente tiene fresca la imagen de PS3, es normal que quieran la PS4, por mucho que hace años hubieran quemado un par de 360 a fuerza de Gears of War y demás.
Y sobre que Microsoft no anuncie cifras de ventas... hombre... es normal. Si yo fuera de Microsoft no me gustaría estar sacando pecho de acabar de superar la barrera de los 4 millones cuando mi rival va ya por 7. Mejor callarse, creo yo.