PlayStation 4 dará soporte a 4 mandos a la vez y Xbox One a 8

1, 2, 3, 4
Hostia flipo con lo que leo por aquí.... que si es una payasada, que si no tiene sentido,que si a ver quien se compra 8 mandos, que si no hay juegos que los usen...

Leche, cuantos más mejor! Respeto la opinión del que no los vaya a usar, pero yo ya me imagino este invierno en casa después de una copiosa cena y con unas copitas, 5 ó 6 ó 7 (no tienen porque ser 8...) amigos jugando un nba2k, un pro, un fifa, etc.

Y no necesitas tener 8 mandos en casa! Simplemente les dices a tus amigos que se traigan alguno ellos... (ahora me diréis que no hay gente que tenga la one jaja, bueno es que ni ha salido aún!)

Casi todos los comentarios entiendo están sesgados por que "su consola" no lo hace...pero un poquito de imparcialidad no vendría mal!!!
Es leer los comentarios y echarme a reír, ahora resulta que todos los fanboys de micro llevan jugando con 8 personas simultáneamente en una consola toda la vida y les parece una gran ventaja esto...en fin, pagar el Live a cambio de nada hay que justificarlo [qmparto]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que cuantos mas mandos simultáneos para que pueda jugar mas gente pues mejor, pero en mi caso nunca he jugado con tanta gente a la vez, mas que nada porque debe de ser caotico y bastante incomodo...

Vamos, que como cosa anecdotica esta bien lo de los 8 mandos pero que en la practica muy poca gente y muy pocas veces se aprovechara.
drow25 escribió:Supongo que cuantos mas mandos simultáneos para que pueda jugar mas gente pues mejor, pero en mi caso nunca he jugado con tanta gente a la vez, mas que nada porque debe de ser caotico y bastante incomodo...

Vamos, que como cosa anecdotica esta bien lo de los 8 mandos pero que en la practica muy poca gente y muy pocas veces se aprovechara.

Exacto. El hecho de poder tener más y mejores opciones siempre es una buena noticia. Auqnue esta pues no tiene demasiada relevancia. Será anecdótico el que alguna vez use más de 4 mandos para jugar (yo 4 he usado 3 o 4 veces contadas, en ocasiones especiales, alguna celebración con familiares o amigos) y ni que decir tiene que para algunos tipos de juego, dividir la pantalla en 8 cuadrados tiene que ser UN SHOW XD XD XD
mucho ignorante veo. debo de ser el único que jugaba al mario kart, al diddy kong, al golden eye en una tele de 14" , lo que daba una pantallas de 3.5" a 4 jugadores. Si ahora juego en una de 46 ( y próximamente será de 50) con 8 tendré casi 7" por pantalla. que no es ideal, lo se. que pueden ser partidas epicas, seguro
serrano_22 escribió:Hostia flipo con lo que leo por aquí.... que si es una payasada, que si no tiene sentido,que si a ver quien se compra 8 mandos, que si no hay juegos que los usen...

Leche, cuantos más mejor! Respeto la opinión del que no los vaya a usar, pero yo ya me imagino este invierno en casa después de una copiosa cena y con unas copitas, 5 ó 6 ó 7 (no tienen porque ser 8...) amigos jugando un nba2k, un pro, un fifa, etc.

Y no necesitas tener 8 mandos en casa! Simplemente les dices a tus amigos que se traigan alguno ellos... (ahora me diréis que no hay gente que tenga la one jaja, bueno es que ni ha salido aún!)

Casi todos los comentarios entiendo están sesgados por que "su consola" no lo hace...pero un poquito de imparcialidad no vendría mal!!!
Por desgracia da igual la noticia que siempre es mala, si mañana regalaran la consola seguro que alguno criticaría la iniciativa. ultimamente da asco entrar en el EOL.

Aqui nadie juega al fifa, NHL, NFL y un largo etc de juegos para mas de 4 jugadores y los que vendran. yo he jugado a juegos de 4 jugadores en las 16 bit y arcade en una tele de 18 pulgadas y ahora que casi todo el mundo tiene 40 pulgadas a una resolucion de 1080 no se puede.
Mucho atrevido y faltón veo yo. He jugado a todos esos en tele pequeña (y unos cuantos más, no se que edad tendras tu). No tiene nada que ver. Ah, y que suerte tu que tienes un pantallon de 46 y luego de 50. Fardar y luego llamar ignorantes a los demas es muy maduro...

Seguire diciendo que jugar con 8 pantallas divididas es un show. Un show significa básicamente en este contexto un poco de lio. En mis innumerables partidas al mario kart muchas veces te equivocabas de pantalla y creias q manejabas a otro, con 8 desde luego menos lio no sera. Es innegable.
En esta generación soporta 4 y casi siempre que me he juntado con los amigos hemos tenido que llevar consolas y tv porque el juego solo soporta 2 jugadores en local...
venga, y porque no 16?

Supongo que sera para jugar al trivial o monopoly, sino ya me diras.
txeriff escribió:venga, y porque no 16?

Supongo que sera para jugar al trivial o monopoly, sino ya me diras.

Sabes lo que es el fifa y tener amigos?
Pakiyopgd escribió:
ciberdead escribió:
Pig_Saint escribió:Cuantos más, mejor. Por fin un punto positivo para XBox One. Para los juegos deportivos quizás pueda servir. Otra cosa es ya cómo metes a ocho personas en un mismo cuarto, pero bueno.

Estas de coña no?¿ seria un punto neutral, si ya es una mierda jugar cn pantalla partida en 4 imaginate en 8, como no tengas una tv de 50o60 pulgadas te mueres del asco...y los 9metros de alcance que son para jugar desde casa del vecino?¿
Mejoras que realmente son na puta mierda, y nada mas son para llamar la atencion y que se hable de su consola, el ilumirom si era noticia y revolucion y directo va, al baul de los recuerdos.

Todos sabemos que en el multijugador SIEMPRE se juega a pantalla partida... de verdad que creo que algunos no os leeis.

Exacto. Si la única forma de jugar a juegos multiplayer fuese a pantalla partida sería un auténtico descontrol. Pero resulta que hay juegos deportivos donde todo el mundo juega dentro de la misma pantalla. A mí personalmente me importa bien poco, pero hay gente a la que no. Además, siempre puede aparecer algún juego indie de éstos que son puta locura y salen un montón de personajes en pantalla.

Para la pequeñísima minoría que meta en su salón a más de cuatro tíos para jugar a un juego de fútbol o baloncesto, XBO es su única opción ahora mismo. Alguna reserva arañarán. Al menos si las desarrolladoras se deciden a implementar esto, ya que los juegos deportivos suelen ser todos multiplataforma.
Bueno, yo con un segundo mando tengo de sobra para jugar a 2 xD No necesito otros dos... [+risas]
Burro grande ande o no ande... ;)
Son muy contados los juegos a los que puedes sacarle partido con tantos mandos. Recuerdo que mi partida más multitudinaria fue un Saturn Bomberman a 6 jugadores y me lo pasé de escándalo, pero son contadas ocasiones, lo habitual son 4 yyyyy...
Bah, ya que están que pongan 32 y hacemos una party, este pixel para tí y este para mí ok?
Lastima que esta vez sony soporte menos mandos simultaneos, que si, que no hay muchos juegos que sean de mas de 4 jugadores, pero por ejemplo en esta generacion, le dio puntos extras para el de xmen the arcade game, que en ps3 es posible jugar de a 6 jugadores local y online, mientras que en 360 solo 4 jugadores locales y 6 online.
En resumen, nos parecen bien 8 mandos a los que tenemos amigos y mal a los que no los tienen [bye]
gelon escribió:
MonkeyPS2 escribió:Para que 4 u 8 ?? Si hay juegos que solo permiten un solo jugador, por ejemplo juegos de coches.

¿Qué juegos de coches?

Porque, como he dicho, el splitscreen con más jugadores de la historia es, precisamente, un juego de coches. El Street Racer de Playstation y Saturn (cuatro en el caso de Super Nintendo y Mega Drive).

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, en Saturn que con el juego en 2D en "modo 7" la distancia de visión es total. En Playstation está en 3D y la distancia de visión es nula.

--------------

Playstation 3 en local soporta siete como máximo. En los PES, FIFA, NBA, Bomberman Ultra y ... para de contar.

Logicamente me refiero a los actuales, de los juegos que yo tengo de coches para Play3, solo uno tiene para jugar con 2 mandos, el Gran Turismo 5, el resto, ni uno.
puede ser interesante 8 personas a la vez para juegos deportivos, de estrategia y shooters...eso si para pantallas de 40 en adelante que sino te quedas ciego xdd
Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero si cada amigo se trae un mando, quiere decir que tiene la consola.... ergo puedes jugar online con quien quieras.....
Si no tienen consola no tendrán mandos y no te vas a gastar la pasta en 5 o 6 mandos para que jueguen los demás, no? Desde mi punto de vista no hace falta tanto y mas sabiendo que esta generación es la "online social nivel máster del universo".
Las consolas en red y los juegos en red.... tantos mandos me parece un gasto innecesario....
raulsanchezd escribió:Es leer los comentarios y echarme a reír, ahora resulta que todos los fanboys de micro llevan jugando con 8 personas simultáneamente en una consola toda la vida y les parece una gran ventaja esto...en fin, pagar el Live a cambio de nada hay que justificarlo [qmparto]

¿Tanto te diviertes con tu PS3/PS4 que vienes a crear flame de manera gratuita? porque esto ya es por tocar los cojones, es una buena opcion que ya tenian las consolas clasicas ¿Por que no mantenerla?
Yo me he apañado muy bien con los 4 mandos en la 360 y nunca usé lo 7 en PS3. Qué curioso que ahora se inviertan los polos, quizás MS esté pensando en sacar juegos en plan mario party y cosas por el estilo, que son divertidos y a 8 players tiene que ser una locura :-)
Está claro que mejor 8 que 4 pero jamás en la vida me ha gustado jugar a más de dos jugadores. Otra cosa son los juegos casuals...
boromir69 escribió:Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero si cada amigo se trae un mando, quiere decir que tiene la consola.... ergo puedes jugar online con quien quieras.....
Si no tienen consola no tendrán mandos y no te vas a gastar la pasta en 5 o 6 mandos para que jueguen los demás, no? Desde mi punto de vista no hace falta tanto y mas sabiendo que esta generación es la "online social nivel máster del universo".
Las consolas en red y los juegos en red.... tantos mandos me parece un gasto innecesario....

Si te parece una locura jugar en casa con 6 o 7 amigos... no digo 8, que es el máximo, pero en mi caso si es normal 5 en WiiU. y hemos estado 6 (uno esperando).
Yo no sé los demás, pero me divierto MUCHO más si estoy con mis colegas, a que si cada uno está en su casa. Lo cual no quita que si quiero pueda jugar online. Vamos, que aunque tengan todos la consola yo prefiero jugar offline con ellos. En mi caso lo normal es tener 2-3 mandos, pues es más habitual estar en casa 2 o 3 que 6 o 7 (lo cual no es tan habitual), pero en esta generación me he visto con 2 mandos de PS3, 4 de Wii y 6 de 360 (tenía 4 de 360, y se jodió hace poco la consola y me pilé la edición del Halo 4 que viene con otros 2 mandos).

Vamos, que no entiendo tu comentario ni cualquiera que "critique" el poder poner 8 mandos. Si quieres jugar solo, pues juega solo. Si quieres jugar online, pues juega online, nadie te obliga a jugar ni tener 8 mandos. Ahora bien, si eres de los que tiene un grupo de amigos jugones y os reunís en casa, pues si tienes los mandos necesarios no se tendrá que quedar nadie mirando o esperando su turno.
No llega al nivel de mierdastation, vandal y demás, pero lo de este foro es tremendo, cada día más y mejor. Menudo asco.
Kleydex escribió:Está claro que mejor 8 que 4 pero jamás en la vida me ha gustado jugar a más de dos jugadores. Otra cosa son los juegos casuals...

En tu caso podrás seguir jugando solo o con un amigo. En el mío me lo paso mejor mientras más seamos.
Lo que no encuentro sentido es a los juegos "casual". Más bien es al contrario, el jugador "casual" juega solo y un rato, (y sobre todo en móvil o facebook XD) y no suele tener amigos que jueguen, por lo que no entiendo tu comentario. Imagino que te referirás a los juego tipo "party", para fiestas y reuniones. Supongo que en ese caso los a 8 jugadores también se les dará uso.
borj1ta escribió:No llega al nivel de mierdastation, vandal y demás, pero lo de este foro es tremendo, cada día más y mejor. Menudo asco.

Es la tonica general desde los rumores de One
borj1ta escribió:No llega al nivel de mierdastation, vandal y demás, pero lo de este foro es tremendo, cada día más y mejor. Menudo asco.

La verdad es que el ambiente del foro ha cambiado mucho. Yo llevo entrando desde 2002, quizás antes. y antes las noticias se comentaban, se daban opiniones, se ayudaba al nuevo... ahora todo es atacar a todas las noticias, parece que en este mundillo ya no se es "aficionado a los videojuegos" si no fan de una marca, y si te gusta una marca la otra ya es mala, y haga lo que haga será mala y la "tuya" la mejor.

Sobre todo de hace unos años entrar en los comentario es entrar a ver comentarios negativos y quien dice la parida más grande.

En fin, perdón por el offtopic y a ver si la gente se relaja y se da cuenta de que si realmente disfruta con los videojuegos cerrarse en una plataforma sólo le quita horas de diversión y él es el único perjudicado
Tapion escribió:

La verdad es que el ambiente del foro ha cambiado mucho. Yo llevo entrando desde 2002, quizás antes. y antes las noticias se comentaban, se daban opiniones, se ayudaba al nuevo... ahora todo es atacar a todas las noticias, parece que en este mundillo ya no se es "aficionado a los videojuegos" si no fan de una marca, y si te gusta una marca la otra ya es mala, y haga lo que haga será mala y la "tuya" la mejor.

Sobre todo de hace unos años entrar en los comentario es entrar a ver comentarios negativos y quien dice la parida más grande.

En fin, perdón por el offtopic y a ver si la gente se relaja y se da cuenta de que si realmente disfruta con los videojuegos cerrarse en una plataforma sólo le quita horas de diversión y él es el único perjudicado

El problema también es que la edad media de los foros ha bajado mucho en muy pocos años.
Está bien eso, bien por Xbox :)
Aunque yo siempre juego solo o como mucho dos xD
La mayoría piensa que 8 jugadores es ... dividir la pantalla en 8... ERROR !
A tomar por cul* jugar a juegos como bomberman, pro, fifa con todos tus amigos. A mi parecer un GRAN error, el limitar el potencial de una consola por las buenas hace SI o SI perjudicar a los usuarios, aunque no lo vayas a usar otras personas si que lo hacen.

Mal Sony, mal... con lo divertido que es juntarse todos los amigos y pegarse unos vicios juntos a la vez
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
Aldehido escribió:Y qué tipo de juego permite jugar a 8 personas a la vez? A mi me da igual cuántos soporte, nunca he usado más de 2 a la vez.

dragon ball battle of Z ;)

Teniendo en cuenta que ese juego no sale en xbone... ;) ;)
Genial noticia, esto va a conseguir subir las ventas de xbox one un 3000%..

Lo que tiene el marketing hoiga...
A 70 pavos el mando... como si dan soporte para 256.. yo tendré 1 y cuando me venda el riñón, compraré el otro... como mucho... XD
Menuda gilipollez, con la chorrada del juego online, la mayoría de juegos actuales solo da soporte para 2 jugadores en la misma consola, si quieres jugar con más tira de xboxlive, juegos como dead island o borderlands que estan hechos para el coop y que no vienen con la opción de jugar 4 en la misma consola,en xbox 360 solo 52 juegos soportan 4 jugadores en la misma consola, y la mayoría son bastante malos.

Podéis verlos aquí http://www.co-optimus.com/system/1/xbox360.html
Ps4 tendrá más memoria RAM.... pues yo la subo ahora y la igualo en cantidad...
Ps4 no tendrá restricciones.... pues yo se las quito ahora para que la mia tampoco.
ps4 no impedirá el mercado de la segunda mano... pues yo tampoco después de ver la reacción de la gente...
Ps4 dará soporte a 4 mandos... pues yo a 8 aunque luego el 99% de juegos no le den soporte!
ps4 tendrá X frecuencia en la cpu y gpu.... pues yo la subo ahora haciendo OverClocking, ala!

sólo les queda igualar esto... pero a dos meses del lanzamiento, lo dudo que reculen tanto y que cambien el tipo de memoria a estas alturas (imposible):
ps4 costará 400 euros.... Xbox One 500, con Kinect 2.0, eso si.
ps4 tendrá memoria GDDR5.... Xbox One, DDR3.
...

A mi me da la sensación que Microsoft está a contra remolque y cambia todo según lo que haga Sony.
A cambiado todo lo que pensaba/pretendía hacer con la Xbox One en un principio, y todo gracias a Sony.
Los xboxers le tienen que dar las gracias a Sony de que saque la Ps4. :)

si no estariamos hablando de una Xbox One totalmente diferente, con menos memoria RAM, más cara y con más restricciones.
joder, jugar al fifa o al pes "4 vs 4" tiene que ser un caos, pero como más opciones mejor! o un juego de lucha, o algo por el estilo... puede tener aplicaciones poder jugar hasta 8
Y ahora todos los xboxers tienen 8 mandos y juegan en grupos grandes. Venga ya hombre, Microsoft ya no sabe que sacar para demostrar que la tiene más grande. Cuantos juegos van a aprovechar esta característica? Y lo que es más importante, cuantas veces se van a juntar 8 mandos para jugar a la vez.
Pero amos a ver... Que demonios os importara a los que no compráis xbox esta noticia, como para criticarla de esta manera? Estoy flipando... Si es una mejora!! Si fuera una restricción pues ok, si te obligaran a jugar con 8 mandos ok, pero puedes jugar con 4 tb eh... De verdad chicos, haceroslo mirar, es enfermizo.
4 es el número, 8 es una exageración, pero bueno... para seguir midiendo quien la tiene más grande, está bien.

Saludos
Me gusta mas lo de los 8 mandos de One. Depende que juegos, 8 mola, pero otros, es caótico.
Que demonios os importara a los que no compráis xbox esta noticia, como para criticarla de esta manera?

lo mismo se puede decir de Nintendo y Sony. Noticias que salen de estas, sobre todo de Nintendo, y caña que se le mete.

Es normal. Si no quieren que se les critique, que no saquen nada al mercado o que saquen algo que satisfaga al 100% a todo el mundo. :)
La verdad es que menudo contraste.

En un extremo Xbox One con ocho mandos.
En medio PS4 con 4 mandos.
En el otro extremo WiiU con......bueno, ya sabéis.
XEstebanEdgeX escribió:Una consola dos mando y ya,con el precio de los otros cuatro te compras una xbox nueva XD

LINKr2 escribió:Bueh, en la Sega Saturn se pueden jugar 10 players y salió hace 19 años. Tecnología obsoleta! :Ð

Pero como jugar con 10 personas si tenia solo dos entradas para mandos? :-|

En realidad el máximo son doce mandos con dos multitap de seis entradas. Pero solo hay un juego compatible, el NHL All-Star Hockey. Luego de diez jugadores hay dos o tres juegos, supongo que Bombermans y FIFAS (o sucedáneos). Pero no tiene ningún tipo de mérito (más allá de tener el hardware para soportar doce mandos ... lo cual no se si supone algún mérito) ya que son juegos fixed-screen, que de todas formas ya están mostrando todos esos jugadores aún controlándolos la CPU ...

Imagen

Splitscreen máximo son ocho y diría que el único que se ha hecho en consola es el que he mencionado arriba. Que tampoco tiene demasiado mérito porque Saturn es perfectamente potente para mostrar ocho modos 7 de forma independiente.

------------

Aunque personalmente no jugaría con más de cuatro en splitscreen, y ya cuesta jugar así por motivos de visibilidad, me mola la idea de que las compañías se curren algo los motores para que sean escalables y se puedan mostrar los mejores gráficos con la menor pérdida en splitscreen, como se hacía en tiempos de Playstation y Nintendo 64 (y nadie resultaba herido). Ahora te muestran un splitscreen a dobles cooperativo y gracias, y que no sea la infame bazofia de splitscreen de Capcom, que yo no se si lo han programado un par de ciegos o qué.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No creo que haya juego que divida la pantalla para 8 jugadores la verdad, y más viendo que lo que se lleva es jugar online. Para el fútbol o el baloncesto si que es factible.
No sé, hasta 4 es aceptable, pero más de 4 es una sobrada, si tenemos en cuenta que los que se acabarian forrando son las ópticas con la de cegueras que se acabaran teniendo si hay que dividir la pantalla en tantos cuadraditos... Si vosotros teneis ojos superdotados, me alegro por vosotros, oigah!
Punto a favor por parte de XBOX One !
Los comentarios de esta noticia son la definición de fanboyismo.

Que nadie os obliga a comprar la Xbox One por decir que esto esta mejor que la PS4. Jugar al Fifa o Bomberman más de 4 es una gozada, no se necesitan pantallas partidas ni historias.

Me recuerda a las guerras PP-PSOE, Barca-Madrid. No se les puede conceder absolutamente nada que hayan hecho bien al rival.
superfenix2020 escribió:
Que demonios os importara a los que no compráis xbox esta noticia, como para criticarla de esta manera?

lo mismo se puede decir de Nintendo y Sony. Noticias que salen de estas, sobre todo de Nintendo, y caña que se le mete.

Claro, estamos de acuerdo, me parece igual de mal que se meta caña a Sony o Nintendo por cosas así, pero estamos en este hilo y comentando esta noticia no?

Es normal. Si no quieren que se les critique, que no saquen nada al mercado o que saquen algo que satisfaga al 100% a todo el mundo. :)

Yo no lo veo normal que se critique una mejora como esta, nadie te obliga a comprar más mandos ni a usarlos, si no lo aprovechas pues no pasa nada, pero tildarlo de payasada, o decir que Microsoft la quiere tener más larga por esto...

Es como criticar que regalen Fifa o Drive club (creo que lo regala ps4 no?), eso es sencillamente acojonante.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero criticar mejoras y regalos... ¬_¬
175 respuestas
1, 2, 3, 4