PlayStation 4 dará soporte a 4 mandos a la vez y Xbox One a 8

1, 2, 3, 4
los que os juntais 8 colegas o más, ¿por qué no os montáis un salón de juego con 10 consolas y cada uno un televisor? [poraki]

La Xbox 360 y la xbox clásica ya permite multiplayer local.

Cómo utilizar la interconexión para conectar varias consolas Xbox 360:

El modo de interconexión es una forma de juego multijugador que permite conectar dos consolas Xbox 360 a través de un cable o hasta dieciséis consolas a través de una red. Con las consolas interconectadas, varios jugadores pueden jugar al mismo juego. Este tipo de juego multijugador es diferente a los juegos de pantalla dividida, en los que todos los jugadores están conectados a la misma consola.

Lo que necesita

Un juego de Xbox 360 que admita el modo de interconexión
Sugerencia: busque en la parte posterior de la caja del juego el icono y la información del modo de interconexión En la caja o en el manual del juego, se indicará cuántos jugadores pueden participar en una partida en modo de interconexión.

Un disco del mismo juego en cada consola, con la misma versión, los mismos mapas y las mismas actualizaciones de misiones.
Un televisor o monitor para cada consola.
Un cable de interconexión o un cable de red cruzado en cada consola, un conmutador o conector Ethernet con suficientes puertos abiertos para conectar las consolas o un adaptador de red inalámbrico para cada consola.
Si son 4 deberían ser 8, y si dicen 8, ¿para qué 8 si nos sobra con 4? [sonrisa]
Lo mejor de todo es que todos los que dicen ahora que esto es una chorrada, de haber sido al revés y ser la PS4 la que soporta 8 mandos, y la xOne 4, dirían exactamente lo contrario. XD

A mi me da igual sinceramente, no creo que nunca me junte con más de 3 amigos en casa. Pero también es verdad que si tengo que elegir, prefiero que soporte 8 a 4.
hoy en dia es raro que encuentre juegos que sean para 4 jugadores en una consola que no sean deportes y/o carreras. Ahora me parece raro que la ps3 soporte 7 jugadores (se que tiene que ver con limites del bluetooth, pero siempre me parecio raro ese numero) y la para la ps4 lo hayan bajado, aunque como dije arriba con 4 creo que alcanza.

PD: se menciono algo del soporte para mandos usb normales como sucedia en ps3?
No es algo que me preocupe mucho. Para jugar partidos en juegos de deportes está bien 8, si consigues suficientes amigos, pero para la mayoría de juegos, 4 mandos son suficientes.
No creo que mucha gente necesite utilizar tantos mandos en una sola consola....Aunque nunca se sabe... :-|
MonkeyPS2 escribió:Para que 4 u 8 ?? Si hay juegos que solo permiten un solo jugador, por ejemplo juegos de coches.

¿Qué juegos de coches?

Porque, como he dicho, el splitscreen con más jugadores de la historia es, precisamente, un juego de coches. El Street Racer de Playstation y Saturn (cuatro en el caso de Super Nintendo y Mega Drive).

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, en Saturn que con el juego en 2D en "modo 7" la distancia de visión es total. En Playstation está en 3D y la distancia de visión es nula.

--------------

Playstation 3 en local soporta siete como máximo. En los PES, FIFA, NBA, Bomberman Ultra y ... para de contar.
8 personas a la vez? como no sea en una 60 pulgadas jajaja
Ultimamente es dificil encontrar juegos para 2 o mas jugadores offline, ya me diras para que carajos quiere la gente 8 mandos. :p
Lógico. Yo hubiese tomado la misma decisión que Sony.

PS3 admite hasta 7 mandos y apenas hay juegos que den uso de esa posibilidad. Y además se junta que es más habitual que cada jugador esté en su casa jugando online.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jaja. 8? Por que no 22? Asi jugamos al fifa de verdad.
Cuantos más, mejor. Por fin un punto positivo para XBox One. Para los juegos deportivos quizás pueda servir. Otra cosa es ya cómo metes a ocho personas en un mismo cuarto, pero bueno.
Pig_Saint escribió:Cuantos más, mejor. Por fin un punto positivo para XBox One. Para los juegos deportivos quizás pueda servir. Otra cosa es ya cómo metes a ocho personas en un mismo cuarto, pero bueno.

Un punto positivo que de poco o nada sirve. Mejor hubieran de subir la resolucion a ese killer instinct de 720p con 60fps que para ser nueva generacion ya empezamos mal. [burla3]
Me estoy imaginando a mi con 7 tias en el salón de mi casa... como diría Borja Perez, puntazo para Xbox One XD
el máximo número de personas con las que he jugado a la vez en una ps3 fueron 4 al rockband y no con mandos claro, creo que en alguna ocasión lo intentamos con 5 pero no supimos cómo, al poner el teclado desaparecía el bajo o algo así. De todos modos si hay juegos que permitirían más de 4 jugadores mejor que haya 8 y no 4, aunque sólo sea para casos muy puntuales.

A mí ya me parece difícil tener 7 amigos y que todos quieran echar una partida contigo a algo, aunque seré yo que soy un misántropo de incógnito [666] [666]
Kinect 2.0 solo detecta hasta 6 personas pero seguro que no te ahorras 6 mandos :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Aldehido escribió:Y qué tipo de juego permite jugar a 8 personas a la vez? A mi me da igual cuántos soporte, nunca he usado más de 2 a la vez.

dragon ball battle of Z ;)
Con que funcione uno y a lo sumo dos el resto me sobra la mitad... ZzzZZ
vcheese escribió:
Pig_Saint escribió:Cuantos más, mejor. Por fin un punto positivo para XBox One. Para los juegos deportivos quizás pueda servir. Otra cosa es ya cómo metes a ocho personas en un mismo cuarto, pero bueno.

Un punto positivo que de poco o nada sirve. Mejor hubieran de subir la resolucion a ese killer instinct de 720p con 60fps que para ser nueva generacion ya empezamos mal. [burla3]

Los sonyers y vuestras historias, ¿Te crees que los tios que se encargaron de hacer la consola compatible con 8 mandos son los mismos que están con el Killer Instict?

Es un punto positivo y da igual como os pongáis, en alguna ocasión me he visto con mas de 3, 4 colegas y no viciar por no dejar a nadie mirando.

Estas de coña no?¿ seria un punto neutral, si ya es una mierda jugar cn pantalla partida en 4 imaginate en 8, como no tengas una tv de 50o60 pulgadas te mueres del asco...y los 9metros de alcance que son para jugar desde casa del vecino?¿
Mejoras que realmente son na puta mierda, y nada mas son para llamar la atencion y que se hable de su consola, el ilumirom si era noticia y revolucion y directo va, al baul de los recuerdos.
ciberdead escribió:

Estas de coña no?¿ seria un punto neutral, si ya es una mierda jugar cn pantalla partida en 4 imaginate en 8, como no tengas una tv de 50o60 pulgadas te mueres del asco...y los 9metros de alcance que son para jugar desde casa del vecino?¿
Mejoras que realmente son na puta mierda, y nada mas son para llamar la atencion y que se hable de su consola, el ilumirom si era noticia y revolucion y directo va, al baul de los recuerdos.

Todos sabemos que en el multijugador SIEMPRE se juega a pantalla partida... de verdad que creo que algunos no os leeis.
Veis? al final si era Xbox infinity, solo que el simbolo del inifinito ha tenido los huevos de ponerse de pie :o
lo de los 9 metros es algo especial? porque yo ya enciendo mi ps3 desde la otra punta de la casa con el mando. Es lo que tiene el bluetooth...
A ver... Yo lo máximo que he podido jugar con gente ha sido al FIFA y con 3 colegas más, es decir, nunca he jugado con más de 4 players simultáneos en una consola (online sí, hasta el punto de un player por cada jugador de campo prácticamente), pero sería absurdo admitir que cuantos más peor... Al contrario, cuanto más permita, mejor, nunca se sabe con cuanta gente te puedes juntar un día! Y que conste que yo voy a pillar la PS4, que aquí parece que si te mola una consola tienes que estar desprestigiando a la otra.

Lo dicho: PARA MI es indiferente, sólo juego con un amigo normalmente o con mi novia, así que mientras que haya soporte para dos mandos simultaneos, voy sobrado... Pero tampoco creo que costase mucho meter más mandos a la vez, es un poco absurdo, pero bueno... A ver si al menos esta generación salen más juegos con multiplayer local...
Pues a mi me jode del todo, en mi grupo de amigos somos justo 6 y echamos 3v3 al FIFA desde que se puede omg :(, tengo 6 mandos , la Ps3 soporta 7
Bueno almenos a mi no me afecta porque en mi casa habran solo 4 mandos en total(2 mios y 2 de mi hermano) y ya nos cuesta encontrar juegos para 2 jugadores... pero vaya, cuantos mas mejor y creo que si ps3 tenia 7, no les costaba nada poner 8 en ps4...
Bueh, en la Sega Saturn se pueden jugar 10 players y salió hace 19 años. Tecnología obsoleta! :Ð
era de esperar que PS4 no diera mas de "lo normal" en mandos, es decir ... sabiendo ya que solo su S.O requiere 3.5 gigas de ram... el resto para otras funciones ,juegos... mucho no podia estirar...

8 mandos a la vez lo veo exagerado... pero para juegos como fifa,nba esta tremendo... por fin 4 vs 4 offline xD
Una consola dos mando y ya,con el precio de los otros cuatro te compras una xbox nueva XD

LINKr2 escribió:Bueh, en la Sega Saturn se pueden jugar 10 players y salió hace 19 años. Tecnología obsoleta! :Ð

Pero como jugar con 10 personas si tenia solo dos entradas para mandos? :-|

En ese sentido de 4 mandos PS4 igual se queda atrás,ya que los 4 mandos en consolas ya es algo viejo...Dreamcast,Xbox,N64,Gamecube ya lo permitían hace años....
Que juegos usan más de 4 jugadores...

Pues por ejemplo plataformas como el rayman legends en wiiU acepta 5, de una manera especial, pero podría acomodar a otro jugador en pantalla. Juegos en plan party pueden usar más de 4 jugadores, en mi caso es una buena noticia para cuando nos juntamos unos cuantos y echamos pachangas los fines de semana. Hasta ahora estábamos limitados a 5 en juegos de WiiU, si salen buenos juegos de party será una buena alternativa.

Ahora si, el precio de los mandos no lo pago ni de broma, pero como se que dos de esas personas pillarán la one, y uno con dos mandos mínimo, ya serán 5, solo falta que alguien más se pille algún mando xD.
Vaya inovación 8 mandos. Nadie ha jugado al crash badicot racing a 8 jugadores? jajajajaj
El que en PS4 no se puedan utilizar 8 mandos simultaneamente me ofusca tanto como que en Xbox One no se puedan usar 16.

Bueno, ya en serio...creo que cuatro mandos es más que suficiente PERO en mi opinión esto se traduce en limitaciones para los juegos indie.

Jo :) MicroMachines v3...
Rawmortar escribió:No lo entiendo, pero si la PS3 permite hasta 7, no? Anda que no he echado yo vicios al FIFA con 5 amigos (cada uno con su mando obv.). Sin duda un paso atrás de la PS4.

Supongo que será porque el nuevo dual shock envía mas información por la cosas del panel tactil y al final el ancho de banda tendrá un límite.
En la era del online cada vez es más difícil conseguir que tus colegas vengan a casa a echar unos vicios a lo old school. Yo aún lo hago de vez en cuando (Fifa/Pes, LBP, Rayman o Mario...) y es infinitamente más reconfortante que el online...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No si ahora resulta que va a ser mejor que tenga 4 que 8 . es que con menos le quitas peso y corre mas Imagen
obliveon está baneado por "Troll"
edy 00116 escribió:En la era del online cada vez es más difícil conseguir que tus colegas vengan a casa a echar unos vicios a lo old school. Yo aún lo hago de vez en cuando (Fifa/Pes, LBP, Rayman o Mario...) y es infinitamente más reconfortante que el online...

Yo tb lo hago y son unas wenas risas....
Muy buena noticias para los Xboxeros!!!! debe ser grandioso jugar FIFA/PES con 8 jugadores, se debe sentir mas real.

Sin embargo sigo con la PS4 que se viene a casa!!!! [oki] .
Bueno la verdad es una noticia un poco inservible, seria diferente si pudieras colocar 2 TV en la misma maquina, eso si seria una maravilla, pero bueno por lo menos queda la opcion, igual lo que llegara fuerte el el Online
Esta muy bueno lo de Microsoft ya que no como dicen ah no me voya a gasta 400 euros en mando [enfa] aja pero tu no otros si y no es obligado los ocho mandos si tu quieres juegas con uno o dos o tres o cuatro o cinco o seis o siete hasta ocho no es obligado amigos acaso es malo tener mas posiblidades en una consola diganme es malo noo ya fuera malo como lo he dicho antes si fuera obligado pero no lo es [poraki]
En mi casa hacemos retas de Halo 2 por lan con 4 xbox clásicas, en cada habitación una tele y 2 mandos jajaja.

A mi me da igual, desde que se puede hacer lan en consola.
Se han tirado una generación promulgando el online y quitando el multijuador local de casi todos los juegos, y ahora hacen esto.

Yo pienso que M$ con la juan quiere hacer una máquina multimedia para el salón (juegos, cine, tv...), desde el principio va a ir a por el mercado casual y esto es una prueba de ello. Sacarán juegos rollo scene it! o chorrijuegos de esos para cuando se está de fiesta y, si les va bien con eso, se centrarán más en ese tipo de mercado.

Tened en cuenta que xbox está enfocada al mercado americano, y allí hay mucha zona residencial con casas grandes, donde se junta gente para hacer fiestas, pues ahí quieren colar esto. Pero vamos, es una locura al precio que están los mandos, y con nula retrocompatibilidad en los periféricos.
acabo de salir de dudas,me decido por xboxone,porque en mi mansión necesito ese alcance de 30 pies,menuda soplapollez mas grande y no digamos que pa que cojones quieres 8 mandos a la vez,bueno si,para los multimillonarios con muchos "amigos"
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que molon , coger los sunnys y los phosquitos y ponerse 8 a la vez a jugar en una misma tele para no saber ni que haces [plas] .

Que payasada por dios , con 2 personas por maquina ya esta bien , mas gente a la vez es un agobio , para eso esta el online, estamos en 2013 la epoca de todos jugando a los pro haciendo el canelo que no sabiamos ni quien cojones era quien acabo hace años(en aquella epoca no importaba , solo importaba que la birra estubiese fresquita).

Un saludo ppl [bye] .

PD:Edito por que acabo de pensar ¿y para pillar los 8 mandos? , ¿que banco hay que robar?, ya ves tu a 60 nardos por bicho o te tiras un mes comiendo bimbo y pinchos de mortadela o no se que cojones hay que hacer.
arcard escribió:que gracioso es escuchar a los soniers decir, me da igual, nunca uso mas de dos, o cosas por el estilo xD

en fin, buena noticia, a algun juego social seguro que alguien le saca provecho, de todos modos y aunque no lo vaya a usar, mejor que tenga la opcion de usarlo que no tenerlo de ningun modo, asi que para todos los resentidos que no lo quieren admitir [poraki]

P.D. juegos faciles de usar 8 jugadores, fifa, pes, nba etc, etc, etc..

quien elije al árbitro? 7 tíos cabreados y tu encerrado en una habitación [carcajad]

a mi me parece bien 8 mandos conectados, pero por favor, que los colegas traigan comida y bebida, si no dejan vacía la nevera. [poraki]
Sinceramente, pensadlo en frio, esto de 8 mandos a la vez es completamente inservible. Si es para juegos tipo Nintendo land y partys game puede estar bien, pero con 4 jugadores a la vez basta, lo demas se me antoja un poco caótico.
Rawmortar escribió:No lo entiendo, pero si la PS3 permite hasta 7, no? Anda que no he echado yo vicios al FIFA con 5 amigos (cada uno con su mando obv.). Sin duda un paso atrás de la PS4.

Exactamente. Nosotros hemos estado meses quedando para jugar 5-6 amigos para jugar al fifa y la verdad es que es divertido. Y con la Xbox no se puede. Es un paso atrás en la ps4
Yo he llegado a jugar 2 vs 2 en la ps2 y ps3 y está muy chulo, más no puedo decir porque no he probado pero me da que eso tiene que ser algo caos (aunque te puedes echar unas risas).

A mi no me parece un atraso para Sony ni tampoco un gran adelanto para Microsoft (aunque está claro que para el que lo vaya a usar si lo es, pero es una minoría), simplemente una característica más. Además no creo que esta tendencia se siga en siguientes generaciones ya que todo tiende al online y cada uno en su casa.
Bueno mejor que sobre y no que falte! Supongo que a alguno le vendra bien...
Personalmente prefiero 4 como maximo, ni siquiera para juegos de futbol mas de 4 jugadores porque se desvirtua mucho el partido, prefiero esperar y elegir un perdedor mientras tomo una cervecita cuando nos juntamos mas de 4 amigos.

Una noticia realmente buena seria que le den mas bola a los juegos con el tema del cooperativo local como el gear of war, estan muriendo esos modos de juego... Igual que los juegos de carrera con pantalla partida. Una lastima porque muchos todavia disfrutamos de jugar con amigos al lado...
175 respuestas
1, 2, 3, 4