PlayStation 4 dará soporte a 4 mandos a la vez y Xbox One a 8

1, 2, 3, 4
OJALÁ los aprovechen. Desde el Time Splitters 3 no he experimentado ningún multijugador local en condiciones.

La Gamecube es la única consola para la que tengo 4 mandos y todavía es la que uso cuando nos juntamos 4 amigos. Esta generación PS360 ha sido nefasta para el local. Espero que estos 8 mandos se aprovechen de verdad y no solo para el "Fifa Gratix" y se vuelva al multijugador mas auténtico compuesto de sangre, sudor, codazos y alguna que otra pelea por la última patata frita.
lo siento no tengo tantos amigos.
Pues solo que pa jugar al FIFA u otro juego de deporte masivo, de otra manera esto resulta algo absurdo.

Estos ya estan como un monton de chavales diciendo "Yo tengo la polla mas grande" [360º]
Si....para que luego te pida Gold para los 8 tios.. XD
Nyutu escribió:Dudo que muchos juegos permitan 8 mandos a la vez en una pantalla la verdad...un poco pijada...

Me da igual no tengo tantos amigos :-D
gandalf.bz escribió:
Nyutu escribió:Dudo que muchos juegos permitan 8 mandos a la vez en una pantalla la verdad...un poco pijada...

Me da igual no tengo tantos amigos :-D

Yo no tengo tanta pasta... Porque con lo que cuesta cada mando, tendria que empeñar un riñon.
Solo de imaginar Child of Eden 2 con 8 trance vibrators me pongo húmedo. ¡Y no hacen falta amigos! XD
Pues yo llegué a tener 3 xbox en casa (la primera) y 8 mandos. Más los que traían los colegas y en realidad llegábamos a conectar 4 teles y 4 xbox en el garaje y solíamos ser una media de 10 tíos aunque el récord fueron 13 jugando a Halo a la vez. Vaya vicios guapos.

Con la 360 jamás hemos sido más de 2 a la vez en mi casa. En casa de un colega hemos juntado 4 360 pero siendo 6 tíos máximo jugando al Gears of war.

Lo de que sean 8 mandos en xbox One estaría genial si lo permitiese también poniendo dos teles. Es decir, una sola consola para dos teles y 4 mandos por tele. Pero eso supongo que es mucho pedir.
decisivo en mi compra sin duda alguna... creo que me voy a decantar por XO por soportar 8 mandos...

+4 mandos, entre otras pocas cosas, por 100 euros de diferencia, no esta nada mal...
hecbros escribió:decisivo en mi compra sin duda alguna... creo que me voy a decantar por XO por soportar 8 mandos...

+4 mandos, entre otras pocas cosas, por 100 euros de diferencia, no esta nada mal...

Se refiere a que los soporta, no a que van a dar 4 mandos más. Ninguna vendrá jamás con 4 manos, normalmente vienen con uno y como mucho 2 en algún pack.
hecbros escribió:decisivo en mi compra sin duda alguna... creo que me voy a decantar por XO por soportar 8 mandos...

Pero que dices.....?la noticia es que puede llegar a soportar X mandos cada una,no que te los den ;) la consola vendrá con un mando y gracias,imagíno que las dos haran lo mísmo.
Me sigue gustando mucho más el mando de un la one,pero el kinect ........madre mía,me tira pa tras y mucho.
De momento esperaré un par de años más y veré cual me puedo permitir.
Y por qué tienen que ser simultáneos?

Puede ser tipo Mario Party o Monopoly por turnos, y luego juega cada jugador contra otros dos o tres jugadores algún minijuego según toque. Es mejor eso que estar pasando el mando y los minijuegos serían un caos por saber que jugador coge que mando. Muchos os habeis olvidado del primer Mario Bros, donde primero jugzba Mario y luego Luigi. No pasa nada por jugar por turnos. Es peor que varios no jueguen.

Tambien podría ser por equipos, pantalla dividida a 4 y en cada pantallita juegan dos, uno conduce y otro cambia marchas, o tipo Mario Kart Doble Dask, cada kart era controlado por dos jugadores.
(mensaje borrado)
gelon escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Una consola dos mando y ya,con el precio de los otros cuatro te compras una xbox nueva XD

LINKr2 escribió:Bueh, en la Sega Saturn se pueden jugar 10 players y salió hace 19 años. Tecnología obsoleta! :Ð

Pero como jugar con 10 personas si tenia solo dos entradas para mandos? :-|

En realidad el máximo son doce mandos con dos multitap de seis entradas. Pero solo hay un juego compatible, el NHL All-Star Hockey. Luego de diez jugadores hay dos o tres juegos, supongo que Bombermans y FIFAS (o sucedáneos). Pero no tiene ningún tipo de mérito (más allá de tener el hardware para soportar doce mandos ... lo cual no se si supone algún mérito) ya que son juegos fixed-screen, que de todas formas ya están mostrando todos esos jugadores aún controlándolos la CPU ...

Imagen

Splitscreen máximo son ocho y diría que el único que se ha hecho en consola es el que he mencionado arriba. Que tampoco tiene demasiado mérito porque Saturn es perfectamente potente para mostrar ocho modos 7 de forma independiente.

------------

Aunque personalmente no jugaría con más de cuatro en splitscreen, y ya cuesta jugar así por motivos de visibilidad, me mola la idea de que las compañías se curren algo los motores para que sean escalables y se puedan mostrar los mejores gráficos con la menor pérdida en splitscreen, como se hacía en tiempos de Playstation y Nintendo 64 (y nadie resultaba herido). Ahora te muestran un splitscreen a dobles cooperativo y gracias, y que no sea la infame bazofia de splitscreen de Capcom, que yo no se si lo han programado un par de ciegos o qué.

El Saturn bomberbam tenía solo 1 scenario que permitía jugar a 10 jugadores con 2 multitaps y 10 mandos, aunque se veía desde lejos. El multiplayer normal era de 6 jugadores a pantalla completa(sin zoom) y es la puta ostia.
En mi caso dudo que algún día use 8 mandos en un juego. Como mucho 4 y ya se hace difícil visualmente si estás acostumbrado a jugar solo las campañas.
lo extraño esque no hayan pensado en fifa? y pes? con 8 mandos sera espectacular, o algun juego tipo double dragon, donde todos comparten la pantalla,
en el juego Micromachines de la Megadrive jugábamos 8 personas con solo 4 mandos, ahí queda eso.
Se me ocurre un buen bomberman..
CISKO escribió:en el juego Micromachines de la Megadrive jugábamos 8 personas con solo 4 mandos, ahí queda eso.

Un juego tipo Micromachines (diversión pura y dura) no vendría nada mal para la next gen :) .
Lo malo es que juegos como ese seguro que serian mediante descarga y eso no me gusta mucho,formato físico al poder. [oki]
adolfotxu escribió:Lo malo es que juegos como ese seguro que serian mediante descarga y eso no me gusta mucho,formato físico al poder. [oki]

Amén!!
Como me fastidian los juegos descargables...
Tenemos que darnos cuenta que los juegos descargables tienen caducidad,que no os quepa duda.
Pero bueno hablemos del soporte de los mandos,que me voy del tema.
Yo desde luego no lo voy a usar, pero no me parece nada tan extrañísimo. Un Pro o un FIFA a 8 si la consola se la compra una peña o grupo de amigos, no será chungo de juntar.

Y luego vienen los juegos tipo Scene It y similares, que no necesita ni splitscreen ni nada de eso, que parece que no sois capaces de pensar en otra clase de juegos que los típicos, jejejeje....
Pues es verdad.
Para juegos de futbol (que a mi no me molan) tiene que estar bien y para basket puede ser, asi con 5 mandos se puede controlar el equipo entero, mola!
De todas formas no creo que se le saque mucho partido hoy por hoy que la gente juega sola en casa y online [snif]
Está claro que cuanta mas gente mejor, pero a niveles prácticos al menos en mi caso no creo yo que vaya a jugar a ningún juego en una misma consola con mas de cuatro persona, así que al menos para mí, me es indiferente este punto a favor.
175 respuestas
1, 2, 3, 4