PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, video entrevista a Hideo Kojima subtitulada en español:

http://www.3djuegos.com/12528f26460/video/metal-gear-solid-5/video-entrevista-3djuegos-hideo-kojima
Hay muchos jugadores que tienen y han tenido tanto ps3 como 360 y entiendo que el mando de Microsoft les haya parecido mejor. Es más ergonómico, los gatillos son mejores, la disposición del stick izquierdo es más cómoda y en general es mejor mando. Ahora bien, eso no quiere decir que el DS3 sea una basura. Si sólo jugabas a ps3 además, te acomodabas a él enseguida. No era como otros mandos que acaban cansado o jodiéndote las manos, recuerdo el pad de nes o el de Megadrive.

Ahora la cosa ha cambiado mucho. Me parece mucho más ergonómico el DS4 que el pad de One, que quitando el rumble en los gatillos, me parece totalmente continuísta y más incómodo que por ejemplo el pad japonés de xbox. DS4 parece comodísimo, han acertado con el panel táctil y para mí particularmente la disposición de los sticks nunca ha sido un problema. Es más ahora será inclusive más cómodo porque están más alejados de las manos.
Es que cada mando tienes cosas buenas y otras mejorables. Sin ir más lejos, y por criticar el que siempre se ensalza, tengo las setas del mando de 360 en "carne viva" y no lo he utilizado más que el DS3.

El de 360 me parece más cómodo, el DS3 me parece mejor acabado.
Franky_el_Punky escribió:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, video entrevista a Hideo Kojima subtitulada en español:

http://www.3djuegos.com/12528f26460/video/metal-gear-solid-5/video-entrevista-3djuegos-hideo-kojima


Interesantísimo. Una historia de venganza,
que me imagino será promovida por Miller, ya que lo dejan hecho un guiñapo
.

Los Metal Gear desde los Solid, yo no los he jugado antes, son historias fantásticas y muy interesantes cuando sólo se dedican a contar problemas y conflictos. Cuando entran en el terreno de las relaciones humanas, sobretodo amorosas, son penosos. Partos infantiles y amoríos tipo ositos amorosos. La única referencia buena que tengo en ese sentido es en MGS3, cuando
Eva se muestra sumisa ante Volgin, un ser que directamente la maltrata y la utiliza como juguete sexual. Esto último nos lo imaginamos pero Kojima es suficientemente inteligente para que nuestra imaginación quizás corra demasiado. Sientes pena por el personaje. Pero después atisbas que es ella la que le controlaba a él, porque sabe buscarle las conquillas. Eso demuestra la fortaleza del personaje de Eva y por supuesto ser bastante más lista que Volgin
.

Espero que las relaciones humanas y los conflictos personales estén tratado de una forma honesta, sin sensiblerías y sin discusiones de quinceañeros en MGS5. Le haría muy bien a un juego que se puede convertir en el mejor Metal Gear de la historia.
Franky_el_Punky escribió:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, video entrevista a Hideo Kojima subtitulada en español:

http://www.3djuegos.com/12528f26460/video/metal-gear-solid-5/video-entrevista-3djuegos-hideo-kojima

Gracias voy a hecharle un vistazo.
El juego pinta muy bien pena que no sea de lanzamiento con las consolas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Nunca pense que se me haria tan largo un verano xD
pabloc escribió:
Franky_el_Punky escribió:Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, video entrevista a Hideo Kojima subtitulada en español:

http://www.3djuegos.com/12528f26460/video/metal-gear-solid-5/video-entrevista-3djuegos-hideo-kojima

Gracias voy a hecharle un vistazo.
El juego pinta muy bien pena que no sea de lanzamiento con las consolas.

Este tio es un puto genio
Saludos
Aeterno escribió:Perdona amigo, pero digan lo que digan, el mando de Xbox 360 o el mando de XOne son mucho mejores que los mandos de PS3 y PS4 respectivamente, la ergonomía no tiene ni punto de comparación. Otra cosa es que te acostumbres a uno porque solo usas ese.

En cuanto al precio de los juegos, yo creo que saldrán en las dos consolas al mismo precio, otra cosa serían las exclusivas, pero vamos, los juegos multiplataforma creo y espero que salgan igual de precio. Igual en la tienda de Sony los ponen mas caros para ver si pica alguien, ni idea [+risas] .

No sabía que habías probado ya el dual shock 4 y el mando de la one y estabas en disposición de criticar algo que conoces en profundidad [+risas]. Si eres tan ingenuo como para juzgar algo tan abiertamente cuando ni siquiera lo has tocado mas vale que eches un vistazo a las siguientes imágenes para que veas que el nuevo dual shock 4 tiene muy poco en común con su predecesor:
Imagen
Imagen
Imagen
Y ahora léete esto: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... s-analisis
Se trata de un completo analisis de los nuevos mandos hecho por gente que si ha podido jugar con ellos, te copio unos párrafos por si no te apetece leer mucho (te pongo en negrita las partes importantes):
"Ocurre algo parecido con los sticks analógicos del Dual Shock 4 de Sony. La precisión de las zonas muertas hace que títulos como DriveClub sean más fáciles de controlar, pero aquí el mayor cambio es la fricción de los sticks, aumentada para que se acerque a la presión de los de Xbox One. Los antiguos sticks de PS3 con su forma convexa se critican a menudo por ser algo incómodos, pero ahora tienen un receso en la parte superior que mejoran la situación. Es intrigante este punto en común entre ambos mandos, como si los responsables de Xbox y PlayStation hubiesen decidido adoptar el mismo valor de presión y agarre de forma independiente".
"Respecto a los botones, el Dual Shock 4 tiene un d-pad más compacto de lo habitual, usando un acabado mate que se estrecha hacia el centro. Resbala un poquito y eso hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a él - algo normal si tienes en cuenta que llevas usando d-pads más duros para hacer las medias lunas en juegos de lucha. En la parte derecha del pad, los botones con precisión analógica de 8 bits del viejo mando se sustituyen por versiones digitales, debido al poco uso práctico que tuvieron en los juegos, pero también mejoran su velocidad de comunicación con la consola. Este cambio de latencia no es apreciable en la práctica, pero ahora los botones hacen un clic más táctil cuando realizas una pulsación".
(En referencia a los gatillos) "En este punto el mando de Sony presenta cambios aún mayores: el diseño tiene una parte que sobresale un poco para acomodar mejor cada dedo. Es difícil explicar la efectividad de este enfoque: aunque no encajan tan bien como en el pad del rival, funciona estupendamente bien a la hora de acomodar cada dedo, y la tensión para pulsarlos es similar a la de la solución de Microsoft".
El gamepad de Sony también se guarda algún as en la manga. En el centro del Dual Shock 4 hay un touchpad capacitivo de dos puntos, situado sobre el altavoz mono y el botón home y con los botones de opciones y para compartir a los lados. Estos dos botones de función, de hecho, se sitúan en el arco natural de tus pulgares al agarrar (...) La interfaz táctil es única, y presenta una forma más sutil de interactuar con el mundo del juego. Se puede hacer clic en el panel como si fuese el touchpad de un portátil, e incluso con un toque ligero a su superficie responde rápidamente. En teoría un RTS basado en gestos como pellizcar o deslizar podría funcionar bien en esta plataforma, pero de momento en juegos como Killzone: Shadow Fall o Warframe la cosa se limita a deslizar el dedo en direcciones cardinales para ejecutar determinados movimientos.
"El Dual Shock 4 de Sony introduce algunos cambios grandes, y por suerte todos son positivos. En términos de ergonomía, las agarraderas son más redondeadas y tiene una textura de goma muy apropiada que no queda sudada. Sus 210 gramos suponen un ligero aumento de peso respecto al actual mando de PS3".
Ahí queda eso [sonrisa].
Saludos!!
los que decis que no se juzgue antes de probarlo aplicaros el cuento, que por mucho que diga la prensa, tampoco habeis probado el DS4 como para decir que es tan bueno. Que la gente siempre dice que el de 360 es mas comodo y hay algunos que eso no lo compartís.
Se esperan juegos Uncharted para PS4?
oscar_fv escribió:los que decis que no se juzgue antes de probarlo aplicaros el cuento, que por mucho que diga la prensa, tampoco habeis probado el DS4 como para decir que es tan bueno. Que la gente siempre dice que el de 360 es mas comodo y hay algunos que eso no lo compartís.

Yo también prefiero el mando de 360 por encima del dual shock 3 (aunque eso no quiere decir que desagrade el ds3) pero considero que juzgar al mando de ps4 negativamente porque no te guste el de ps3 es un error simplemente porque que el dual shock 4 es muy diferente a su predecesor en cosas tan fundamentales como ergonomía, respuesta y control, son tantos los cambios y añadidos que es casi como si estuvieramos ante un mando completamente nuevo por si las imagenes comparativas y las opiniones de aquellos que lo han probado no lo han dejado suficientemente claro, echa un vistazo a la historia de los mandos playstation y verás que el dual shock 4 supone el cambio mas profundo en un controlador de la marca desde 1996/1997 con la presentación y posterior lanzamiento del dual analog controller.
Imagen
Saludos!!
corlinha10 escribió:Nunca pense que se me haria tan largo un verano xD


Ya somos 2, aunque el hype va bajando... A ver si vuelve a subir en la Gamescom...
OCTV escribió:Se esperan juegos Uncharted para PS4?



De momento Naughty Dog no ha dicho nada oficial, a saber en lo que estarán trabajando ahora, ya sea Uncharted 4, o Last of Us 2 (prefiero este último) van a ser la hostia fijo xDD ;)
Hay rumores de que AMD podria pasar a 20nm a finales de año para sus proximas GPUs de PC, si el apu de ps4 tambien se fabrica finalmente a 20nm sera un bajon importante de consumo y temperaturas antes de esperar a las primeras revisiones de ps4, tal vez asi no consumiria mas de unos 130W, pero no tendria muchas esperanzas

Imagen

el mando de ps4 apenas ha cambiado, pero el de xbox vuelve a los origenes de xbox1 cuando se vendian con su mando ladrillo, ademas eran muy incomodos y pesados, espero que el de ps4 no pese mucho mas porque la xbox la tengo totalmente descarta con semejante GPU capada
El pad de PS4 es bonito, pero a falta de probarlo no me gusta la cruceta.

Me recuerda a la cruceta de la PSP, que en vez de ser una cruceta como tal, se compone de cuatro botones direccionales. Y al menos en PSP era incomodísimo, se te quedaban marcas en el dedo pulgar, el control no era preciso, etc.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Ray_McCoy escribió:El pad de PS4 es bonito, pero a falta de probarlo no me gusta la cruceta.

Me recuerda a la cruceta de la PSP, que en vez de ser una cruceta como tal, se compone de cuatro botones direccionales. Y al menos en PSP era incomodísimo, se te quedaban marcas en el dedo pulgar, el control no era preciso, etc.

La cruceta tiene toda la pinta de ser igual que3 la de la vita, y que decir que la de la vita es una maravilla [beer]
Ray_McCoy escribió:El pad de PS4 es bonito, pero a falta de probarlo no me gusta la cruceta.

Me recuerda a la cruceta de la PSP, que en vez de ser una cruceta como tal, se compone de cuatro botones direccionales. Y al menos en PSP era incomodísimo, se te quedaban marcas en el dedo pulgar, el control no era preciso, etc.

La cruceta del dual shock 4 es mucho mas parecida a la de psvita que a cualquier otro mando o consola portátil de sony pero sin dejar de ser propia de una consola de sobremesa, es algo mas compacta y menos dura que la del ds3 y la superficie es mas lisa, además la división entre las distintas partes es mucho menos pronunciada que en psp o cualquiera de los mandos anteriores.
Respecto a tu comentario futuro mad max no estoy para nada de acuerdo contigo, el mando de xbox one es una evolución lógica del mando de 360 no una vuelta a los orígenes, y el dual shock 4 tal como apuntan las imagenes y las opiniones de la prensa supone un gran cambio respecto al continuista dual shock 3 y el primer gran cambio a nivel de ergonomía desde psx (sin contar el fallido prototipo de ps3 que ni siquiera incluía gatillos), si eso (además de todos los grandes cambios en control y respuesta para asemejarse a la competencia y todos los añadidos) no te parece lo suficientemente grande dudo que exista algo que si te lo parezca...
Fotos para respaldar mi opinión:
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!!
Ray_McCoy escribió:El pad de PS4 es bonito, pero a falta de probarlo no me gusta la cruceta.

Me recuerda a la cruceta de la PSP, que en vez de ser una cruceta como tal, se compone de cuatro botones direccionales. Y al menos en PSP era incomodísimo, se te quedaban marcas en el dedo pulgar, el control no era preciso, etc.


Pero si llevan siendo botones así desde el primer mando de la PSX; a mí siempre me ha parecido buenísima ese tipo de cruceta. En PSP, al menos en la FAT que tengo, el problema no es que sea la misma distribución de botones de la cruceta, sino que a mi parecer los contactos, la sensación, etc., es inferior al de los mandos normales.


Del DS4 me parece un acierto y una diferencia notable frente a la competencia, el hecho de llevar el panel de control táctil cliqueable.


Respecto a los juegos y su precio, pues el precio para los juegos que publica la casa de la consola siempre suelen ser inferiores a los de las Thirds por una simple cuestión: la casa de la consola no se paga obviamente royalties a sí misma, mientras que las Thirds sí se lo han de pagar e incluir en el precio de venta.
La cruceta de PS VITA está hecha de una sola pieza. La cruceta del pad de PS4 está formada por cuatro botones de dirección.

Yo sólo he tenido la PS VITA y la PSP, como consolas de SONY. Y no puedo opinar sobre la calidad de la cruceta de los anteriores pads de playstation. Pero lo que sé seguro, es que la cruceta de la PSP fue algo horroroso. Y me quejo sobre todo del hecho de que estuviera formada por cuatro botones direccionales, porque al utilizar la cruceta y hacer diagonales, algunos botones se hundían hasta el fonndo y el resto de la carcasa te pellizcaba el dedo. Era algo horroroso, ya digo, a mí me dejaba marcas en el pulgar.

No sé cómo será la cruceta de PS4, pero el hecho de que esté formada por cuatro botones, a mí no me mola. Espero retractarme cuando tenga mi PS4, pero en principio eso no me mola.
Ray_McCoy escribió:La cruceta de PS VITA está hecha de una sola pieza. La cruceta del pad de PS4 está formada por cuatro botones de dirección.


Pues es como las crucetas de los mandos de Sony de toda la vida, y es una de las mejores crucetas que he probado nunca.

No se puede comparar la cruceta de la PSP, que ya digo que la sensación no tiene nada que ver, con la de un Dualshock.
En el twitter y facebook de Playstation han colgado esta imagen.

Se os ocurre que podría ser?

Imagen

Yo ya me he hecho mi paja mental y se me ha venido a la mente "Savage Starlight", el cómic que lee Ellie en "The Last of Us" convertido en la nueva IP de Naughty Dog.

Naughty Dog + Ciencia Ficción [babas] [babas] [babas]

Imagen
http://savagestarlight.com/

P.D: Luego resultará ser un juego de PSN o alguna chorrada [360º]
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:
Ray_McCoy escribió:La cruceta de PS VITA está hecha de una sola pieza. La cruceta del pad de PS4 está formada por cuatro botones de dirección.


Pues es como las crucetas de los mandos de Sony de toda la vida, y es una de las mejores crucetas que he probado nunca.

No se puede comparar la cruceta de la PSP, que ya digo que la sensación no tiene nada que ver, con la de un Dualshock.

+1
Creo que sera mas comprable con la de vita
Flipas con la nueva criatura de Playstation!! Muy buena pinta!!
sera una metafora de la interaccion de ps4 con vita, a saber jaja
xufeitor escribió:En el twitter y facebook de Playstation han colgado esta imagen.

Se os ocurre que podría ser?

Imagen

Yo ya me he hecho mi paja mental y se me ha venido a la mente "Savage Starlight", el cómic que lee Ellie en "The Last of Us" convertido en la nueva IP de Naughty Dog.

Naughty Dog + Ciencia Ficción [babas] [babas] [babas]

Imagen
http://savagestarlight.com/

P.D: Luego resultará ser un juego de PSN o alguna chorrada [360º]


Ojalá tengas razón, porque la idea que has dado es fantástica [oki] .
Sobre el póster de la página de Facebook, en neogaf han posteado que podría ser lo nuevo de Sony Santa Monica basandose en esta imagen que sale en God of War Ascension

Minuto 1:07

http://youtu.be/29Jy65eEqUw?t=1m7s
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
xufeitor escribió:En el twitter y facebook de Playstation han colgado esta imagen.

Se os ocurre que podría ser?

Imagen


Yo ya me he hecho mi paja mental y se me ha venido a la mente "Savage Starlight", el cómic que lee Ellie en "The Last of Us" convertido en la nueva IP de Naughty Dog.

Naughty Dog + Ciencia Ficción [babas] [babas] [babas]

Imagen

http://savagestarlight.com/

P.D: Luego resultará ser un juego de PSN o alguna chorrada [360º]


mmmmm que sera [babas] ojala sea algo nuevo de santa monica o ND [jaja]
Los de neogaf son la polla, uno dice que es Half Life 3 y pone esta imagen [qmparto] [qmparto]

Imagen
xufeitor escribió:En el twitter y facebook de Playstation han colgado esta imagen.

Se os ocurre que podría ser?

Imagen

Yo ya me he h


https://www.youtube.com/watch?v=lsV500W4BHU [qmparto] [qmparto]
en meri comentan que podria ser la nueva IP de santa monica :)

EDIT: es DUST 514 , nueva portada de edge.
juan19 escribió:en meri comentan que podria ser la nueva IP de santa monica :)


Sip, lo he puesto más arriba. Si es lo nuevo de Santa Monica espero que no tenga nada que ver con God of War, mejor si dejan descansar a Kratos un poquito.

xufeitor escribió:Sobre el póster de la página de Facebook, en neogaf han posteado que podría ser lo nuevo de Sony Santa Monica basandose en esta imagen que sale en God of War Ascension

Minuto 1:07

http://youtu.be/29Jy65eEqUw?t=1m7s
xufeitor escribió:
juan19 escribió:en meri comentan que podria ser la nueva IP de santa monica :)


Sip, lo he puesto más arriba. Si es lo nuevo de Santa Monica espero que no tenga nada que ver con God of War, mejor si dejan descansar a Kratos un poquito.

xufeitor escribió:Sobre el póster de la página de Facebook, en neogaf han posteado que podría ser lo nuevo de Sony Santa Monica basandose en esta imagen que sale en God of War Ascension

Minuto 1:07

http://youtu.be/29Jy65eEqUw?t=1m7s


es DUST 514

EDIT: puede ser algo relacionado con DUST
El hype es impresionante y simplemente con barajar los nombres SSM o ND ya es como para subirse por las paredes.

Es que te estas jugando a TLOU ahora mismo y dices madre mía...

La que se nos viene xD.
juan19 escribió:
xufeitor escribió:
juan19 escribió:en meri comentan que podria ser la nueva IP de santa monica :)


Sip, lo he puesto más arriba. Si es lo nuevo de Santa Monica espero que no tenga nada que ver con God of War, mejor si dejan descansar a Kratos un poquito.

xufeitor escribió:Sobre el póster de la página de Facebook, en neogaf han posteado que podría ser lo nuevo de Sony Santa Monica basandose en esta imagen que sale en God of War Ascension

Minuto 1:07

http://youtu.be/29Jy65eEqUw?t=1m7s


es DUST 514

EDIT: puede ser algo relacionado con DUST



Mucha gente dice que no...
juan19 escribió:es DUST 514

EDIT: puede ser algo relacionado con DUST


Lo de Dust era una portada de 2009

XD
Imagen
juan19 escribió:Imagen


Lo he visto en gaf, espero que sea solo una coincidencia y no tenga nada que ver con Final Fantasy.

Han dicho que en unos días se desvelara en IGN, habrá que estar atentos.
Acabo de reservarla, soy un cagaprisas XD.
Me han dicho que están al 70% de las reservas, así que los que la quieran de salida... arread!!

Como dato, llevan muchísimas más reservas de PS4 que de XboxOne.

Me echan de casa fijo :)
Wib escribió:Acabo de reservarla, soy un cagaprisas XD.
Me han dicho que están al 70% de las reservas, así que los que la quieran de salida... arread!!

Como dato, llevan muchísimas más reservas de PS4 que de XboxOne.

Me echan de casa fijo :)


donde la has reservado?
En el sitio que todos odian, GAME.

Sé que se habla muy mal de ellos, pero los de mi pueblo son muy fieras, el trato es excelente y lo más importante: son gamers de pura cepa XD. Ahí hemos estado hablando de Battlefield, del otro juego y del de más allá.

Anda que no se me va a hacer larga la espera.
Wib escribió:En el sitio que todos odian, GAME.

Sé que se habla muy mal de ellos, pero los de mi pueblo son muy fieras, el trato es excelente y lo más importante: son gamers de pura cepa XD. Ahí hemos estado hablando de Battlefield, del otro juego y del de más allá.

Anda que no se me va a hacer larga la espera.

te pierdes el descuento del corte ingles jaaj
70% de reservas? Joer la peña esta colgada si faltan un monton de meses ni se sabe fecha oficial!!! Un dia q me pase por gamestop voy a tener q reservarla, a ver si me voy a qedar sin ella.
Igual esa imagen es el día de lanzamiento de Ps4 y no un juego... El 3 de noviembre hay eclipse solar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_so ... e_del_2013

NOTA: Reflexión tomada del forero Peluds en Meristation

http://www.meristation.com/playstation- ... 61/1882281

Imagen
Sobre esta imagen:
Imagen

Decir que lo de la portada de Edge:
Imagen

Parece que la revista es de 2.009, ¿y por que la misma frase?, digamos que es una frase recurrente del género espacial:

Imagen

Una novela de 1933 ya tuvo una película que la versionaba en 1951.

Asi que finalmente si que podría ser lo nuevo de Santa Monica, aquí el huevo de pascua de GOW Ascension:

Imagen

Y de regalo una imagen que he encontrado casualmente buscando información:
Imagen

Haz caso al perro!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Un saludo!!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo del perrete me lo apunto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
juan19 escribió:story-teaser killzone

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Xep-f-FmUo

killzone va a molar. Alguien se lo pillará de salida?
oscar_fv escribió:
juan19 escribió:story-teaser killzone

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Xep-f-FmUo

killzone va a molar


Ya te digo si va a molar...

Imagen

Si nos plantan esta calidad el puto primer día... ¿que se nos viene encima chavales? [mad]
Eso del When Worlds Collide... me pone contento. Hace ya unos pocos años que se está recuperando un poco la ciencia-ficción, y sea lo que sea, creo que está claro que va a ser un juego en ese género. Menuda trollada si no. Estoy deseando saber de qué se trata. Si buscaban hype, conmigo lo han conseguido.
cuando llegue el momento hay que hacer un hilo en el que cada uno digamos los juegos en los que vamos estar online, dar nuestra id y hacer una tabla asi la gente podra ir agregando a quien quiera para formar equipos jeje
88910 respuestas