PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Bigotin escribió:Cuadro hecho por uno de GAF tras las declaraciones de los directivos de ambas compañias:
Imagen


Mira esa tabla está muy bien. Sirve para ilustrar una milonga que se sacó del E3 porque Microsoft jugó a lo que Sony había jugado en otros E3s, y es a sacar IPs que van a salir y no enseñar nada. Así están los de Sony con The last guardian y The agent que no sabemos todavía si salen, no salen, existen o son meras alucinaciones tras enchufarnos un chute de cloretilo.

Va a salir un Halo para One. Vale, cuando lo enseñes me cuentas. Así también vendo yo catálogo en el E3. Y repito, con ps3 lo ha hecho Sony.
Me ha parecido un poco preocupante el tema de que de los 8 gigas, el SO se coma 3,5, madre mía, que llevará? prefiero menos añadidos de grabar partidas y tal, y que los programadores tengan cuanta más ram mejor para los juegos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ermesrasta escribió:Gamescom, TGS, E314... pues no quedan eventos pa liarla parda xD

Imagen

[jaja]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya estamos con los gifs , que grande.
Newport escribió:
Mira esa tabla está muy bien. Sirve para ilustrar una milonga que se sacó del E3 porque Microsoft jugó a lo que Sony había jugado en otros E3s, y es a sacar IPs que van a salir y no enseñar nada. Así están los de Sony con The last guardian y The agent que no sabemos todavía si salen, no salen, existen o son meras alucinaciones tras enchufarnos un chute de cloretilo.

Va a salir un Halo para One. Vale, cuando lo enseñes me cuentas. Así también vendo yo catálogo en el E3. Y repito, con ps3 lo ha hecho Sony.


Pero que más dará?? Os parecen poco la ristra de megatones que veremos durante los primeros 2 años(?) Coño que tenemos mucho que celebrar eh? Si anuncian de golpe 10, 15 ó 20 exclusivos a más de uno le da un siroco guapo xDDD

A mí, exclusivas a parte, me interesa muchisimo jugar a The Witcher3, MGSV, Watch Dogs,... XD

1saludo
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Pienso que las navidades de 2014 van a ser apoteosicas en temas de nuevos juegos, ya me veo mas de uno tirandose de los pelos por querer jugarlo a todo y no poder XD
joseluistorrente escribió:Pienso que las navidades de 2014 van a ser apoteosicas en temas de nuevos juegos, ya me veo mas de uno tirandose de los pelos por querer jugarlo a todo y no poder XD


está claro joder... y dentro de 3 años en adelante Bethesda y R* se sumarán a la fiesta y esto va a ser un no parar [angelito]

1saludo

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ermesrasta escribió:
joseluistorrente escribió:Pienso que las navidades de 2014 van a ser apoteosicas en temas de nuevos juegos, ya me veo mas de uno tirandose de los pelos por querer jugarlo a todo y no poder XD


está claro joder... y dentro de 3 años en adelante Bethesda y R* se sumarán a la fiesta y esto va a ser un no parar [angelito]

1saludo

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo espero un Fallout que me marque tanto como el 3. Para mí, ha sido lo mejor de esta generación. Por favor, que nadie se me eche encima xDD El New Vegas no estaba mal pero no llegaba a la altura del 3. Tienen que sacar un Fallout para nueva generación. Y espero que sea una obra maestra... [+risas]
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Por fin llego la calma al hilo despues de horas de caos!!

Imagen
Another_Dude está baneado por "Troll"
Newport escribió:
InagotablE escribió:A espera LOL! eSRAM de Ps4 sin confirmar? bien bien bien... venga empecemos que esto le gusta a muchísima gente, GO TO RUMORES Y ESPECULACIONES..


No saquéis de contexto un dato de la tabla que es una gilipollez. Me podéis decir que las memorias no son iguales y que no se pueden comparar así las consolas, que sería muy lícito. Pero no vayáis justo al epígrafe chorra de la tabla para echar por tierra todo lo que se dice en ella.

Es una tabla que he pillado de otro foro, para ilustrar a un forero que no son hards iguales. Tampoco le saquéis todos la punta [carcajad]


esa tabla es de hobby consolas http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/comparativa-xbox-one-vs-ps4-las-consolas-52771 pusieron ''por confirmar'' por no sabian si sony habia desvelado ya todas las carecteristicas , pero ya se saben y no va a llevar Esram , respecto a los demas datos a excepción del ancho de banda de la Esram de ONE que supuestamente ahora es de 192Gb/s en vez de 102Gb/s son correctos , un hacker robo información a un desarrollador y filtro la información en internet confirmado por Mark Cerny , cuando se hizo la filtración se dijo que ps4 llevaria 4GB GDDR5 y en ese momento era cierto pero Sony rectifico y finalmente se decicio por los 8GB , respecto a los demas datos no hubo ninguna modificación lo mismo que con ONE , no va a haber mejoras en el chip grafico ni en nada mas , modificar el APU de xbox one o ps4 supondria perdidas millonarias adémas de un retraso de 1 o 2 años
nada , nada . Perdón, no me entero, entre gaf y estos no me entero de na. Cada uno la suya
Newport escribió:Mira esa tabla está muy bien. Sirve para ilustrar una milonga que se sacó del E3 porque Microsoft jugó a lo que Sony había jugado en otros E3s, y es a sacar IPs que van a salir y no enseñar nada. Así están los de Sony con The last guardian y The agent que no sabemos todavía si salen, no salen, existen o son meras alucinaciones tras enchufarnos un chute de cloretilo.

Va a salir un Halo para One. Vale, cuando lo enseñes me cuentas. Así también vendo yo catálogo en el E3. Y repito, con ps3 lo ha hecho Sony.


Exacto; uno puede dedicarse a enseñar CGs de varios segundos de duración y hale, ya cuenta como juego algo que igual no está ni empezado y a saber cuándo saldrá realmente (si es que no se cae por el camino).

Por cierto, el Kinect Rivals de Xbox One ya no sale de lanzamiento: se va a primavera de 2014 (Rare definitivamente está ya para el arrastre: Killer Instinct subcontratado, y no son capaces ni de sacar un juego de Kinect para el lanzamiento).
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Un par de imagenes ramdoms para aliviar la ansiedad xddd

Imagen


Imagen


Imagen
xaviejt escribió:No es por flamear,pero tanto alardear en este y tantos foros de 7gb de memoria para juegos,que si ms la cagaba usando 3gb y mira tu...ración de humildad para algunos.
De hecho le queda más memoria ram disponible a One que a PS4 xDD

Realmente esa es la unica cuestion que hay aqui. Espero que uno que tanto llamaba desinformadores a los que le intentaban aplicar el sentido comun y las (no) informaciones oficiales haya aprendido la leccion para la proxima, porque el palo que se tiene que haber llevado tras meses afirmando eso tiene que haber sido curioso.

Por lo demas esto es lo normal, nadie que pensara un poco podia pensar que dos maquinas con funciones hermanas se iban a llevar 300% de diferencia en gastos de recursos. Y la cifra que queda reservada para juegos es adecuada, suficiente para cubrir 1080p y mundos gigantes. La que reservan para sistema es elevada en prevision de futuro, estamos hablando de casi una decada de mejoras de sistema o aplicaciones.
No se puede hablar de que sin usarse para nada mas que juegos tendriamos 8, porque para eso a la maquina no le habrian metido 8.
¿Cuántas páginas se hicieron ayer con la tontería del "drama"? xDDDDDD
NeCLaRT escribió:
xaviejt escribió:No es por flamear,pero tanto alardear en este y tantos foros de 7gb de memoria para juegos,que si ms la cagaba usando 3gb y mira tu...ración de humildad para algunos.
De hecho le queda más memoria ram disponible a One que a PS4 xDD

Realmente esa es la unica cuestion que hay aqui. Espero que uno que tanto llamaba desinformadores a los que le intentaban aplicar el sentido comun y las (no) informaciones oficiales haya aprendido la leccion para la proxima, porque el palo que se tiene que haber llevado tras meses afirmando eso tiene que haber sido curioso.

Por lo demas esto es lo normal, nadie que pensara un poco podia pensar que dos maquinas con funciones hermanas se iban a llevar 300% de diferencia en gastos de recursos. Y la cifra que queda reservada para juegos es adecuada, suficiente para cubrir 1080p y mundos gigantes. La que reservan para sistema es elevada en prevision de futuro, estamos hablando de casi una decada de mejoras de sistema o aplicaciones.
No se puede hablar de que sin usarse para nada mas que juegos tendriamos 8, porque para eso a la maquina no le habrian metido 8.


7 es de cajón que no podía tener , pero contaba con 6 dedicados a juegos y 2 para el sistema , y mas el SO de ps4 , al estar basado en Freebsd , debería ser mas liviano.
juan19 escribió:7 es de cajón que no podía tener , pero contaba con 6 dedicados a juegos y 2 para el sistema , y mas el SO de ps4 , al estar basado en Freebsd , debería ser mas liviano.


En los documentos filtrados de la One en donde para juegos quedaban disponibles 5 GB, y por tanto por deducción se asignó los otros a los SO, viendo lo de Sony, es posible tambén que esos 3 GB restantes no sean usados completamente por los SO de One, sino que Microsoft también tenga reservada RAM "por si las moscas".

Lo que parece es que Sony (y Microsoft en el caso de haber actuado igual en esto) tiene "miedo" de que la competencia haya incluído alguna función que tenga éxito entre los usuarios, y se ha curado en salud para poder incluir lo que sea.

Con todo, es de esperar que finalmente la RAM definitivamente dedicada al SO se reduzca, y haya disponible para juegos al menos 6-6.5 GB, porque si no, vaya tela... que esto es una consola, no un feisbuk.
caren103 escribió:
juan19 escribió:7 es de cajón que no podía tener , pero contaba con 6 dedicados a juegos y 2 para el sistema , y mas el SO de ps4 , al estar basado en Freebsd , debería ser mas liviano.


En los documentos filtrados de la One en donde para juegos quedaban disponibles 5 GB, y por tanto por deducción se asignó los otros a los SO, viendo lo de Sony, es posible tambén que esos 3 GB restantes no sean usados completamente por los SO de One, sino que Microsoft también tenga reservada RAM "por si las moscas".

Lo que parece es que Sony (y Microsoft en el caso de haber actuado igual en esto) tiene "miedo" de que la competencia haya incluído alguna función que tenga éxito entre los usuarios, y se ha curado en salud para poder incluir lo que sea.

Con todo, es de esperar que finalmente la RAM definitivamente dedicada al SO se reduzca, y haya disponible para juegos al menos 6-6.5 GB, porque si no, vaya tela... que esto es una consola, no un feisbuk.


Yo creo que al final serán 2gb para el so y el resto para juegos
Quitando el hecho de que creo que la noticia está bastante equivocada de como es en realidad, que han confundido datos de devkits con los de como será la consola en realidad, solo vengo a decir que por ejemplo, en PS3 el SO pasó de ocupar 120mb a 50mb en 2010, dando 70mb más para juegos.

http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

También se comenta que para el inicio de la gen van más que sobrados con esos 5.5GB, y mucho, y que con el tiempo para cuando los juegos necesiten más recursos ya se habrá liberado mucha más ram.


un saludo.
La RAM que se dedique al SO no esta confirmada ni por Sony ni por Microsoft.

De momento, aunque parezca que la cantidad de RAM para juegos rondará los 5GB en ambos casos, siguen siendo solo rumores. Así que de momento yo no iría lanzando tantas puyitas hacía un lado y hacía otro porque más de uno puede salir escaldado. XD

Repito, ninguno de los desarrolladores que han comentado la noticia le ha dado la más mínima importancia.
Y repito otra vez, ningún desarrollador se ha quejado de falta de RAM, de hecho todos se alegrán de la cantidad de RAM disponible que tienen para desarrollar.

Y si ambas compañias deciden dedicar al final 5GB para los juegos, será por algo. Quizás las APU que llevan no soportan mucho más que eso, así que por mucha más RAM que le metan seguirán sin poder manejar más que eso.

Dicho esto, antes de dar tantas cosas por sentado mejor esperar a datos realmente oficiales. Cuando los datos esten confirmados ya os tiraréis los trastos a la cabeza si os apetece, pero hasta entonces estaría bien tomarse las cosas con un poquito más de calma.
angeliko escribió:Quitando el hecho de que creo que la noticia está bastante equivocada de como es en realidad, que han confundido datos de devkits con los de como será la consola en realidad, solo vengo a decir que por ejemplo, en PS3 el SO pasó de ocupar 120mb a 50mb en 2010, dando 70mb más para juegos.

http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

También se comenta que para el inicio de la gen van más que sobrados con esos 5.5GB, y mucho, y que con el tiempo para cuando los juegos necesiten más recursos ya se habrá liberado mucha más ram.


un saludo.


Coincido, lo facil si el S.O ocupa 1,5 gb es haber dado el resto (6,5) para juegos y listo, no se hubiera armado tanto lio porque seria practicamente los 7+1 gb rumoreados.
Pero sony esta vez ha querido ser precavida (recordemos lo que paso con las partys) y viendo que de momento 5,5 gb para juegos son suficientes ha decidido reservarse 1 gb por si las moscas. Lo normal es que el S.O se mantega en esos 1,5 gb o se aligere un poco. Si surgiera alguna movida nueva o alguna funcion que implementara ONE y triunfara pues usarian ese giga extra, si eso no pasa, con el tiempo lo liberaran para juegos. Todo esto dando por ciertas las cifras que se estan comentando.

Si el S.O de Ps3 ocupaba 120 mb en los inicios, con 10 veces mas de espacio el menu de Ps4 debera ir como un tiro. Ademas, no creo que el S.O. de PS4 evolucione tantisimo como lo hizo el de Ps3 que en los inicios era muy simplon y ni siquiera tenia menu ingame. Que por cierto, el otro dia cai en que las nuevas consolas no tendran menu ingame, si quieres mandar un mensajes saldras del juego en un segundo al menu, lo mandaras y volveras al juego.
ESTO ES UNA VERGUENZA !!!

Nos habian prometido 7 gigas de GDRR5 para juegos !!! Y ahora dicen que son solo 4.5???? Llegando quizas a 5???? Pero esto que es??? PERO ESTO QUE ES????
Esta gen solo hemos tenido 512 mb de ram compartido entre SO y juegos... Y ahora esta gen solo vamos a tener 5 gb GDRR5?? de 512 mb solo pasamos a 5 gb GDRR5???? SOLO¿?¿?¿?

Pffff. Vaya gen mas patetica nos espera. Solo hay que ver como lucen los juegos de presentacion como KZ o Infamous. Vaya mierda. Si lucen asi al principio como luciran dentro de 5 años? Con ese recorte de ram??? Seguro que van a 30 fps con ralentizaciones, a 720p, con dientes de sierra... Ya lo estoy viendo en mi bola de cristal.





sarcam off




Porque le dais tantisima importancia a la ram?? Yo me monte en marzo el Pc y pregunte en el subforo de pc si merecia la pena ponerme 16gb de ram y todo el mundo me dijo que no, que me sobraba. Que me pusiera 8. Si la consola viene tambien con 8gb y todos sabemos que en consola los juegos estan mucho mejor optimizados que los de pc. Cual es el problema? Entenderia que la gente se quejara por la CPU y la GPU porque comparados con un pc si se queda corto. Pero quejarse por 5gb GDDR5... creo que es de lo que menos hay que quejarse. De ram va sobrada y de procesador va corta (como todas las gen)
Ademas hemos tenido un salto de 512 mb compartidos a pasar a tener 5gb de GDDR5.
Ademas, sabeis que utilidad va a tener la ram dentro de los juegos? Se os llena la boca de ram y la mayoria de la gente no sabe cual es su funcion exactamente.

Ya se os a olvidado como luce KZ? Y son juegos de presentacion. Como creeis que lucirá dentro de 4 años los juegos cuando expriman mas la consola? Como creeis que lucirá GTA6? o The Elders Scroll 6? o Uncharted 4? o The last of us 2?
Porque viendo los juegos de ahora como se ven... Los autenticos juegazos como GTA6, TES6, U4, TLOU2 como tienen que ver...
Ademas vamos a tener un SO fluido, que no se quedará pensando 10 segundos antes de salir del juego, que permitira chat de voz, que podras jugar mientras se instala, que podras grabar mientras juegas y subirlo a internet. Sabeis los recursos que chupa jugar y grabar al mismo tiempo?

Os dicen que en vez de 7 gb vamos a tener 5 gb para juegos y poneis el grito en el cielo por un recorte de 2 gb.

Deberian cerrar el subforo de PS4 y X1 y abrirlo cuando ya esten las consolas a la venta. Porque la espera os está desesperando mucho. Cuando salgan las consolas y jugueis a los juegos no os acordareis ni de la RAM, ni ROM, ni REM, ni nada.
Vgleaks a publicado en twitter que ps4 usa 5,5 gb dedicados para juegos.
xufeitor escribió:La RAM que se dedique al SO no esta confirmada ni por Sony ni por Microsoft.

De momento, aunque parezca que la cantidad de RAM para juegos rondará los 5GB en ambos casos, siguen siendo solo rumores. Así que de momento yo no iría lanzando tantas puyitas hacía un lado y hacía otro porque más de uno puede salir escaldado. XD

Repito, ninguno de los desarrolladores que han comentado la noticia le ha dado la más mínima importancia.
Y repito otra vez, ningún desarrollador se ha quejado de falta de RAM, de hecho todos se alegrán de la cantidad de RAM disponible que tienen para desarrollar.

Y si ambas compañias deciden dedicar al final 5GB para los juegos, será por algo. Quizás las APU que llevan no soportan mucho más que eso, así que por mucha más RAM que le metan seguirán sin poder manejar más que eso.

Dicho esto, antes de dar tantas cosas por sentado mejor esperar a datos realmente oficiales. Cuando los datos esten confirmados ya os tiraréis los trastos a la cabeza si os apetece, pero hasta entonces estaría bien tomarse las cosas con un poquito más de calma.



Imagen

+1

dejar de pelearos como crios pequeños ya coño. Las cosas perfectas no existen, y todo tiene sus pro y contras, cada cual que escoga lo que le salga de las pelotas porque en ambos sistemas hay mucho que disfrutar. Y dejar de intentar imponer a los demas "esto es lo mejor y lo tuyo es mierda".

Lo digo por y para usuarios afines a ambos hilos
Wizher escribió:ESTO ES UNA VERGUENZA !!!

Nos habian prometido 7 gigas de GDRR5 para juegos !!! Y ahora dicen que son solo 4.5???? Llegando quizas a 5???? Pero esto que es??? PERO ESTO QUE ES????
Esta gen solo hemos tenido 512 mb de ram compartido entre SO y juegos... Y ahora esta gen solo vamos a tener 5 gb GDRR5?? de 512 mb solo pasamos a 5 gb GDRR5???? SOLO¿?¿?¿?

Pffff. Vaya gen mas patetica nos espera. Solo hay que ver como lucen los juegos de presentacion como KZ o Infamous. Vaya mierda. Si lucen asi al principio como luciran dentro de 5 años? Con ese recorte de ram??? Seguro que van a 30 fps con ralentizaciones, a 720p, con dientes de sierra... Ya lo estoy viendo en mi bola de cristal.

sarcam off

Porque le dais tantisima importancia a la ram?? Yo me monte en marzo el Pc y pregunte en el subforo de pc si merecia la pena ponerme 16gb de ram y todo el mundo me dijo que no, que me sobraba. Que me pusiera 8. Si la consola viene tambien con 8gb y todos sabemos que en consola los juegos estan mucho mejor optimizados que los de pc. Cual es el problema?
Ademas hemos tenido un salto de 512 mb compartidos a pasar a tener 5gb de GDDR5.
Ademas, sabeis que utilidad va a tener la ram dentro de los juegos? Se os llena la boca de ram y la mayoria de la gente no sabe cual es su funcion exactamente.

Ya se os a olvidado como luce KZ? Y son juegos de presentacion. Como creeis que lucirá dentro de 4 los juegos cuando expriman mas la consola? Como creeis que lucirá GTA6? o The Elders Scroll 6? o Uncharted 4? o The last of us 2?
Porque viendo los juegos de ahora como se ven... Los autenticos juegazos como GTA6, TES6, U4, TLOU2 como tienen que ver...
Ademas vamos a tener un SO fluido, que no se quedará pensando 10 segundos antes de salir del juego, que permitira chat de voz, que podras jugar mientras se instala, que podras grabar mientras juegas y subirlo a internet. Sabeis los recursos que chupa jugar y grabar al mismo tiempo?

Os dicen que en vez de 7 gb vamos a tener 5 gb para juegos y poneis el grito en el cielo por un recorte de 2 gb.

Deberian cerrar el subforo de PS4 y X1 y abrirlo cuando ya esten las consolas a la venta. Porque la espera os está desesperando mucho. Cuando salgan las consolas y jugueis a los juegos no os acordareis ni de la RAM, ni ROM, ni REM, ni nada.


XD

Es curioso, pero aunque este "drama" fuera real y la consola nunca pudiera subir de 5,5 gb para juegos (cosa que cada vez dudo mucho más), seguiría siendo la consola next-gen más potente; o sea, que si esto es un drama no me puedo imaginar en la situación que estarán otras consolas. [+risas]
Ahora dicen que la memoria flexible pasa a ser de 512 MB en vez de 1 GB. Confirmados 4.5 GB.

https://mobile.twitter.com/kr3at0r/stat ... 3396885504
Me parece lamentable que se vaya esa cantidad de RAM es un SO para una plataforma cerrada para juegos. Luegos nos quejamos de la optimización en PC.
Para cagarse, que usa Windows Vista??
La que estáis liando con la RAM... ¬_¬ Y que si al final se queda con 4,5 Gb? Acaso es poco? Mirad con la misera memoria que tiene la PS3 los juegazos que se consiguen... The Last of Us, Uncharteds, GTA V, Battlefield 3... imaginad lo que podrán hacer con mas del triple de memoria.

Vamos, yo creo que no hay por que preocuparse, pero bueno, seguid llenando paginas con discusiones absurdas...
OscarKun escribió:La que estáis liando con la RAM... ¬_¬ Y que si al final se queda con 4,5 Gb? Acaso es poco? Mirad con la misera memoria que tiene la PS3 los juegazos que se consiguen... The Last of Us, Uncharteds, GTA V, Battlefield 3... imaginad lo que se podrán hacer con mas del triple de memoria.

Vamos, yo creo que no hay por que preocuparse, pero bueno, seguid llenando paginas con discusiones absurdas...

Una corrección, no es el triple de memoria, es 10 veces mas memoria. Respecto a lo que se esta liando, pasar de discusiones absurdas, sinceramente este tema es para los desarrolladores, los usuarios en esto no deberíamos entrar. Sobre todo cuando el 99,99% de los que hablan de esto, no saben ni de lo que hablan...
ggc3010 escribió:Ahora dicen que la memoria flexible pasa a ser de 512 MB en vez de 1 GB. Confirmados 4.5 GB.

https://mobile.twitter.com/kr3at0r/stat ... 3396885504


:-? :-? , al final se queda sin ram poco a poco [+risas] .

Salu2
Aisss... no avanzamos jaja a ver en que acaba todo esto. Como sigamos reduciendo llegaremos a kos 4gb originales para todo.
oscar_fv escribió:Aisss... no avanzamos jaja a ver en que acaba todo esto. Como sigamos reduciendo llegaremos a kos 4gb originales para todo.


Al final resultara que tiene 512mg para los juegos, 7gb para el SO jajajajajaja y el resto para la NSA
papasconmojo escribió:
ermesrasta escribió:
joseluistorrente escribió:Pienso que las navidades de 2014 van a ser apoteosicas en temas de nuevos juegos, ya me veo mas de uno tirandose de los pelos por querer jugarlo a todo y no poder XD


está claro joder... y dentro de 3 años en adelante Bethesda y R* se sumarán a la fiesta y esto va a ser un no parar [angelito]

1saludo

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo espero un Fallout que me marque tanto como el 3. Para mí, ha sido lo mejor de esta generación. Por favor, que nadie se me eche encima xDD El New Vegas no estaba mal pero no llegaba a la altura del 3. Tienen que sacar un Fallout para nueva generación. Y espero que sea una obra maestra... [+risas]


http://www.youtube.com/watch?v=mPsp1xwtuqA

Deseando ver un trailer de Fallout 4 a todo poder que en Bethesda están muy calladitos XD

1saludo
(mensaje borrado)
Wizher escribió:ESTO ES UNA VERGUENZA !!!

Nos habian prometido 7 gigas de GDRR5 para juegos !!! Y ahora dicen que son solo 4.5???? Llegando quizas a 5???? Pero esto que es??? PERO ESTO QUE ES????
Esta gen solo hemos tenido 512 mb de ram compartido entre SO y juegos... Y ahora esta gen solo vamos a tener 5 gb GDRR5?? de 512 mb solo pasamos a 5 gb GDRR5???? SOLO¿?¿?¿?

Pffff. Vaya gen mas patetica nos espera. Solo hay que ver como lucen los juegos de presentacion como KZ o Infamous. Vaya mierda. Si lucen asi al principio como luciran dentro de 5 años? Con ese recorte de ram??? Seguro que van a 30 fps con ralentizaciones, a 720p, con dientes de sierra... Ya lo estoy viendo en mi bola de cristal.





sarcam off




Porque le dais tantisima importancia a la ram?? Yo me monte en marzo el Pc y pregunte en el subforo de pc si merecia la pena ponerme 16gb de ram y todo el mundo me dijo que no, que me sobraba. Que me pusiera 8. Si la consola viene tambien con 8gb y todos sabemos que en consola los juegos estan mucho mejor optimizados que los de pc. Cual es el problema? Entenderia que la gente se quejara por la CPU y la GPU porque comparados con un pc si se queda corto. Pero quejarse por 5gb GDDR5... creo que es de lo que menos hay que quejarse. De ram va sobrada y de procesador va corta (como todas las gen)
Ademas hemos tenido un salto de 512 mb compartidos a pasar a tener 5gb de GDDR5.
Ademas, sabeis que utilidad va a tener la ram dentro de los juegos? Se os llena la boca de ram y la mayoria de la gente no sabe cual es su funcion exactamente.

Ya se os a olvidado como luce KZ? Y son juegos de presentacion. Como creeis que lucirá dentro de 4 años los juegos cuando expriman mas la consola? Como creeis que lucirá GTA6? o The Elders Scroll 6? o Uncharted 4? o The last of us 2?
Porque viendo los juegos de ahora como se ven... Los autenticos juegazos como GTA6, TES6, U4, TLOU2 como tienen que ver...
Ademas vamos a tener un SO fluido, que no se quedará pensando 10 segundos antes de salir del juego, que permitira chat de voz, que podras jugar mientras se instala, que podras grabar mientras juegas y subirlo a internet. Sabeis los recursos que chupa jugar y grabar al mismo tiempo?

Os dicen que en vez de 7 gb vamos a tener 5 gb para juegos y poneis el grito en el cielo por un recorte de 2 gb.

Deberian cerrar el subforo de PS4 y X1 y abrirlo cuando ya esten las consolas a la venta. Porque la espera os está desesperando mucho. Cuando salgan las consolas y jugueis a los juegos no os acordareis ni de la RAM, ni ROM, ni REM, ni nada.


Lo prometió quien? Que yo sepa se dijo en el E3 que serian 8gb nada mas....otra cosa es que muchos hechasemos cuentas y asignasemos 1gb de Ram al SO Y diesemos por hecho que el resto estaría disponible para los juegos....
Plage escribió:
oscar_fv escribió:Aisss... no avanzamos jaja a ver en que acaba todo esto. Como sigamos reduciendo llegaremos a kos 4gb originales para todo.


Al final resultara que tiene 512mg para los juegos, 7gb para el SO jajajajajaja y el resto para la NSA


Que más dará, si al principio como siempre solo le exprimen el 25% .... prefiero menos RAM pero que la expriman a tope desde el principio.

Me llamareis antiguo .... pero haber si sacan uno tipo Motorstorm a tope .. jejejeje ... vaya VICIOS .. [beer]
dohc1v escribió:Lo prometió quien? Que yo sepa se dijo en el E3 que serian 8gb nada mas....otra cosa es que muchos hechasemos cuentas y asignasemos 1gb de Ram al SO Y diesemos por hecho que el resto estaría disponible para los juegos....


Wizher escribió:.....

sarcam off




:p
ggc3010 escribió:Ahora dicen que la memoria flexible pasa a ser de 512 MB en vez de 1 GB. Confirmados 4.5 GB.

https://mobile.twitter.com/kr3at0r/stat ... 3396885504



Entre Gaf y Sempere más de uno va a acabar con 'esquizofrenia paranoide'

Lo mejor del tweet la respuesta: 'el tiempo pondrá a cada uno en su lugar'
gynion escribió:
dohc1v escribió:Lo prometió quien? Que yo sepa se dijo en el E3 que serian 8gb nada mas....otra cosa es que muchos hechasemos cuentas y asignasemos 1gb de Ram al SO Y diesemos por hecho que el resto estaría disponible para los juegos....


Wizher escribió:.....

sarcam off




:p

...
??? ¬_¬
Proelio escribió:http://www.vg247.com/2013/07/26/ps4-has-up-to-5-5gb-of-ram-for-developers-4-5gb-guaranteed-1gb-of-flexible-memory/


Entonces en que quedamos??? madre mía que mareada nos llevan
Plage escribió:
Proelio escribió:http://www.vg247.com/2013/07/26/ps4-has-up-to-5-5gb-of-ram-for-developers-4-5gb-guaranteed-1gb-of-flexible-memory/


Entonces en que quedamos??? madre mía que mareada nos llevan


Según lo que he entendido de la aclaración de Sony, son 5,5 gb para juegos, de los cuales el sistema reserva 1gb, pero ese gb en ningún caso es utilizado por el sistema para otras funciones que no estén relacionadas directamente con el juego.

Es decir, el sistema se reserva 2,5gb para sus funciones, y no 3,5gb.

Pero si eso que hablen los expertos o más entendidos, que yo soy noob.

dohc1v: Que era sarcasmo lo que decía el otro compañero. ;)
Plage escribió:
Proelio escribió:http://www.vg247.com/2013/07/26/ps4-has-up-to-5-5gb-of-ram-for-developers-4-5gb-guaranteed-1gb-of-flexible-memory/


Entonces en que quedamos??? madre mía que mareada nos llevan


4.5GB de memoria directa y 1GB que gestiona el OS pero que está dedicado a juegos, no se usa para funciones del OS, está disponible solo para juegos. En total: 5.5GB disponibles para que los desarrolladores puedan hacer sus juegos.

O al menos es lo que me ha parecido entender. Que alguien me corrija si me equivoco.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... are-memory

Ahí también está claro.

No son 5'5GB serán 5 GB totales si se tira mano de las 512MB 'posibles' que se le quitarían al uso del SO.

Pero lo más destacable ya no son ni las 5GB ni las 5'5 GB. Si leeis el articulo, Sony SOLO aclara la diferencia entre la memoria directa y flexible, pero no dice nada mas.

Al final, h de sus palabras se entiende que de esa memoria flexible se podrán coger 512MB, pero siempre esto, rumor y nunca confirmado.

Edito: yo creo que al no dejar nada claro, Sony sabe que su PS4 tendrá 4'5GB, ya que de no ser así no habrí tardado nada en desmentirlo. Aunque no dijera otra cifra.
Dando por hecho que tendrá 4'5GB, las palabras de Sony abren una puerta de 512MB más, si los desarroladores lo creen conveniente.

Y se acabó: 5GB totales para PS4
Tmac_1 escribió:
angeliko escribió:Quitando el hecho de que creo que la noticia está bastante equivocada de como es en realidad, que han confundido datos de devkits con los de como será la consola en realidad, solo vengo a decir que por ejemplo, en PS3 el SO pasó de ocupar 120mb a 50mb en 2010, dando 70mb más para juegos.

http://www.joystiq.com/2010/02/23/70mb- ... evelopers/

También se comenta que para el inicio de la gen van más que sobrados con esos 5.5GB, y mucho, y que con el tiempo para cuando los juegos necesiten más recursos ya se habrá liberado mucha más ram.


un saludo.


Coincido, lo facil si el S.O ocupa 1,5 gb es haber dado el resto (6,5) para juegos y listo, no se hubiera armado tanto lio porque seria practicamente los 7+1 gb rumoreados.
Pero sony esta vez ha querido ser precavida (recordemos lo que paso con las partys) y viendo que de momento 5,5 gb para juegos son suficientes ha decidido reservarse 1 gb por si las moscas. Lo normal es que el S.O se mantega en esos 1,5 gb o se aligere un poco. Si surgiera alguna movida nueva o alguna funcion que implementara ONE y triunfara pues usarian ese giga extra, si eso no pasa, con el tiempo lo liberaran para juegos. Todo esto dando por ciertas las cifras que se estan comentando.

Si el S.O de Ps3 ocupaba 120 mb en los inicios, con 10 veces mas de espacio el menu de Ps4 debera ir como un tiro. Ademas, no creo que el S.O. de PS4 evolucione tantisimo como lo hizo el de Ps3 que en los inicios era muy simplon y ni siquiera tenia menu ingame. Que por cierto, el otro dia cai en que las nuevas consolas no tendran menu ingame, si quieres mandar un mensajes saldras del juego en un segundo al menu, lo mandaras y volveras al juego.


Pienso igual que vosotros, pero aqui alguno parece que se ahoga en un vaso de agua... [sonrisa]
Yo al contrario, con las cosas asi me quedo más tranquilo, porque la consola dará en el futuro el rendimiento que nosotros queramos.

Me explico, si todos estamos conformes con las chorri-funciones que trae de serie terminaran destinando los 7GB esperados para juegos, veo bien que en la salida se cubran las espaldas por si en el futuro hay un clamor en plan: HEY! MI CONSOLA NO HACE "INSERTE AQUI CHORRI-FUNCIÓN DE LA COMPETENCIA"!!!

Sobre los compañeros del otro hilo que quejandose de lo que han aguantado han terminado viniendo aqui a liarla... pues solo han demostrado estar a la misma altura de aquellos a los que llaman troll, y por favor si solo uno o dos de este hilo dicen burradas sin sentido, no entreis al trapo.

Y por supuesto no nos mezcleis a los que nos quejamos de DRM, Kinect obligatorio, ect, que son razonamientos con fundamento, con los que la lian por cualquier gilipollez... por que ciertas reacciones de anoche dan verguenza ajena.

Un saludo chicos!!
gynion escribió:
Plage escribió:
Proelio escribió:http://www.vg247.com/2013/07/26/ps4-has-up-to-5-5gb-of-ram-for-developers-4-5gb-guaranteed-1gb-of-flexible-memory/


Entonces en que quedamos??? madre mía que mareada nos llevan


Según lo que he entendido de la aclaración de Sony, son 5,5 gb para juegos, de los cuales el sistema reserva 1gb, pero ese gb en ningún caso es utilizado por el sistema para otras funciones que no estén relacionadas directamente con el juego.

Es decir, el sistema se reserva 2,5gb para sus funciones, y no 3,5gb.

Pero si eso que hablen los expertos o más entendidos, que yo soy noob.

dohc1v: Que era sarcasmo lo que decía el otro compañero. ;)


Ups!! No he dicho nada pues ;-)
Proelio escribió:
Plage escribió:
Proelio escribió:http://www.vg247.com/2013/07/26/ps4-has-up-to-5-5gb-of-ram-for-developers-4-5gb-guaranteed-1gb-of-flexible-memory/


Entonces en que quedamos??? madre mía que mareada nos llevan


4.5GB de memoria directa y 1GB que gestiona el OS pero que está dedicado a juegos, no se usa para funciones del OS, está disponible solo para juegos. En total: 5.5GB disponibles para que los desarrolladores puedan hacer sus juegos.

O al menos es lo que me ha parecido entender. Que alguien me corrija si me equivoco.


Sony solo les ha aclarado como funciona la memoria directa y la flexible, en ningún momento nombra cantidades de RAM.
De hecho al final del comunicado lo dice claramente, no vamos a hacer comentarios sobre la cantidad de RAM reservada para el SO ni el uso que se le va a dar.

Todo lo demás de cantidades, dos bloques de 512MB, y lo que se reserva el SO vuelven a ser suposiciones de eurogamer.
En el articulo de Eurogamer esta actualizado y esta el comunicado de Sony, en ningun momento hablan de ninguna cantidad.
Exacto Xufeitor, pero Sony Sí dice que de esa giga (1GB) podrían cogerse sólo la parte flexible, por tanto, se sumaría esa media giga extra.

Para mi, el comunicado de Sony confirma que la parte dedicada al SO, sea cual sea, sólo cedería 512MB máximo.
xufeitor escribió:Sony solo les ha aclarado como funciona la memoria directa y la flexible, en ningún momento nombra cantidades de RAM.
De hecho al final del comunicado lo dice claramente, no vamos a hacer comentarios sobre la cantidad de RAM reservada para el SO ni el uso que se le va a dar.

Todo lo demás de cantidades, dos bloques de 512MB, y lo que se reserva el SO vuelven a ser suposiciones de eurogamer.
En el articulo de Eurogamer esta actualizado y esta el comunicado de Sony, en ningun momento hablan de ninguna cantidad.


'Ties' razón; esas cifras de la ram no aparecen entre lo citado entre comillas del comunicado de Sony.

¿Han especificado en algún sitio si la distribución de la ram está determinada por software o por hardware?
Eurogamer:

" Pero para ser claros, de los 8 GB de memoria GDDR5 de PS4, nuestro argumento es que 5GB están disponibles para los desarrolladores.

La buena noticia es que la cantidad es estática y no dictado por las funciones del sistema operativo como indicamos en nuestro post original, por lo que es mucho más fácil para los desarrolladores para trabajar con ellos."


Al parecer son 5GB.GDDR5 fijos para juegos. Lo que ya no se sabe es como se reparten los otros 3GB.GDDR5.
Yo pienso que de esos 3 GB., 1.5GB. son para el SO , los otros 1´5GB. , se quedan latentes para futuras necesidades ( requerimiento para juegos una vez vayan explotando el hardware)

Saludos.
Qwertydhf escribió:Exacto Xufeitor, pero Sony Sí dice que de esa giga (1GB) podrían cogerse sólo la parte flexible, por tanto, se sumaría esa media giga extra.

Para mi, el comunicado de Sony confirma que la parte dedicada al SO, sea cual sea, sólo cedería 512MB máximo.


No, fijate bien, no es por hacerte la contraria XD

El comunicado de Sony solo les explica el error que han cometido con la memoría flexible y la directa, pero no confirma ni desmiente cantidad alguna.

Pero Erogamer sigue haciendo las suposiciones en base en las cantidades que publicó ayer, dandolas por ciertas, y eso no lo sabemos de momento.

Podrían ser 5,5GB para los juegos 1GB flexible y 1,5 para el SO

Podrían ser ciertos los que publican ellos.

Y podrían ser ciertos unos aun más bajos XD

Todos encajarían en el esquema, así que de momento si solo hay eso creo que nos quedamos más o menos igual.
88910 respuestas