PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

caren103 escribió:- 1080p y 60fps: ¿Sony dónde ha prometido que todos los juegos irían así? Sony no ha prometido nada... ni Sony ni nadie. A 1080p y 60fps puede ir cualquier juego: sólo hay que rebajar carga y efectos gráficos como sea. El dilema está ahí. ¡Ah! Y cuando se dice que algo va a 1080p, hay que ver si son 1080p reales, o son menos (por ejemplo, 900p) reescalados.


Ahí está el tema, en las preferencias de cada uno, pero poder claro que se puede.

Por ejemplo, a mi los gráficos+fluidez de MGS5 me han encantado, sin embargo la peña lo tiene poco en cuenta como referente next-gen a nivel gráfico.
ReinLOL escribió:Decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.


Encima de tu post está lo que dijo Valve, y no es lo que tú dices. Léelo.

Edito: Lo vuelvo a poner en spoiler, para que no haya ni que ir a la página anterior:

caren103 escribió:
...

- Comentar que según he leído, al igual que Ubi, EA también usará el PC como plataforma base, y luego adaptará el juego en cuestión a cada consola.

Respecto a DirectX y OpenGl, me autocito:

caren103 escribió:Respecto a lo del OpenGL, lo puse antes:

http://www.extremetech.com/gaming/13382 ... on-windows

Destaco algunos párrafos (en inglés):

Valve: OpenGL is faster than DirectX — even on Windows


In a scary twist that reinforces Valve’s distaste for Windows 8, it turns out that the Source engine — the 3D engine that powers Half Life 2, Left 4 Dead, and Dota 2 — runs faster on Ubuntu 12.04 and OpenGL than Windows 7 and DirectX/Direct3D.

The Valve Linux Team breaks it down on their shiny new blog: With an Nvidia GTX 680, Intel i7-3930k, and 32GB of RAM, Windows 7 and DirectX, Left 4 Dead 2 maxes out at 270.6 fps. With the same hardware, but different software — Ubuntu 12.04 and OpenGL — L4D2 scores 315 fps, almost 20% faster than Windows.

These figures are remarkable, considering Valve has been refining the Source engine’s performance under Windows for almost 10 years, while the Valve Linux team has only been working on the Linux port of Source for a few months. Valve attributes the speed-up to the “underlying efficiency of the [Linux] kernel and OpenGL.


Using these new OpenGL optimizations, the OpenGL version of L4D2 on Windows is now faster than the DirectX version. With the same hardware, Windows 7/OpenGL/L4D2 clocks in at 303.4 fps — compared to Windows 7/DirectX/L4D2 at 270.6 fps. In short: OpenGL is faster than DirectX.

As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.


Why do we still use Direct3D?

...

Really, it all comes down to that crummy old thing we call the network effect — and, of course, monopolistic heft and marketing dollars. DirectX, because it has a cleaner API and better documentation, is easier to learn.


With Gabe Newell’s distaste for Windows 8 (and Blizzard echoing his sentiments), the imminent release of Steam on Linux, and the continued growth of smartphone games, we could be on the cusp of an OpenGL revolution. If the Windows gaming crown continues to slip, OpenGL might soon become the default API, rather than an afterthought. Very soon, it might be standard to develop a game that works well across every platform — rather than focusing on Direct3D and leaving Linux and OS X out in the cold.



Será interesante, siendo que PS4 usa OpenGL, el impacto que tendrá para el uso de estas librerías en detrimento de DirectX en el desarrollo de juegos para cuantas más plataformas mejor (PS4, Linux, OS X, etc.); además, según lo que Valve desveló en el artículo, el rendimiento era superior al de DirectX.
ReinLOL escribió:decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.


Pues lo que ocurrirá tanto en ps4 como en one. Hay quien ya por ser directx piensa que eso es el santo grial.
Hay mucha paja mental con lo de DX OpenGL.
Son meras API y luego de lo que más depende es del driver y el modelo de driver. Ahí lo dice bien claro, atribuye la ventaja al modelo de kernel con OpenGL, esto es, que el kernel de Linux pierde menos ciclos de CPU con llamadas a las funciones de la GPU que el otro. Esto en consola ni se aplica ya que en cualquier caso se actúa siempre sobre el hardware directamente.

Seguimos pensando que las consolas son
PCs, pero que cansino.

Lo de la RAM, es que estos de Sony nunca dicen nada en claro joder. Vaya tela que no saben ni como quieren su consola. A este paso terminará teniendo un PowerPC dentro sin que nadie lo sepa.
Newport escribió:
ReinLOL escribió:decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.


Pues lo que ocurrirá tanto en ps4 como en one. Hay quien ya por ser directx piensa que eso es el santo grial.


Pues en cuanto al driver, pues sí, aunque no dudo que en ambos casos sacarán buen rendimiento.

Pero Valve llevaba 10 años trabajando en el rendimiento del motor Source bajo Windows, y por contra en el port del motor a Linux sólo unos pocos meses, y en cambio el rendimiento era ya un 20% mayor que en Windows en L4D2.



Y a ver si leemos mejor, que lo he puesto dos veces: el aumento del rendimiento no era por Linux:

As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.



Y la distribución de la RAM no la dice ni Sony, ni Microsoft, ni nadie: porque es información competitiva y porque puede cambiar (y cambia) con el tiempo.
darksch escribió:Lo de la RAM, es que estos de Sony nunca dicen nada en claro joder. Vaya tela que no saben ni como quieren su consola. A este paso terminará teniendo un PowerPC dentro sin que nadie lo sepa.


¿Pero no era de ONE de la que no se sabe nada y en no se que evento llamado Hot Chips o algo así es cuando van a dar los datos reales?

Esto no va por ti, que conste, pero aprovecho para decir que:

Si Sony no dice nada (o no aporta ningún dato más a lo que ya se sabe) = Sony Mala, mala espina
Si MS no dice nada (o no aporta ningún dato más a lo que ya se sabe) = Iceberg!!
caren103 escribió:Encima de tu post está lo que dijo Valve, y no es lo que tú dices. Léelo.

Edito: Lo vuelvo a poner en spoiler, para que no haya ni que ir a la página anterior:

http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows


de tu misma fuente

The Linux port of L4D2 didn’t start off at 315 fps, of course — the initial version actually maxed out at just 6 fps. To realize such a huge performance gain, a three-pronged approach is taken: The game is tweaked to play nicely with the Linux kernel, the game is optimized to work with OpenGL (rather than DirectX), and bugs in the Linux graphics drivers are addressed.

This last point is interesting: Valve has long-standing relationships with AMD, Nvidia, and Intel, where Valve reports driver bugs and the GPU maker fixes them in a timely fashion. Valve is carrying this relationship over to Linux, which is very important for the continued growth of Linux as a gaming platform. In this case, Valve says that the Nvidia Linux driver lacked multithreading support — and once they added it to a later version of the driver, performance increased.


mas claro agua. el desarrollo del driver fue de importancia capital.
gynion escribió:
caren103 escribió:- 1080p y 60fps: ¿Sony dónde ha prometido que todos los juegos irían así? Sony no ha prometido nada... ni Sony ni nadie. A 1080p y 60fps puede ir cualquier juego: sólo hay que rebajar carga y efectos gráficos como sea. El dilema está ahí. ¡Ah! Y cuando se dice que algo va a 1080p, hay que ver si son 1080p reales, o son menos (por ejemplo, 900p) reescalados.


Ahí está el tema, en las preferencias de cada uno, pero poder claro que se puede.

Por ejemplo, a mi los gráficos+fluidez de MGS5 me han encantado, sin embargo la peña lo tiene poco en cuenta como referente next-gen a nivel gráfico.


Pues lo poco que he visto de mgs5 me ha flipado mucho.
No sé como lo hace kojima pero es poner el mgs4 y ver como aún hoy en día aguanta muy bien el tipo.
gynion escribió:Por ejemplo, a mi los gráficos+fluidez de MGS5 me han encantado, sin embargo la peña lo tiene poco en cuenta como referente next-gen a nivel gráfico.


Es mi opinión pero yo creo que los "títulos puente" no van a ser referentes. De qué hablo cuando menciono títulos puente, pues esta clase de juegos que salen en un par de años que serán tanto para xbox360/ps3 como para ps4/one. Son juegos que por mucho que quieran despuntar en ps4/one, deberán de pensar durante el desarrollo en ps360. Mirando hacia atrás constantemente en un producto de estas características no se puede avanzar muchísimo.

No obstante MGS5 me parece muy bueno. Tengo todavía la cosa de saber cómo van a delimitar las distintas zonas porque creo que en ese aspecto ps360 será un bonito cuello de botella para la versión ps4.
Jur...

Bonito correo de Amazon:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted con relación al producto "PlayStation 4 - Consola" (***********) comprado en preventa de su pedido nº ********************.

Sony ha limitado el número de unidades disponibles en preventa en el territorio español; sin embargo, nos complace confirmarle que su pedido no sufrirá ningún retraso. En cuanto tengamos la fecha de lanzamiento del producto, le enviaremos un e-mail para confirmar la fecha estimada de entrega de su pedido según la opción de envío seleccionada.

Gracias por comprar en Amazon.es.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es
http://www.amazon.es/


Un saludo.
satan bihotz txiki escribió:La GPU de PlayStation 4 es una bestia, según los desarrolladores de Warframe
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... frame.html
Es un buen apunte , yo solo se, que los recursos que van a tener las dos maquinas van a ser bestiales comparando con las actuales ps3/xbox360 . Sabiendo que en las actuales han salido pepinos graficos.

Joder que estamos hablando de consolas de entre 10 a 12 veces mas potentes en rendimiento y que ninguna consola ha tenido tanta ram para , "solo" para juegos.
Tengo la esperanza y espero con total conviccion de que sera una next-gen brutal [fumando] .
Un saludo

Me autocito , si os interesa XD
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:
satan bihotz txiki escribió:La GPU de PlayStation 4 es una bestia, según los desarrolladores de Warframe
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... frame.html
Es un buen apunte , yo solo se, que los recursos que van a tener las dos maquinas van a ser bestiales comparando con las actuales ps3/xbox360 . Sabiendo que en las actuales han salido pepinos graficos.

Joder que estamos hablando de consolas de entre 10 a 12 veces mas potentes en rendimiento y que ninguna consola ha tenido tanta ram para , "solo" para juegos.
Tengo la esperanza y espero con total conviccion de que sera una next-gen brutal [fumando] .
Un saludo

Me autocito , si os interesa XD
Un saludo


Gracias por el dato.

Autoconvencimiento: Level 112%, out of range!

XD
ReinLOL escribió:
caren103 escribió:Encima de tu post está lo que dijo Valve, y no es lo que tú dices. Léelo.

Edito: Lo vuelvo a poner en spoiler, para que no haya ni que ir a la página anterior:

http://www.extremetech.com/gaming/133824-valve-opengl-is-faster-than-directx-even-on-windows


de tu misma fuente

The Linux port of L4D2 didn’t start off at 315 fps, of course — the initial version actually maxed out at just 6 fps. To realize such a huge performance gain, a three-pronged approach is taken: The game is tweaked to play nicely with the Linux kernel, the game is optimized to work with OpenGL (rather than DirectX), and bugs in the Linux graphics drivers are addressed.

This last point is interesting: Valve has long-standing relationships with AMD, Nvidia, and Intel, where Valve reports driver bugs and the GPU maker fixes them in a timely fashion. Valve is carrying this relationship over to Linux, which is very important for the continued growth of Linux as a gaming platform. In this case, Valve says that the Nvidia Linux driver lacked multithreading support — and once they added it to a later version of the driver, performance increased.


mas claro agua. el desarrollo del driver fue de importancia capital.


El port del motor gráfico Source a Linux claro que tuvo importancia: pero es que en la versión del motor de Windows llevaban trabajando DIEZ AÑOS, y en el PORT de Linux con OpenGL unos pocos meses.

Y en esos pocos meses, consiguieron un rendimiento un 20% superior a la versión de Windows con DirectX.

Y la explicación que aparece en el artículo del por qué de la diferencia:

As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.



Si tú portas lo que sea de una plataforma (Windows con DirectX) a otra plataforma (Linux con OpenGL) a lo bruto, las versiones iniciales que funcionan tienen un rendimiento bajísimo; hay que optimizar como es lógico.

Pero es que siendo un port, y en pocos meses, el rendimiento era un 20% superior al de la versión del motor de Windows con diez años a sus espaldas.

Vamos, que Sony podría hacer un driver no pulido y aún así empatar en rendimiento con el de DirectX... pero los equipos de Sony no dudo que pulirán el driver a base de bien.
Ferdopa escribió:Jur...

Bonito correo de Amazon:

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Sony ha limitado el número de unidades disponibles en preventa en el territorio español; sin embargo, nos complace confirmarle que su pedido no sufrirá ningún retraso. En cuanto tengamos la fecha de lanzamiento del producto, le enviaremos un e-mail para confirmar la fecha estimada de entrega de su pedido según la opción de envío seleccionada.

Gracias por comprar en Amazon.es.

Atentamente,

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Un saludo.

Venía a postear lo mismo ya que me acaba de llegar al correo electrónico.
A mi también me ha llegado el correo de Amazon XD

Yo ya estoy contento, ya se puede pelear la gente todo lo que quiera XD
xufeitor escribió:A mi también me ha llegado el correo de Amazon XD

Yo ya estoy contento, ya se puede pelear la gente todo lo que quiera XD


Idem, ya somos unos cuantos los afortunados, jeje! XD
Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???
Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán :)
caren103 escribió:El port del motor gráfico Source a Linux claro que tuvo importancia: pero es que en la versión del motor de Windows llevaban trabajando DIEZ AÑOS, y en el PORT de Linux con OpenGL unos pocos meses.

Y en esos pocos meses, consiguieron un rendimiento un 20% superior a la versión de Windows con DirectX.

Y la explicación que aparece en el artículo del por qué de la diferencia:

As for why OpenGL is faster than DirectX/Direct3D, the simple answer is that OpenGL seems to have a smoother, more efficient pipeline. At 303.4 fps, OpenGL is rendering a frame every 3.29 milliseconds; at 270.6 fps, DirectX is rendering a frame in 3.69 milliseconds. That 0.4 millisecond difference is down to how fast the DirectX pipeline can process and draw 3D data.



Si tú portas lo que sea de una plataforma (Windows con DirectX) a otra plataforma (Linux con OpenGL) a lo bruto, las versiones iniciales que funcionan tienen un rendimiento bajísimo; hay que optimizar como es lógico.

Pero es que siendo un port, y en pocos meses, el rendimiento era un 20% superior al de la versión del motor de Windows con diez años a sus espaldas.

Vamos, que Sony podría hacer un driver no pulido y aún así empatar en rendimiento con el de DirectX... pero los equipos de Sony no dudo que pulirán el driver a base de bien.


creo que estamos diciendo lo mismo, pero bueno. te dire mas, como usuario de linux como sistema operativo en el pc de casa me alegre mucho por saber esos datos.

de todas formas, ni xbox one usa ese mismo directx, ni ps4 usa opengl. por lo que sabemos xbox one usa un directx nuevo que sabemos es mejor que el anterior y esta mejor optimizado y sabemos que ps4 usa sus bibliotecas propias basadas en opengl, y que seguramente tambien este mas optimizado que uno de serie. no sabemos nada mas. esta bien saber que opengl es mas rapido que directx (desconozco las versiones de cada una) pero si ni xbox one ni ps4 usan ninguna de ellas. solo podemos intuir que el tiempo de renderizado de cada frame sera inferior a esos datos, pero no por cuanto.

ni tampoco se puede extrapolar que ps4 lo haga mas rapido que xboxone, por mucho que opengl lo haga respecto a directx, porque como digo, cada sistema utiliza apis diferentes a las que hace referencia valve.

en cuanto al driver, yo ya deje clara mi postura de que tanto microsoft como sony estan trabajando en ella desde el momento en que montaron el primer concept. es esencial. y mas especialmente en el caso de sony, que ati + drivers + unix es una ecuacion muy jodida pues lo he sufrido en mis propias carnes.
Newport escribió:Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán :)

Pues viendo las 30 unidades que recibirá el corte inglés donde trabaja el usuario homer simpson y casi todas reservadas no sé que decirte.
Un detalle respecto al tema de las APIs, lo puse en el hilo de One, pero es aquí donde debería haber ido desde un principio.
Como se ha comentado ya, en consolas no se utiliza una API de PC como es OpenGL.
Sony proporciona para PS4 dos APIs: una de bajo nivel, llamada GNM, que permite un control más directo sobre el hardware, pero más compleja.
Y otra de alto nivel llamada GNMX: esta en teoría sería la más parecida a DirectX, OpenGL, o a lo que quieran que se parezca.
Esos nombres están sacados del artículo de eurogamer sobre como los de The Crew estaban haciendo el port a PS4.
Como nota curiosa, el entorno con el que trabajan esos programadores de Ubisoft es Visual Studio.
Lo que no he visto por ningún lado es qué significa el acrónimo de GNM.

El debate DirectX vs OpenGL es muy interesante, pero quizá sería mejor dejarlo para discutirlo en PC y no en hilos de consolas.
Otro que ha recibido el Correo de Amazon.
MikeFg escribió:Otro que ha recibido el Correo de Amazon.

Ya tenemos para hypearnos lo que queda de tarde. XD
Y yo sin los 400€ como la saquen antes de sorpresa no sé como voy a hacer. [buuuaaaa]

Pagan algo por una suegra?
Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio. :-|
Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio. :-|


Me veo un caso parecido a la wii , volaron hasta en tiendas pequeñas y las pocas tiendas pequeñas que la tenia la vendian 100 € mas cara del precio real para sacarse la pasta y habia gente desesperada buscandola para regalar o uso propio que los pago.

Lo digo por que yo fui de los que se quedo sin y cuando fui a comprarla finalmente compre una 360 XD.
Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio. :-|

600 solo?
Creo recordar de alguna WiiU por 1000€ en ebay. [mad]
Yo también he recibido el correo de amazonas, reservada por 378 lerdos XD
Subtotal de producto(s): EUR 312,40
Envío: EUR 2,47
  -----
Total antes de impuestos: EUR 314,87
Impuestos: EUR 66,12
  -----
Total: EUR 380,99
  -----
Importe total: EUR 380,99

Como se luzen con los impuestos los capullos. [+furioso]
yo de todas formas voy a esperarme a ver si sale ese jugosísimo pack con PsVita...
pabloc escribió:
Newport escribió:Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán :)

Pues viendo las 30 unidades que recibirá el corte inglés donde trabaja el usuario homer simpson y casi todas reservadas no sé que decirte.


Pues me quedaré sin, aunque lo descarto bastante. No voy a andar mendigando una ps4 porque quiera jugarla desde el primer día. Yo no pierdo nada si no la compro, Sony mucho dinero de gente como yo. Ellos verán.
pabloc escribió:
Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio. :-|

600 solo?
Creo recordar de alguna WiiU por 1000€ en ebay. [mad]


¿Pero los llegaron a pagar? xD

Yo tengo la ps4 reservada en Game dos días después de su anuncio. Ya hay ganas de que salga pero primero tengo que sacar la asignatura que me queda porque, si no, no va a haber forma de disfrutarla... [+risas]
El año que viene caera la PS4 :)
colets escribió:Un detalle respecto al tema de las APIs, lo puse en el hilo de One, pero es aquí donde debería haber ido desde un principio.
Como se ha comentado ya, en consolas no se utiliza una API de PC como es OpenGL.
Sony proporciona para PS4 dos APIs: una de bajo nivel, llamada GNM, que permite un control más directo sobre el hardware, pero más compleja.
Y otra de alto nivel llamada GNMX: esta en teoría sería la más parecida a DirectX, OpenGL, o a lo que quieran que se parezca.
Esos nombres están sacados del artículo de eurogamer sobre como los de The Crew estaban haciendo el port a PS4.
Como nota curiosa, el entorno con el que trabajan esos programadores de Ubisoft es Visual Studio.
Lo que no he visto por ningún lado es qué significa el acrónimo de GNM.

El debate DirectX vs OpenGL es muy interesante, pero quizá sería mejor dejarlo para discutirlo en PC y no en hilos de consolas.


No les cortes el rollo hombre! Déjalos que sigan montándose sus propias historias sobre OpenGL y DirectX en el ámbito de las consolas. [carcajad]

Antes era lo de GDDR vs DDR, ahora OpenGL vs DirectX... Cada uno barre hacia su propia casa. [carcajad]

Qué ganas de que salgan ya y empecemos a ver lo que son capaces de hacer en ambas consolas. :)
rikimaru82 escribió:Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???


No recuerdo que hayan explicado nada del tema, si te puedo decir que hará unos tres años descargué un par de pelis de la Store (12 monos y Mallrats... soy noventero [sonrisa]) para PS3 y cuando me compré la PS Vita pude meterlas sin problemas, así que aunque es de suponer que si, yo que tú me esperaba... o es que hay alguna oferta? [+risas]

Siempre puedes probar a preguntarle a Yoshida por twitter, ultimamente está contestón [oki]
Pues yo he recibido dos correos confirmándomelo... [boing]

No entiendo una cosa. Me he hecho un solo pedido y me han mandado dos correos con dos pedidos distintos...

Qué cojones es esto???
papasconmojo escribió:
pabloc escribió:
Nintyfan7 escribió:Me veo de cara a Navidades con gente vendiendo PS4 por 600€ y haciendo negocio. :-|

600 solo?
Creo recordar de alguna WiiU por 1000€ en ebay. [mad]


¿Pero los llegaron a pagar? xD

Yo tengo la ps4 reservada en Game dos días después de su anuncio. Ya hay ganas de que salga pero primero tengo que sacar la asignatura que me queda porque, si no, no va a haber forma de disfrutarla... [+risas]


Creo recordar que si habían pagado por una.
Luego salió otra más y no sé en que acabó la cosa.
Si eres un papi rico pues 1000€ para el hobby de tu hijo no es nada. [+risas]
Franky_el_Punky escribió:
rikimaru82 escribió:Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???


No recuerdo que hayan explicado nada del tema, si te puedo decir que hará unos tres años descargué un par de pelis de la Store (12 monos y Mallrats... soy noventero [sonrisa]) para PS3 y cuando me compré la PS Vita pude meterlas sin problemas, así que aunque es de suponer que si, yo que tú me esperaba... o es que hay alguna oferta? [+risas]

Siempre puedes probar a preguntarle a Yoshida por twitter, ultimamente está contestón [oki]


Yo creo que esos servicios si que seguirán funcionando ese tipo de compras ya que dudo que cambien de formato.

Sobre las reservas, a mi me parece que estará chunga la cosa los primeros 3 o 4 días, con la locura de reservas y demás, pero una vez se estabilice la cosa fijo que ya no hay problemas
ReinLOL escribió:en cuanto al openGL, ps4 NO usa opengl, usa bibliotecas basadas en opengl, pero modificadas para sus necesidades.
yo creo que sera mas importante el desarrollo del driver que la api en si. decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.


Lo de Valve era en respuesta a este mensaje tuyo, que es INCORRECTO tal y como ha quedado fehacientemente demostrado en el artículo con las declaraciones de Valve que he puesto: lo que mejoraron fue el rendimiento bajo OpenGL y Linux en unos meses; el rendimiento era un 20% superior a la versión de Windows.

Luego, decir "por lo que sabemos xbox one usa un directx nuevo que sabemos es mejor que el anterior y esta mejor optimizado", es tanto como decir "por lo que sabemos PS4 usa un OpenGl nuevo que es mejor que el anterior y está mejor optimizado"; es de cajón que sean mejoras de las versiones anteriores en ambos casos.

Y sí, Sony lleva desde los tiempos de PSX trabajando con OpenGL y empleando librerías modificadas, así como Kernels basados en Linux desde PS2 si no me falla la memoria.

Si es de esperar que Microsoft sepa hacer un buen driver, es de esperar igualmente que Sony sepa hacerlo también (si han sido capaces de "doblegar" el Cell y la arquitectura de PS3, y llevan con versiones de OpenGL al menos desde principios de los 90...), y en ambos casos con el soporte de AMD que sea necesario.

Puestos a especular, si Valve sacó esa diferencia de rendimiento en el mismo hardware con OpenGL sobre DirectX, parece más lógico pensar que Sony con su versión de OpenGL podría hacerlo también si las versiones usadas en ambos casos siguen manteniendo esa diferencia de rendimiento de la pipeline a la hora de renderizar frames. Al menos, con estos antecedentes parece más lógico pensar esto que lo contrario "sacado de la manga", sea así al final o no.

Y encima, es que PS4 es más potente: mejor gráfica, RAM con mayor ancho de banda; si tenemos SO Linux, pipeline potencialmente más eficiente, un driver competente y mayor potencia bruta, pues no hay DirectX que salve la distancia.

Además, las filtraciones de estos meses indicaban que las herramientas que Sony facilitaba a los desarrolladores estaban más maduras que las de Microsoft... con lo cual, es de suponer que Sony con el driver y las APIs no se habrá quedado ni dormida ni atrás.
Otro que ha recibido el correo de Amazon.es confirmando de que tendré la PS4 el día de lanzamiento, la reservé por 378 euros y con premium de prueba un mes.

BIEN!!!

DEW!!
caren103 escribió:
ReinLOL escribió:en cuanto al openGL, ps4 NO usa opengl, usa bibliotecas basadas en opengl, pero modificadas para sus necesidades.
yo creo que sera mas importante el desarrollo del driver que la api en si. decis lo de valve como si fuera algo facil cuando lo que hicieron fue coger el juego portarlo a opengl y tras ver que daba un rendimiento nefasto, trabajar en el driver. y tras esto no solo mejoraron escandalosamente el rendimiento del juego bajo opengl tanto en linux como en windows, sino que tambien rendia mejor en directx. pero a raiz de evolucionar el driver.


Lo de Valve era en respuesta a este mensaje tuyo, que es INCORRECTO tal y como ha quedado fehacientemente demostrado en el artículo con las declaraciones de Valve que he puesto: lo que mejoraron fue el rendimiento bajo OpenGL y Linux en unos meses; el rendimiento era un 20% superior a la versión de Windows.

Luego, decir "por lo que sabemos xbox one usa un directx nuevo que sabemos es mejor que el anterior y esta mejor optimizado", es tanto como decir "por lo que sabemos PS4 usa un OpenGl nuevo que es mejor que el anterior y está mejor optimizado"; es de cajón que sean mejoras de las versiones anteriores en ambos casos.

Y sí, Sony lleva desde los tiempos de PSX trabajando con OpenGL y empleando librerías modificadas, así como Kernels basados en Linux desde PS2 si no me falla la memoria.

Si es de esperar que Microsoft sepa hacer un buen driver, es de esperar igualmente que Sony sepa hacerlo también (si han sido capaces de "doblegar" el Cell y la arquitectura de PS3, y llevan con versiones de OpenGL al menos desde principios de los 90...), y en ambos casos con el soporte de AMD que sea necesario.

Puestos a especular, si Valve sacó esa diferencia de rendimiento en el mismo hardware con OpenGL sobre DirectX, parece más lógico pensar que Sony con su versión de OpenGL podría hacerlo también si las versiones usadas en ambos casos siguen manteniendo esa diferencia de rendimiento de la pipeline a la hora de renderizar frames. Al menos, con estos antecedentes parece más lógico pensar esto que lo contrario "sacado de la manga", sea así al final o no.

Y encima, es que PS4 es más potente: mejor gráfica, RAM con mayor ancho de banda; si tenemos SO Linux, pipeline potencialmente más eficiente, un driver competente y mayor potencia bruta, pues no hay DirectX que salve la distancia.

Además, las filtraciones de estos meses indicaban que las herramientas que Sony facilitaba a los desarrolladores estaban más maduras que las de Microsoft... con lo cual, es de suponer que Sony con el driver y las APIs no se habrá quedado ni dormida ni atrás.


evidentemente me equivoco al decir directx en esa frase y me refiero a opengl.
no me habia dado cuenta, disculpa
Si mucho pueden decir que windows PC y Xbox 360 comparten API, pero después sale Cerny diciendo esto y queda como dios.

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En la práctica los desarrolladores de Warframe lo han corroborado hablando de que pasar un desarrollo PC a ps4 es facilísimo, como los de Octodad. PS4 es mucho más simple y mejor para los desarrolladores que ps3 o ps2 y se notará en los lanzamientos, ya lo veréis.
Franky_el_Punky escribió:
rikimaru82 escribió:Chicos una pregunta...si yo compro un peli en el servicio de cine de la PS3 la tendré tb en PS4???


No recuerdo que hayan explicado nada del tema, si te puedo decir que hará unos tres años descargué un par de pelis de la Store (12 monos y Mallrats... soy noventero [sonrisa]) para PS3 y cuando me compré la PS Vita pude meterlas sin problemas, así que aunque es de suponer que si, yo que tú me esperaba... o es que hay alguna oferta? [+risas]

Siempre puedes probar a preguntarle a Yoshida por twitter, ultimamente está contestón [oki]


Gracias Franky!!!
Newport escribió:
pabloc escribió:
Newport escribió:Yo si voy iré después de unos días del lanzamiento a comprarla, quizás si soy un cagaprisas el primero (muy poco probable). Con 400€ y mis santos cojones. Y sabéis qué? Tendré una y me la venderán :)

Pues viendo las 30 unidades que recibirá el corte inglés donde trabaja el usuario homer simpson y casi todas reservadas no sé que decirte.


Pues me quedaré sin, aunque lo descarto bastante. No voy a andar mendigando una ps4 porque quiera jugarla desde el primer día. Yo no pierdo nada si no la compro, Sony mucho dinero de gente como yo. Ellos verán.


Hombre, eso depende de la producción: cualquiera está encantando de vender a toda la demanda su producto desde el primer día, pero de donde no hay, no puede sacarse.

Si hay rotura de stock, no es que no quieran vender, es que no pueden ni queriendo.


También como se ha señalado, en estas primeras hornadas de consolas de lanzamiento, hay especuladores que acumulan para ver si pueden revender [uzi] , o tiendas que tienen producto pero obligan a comprarlo con los juegos que te digan o no te la venden [uzi] .


Edito: En este artículo del port de "The Crew" a PS4 hay información muy interesante sobre el proceso, las APIs, etc.:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4
Espero que haya ps4 para todo el que la quiera y que los especuladores se las coman con patatas.
Ubisoft cada día me recuerda más a EA en sus lanzamientos. Lanzamientos a golpe de estudio de mercado, con todo nivelado al milímetro para que sea tan aburrido el juego como aceptado por todo tipo de público y en general lanzamientos insípidos, previsibles, con mucha calidad técnica debido a que mueven mucho dinero, pero con un impacto y unas frescura que son cero para quien lleve un tiempo jugando a videojuegos. Opinión personal por supuesto.
Newport escribió:Ubisoft cada día me recuerda más a EA en sus lanzamientos. Lanzamientos a golpe de estudio de mercado, con todo nivelado al milímetro para que sea tan aburrido el juego como aceptado por todo tipo de público y en general lanzamientos insípidos, previsibles, con mucha calidad técnica debido a que mueven mucho dinero, pero con un impacto y unas frescura que son cero para quien lleve un tiempo jugando a videojuegos. Opinión personal por supuesto.


Pues yo aunque no por mucho, prefiero a ubi antes que a EA [carcajad]
Newport escribió:Ubisoft cada día me recuerda más a EA en sus lanzamientos. Lanzamientos a golpe de estudio de mercado, con todo nivelado al milímetro para que sea tan aburrido el juego como aceptado por todo tipo de público y en general lanzamientos insípidos, previsibles, con mucha calidad técnica debido a que mueven mucho dinero, pero con un impacto y unas frescura que son cero para quien lleve un tiempo jugando a videojuegos. Opinión personal por supuesto.


Newport, tio... que tengo reservados el Assassin's Creed IV y el Watch Dogs... [buuuaaaa]
Por cierto ya se podia currar sony un auricular mejor, por lo menos de diadema estilo el de la one.

Pd: Me encanta el empaquetado de la one, enserio.
yo tengo reservado el watch dogs y le tengo unas ganicas, y seguramente al mes de comprar la consola me pillare también el AC4 que esa saga me encanta.
Ruben_Gti escribió:Por cierto ya se podia currar sony un auricular mejor, por lo menos de diadema estilo el de la one.

Pd: Me encanta el empaquetado de la one, enserio.


Pues si, pero si la consola termina siendo tan pepino como se insinua se les puede medio perdonar, aunque las diademas esas las "odio"... muchos años currando en un ciber... [qmparto]

Te refieres a que te gusta lo ordenadito que viene todo en la caja?? [+risas]
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