› Foros › PlayStation 4 › General
chorizito escribió:Lin Juuichi escribió:Un suicidio? No lo creo... Si Sony pierde dinero por cada PS4 vendida, seguro que prefieren que la gente siga pagando por sus juegos y servicios (que es con lo que ganan dinero) sin tener que perder dinero en aparatos. A parte de los usuarios de sus consolas, ganarían los de móviles, PC y smart TV (y aún más si sacan algo barato como Vita TV, que no hace falta que tengas smart TV). Venderían más juegos (obviamente al mismo precio), digo yo :S
Yo no veo por ningun lado que digan juegos de PS4, solamente la plataforma Gaikai.
chorizito escribió:a ver si alguien puede traducir lo que pone el personaje este de misterxmedia:
http://misterxmedia.livejournal.com/136 ... 7#t4816747
Parece ser que ya como no tiene nada que rascar de salsa secreta en su Xbox empieza a contratacar a la PS4.
Console Wars!!!!!!!
Popoful escribió:Nuevo hands on de PS4 my detallado
http://youtu.be/WdJNiHGBbi8
P.D: Me parece una consola preciosa.
Pig_Saint escribió:Lo de enseñar versiones debe ser eso, que al ser PS4 más sencilla, la acaban antes. Ya son varios los desarrolladores que han dicho que el mismo código, sin optimizar ni nada, va mucho mejor en PS4 que en XBO. Y eso debe ser lo que pasa. Acaban el juego de PC, lo meten en la PS4 y la XBO, y mientras la primera con un par de retoques está presentable, a la otra hay que echarle más tiempo.
Pero ya digo que al principio, salvo contenidos exclusivos y demás política (tanto de un lado como de otro), los multi se verán igual. A medida que las consolas vayan llegando a su límite, llegará un punto en que XBO ya no pueda más y PS4 aún pueda seguir dando un poco más.
Creo que la diferencia principal estará en la calidad de las texturas, especialmente de mundos abiertos, ya que la esRAM apenas tiene capacidad y la memoria DDR3 tiene claramente muchísima menos velocidad que la GDDR5. Por tanto, en PS4 podrán cargarse en memoria imágenes más pesadas (que ocupen más, quiero decir) y que por tanto tengan más calidad. Eso va a notarse seguro.
HD_Remix escribió:chorizito escribió:a ver si alguien puede traducir lo que pone el personaje este de misterxmedia:
Parece ser que ya como no tiene nada que rascar de salsa secreta en su Xbox empieza a contratacar a la PS4.
Console Wars!!!!!!!
Y quien es ese? xDPopoful escribió:Nuevo hands on de PS4 my detallado
http://youtu.be/WdJNiHGBbi8
P.D: Me parece una consola preciosa.
Porque ese tio tiene una PS4 y no yo? xD
Wib escribió:
Tranqui que es una caja nada más, dice que no hay nothing inside (me sorprendo a mí mismo de haber entendido algo, debe ser por el GTA ).
Cada día me mola más el diseño
misterexpert escribió:Sony está jugando con nosotros. Ya entiendo porqué no explican su arquitectura como Microsoft lo hizó en Hotchips. Hay un montón de fanboys "soltando" un montón de desinformación.
Dicen que el chip secundario es para trabajr con el sistema y dejar los 18 CU para los juegos. Esto es erróneo porqué los 18 CU de PS son diferentes de los 12 Shader Cores de Xbone.
Acerca del chip secundario de PS4 y las otras "unidades":
Cerny explica que su chip customizado (el de PS4) incorpora no solo la CPU y la GPU sino también "un gran número de unidades" (osease chips). El chip tiene una unidad dedicada al audo para procesar el chat de voz y múltiples canáles de audio. También tienen un bloque de hardware para la descompresión zlib. El procesador principal es secundado por otro chip que permite un modo de muy bajo consumo para las tareas de descarga en background. En ese modo, la CPU y la GPU están apagadas, dejando solamente el chip auxiliar, el sistema de memoria, red y almacenamiento activos.
http://techreport.com/news/24725/ps4-ar ... -processor
Vamos a filtrar la información:
Chip Secundario = bajo consuma y descaga en background, probablemente la misma función que el southbridge de Xbox One
Unidad de audio = solo para voz y stream. En una entrevista a eurogamer Cerny confirma que el audio ingame se realiza en la GPU
El otro bloque es solamente para la descompresión zlib.
Lo mismo en VGLeaks:
Extra:
•Audio Processor (ACP)
•Video encode and decode (VCE/UVD) units (XBO have this)
•Display ScanOut Engine (DCE) (XBO have this, even better, this is Display Plane with 3 planes)
•Zlib Decompression Hardware
http://www.vgleaks.com/world-exclusive- ... nveiled-2/
Lo mismo en un artículo de VGleaks:
About 14 + 4 balance:
4 additional CUs (410 Gflops) “extra” ALU as resource for compute
(!)---> Minor boost if used for rendering <---(!)
Extra resource is reserved for system, audio tasks and maybe other thing. Look Killzone Post Mortem, they use only 14 CU for the game.
http://www.guerrilla-games.com/presenta ... mortem.pdf
pag 62 –> 874 shaders = 14 CU
(resumiendo esta parte, teóricamente solo se usan 14 CU para los juegos)
Ahora necesitamos mirar la GPU de PS4 en otro diagrama de VGleaks:
http://www.vgleaks.com/orbis-gpu-comput ... pipelines/
PS4 tiene un total de 2 rings y 64 colas en 10 pipelines
- Graphics (GFX) ring and pipeline
•Same as R10xx
•Graphics and compute
•For game
- High Priority Graphics (HP3D) ring and pipeline
•New for Liverpool
•Same as GFX pipeline except no compute capabilities
•For exclusive use by VShell
- 8 Compute-only pipelines
•Can be used by both game and VShell (likely assign on a pipeline basis, 1 for VShell, and 7 for game)
Diagram:
http://www.vgleaks.com/wp-content/uploa ... queues.jpg
Pipes 0 to 7 in middle = 8 gfx CU for games
HP3D & GFX 3D CS = 2 CU gfx high priority , 1 is exclusively for VSHELL (probably XMB)
Pipes 0 to 7 in blue area and close to CPU = 8 compute-only units
(un poco de blablabla)
14 CU debería ser probablemente un número balanceado y desde luego los desarrolladores pueden usar CU extras pero para conseguir solamente una mejora mínima si se usa para rendering.
Cerny dijo en Eurogamer:
"esto proviene de una filtración... Lo importante es que el hardware es intencionalmente no es 100% "round". Tiene más ALU de lo que debería si sólo pensaras en los gráficos. Como resultado de esto tienes la oportunidad de usar la ALU para GPGPU".
Interesante, 14:4 no es la regla pero es una recomendación para usar mejor los recursos.
Si VGleaks está en lo cierto, asigna 1 CU HP3D para VShell y deja 14:3 para los desarrolladores.
Estos 3 CUs extra son claramente recursos "extra" para igualar los 15 procesadores de proposito especifico de la XBO, como el sonido ingame en la GPGPU.
chorizito escribió:a ver si alguien puede traducir lo que pone el personaje este de misterxmedia:
Console Wars!!!!!!!
Counterfeit escribió:Ryse muy bonito gráficamente pero el tema de animaciones es una puta mierda
yo no esperaría nada de ese juego viniendo de crytek
Wib escribió:Ya te traduzco yo al Misterxmierda.
One=La verdadera Next-Gen, Potencia oculta, doble GPU, te masturba por la noche y te hace el desayuno.
Que nadie se lo tome a mal.
GROCKEVOR escribió:Ambas consolas van a estar bastante igualadas. Alguna diferencia habrá, claro que sí, pero no va a haber esa diferencia tan grande entre una y otra como algunos piensan. Así que, la cuestión es; O las dos consolas son la "puta caña", donde veremos cosas realmente buenas. O las dos consolas son una "puta mierda", donde nos quieren vender que son lo mejor, y al final no van a ser para tanto. No hay más, o una, u otra cosa. Pero eso de que una es la poll*, y la otra es una mierd*... Dejaos de rollos.
gynion escribió:¿Sabéis si el PS Eye podrá detectar las pulsaciones del corazón?
GROCKEVOR escribió:Counterfeit escribió:Ryse muy bonito gráficamente pero el tema de animaciones es una puta mierda
yo no esperaría nada de ese juego viniendo de crytek
Ya sabemos de tu amor por SONY, pero tampoco hay que echar mierda de esa manera cada vez que hablas de la competencia, ya sea consola o juego (aunque sea de Crytek, ya que se ve, que no es de tus "compañías/desarrolladoras" favoritas).
El Ryse luce de escándalo, una delicia para la vista, de lo mejor que llevamos viendo de esta nueva GEN. El tema de las animaciones y demás, pueden estar por debajo de lo esperado, eso nadie lo discute. Pero de ahí, a que sean una "puta mierda", va un trecho.
Es una pena (al menos para mí) que no lo veamos en la PS4. Me hubiera encantado que así fuera.
Con respecto a lo que seguís "discutiendo" sobre PS4 vs ONE, con lo que tiene, no tiene, lo que mueve, no mueve... Etc., dejaros de paranoias.
Ambas consolas van a estar bastante igualadas. Alguna diferencia habrá, claro que sí, pero no va a haber esa diferencia tan grande entre una y otra como algunos piensan. Así que, la cuestión es; O las dos consolas son la "puta caña", donde veremos cosas realmente buenas. O las dos consolas son una "puta mierda", donde nos quieren vender que son lo mejor, y al final no van a ser para tanto. No hay más, o una, u otra cosa. Pero eso de que una es la poll*, y la otra es una mierd*... Dejaos de rollos.
Yo prefiero quedarme con lo primero, y es que ambas consolas van a ser una gozada, y vamos a poder disfrutar de grandes cosas.
oscar_fv escribió:gynion escribió:¿Sabéis si el PS Eye podrá detectar las pulsaciones del corazón?
ahora que en el otro hilo se habla de que kinect mide las pulsaciones ahora en sony tambien lo queremos? jaja en serio, yo lo de la coloracion de la piel dudo mucho que el aparato detecte eso, y mucho menos pseye, dejad de compararlos, el que quiera un kinect que se compre xbox one.
gynion escribió:oscar_fv escribió:gynion escribió:¿Sabéis si el PS Eye podrá detectar las pulsaciones del corazón?
ahora que en el otro hilo se habla de que kinect mide las pulsaciones ahora en sony tambien lo queremos? jaja en serio, yo lo de la coloracion de la piel dudo mucho que el aparato detecte eso, y mucho menos pseye, dejad de compararlos, el que quiera un kinect que se compre xbox one.
No, si yo lo preguntaba por la posibilidad de que te salve la vida llamando al médico por si te da un yeyo, ya que en otros sistemas igual la consola se equivoca y llama a Pizza Hut, y se encuentra el repartidor con el panorama sin saber que hacer.
oscar_fv escribió:es que todas esas "aplicaciones estupendas" que tiene kinect no entiendo para que van a servir dentro de un juego, fuera de las tipicas chorraditas que al final solo el mas friki deja activas, la unica aplicacion real que le veo es usar skype mientras juegas, y eso mi potatil lo hace muy bien.
oscar_fv escribió:gynion escribió:¿Sabéis si el PS Eye podrá detectar las pulsaciones del corazón?
gynion escribió:¿Sabéis si el PS Eye podrá detectar las pulsaciones del corazón?
gynion escribió:oscar_fv escribió:es que todas esas "aplicaciones estupendas" que tiene kinect no entiendo para que van a servir dentro de un juego, fuera de las tipicas chorraditas que al final solo el mas friki deja activas, la unica aplicacion real que le veo es usar skype mientras juegas, y eso mi potatil lo hace muy bien.
Para, después de saber que PS4 acepta comandos de voz , que sí que puede ser algo más útil e interesante, lo demás me interesa más bien poquito, y son equiparables a las chorradillas del mando DS4 interactuando con la PS Eye.
Popoful escribió:Perdon por el Off-topic pero creo que Steam anuncia esta tarde su nueva consola, aun asi me quedare con mi flamante PS4 sin dudarlo
http://store.steampowered.com/livingroom/
Edito: es un nuevo sistema operativo gratuito para la TV y el salón
oscar_fv escribió:gynion escribió:oscar_fv escribió:es que todas esas "aplicaciones estupendas" que tiene kinect no entiendo para que van a servir dentro de un juego, fuera de las tipicas chorraditas que al final solo el mas friki deja activas, la unica aplicacion real que le veo es usar skype mientras juegas, y eso mi potatil lo hace muy bien.
Para, después de saber que PS4 acepta comandos de voz , que sí que puede ser algo más útil e interesante, lo demás me interesa más bien poquito, y son equiparables a las chorradillas del mando DS4 interactuando con la PS Eye.
yo es que soy un gamer muy clasico, me gusta lo basico, lo simple, no estoy de acuerdo ni con kinect, ni con pseye, ni con el panel tactil, al igual que no lo estaba con el sinxaxis.
Mientras no interfieran en lo que realmente importe todo bien, pero normalmente se convierten en un lastre, a no ser que despues se vea que ni dios lo usa como el sinxaxis y se deje de implementar, que es lo que me temo que le pasara a kinect, y seria una pena, ya que hay gente a la que le interesa muchisimo
Jony ReyeS escribió:Popoful escribió:Perdon por el Off-topic pero creo que Steam anuncia esta tarde su nueva consola, aun asi me quedare con mi flamante PS4 sin dudarlo
un SO para la tele? jajaja si se lo montan bien puede ser muy interesante, por lo visto está basado en Linux
daymaster escribió:Jony ReyeS escribió:Popoful escribió:Perdon por el Off-topic pero creo que Steam anuncia esta tarde su nueva consola, aun asi me quedare con mi flamante PS4 sin dudarlo
un SO para la tele? jajaja si se lo montan bien puede ser muy interesante, por lo visto está basado en Linux
Este es un hilo para hablar de ps4 no de steam, gracias.
porrao escribió:¿Dónde quiero llegar? Pues eso, para los estaban convencidos que los juegos rendirán mejor en Windows, que siempre será la base y el estándar DX 11.2.
Ahora Valve luchará por quitarle todo el pastel a M$ y ya sin depender de un SO. Si Valve logra que los juegos de PC rindan mejor con su SO, va a ser interesante.
...
Las desarrolladoras van a tenerlo muy en cuenta y al final, si la PS4 ofrece unas buenas herramientas para portar esos juegos, en teoría no debería ser más complejo, el rollo de los multis puede tomar ese camino.
albertosh escribió:Mdre mia y jugar a los juegos de la ps4 en psvita tiene que ser la ostia, el nuevo assassins de ps4 y jugar en psvita tiene que ser una maravilla, ahora si que es casi una compra obligada la psvita.
Pero si los juegos están hechos con DX, olvidate de verlos en Linux a no ser que hagan un port.
"Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfoncando SteamOS en sus nuevos productos"
Pig_Saint escribió:Y si todo esto sale adelante, PS4 puede tener beneficios y contratiempos. Beneficios porque si los juegos ya van a empezar a programarse directamente en OpenGL bajo Linux, el port a PS4 será aún más fácil (que me corrija alguien que de verdad entienda, porque sólo me muevo por lógica). Pero por contra está el hecho de que Valve se llevaría cuota de mercado, que si bien es cierto perjudicaría más a Microsoft (sobre todo a Windows 8, claro), es uno más a comer a la mesa grande.
Lin Juuichi escribió:El remote play de juegos de PS4 en Vita es para mi la mejor noticia que podían darme, y más siendo por WiFi. Ahora sí podré jugar esté donde esté de la casa Estaría bien que dejaran continuar partidas de PS4 en Vita, por ejemplo si estás jugando en TV y te entra un apretón, enciendes la Vita y sin tener que salirte de la partida abierta en la PS4, continuas en vivo en la Vita No lo habrán anunciado no?
Lin Juuichi escribió:Yo tenía una pregunta respecto a Steam... Playstation no tenía alguna ventaja con Steam? Como poder activar algunos juegos comprados PS3 en Steam y tenerlos también en PC? Creéis que seguirá esa buena relación? Sería fantástico para los multis y para mi un factor más interesante a la hora de escoger versión.
Nosomi escribió:Lin Juuichi escribió:Yo tenía una pregunta respecto a Steam... Playstation no tenía alguna ventaja con Steam? Como poder activar algunos juegos comprados PS3 en Steam y tenerlos también en PC? Creéis que seguirá esa buena relación? Sería fantástico para los multis y para mi un factor más interesante a la hora de escoger versión.
Pues creo que de inicio beneficiaria contra un competidor enemigo comun, pero indirectamente tendria mas beneficios uno que el otro por ejemplo si te pones aprovechar las ofertas de una y de otra es decir el PSN plus y jugarlos tambien con steam y las ofertas de steam y jugarlas tambien en la PS3 o PS4, creo que seria muy beneficioso para nosotras pero alguna compañia morderia el polvo, si no compartieran de algun modo ganancias. podria suceder que aprovecharamos el steam demasiado y no compraramos juegos bajo lincia de PS por ejemplo.
Besos
Plage escribió:
El único juego que uso esa "ventaja" fue el Portal 2, que te comprabas la versión de ps3 y te regalaban la de pc, pero ya está, no ha habido ningún otro juego con esto
Franky_el_Punky escribió:Gameplay de Battlefield 4
http://www.youtube.com/watch?v=YzmHLRWZNjA#t=308
No se si se había puesto ya. Por cierto, soy yo, o se ve un poco cutre??