PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

tiene buena pintaa!!! Esperemos que sea ergonomico en la mano
no entiendo como hay gente que dice que el mando es feo :-? la luz no me acaba de convencer , cuando juegues solo me imagino que no se encendera.
juan19 escribió:no entiendo como hay gente que dice que el mando es feo :-? la luz no me acaba de convencer , cuando juegues solo me imagino que no se encendera.


Feo no, horrible
juan19 escribió:no entiendo como hay gente que dice que el mando es feo :-? la luz no me acaba de convencer , cuando juegues solo me imagino que no se encendera.


Se enciende del color mayoritario que haya en la pantalla para iluminar la habitación (estando a oscuras) y crear algo de inmersión
pers46 escribió:Nueva demostración de U4 corriendo en una GTX680
http://www.geforce.com/whats-new/articl ... o-unveiled

y esto que lo veremos con la nueva ps4?jeje
yameli escribió:
pers46 escribió:Nueva demostración de U4 corriendo en una GTX680
http://www.geforce.com/whats-new/articl ... o-unveiled

y esto que lo veremos con la nueva PS4?jeje

Que tal:
Es difícil de decir. Lo mostrado del PS4 por parte del UE4 (elemental Demo) no llega a la calidad vista en la GTX680, probablemente por falta de optimización o de plano por falta de poder de procesamiento del GPU. Al menos en cuanto al poder de procesamiento del GPU, parece ser que se queda corta a comparación de la GTX680 (1.84 vs 3.1 si no mal recuerdo), aunque cabe mencionar que comparar el rendimiento de un PC Card con una para Consolas no debe ser 1:1
Al parecer en los Stands del GDC13, dicha presentación es manipulada con movimientos de cámara y otras cosas. En fin, me imagino en el E3 podremos estar bien enterados de las Specs finales y poder hacernos una idea más clara. El video es MUY impresionante, eso sí. Ahora hay que ver que tanto mejora Killzone: Shadow Fall con respecto a lo mostrado el febrero pasado.
bueno pues no esta mal siendo la play 4 la que lo corre jejeje
Infiltrator, la demo de Unreal Engine, desvela el equipo en el que corre y garantiza esos resultados en la Next-Gen
"La sensación que hay en Epic con respecto a Infilitrator es que ese es el modo en el que vamos a trabajar, haciendo juegos que tengan ese detalle, esas sombras...".

Hoy ha sido un día absolutamente cargado de grandes noticias para los amantes de los gráficos avanzados, y es que Epic Games ha publicado un vídeo de su demo técnica Elemental corriendo sobre PlayStation 4, pero también un clip llamado Infiltrator que ejerce a modo de nueva y todavía más sofisticada demostración de las bondades del motor.

http://www.3djuegos.com/noticia/132565/ ... /next-gen/
al final veo que si es igual al pc en ps4.jeje.buen maquinon tendremos [360º]
juan19 escribió:Imagen

no entiendo que significa si es bueno igual malo?jajaja
yameli escribió:
juan19 escribió:Imagen

no entiendo que significa si es bueno igual malo?jajaja


Bueno
yameli escribió:al final veo que si es igual al pc en ps4.jeje.buen maquinon tendremos [360º]


No se si lo dices en serio o no, pero hay bastante diferencia entre una y otra.
xufeitor escribió:
yameli escribió:al final veo que si es igual al pc en ps4.jeje.buen maquinon tendremos [360º]


No se si lo dices en serio o no, pero hay bastante diferencia entre una y otra.

chico yo lo veo geniail.la iluminacion es lo diferente en texturas y eso lo veo bien no se.ademas que pc me importa 3 cominos.jajaja
yameli escribió:
xufeitor escribió:
yameli escribió:al final veo que si es igual al pc en ps4.jeje.buen maquinon tendremos [360º]


No se si lo dices en serio o no, pero hay bastante diferencia entre una y otra.

chico yo lo veo genail.la iluminacion es lo diferente en texturas y eso lo veo bien no se.ademas que pc me importa 3 cominos.jajaja


Si yo no digo que lo vea mal, pero igual no es. Faltan efectos de luz, sombras, partículas, desenfoque... y otros detalles que hacen que se vea bastante mejor en PC.



Por qué has borrado el video del pc?


Viendolos los dos a la vez la diferencia de iluminación y humos es abismal, pero sino hubiese visto el video de pc antes me hubiese impactado mucho más el de ps4, que haciendo la comparativa le queda mucho por llegar a la iluminación de ese pc.

Saliendo del tema de las luces, todo lo demás para mi es idéntico y me sobra :p
angeliko escribió:



Por qué has borrado el video del pc?


Viendolos los dos a la vez la diferencia de iluminación y humos es abismal, pero sino hubiese visto el video de pc antes me hubiese impactado mucho más el de ps4, que haciendo la comparativa le queda mucho por llegar a la iluminación de ese pc.

Saliendo del tema de las luces, todo lo demás para mi es idéntico y me sobra :p


No queria crear discursion......, que luego siempre pillo [snif]
Según leo en el articulo, en la PS4 no han podido implementar el mismo sistema de iluminación global que en PC y usarán otros sistemas con los que esperan conseguir una calidad muy alta.

"The key differentiating factor between last year's demo and this newer iteration is that the Sparse Voxel Octree Global Illumination (SVOGI) lighting system hasn't made the cut. Instead, Epic is aiming for very high quality static global illumination with indirect GI sampling for all moving objects, including characters."
Pero es normal. GTX 680 es 3.1 TFlops, PS4 es 1.84 de todas formas, lo que interesa es que eso lo implementen en juegos. Si consiguen esa calidad en los juegos, no me pondré a comparar con el pc, eso seguro

Pongo esto jajaja pero que nadie se enfade. La gente se las busca todas [+risas]

ImagenImagen


De verdad, no lo pongo con mala intención, pero joder son la hostia XD
NucelarGen escribió:Pero es normal. GTX 680 es 3.1 TFlops, PS4 es 1.84 de todas formas, lo que interesa es que eso lo implementen en juegos. Si consiguen esa calidad en los juegos, no me pondré a comparar con el pc, eso seguro

Pongo esto jajaja pero que nadie se enfade. La gente se las busca todas [+risas]

ImagenImagen


De verdad, no lo pongo con mala intención, pero joder son la hostia XD



[qmparto] [qmparto]
Buenas pero es q en esas dos imagenes hay cosas q se ven claramente q se han hecho de prisa y corriendo. Para empezar la profundidad de campo brilla por su ausencia, tecnica q está presente en esa misma demo durante el transcurso de la misma pero q ahi no aparece... La iluminación es totalmente diferente, vale q no tengas SVOGI pero aun teniendolo estatico se pueden conseguir identicos resultados (o incluso mejores) con el problema de q es eso, estatico. Como es posible que te hayas comido de un tiron la superficie metalica de la puerta?. De acuerdo q sigas sin tener SVOGI pero coño ni siquiera eres capaz de sumularlo con un cutre cubemap precalculado?. Como es posible que los ladrillos de las paredes semiderruidas no tengan textura o sea tan a baja resolución?. No tienen ni siquiera nieve ni hielo...q eso es una textura nada mas no es nada del otro mundo... No es q las texturas sean a menos resolucion es q SON TOTALMENTE DISTINTAS!!!.

Lo dicho...una demo hecha de prisa y corriendo sin el hardware final dnd se ve claramente q no es todo lo q pueden conseguir y aun asi es brillante para estar ejecutandose en unos kits de desarrollo q ni siquiera son los finales.

Un saludo!.
NucelarGen escribió:Pero es normal. GTX 680 es 3.1 TFlops, PS4 es 1.84 de todas formas, lo que interesa es que eso lo implementen en juegos. Si consiguen esa calidad en los juegos, no me pondré a comparar con el pc, eso seguro

Pongo esto jajaja pero que nadie se enfade. La gente se las busca todas [+risas]

ImagenImagen


De verdad, no lo pongo con mala intención, pero joder son la hostia XD


Jajaja!! Cuanto cabrón!! [qmparto]

Lo que he puesto de la iluminación es "buena noticia" entre comillas, dicen que están probando otro sistema para incorporala por lo que seguramente mejorara la cosa, siempre que lo consigan.
Además no creo que se hayan matado mucho para optimizarlo en PS4.
Solo comparando los dos videos, la parte que se abre la puerta, queda claro que la versiónpc le da dos patadas a la ps4 y no creo que sea un cutre pport porque es una presentación de producto, a no ser que epic sea estúpida.

Pero como digo, no me interesa el pc, solo las consolas, y quedándome con eso, wow, la nueva generación viene fuerte desde el principio, a saber lo que veremos a la mitad.
daymaster escribió:Solo comparando los dos videos, la parte que se abre la puerta, queda claro que la versiónpc le da dos patadas a la ps4 y no creo que sea un cutre pport porque es una presentación de producto, a no ser que epic sea estúpida.

Pero como digo, no me interesa el pc, solo las consolas, y quedándome con eso, wow, la nueva generación viene fuerte desde el principio, a saber lo que veremos a la mitad.

la verdad q si yo en ps4 me hare buenas pajas mentales de ver esa calidad.jaja
La PS4 está por delante de la XBOX 720

Uno de los responsables del título Blacklight Retribution para PS4, ha asegurado que la nueva Playstation 4 ganará la batalla de las Next Gen.

Jared Gerritzen, responsable de Zombie Studios, confirmò recientemente en una entrevista que Microsoft este llevando a cabo una estrategia muy distinta con la nueva Xbox 720 a la que está llevando su competidora Sony.

Según Jared dicha estrategia les podria llevar a quedarse atrás en la carrera hacia la nueva generación de hardware.

“Tengo muy buenos amigos en Microsoft. Pero Microsoft, va por un camino muy distinto al de Sony y creo que Sony ganará la batalla a Microsoft con la nueva PS4”, concluyó Jared.

Jared tambien tuvo buenas palabras por el apoyo que está recibiendo su compañia Zombie Studios por parte de Sony, refiriendose a los juegos independientes: “Es como decir, bien, lanza tu juego en nuestra nueva PS4, es genial. Nos enviaron los kits de desarrollo sin ningun tipo de problemas, y nos pusieron en sus grupos de prensa. Están realizando unicamente eventos para nosotros y esto es Fantastico tanto para nosotros como para las otras desarrolladoras independientes“.
Lo que habeis visto en la nueva PS4, es solo el principio

Así lo publicaba el vicepresidente de Epic Games Mark Rein tan solo unas horas despues de haber mostrado al mundo entero como funciona su motor gráfico Unreal Engine 4 desde una PS4.

Además Rein ha desvelado que “Infiltrator“, trabaja desde un PC con un Core i7 a modo de CPU y con una Nvidia GeForce GTX 680 y 16GB de RAM DDR3.

Por otro lado y respecto a lo que se ha visto de “Elemental” trabajando desde una PS4, Mark dijo: ”El año pasado pudimos ver la demo de Elemental corriendo en el mismo hardware, y este año hemos podido ver a Elemental corriendo en una PS4. Así pues sacad vuestras propias conclusiones…“. dijo Mark.

Sin embargo Mark tambien dio su opinión respecto a la demo publicada tambien hoy de Infiltrator: “En Epic hemos quedado muy contentos de Infiltrator y así es como queremos trabajar, haciendo juegos que tengan esos detalles, esas sombras… pero esto es sólo el principio de algo que irá a más y mucho mejor según vayamos optimizando más el motor“. añadió Mark
juan19 escribió:Nuevo trailer de Primal Carnage Genesis
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hrsbqmsKa0

Que tal:
No está mal... Lo que me impresiona es la vegetación y el pasto. En lo demás, pues tras ver el "Infiltrator" video pocas cosas van a impresionar jejeje.
juan19 escribió:Nuevo trailer de Primal Carnage Genesis


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hrsbqmsKa0

uffff q bajon de video....esas hojas del final me han recordado tanto a los comienzos de esta gen y a algunos juegos actuales.....espero q mejoren bastante pq vaya tela :-|
Si es cierto, me conformo

Imagen

Imagen

http://www.4gamer.net/games/209/G020984/20130330001/

Imagen

Pero vamos si me conformo

Imagen

Lo mejor

Preguntan: Donde esta WII U?
Respuesta :Imagen
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso es una troleada padre y encima dando por hecho que la nueva xbox sera inferior a la ps4, no se puede trolear mas mediaticamente(bueno si los de Nvidia trolean mas).

E3 es la respuesta ,el resto suposiciones o lo que es peor troleadas demagogicas.

Un saludo ppl [bye]
Lo que esta claro es , que todo lo tienen preparado para el E3 , lo malo es que quedan dos meses [buuuaaaa]
Un saludo
(mensaje borrado)
Que un juego indie tenga esa calidad me hace pensar dos cosas, por un lado que es verdad de que ps4 es fácil de programar y por otro, que este hecho hace que los costes de producción deberían de ser más bajos que en la actual gen
lo de la estadistica de nvidia es sin duda una tomadura de pelo..

que hablen de precios y entonces decidiremos que es mejor o peor..

porque si para tener como dice ahi, un pc 3 veces mas potente que la ps4 resulta que te tienes que gastar 4 o 5 veces mas dinero (2000 € mas o menos, porque con la tarjeta grafica sola lo unico que puedes hacer es sujetar revistas pa que no se vuelen...)

eso para que al año siguiente te esten volviendo a vender la moto con otra tarjeta nueva...

y encima para acabar jugando a los mismos juegos que en consola meses despues con 4 efectos de luz mas

esta guerra pc - consolas siempre sera la misma mierda, lo unico que importa es la experiencia de juego y como mas disfrute cada uno gastandose su dinero..

yo pues prefiero antes una ps4 que un superpc, son mundos diferentes y conozco los dos bastante bien
la gráfica esa gtx sale entre 400 - 500 €, la ke se rumorea ke tendrá la ps4 la AMD 7870 HD esta entre los 200 - 300 €
daymaster escribió:Que un juego indie tenga esa calidad me hace pensar dos cosas, por un lado que es verdad de que ps4 es fácil de programar y por otro, que este hecho hace que los costes de producción deberían de ser más bajos que en la actual gen


Eso no tiene por que ser así, que sea más facil programar les facilitará las cosas a los "programadores", pero los modeladores, animadores, etc... tienen que conseguir una mayor calidad gráfica, y eso solo se consigue con más tiempo o contratando a más gente, lo que se traduce en un gasto superior al actual. Así que los gastos de producción probablemente seran similares a la actual generación o más altos.

La arquitectura de la consola no afecta tanto a los departamentos más "artisticos" de la producción.
Yo pienso que los gastos de produccion siempre seran superiores
xufeitor escribió:
daymaster escribió:Que un juego indie tenga esa calidad me hace pensar dos cosas, por un lado que es verdad de que ps4 es fácil de programar y por otro, que este hecho hace que los costes de producción deberían de ser más bajos que en la actual gen


Eso no tiene por que ser así, que sea más facil programar les facilitará las cosas a los "programadores", pero los modeladores, animadores, etc... tienen que conseguir una mayor calidad gráfica, y eso solo se consigue con más tiempo o contratando a más gente, lo que se traduce en un gasto superior al actual. Así que los gastos de producción probablemente seran similares a la actual generación o más altos.

La arquitectura de la consola no afecta tanto a los departamentos más "artisticos" de la producción.


Sí, pero el hecho de que no tengan que estrujarse la cabeza buscando como meter todo lo que diseñan en la consola ahora tiempo y esfuerzos, pero bueno, aun no siendo así me alegra saber que los estudios indie que son los que aportan algo nuevo tengan más facilidad para programar aunque no sean juegos hardcore-grafic
Vamos a tener un maquinon señores no os preocupeis :)
xufeitor escribió:
daymaster escribió:Que un juego indie tenga esa calidad me hace pensar dos cosas, por un lado que es verdad de que ps4 es fácil de programar y por otro, que este hecho hace que los costes de producción deberían de ser más bajos que en la actual gen


Eso no tiene por que ser así, que sea más facil programar les facilitará las cosas a los "programadores", pero los modeladores, animadores, etc... tienen que conseguir una mayor calidad gráfica, y eso solo se consigue con más tiempo o contratando a más gente, lo que se traduce en un gasto superior al actual. Así que los gastos de producción probablemente seran similares a la actual generación o más altos.

La arquitectura de la consola no afecta tanto a los departamentos más "artisticos" de la producción.


Buenas, no es asi del todo. Influye y mucho mucho muchisimo las herramientas que tengas para el desarrollo. No es lo mismo tener q modelar por ejemplo 5 mallas para 5 distintos niveles de LOD q tener una herramienta que automaticamente te saque los 4 niveles restantes dado el de mas detalle. Como eso muchas otras cosas.

Cuando dicen q los costes de desarrollo no van a subir demasiado es pq precisamente la mayoria de los asset de un juego hoy en dia se hacen muy por encima de lo q el juego al final mostrara (texturas, mallas...).

Por ejemplo, para la actual generación estás modelando un personaje en 3dMax con 20.000 poligonos que será el target final para el juego (nivel de LOD mas detallado), luego pasas esa malla a Zbrush y aumentas el nivel de detalle de forma espectacular para obtener un normal map bastante majo. Ya te has pegado todo el trabajo de modelar algo q "no se va a ver" en tu juego, ahora bien desde este programa por ejemplo puedes sacar tb el mapa de desplazamiento por lo que ya tienes tb cubierta la parte de tesselación (con su shader correspondiente claro está), y ello no implica mas trabajo pq ya has hecho la malla para el normal map. Pintas tu difuse o la coges de multiples fotos del personaje en cuestion y generalmente lo haces a muchas mas resolución que la q al final se usará en tu juego...y asi con todo jeje.

Los costes de desarrollo no tiene pq aumentar de igual forma que de la generacion anterior a esta. Subirán si, pq los juegos cada vez serán mas grandes, querremos mas entornos, mas variedad, mas de todo pero no será un cambio tan significativo de la generación pasada a la actual pq el pipeline y la forma de trabajar no va a cambiar demasiado.

Un saludo.
Por eso digo que será similar, lo que ganan con la facilidad de programación se va a invertir en potenciar otros apartados.

Para mi es una gran noticia que esten apostando por apoyar a desarrolladoras independientes, ya se esta viendo en Vita, para la que han anunciado recientemente varios titulos muy interesantes para verano.
debemos tener en cuenta que el simple hecho de que programar ya sea mas facil en la consola, es un avance muy grande... no vamos a ser negativos... que ya tenemos una noticia muy positiva!!
No estoy siendo negativo, estoy siendo realista.

Que sea más fácil programar es bueno, conseguir mayor calidad de la que hay ahora también es bueno, pero eso requiere o más tiempo o más gente trabajando lo mires como lo mires.

Se programaran IA´s más complejas, más efectos de luz, partículas, físicas, etc..
Las animaciones serán más detalladas, animación facial más compleja, animaciones secundarias, simulación de telas...
Los modelados igual, cosas que antes se salvaban con una textura y un mapa de desplazamiento ahora puede que canten demasiado y tenga que modelarse con más detalle.
Mejorar contactos, interactividad con el escenario, clipping, ausencia de popping, etc.. y mil cosas más que en la actual generación solo se ha conseguido rascar la superficie o directamente ni ha podido aplicarse, cosa que cambiara en la próxima generación.

Tener mejores herramientas facilitara todo eso, pero hacer todo eso será más complejo que ahora. Por lo que los costes de producción siempre serán similares a los de ahora o superiores, pero no más bajos.

Todo esto no significa que los juegos tengan que ser más caros ni que vayan a serlo, pero es equivocado pensar que porque hayan dicho que será más fácil programar, pensar que las cosas se hacen pulsando un botón.

Y esto no lo digo por lo que estamos hablando ahora Polyteres, es más por algunos comentarios que llevo leyendo un tiempo donde parece que ahora los juegos se van a hacer solos.
88910 respuestas