xufeitor escribió:daymaster escribió:Que un juego indie tenga esa calidad me hace pensar dos cosas, por un lado que es verdad de que ps4 es fácil de programar y por otro, que este hecho hace que los costes de producción deberían de ser más bajos que en la actual gen
Eso no tiene por que ser así, que sea más facil programar les facilitará las cosas a los "programadores", pero los modeladores, animadores, etc... tienen que conseguir una mayor calidad gráfica, y eso solo se consigue con más tiempo o contratando a más gente, lo que se traduce en un gasto superior al actual. Así que los gastos
de producción probablemente seran similares a la actual generación o más altos.
La arquitectura
de la consola no afecta tanto a los departamentos más "artisticos"
de la producción.
Buenas, no es asi del todo. Influye y mucho mucho muchisimo las herramientas que tengas para el desarrollo. No es lo mismo tener q modelar por ejemplo 5 mallas para 5 distintos niveles
de LOD q tener una herramienta que automaticamente te saque los 4 niveles restantes dado el
de mas detalle. Como eso muchas otras cosas.
Cuando dicen q los costes
de desarrollo no van a subir demasiado es pq precisamente la mayoria
de los asset
de un juego hoy en dia se hacen muy por encima
de lo q el juego al final mostrara (texturas, mallas...).
Por ejemplo, para la actual generación estás modelando un personaje en 3dMax con 20.000 poligonos que será el target final para el juego (nivel
de LOD mas detallado), luego pasas esa malla a Zbrush y aumentas el nivel
de detalle
de forma espectacular para obtener un normal map bastante majo. Ya te has pegado todo el trabajo
de modelar algo q "no se va a ver" en tu juego, ahora bien desde este programa por ejemplo puedes sacar tb el mapa
de desplazamiento por lo que ya tienes tb cubierta la parte
de tesselación (con su shader correspondiente claro está), y ello no implica mas trabajo pq ya has hecho la malla para el normal map. Pintas tu difuse o la coges
de multiples fotos del personaje en cuestion y generalmente lo haces a muchas mas resolución que la q al final se usará en tu juego...y asi con todo jeje.
Los costes
de desarrollo no tiene pq aumentar
de igual forma que
de la generacion anterior a esta. Subirán si, pq los juegos cada vez serán mas grandes, querremos mas entornos, mas variedad, mas
de todo pero no será un cambio tan significativo
de la generación pasada a la actual pq el pipeline y la forma
de trabajar no va a cambiar demasiado.
Un saludo.