- Hay que tener en cuenta que las compañías ponen en sus cláusulas muchas cosas, y varias NO SON VÁLIDAS EN LA UE por ir en contra de la normativa comunitaria y nacional.
Sobre el tema de la reventa en la UE:
hilo_segunda-mano-corte-justicia-ue-2012-oracle-vs-usedsoft_1905740?hilit=oracle#p1732718881Sí, en juegos y aplicaciones digitales, la mayoría de compañías (Steam, Microsoft, Sony, Apple, etc.), al parecer estarían violando la normativa comunitaria.
En discos físicos, pues no hay problema en la práctica.
- En el FAQ de Sony sobre Playstation 4 pone, y tiene valor contractual pues es un comunicado oficial de la compañía (y no un Twitter o un post del soporte que podría ser erróneo):
http://blog.es.playstation.com/2013/10/ ... n-ocurrir/¿Se pueden utilizar juegos de segunda mano en PS4?
Sí, de manera similar a como ocurre hoy día con PS3, PS4 no impedirá a los jugadores el utilizar juegos de segunda mano en formato disco. Cuando un jugador compra un disco de PS4, tiene el derecho de usar esa copia del juego, así que pueden cambiarlo en la tienda, vendérselo a otra persona, dejárselo a un amigo o quedárselo para siempre. Además de esto, los usuarios no tendrán que pasar por procesos de activación o pagar tarifas de uso cuando jueguen con juegos usados en sus PS4.
¿Habrá juegos de PS4 que usen el Online Pass?
Los títulos first-party de PS4 (los desarrollados por SCE) no usarán el programa del Online Pass. Cuando se refiera a títulos third-party, PlayStation no dictará ninguna estrategia a las distribuidoras en lo referente al Online Pass. Sin embargo, la mayoría de third parties han dejado atrás el sistema del Online Pass, de modo que no es probable que aparezca en PS4.
¿Pueden los usuarios de PS4 prestarse juegos?
Sí. No hay ninguna restricción al respecto.
¿Pueden los usuarios de PS4 cambiar y vender juegos?
Sí, pueden cambiar y vender juegos en formato disco con total libertad.
...
¿Hará PlayStation algún tipo de autenticación para los juegos en disco?
No, la autenticación no es necesaria para los juegos con soporte de disco bajo ningún escenario.
- Alguien comentaba sobre lo de los 4 GB de PS4 que luego se tornaron en 8 GB. Hay que tener en cuenta que incluso para desarrolladores First Party fue una sorpresa este anuncio de febrero 2013, con lo que muchos juegos venían desarrollándose sobre la base de que la PS4 tendría 4 GB, además de incluso usando herramientas de desarrollo de PS3, kits de desarrollo antiguos ahora... vamos, que esta primera hornada de juegos, como siempre, ha estado encorsetada por lo anteriormente mencionado. Los juegos futuros, poco a poco, tendrán que ser por narices más brutos al estar desarrollados con kits finales, desde el principio sabiendo que la consola tiene 8 Gb, y conociendo mejor la máquina y su programación (con GPGPU es donde se sacará hasta la última gota de PS4, cuando lo dominen).
- Diablo III y Vita:
https://twitter.com/yospShuhei Yoshida @yosp escribió:15h
@shemhazaix300 they have not finished the game development, have they?
Entiendo que Sony revisará si está justificado el que Diablo III (o el juego que sea) no lleve soporte Remote Play, y si no está justificado "obligarían" a implementarlo (o incluso podría hacerlo la propia Sony, quién sabe, cuando en Diablo III han puesto dinero) para poder pasar el proceso de certificación.
- Y luego comento algo que ha puesto uno posts atrás en cuanto a que no se comentaba la noticia del TOS porque no interesaba o algo así. Aquí se comenta todo cuando se postea una noticia, y como no hay nadie con dotes adivinatorias, no se puede comentar si no se postea y se conoce la noticia ya que es IMPOSIBLE COMENTAR LO QUE SE DESCONOCE. Las puyas, sobran.