juan19 escribió:parece ser que en killzone la CPU trabaja a 1,6 GHz y solo 6 de los 8 cores.
Buenas gente. Los kits
de desarrollo ya se sabían q iban a 1.6Ghz por lo q sorpresa no hay ninguna. Con respecto a la frecuencia final aun no se sabe y dependerá
de como salgan las obleas del horno. Si el chip se produce bien, no hay muchos defectos y el calor está en unos limites contenidos las frecuencias pueden subir, quizas 1.8 o 2 Ghz, no creo q puedan subir mucho mas.
Con respecto a los 6 cores
de 8, no significa q haya 2 reservados para el sistema como he leido por ahí. En los papers dicen q tiene q hacer el sonido por CPU por lo q perfectamente podría comerse un nucleo todo el tema
de sonido y el otro el sistema. En los nuevos kits dicen q ya viene implementado el chip q se encarga del sonido por lo q se descargará
de esa parte a la CPU (mas recursos para el juego en si).
Es realmente interesante el paper y asombra por lo q dice. No han optimizado NADA a bajo nivel tan solo han usado las librerías
de Sony para matemáticas (con intrínsicos para las instrucciones SIMD). No han usado GPGPU para nada (ni fisicas ni siquiera las particulas...todo por CPU). Esto habla bien
de la CPU, pq puede hacer trabajos pesados (no le falta potencia), y tb
de q aun no aprovechan todo el potencial
de Ps4 con respecto a la optimización del sistema para GPGPU simultaneo con procesos gráficos.
Con respecto a las mallas hay un buen aumento
de poligonos y sobre todo se nota q tienen memoria
de sobra (7 niveles
de LOD ahi es nada). Las texturas es una burrada...3Gb!!! Es bastante tocho y además con streamming...por lo q con el doble...ni streamming hará falta jajaja.
Lo
de las luces es caso a parte...todas las luces son area lights, y otra cosa q me ha llamado la atención es q usan 800Mb en render target!!!! Brutaaal! Ahi se nota el ancho
de banda
de la memoria, nada
de buscar formatos raros para comprimir los pixeles...a lo bruto jejeje.
La sensación q te deja el paper es q no han necesitado complicaciones para llevar a cabo su visión, es realmente facil trabajar con Ps4, no han optimizado practicamente nada, no tienen las herramientas finales (se han tenido q desarrollar sus propios profiles)...y no han utilizado practicamente nada del potencial
de la consola. Si esto es un juego
de lanzamiento sin herramientas finales, sin hardware final, sin optimizar, sin pensar en la arquitectura mas profundamente...lo q se nos viene encima es brutal.
satan bihotz txiki escribió:juan19 escribió:parece ser que en killzone la CPU trabaja a 1,6 GHz y solo 6 de los 8 cores.
En su momernto se rumoreaba que la cpu tendria una frecuencia 2 o 2,2 ghz cada nucleo y tambien habia el rumor
de que cerny queria meterle las frecuencia
de la cpu
de PS3 a PS4.
Quiero decir que cada nucleo vaya a la misma frecuencia que en el chip cell y una pregunta, a cuanto ghz van los nucleos
de la PS3 ???
Un saludo
Imposible. El CellBE corre a 3.2Ghz pero pq está pensado para ir a esas frecuencias, sin embargo los nucleos Jaguar
de Ps4 han sido diseñado
de forma diametralmente opuesta, y trabajarán a frecuencias mucho mas bajas.
Un saludo!.