PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Jajajjaja, es que este hilo tiene pólvora!! XD XD XD XD

Y perdonarme, pero no estoy trollenado ni quiero trollear, ni quiero renovar el gold ni nada de nada [sonrisa]

Y yo no he dicho nada malo, simplemente he dicho que se centre en ella misma y se cague en la competencia. Simplemente eso. Que haga las cosas como siempre ha hecho y todo funcionará igual de bien que lo hizo con PSX y PS2.

No os pongáis así que estáis un poco nerviositos [mad] [mad] jajajajajja XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto la caja XD XD XD [carcajad] [carcajad]


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Juan19 sin comentarios....
Qwertydhf escribió:Juan19 sin comentarios....


no te ofendas hombre que es coña [+risas] pero hablas como si tuvieramos acciones en las compañias y nos fuera la economia en ello.
futuro mad max escribió:
PS4 no tiene ningun custom chip y lo dice la propia sony, desactivar unidades de calculo no tiene nada que ver con hacer un chip a medida

hilo_sony-ps4-no-tiene-custom-chips-su-diseno-esta-orientado-a-desarrolladores_1885825

no dejaria de ser una 7870 capada para dejarla a la altura de la 7850, primero porque la 7850 y 7870 son el mismo chip solo cambia la cantidad de unidades de texturizado, SP y frecuencias.

Una 7850 de PC que monte GDDR5 tiene memoria dedicada, la GDDR5 tiene un tiempo de respuesta que ya es mas alto que la GDDR3 y ps4 al tenerla compartida el tiempo de respuesta en estar accesible es mas alto, una cosa es la velocidad para pedir y recibir datos y otra muy diferente cuantos datos pueden enviarse a la vez, ademas ps4 usara 16 chips de ram y ese ancho de banda maximo solo sera posible cuando el datos que busque este repartido entre todos sus chips de memoria (algo que no suele pasar nunca)



Quizás me expresé mal al utilizar el termino "a medida". Cuando digo "a medida" me refiero a que tiene ciertas partes personalizadas aunq creo q en el mensaje lo explico bien. Me autoquoteo:

Es una tarjeta hecha a medida basada en la arquitectura GCN ni mas ni menos. Sabemos mucho de este custom chip (al estar basada en GCN con nucleo Pitcairn la arquitectura es la misma). Partiendo de ahi sabemos el numero de CUs (18), al ser GCN sabemos q cada CU tiene 64 cores por lo q nos da un total de 1152, como sabemos la frecuencia y que dicha arquitectura es capaz de hacer 2 flops por ciclo es facil sacar los 1.84 Tflops de potencia teorica, tb sabemos q cada CU tiene 4 texture unit por lo q tiene 72 texture unit en total, q monta 8 back end (que en dicha arquitectura son 32 ROPs), tb sabemos la velocidad de la memoria, el ancho del bus...

Hasta ahi podriamos comparar mas o menos las graficas pq es lo comun pero llegamos a la parte intersante (la parte custom) los 8 ACEs q tiene (64 tareas simultaneas) para GPGPU, el ring Buffer, los buses privados, la forma de tratar las cachés, toda la tecnología HSA (de Sony o de AMD) a nivel software/hardware/driver y lo mas importante no sabemos como rendirá en un entorno cerrado, programando ex profeso para dicha arquitectura, con las librerias a bajo nivel...


Como bien dices quitar unidades o bajar frecuencias no es hacer nada a medida, pero añadir cosas o modificarlas si (8 ACEs, buses, controlador de memoria). Quizás el termino mas adecuado sea "Supercharged" q es el q utiliza Sony.

En mi segundo mensaje digo explicitamente que rendirá a la par con una 7850 al menos en el plano teorico...despues ya se verá.

Con respecto a la memoria, latencias y demas, me remito al paper q sacó Guerrilla sobre el postmorten de la demo de presentacion del Killzone: Shadown Fall. La memoria es rápida, muy rápida y hay una ingente cantidad pero para sacar el mayor provecho y rendimiento tienes q saber utilizarla (nadie dijo q sería un camino de rosas aunq mas facil q con Ps3 será). No obstante algo tendrá q decir el controlador de memoria en todo esto, y no creo q AMD y Sony hayan pasado por alto este detalle. Si organizas bien los datos y sabes de antemano q vas a necesitar despues (en un entorno cerrado y controlado como es una consola es posible saberlo), puedes organizar los datos de forma que aunq el primer dato tardes "mas" en tenerlo disponible puedas ocultar las latencias para los sucesivos. No obstante las latencias de las ultimas memorias GDDR5 no distan demasiado de las DD3 asiq no veo demasiado problema en este sentido. En Beyond3D hubo precisamente esta discusión y se llegó a la conclusión de q no era un elemento q fuera a penalizar en demasía el rendimiento de la máquina.

Un saludo.
Yo prefiero pensar que la GPU de PS4 no se puede comparar con su homologa de PC.
Por dos razones:

-Primero, porque todos los componentes estan customizados y el rendimiento de esta puede ser muy superior o inferior a su homologo de pc.

-Segundo, porque la PS4 esta pensada para tener un rendimiento en conjunto por la APU y, la GPU ,por lo tanto creo que esta pensada para rendir en conjunto con la CPU y RAM, y eso es lo que importa referente a la PS4. Como siempre digo , aunque parezca un pc de gama media, en rendimiento yo creo que se acercara a un pc de gama alta actual [sonrisa]

Y tambien se decia que esta (la GPU)tenia tecnologia de las nuevas ati 8000. Ademas todavia hay datos importantes acerca de PS4 para saber, como para decir lo que puede y no puede hacer , como por ejem; La velocidad de la CPU.......

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Yo prefiero pensar que la GPU de PS4 no se puede comparar con su homologa de PC.
Por dos razones:

-Primero, porque todos los componentes estan customizados y el rendimiento de esta puede ser muy superior o inferior a su homologo de pc.

-Segundo, porque la PS4 esta pensada para tener un rendimiento en conjunto por la APU y, la GPU ,por lo tanto creo que esta pensada para rendir en conjunto con la CPU y RAM, y creo que eso es lo que importa referente a la PS4.Como siempre digo , aunque parezca un pc de gama media, en rendimiento yo creo que se acercara a un pc de gama alta actual [sonrisa]

Y tambien se decia que esta (la GPU)tenia tecnologia de las nuevas ati 8000. Ademas todavia hay datos importantes acerca de PS4 para saber, como para decir lo que puede y no puede hacer , como por ejem; La velocidad de la CPU.......

Un saludo


con la info de guerrilla de estos dias , parece ser que la CPU funciona a 1.6 y que solo trabajan 6 de los 8 cores.
juan19 escribió:
satan bihotz txiki escribió:Yo prefiero pensar que la GPU de PS4 no se puede comparar con su homologa de PC.
Por dos razones:

-Primero, porque todos los componentes estan customizados y el rendimiento de esta puede ser muy superior o inferior a su homologo de pc.

-Segundo, porque la PS4 esta pensada para tener un rendimiento en conjunto por la APU y, la GPU ,por lo tanto creo que esta pensada para rendir en conjunto con la CPU y RAM, y creo que eso es lo que importa referente a la PS4.Como siempre digo , aunque parezca un pc de gama media, en rendimiento yo creo que se acercara a un pc de gama alta actual [sonrisa]

Y tambien se decia que esta (la GPU)tenia tecnologia de las nuevas ati 8000. Ademas todavia hay datos importantes acerca de PS4 para saber, como para decir lo que puede y no puede hacer , como por ejem; La velocidad de la CPU.......

Un saludo


con la info de guerrilla de estos dias , parece ser que la CPU funciona a 1.6 y que solo trabajan 6 de los 8 cores.

Pero eso no lo sabemos todavia no :-? , porque, que yo sepa, he leido varios articulos sobre la CPU que al final prefiero esperar a lo que diga sony.
Para los que dicen que la demo Killzone no era en tiempo real vean como se pasan el mando y juegan en un programa americano (el ultimo es malisimo) y aparte ver mejor el mando.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Glu3e9kdks
satan bihotz txiki escribió:
juan19 escribió:
satan bihotz txiki escribió:Yo prefiero pensar que la GPU de PS4 no se puede comparar con su homologa de PC.
Por dos razones:

-Primero, porque todos los componentes estan customizados y el rendimiento de esta puede ser muy superior o inferior a su homologo de pc.

-Segundo, porque la PS4 esta pensada para tener un rendimiento en conjunto por la APU y, la GPU ,por lo tanto creo que esta pensada para rendir en conjunto con la CPU y RAM, y creo que eso es lo que importa referente a la PS4.Como siempre digo , aunque parezca un pc de gama media, en rendimiento yo creo que se acercara a un pc de gama alta actual [sonrisa]

Y tambien se decia que esta (la GPU)tenia tecnologia de las nuevas ati 8000. Ademas todavia hay datos importantes acerca de PS4 para saber, como para decir lo que puede y no puede hacer , como por ejem; La velocidad de la CPU.......

Un saludo


con la info de guerrilla de estos dias , parece ser que la CPU funciona a 1.6 y que solo trabajan 6 de los 8 cores.

Pero eso no lo sabemos todavia no :-? , porque, que yo sepa, he leido varios articulos sobre la CPU que al final prefiero esperar a lo que diga sony.


seguro no hay nada , pero con la info tecnica de la demo de killzone , parece ser que trabja de esa manera la CPU , tambien creo recordar que las CPU jaguar no pueden trabajar a mas de 2.0 GHZ +- o eso lei en algun sitio.

yo prefiero no hacerme ilusiones que si despues es una decepcion no me quedare tan echo polvo.
Pues a ver a ver,porque los ultimos rumores sobre durango halan de cpu a 2,algo...............no me importa que ps4 sea algo menos potente,porque lo que me interesa son los exclusivos de Sony,pero tampoco que sea claramente evidente tal diferencia.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Qwertydhf escribió:No os pongáis así que estáis un poco nerviositos [mad] [mad] jajajajajja XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto la caja XD XD XD [carcajad] [carcajad]


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Sef1r0t escribió:
Qwertydhf escribió:No os pongáis así que estáis un poco nerviositos [mad] [mad] jajajajajja XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] me parto la caja XD XD XD [carcajad] [carcajad]


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[qmparto] [qmparto] [plas]
daymaster escribió:Para los que dicen que la demo Killzone no era en tiempo real vean como se pasan el mando y juegan en un programa americano (el ultimo es malisimo) y aparte ver mejor el mando.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Glu3e9kdks

De verdad la gente dudaba de que eso no era gameplay real? Joder, alucino con lo poco espabilados que son algunos... Y luego pasa el caos contrario, ven un teaser y dicen "buah tio, este juego tiene graficazos" [+risas] [carcajad]

P.D. Que cosa mas mala el presentador... [sonrisa]
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Nuevas imagenes de DriveClub:

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[ginyo]
Los dev kits no usaban 6 de los 8 cores porque reservaban 2 para temas de sonido y demases que aun no estaban integrados en los dev kits? Corregidme si me equivoco.
Lo mismo con la cpu y la gpu, yo creo que en la version final va a funcionar a mayor frecuencia, me suena a jugarreta de sony, porque se puede, y pudiendose me extrañaria mucho que no fueran a por todas.
Un interesante articulo sobre PS4 y la demo de killzone de estos dias, haber que decis los expertos, yo por lo menos he llegado a la conclusion de que la PS4 tiene muchas cosas por descubrir.

Os invito a leer el articulo , dice cosas buenas sobre PS4 . Aqui teneis;http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-dentro-de-killzone-shadow-fall
Un saludo
senabre escribió:Los dev kits no usaban 6 de los 8 cores porque reservaban 2 para temas de sonido y demases que aun no estaban integrados en los dev kits? Corregidme si me equivoco.
Lo mismo con la cpu y la gpu, yo creo que en la version final va a funcionar a mayor frecuencia, me suena a jugarreta de sony, porque se puede, y pudiendose me extrañaria mucho que no fueran a por todas.

Puede , porque en la hoja de datos de la PS4 trae en letras pequeñas ; posibildad de sujetos a cambios
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Actualización en la web de PS4 reconfirma el uso del remote play

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Sony has updated its PlayStation 4 website with a section suggesting Vita Remote Play may be available for all or most PlayStation 4 games.




http://www.vg247.com/2013/05/16/ps4-site-suggests-vita-remote-play-as-standard-feature/

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:Solo la mitad de la potencia de la plataforma:

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[ginyo]

Que tal:
Sinceramente dudo que llegue siquiera a la tercera parte. Según desarrolladores, el PS4 es muy accesible para desarrollar y no tan complejo como el PS3 pero aún así no creo estemos viendo siquiera una tercera parte.
Edit: Por cierto, no se suponía que en la presentación usaron nada más 1.5GB del RAM y que usaban Kits de 4GB? De ser así, por que ahora dicen que 3GB para gráficos y 1.6 en otras cosas?
Unas dudas...

Supongo que sabéis lo que pasa en los GTA (y en los Saints Row) de la gen actual, cuando vas en un vehículo aéreo y ves los edificios y el suelo desde mucha altura, que se ven sin texturas o con texturas de muy bajo nivel y detalle, y a medida que vas bajando la calidad de esas texturas va mejorando, hasta que terminan de definirse a pocos metros del suelo; ¿Como se llama ese efecto o deficiencia? supongo que dependerá de la Ram, ¿No?

Lo digo porque por ejemplo en el vídeo de Killzone SF, de que al inicio van sobrevolando la ciudad, me parece que eso no pasa, ¿verdad?
(mensaje borrado)
gynion escribió:Unas dudas...

Supongo que sabéis lo que pasa en los GTA (y en los Saints Row) de la gen actual, cuando vas en un vehículo aéreo y ves los edificios y el suelo desde mucha altura, que se ven sin texturas o con texturas de muy bajo nivel y detalle, y a medida que vas bajando la calidad de esas texturas va mejorando, hasta que terminan de definirse a pocos metros del suelo; ¿Como se llama ese efecto o deficiencia? supongo que dependerá de la Ram, ¿No?

Lo digo porque por ejemplo en el vídeo de Killzone SF, de que al inicio van sobrevolando la ciudad, me parece que eso no pasa, ¿verdad?

Que tal:
Hay un efecto en el 3D que se le llama "Level of Detail" o LOD. Desconozco si también sea utilizado para las texturas, como lo mencionas. De hecho, van relacionadas pero una cosa son texturas y otra carga de polígonos, así que no puedo asegurar sea o mismo.
Jo... que ganas de ver la consola y sus "compatibilidades" lo pongo entre comillas, porque quiero que tenga almenos USB y que sean compatibles mi Arcade Stick y mi volante... [mad] [mad] [mad] [mad] [triston]
Por lo que e visto de killzone, eso que dices de que las cosas lejanas se ven mal y según te hacerlas se van viendo bien no pasa, pero yo creo que por ahora, cuando empiecen a necesitar demostrar mejores gráficos, como a mitad de generación, empezarán a recortar, y veremos como hacen eso para ahorrar potencia para emplearlo en las cosas cercanas.

Lo que si e visto en killzone es pues las cosas que pasan alrededor que son patrones repetitivos, cuando el tío empieza a caminar en la plataforma, las naves que sobrevuelan la ciudad son un bucle infinito, una nave detrás de otra exactamente igual en la misma dirección, y eso ya no tiene que ver con lanconsola, es con las ganas de los programadores, pero Joer, que lo disimulen un poco, porque canta mogollón.
Si pasa si, lo que pasa es que lo lejano se ve muy bien y lo cercano aun mejor. Pero eso va a pasar siempre, no tiene sentido no hacerlo a ciertos niveles, es tonteria tener un detalle que no puedes apreciar.

En una de las diapositivas esa de kz se ve las distancias y lod de los enemigos.
A la final no es compatible con los juegos de Ps3? Porqué con el montón de juegos originales que tenemos en casa ni de coñ....a me paso a ps4 es absurdo tirar tanto dinero solo por tener la nueva generación. [snif]
MissRenew escribió:A la final no es compatible con los juegos de Ps3? Porqué con el montón de juegos originales que tenemos en casa ni de coñ....a me paso a ps4 es absurdo tirar tanto dinero solo por tener la nueva generación. [snif]


No hace falta que tires tus juegos a la basura,los puedes seguir jugando en la Ps3.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GUERRILLA confirma que trabaja en una nueva IP + datos técnicos

Al mismo tiempo que desarrolla KZ:SF

El estudio también desvela que este es sólo uno de los dos proyectos en los que está trabajando, describiendo el otro como "una IP todavía por anunciar".

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... hadow-fall

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imagen de Shadowfall

Detalles técnicos de KZ:SF

La demo utilizaba 4.6GB de memoria, 3GB de las cuales se reservaban únicamente para los gráficos

Guerrilla también desvela que usa la técnica de post-proceso FXAA de Nvidia como solución de anti-aliasing [...] pero Guerrilla habla específicamente de estar trabajanado con el Advanced Technology Group (ATG) de Sony en una nueva forma de anti-aliasing, llamada "TMAA".

En los personajes ingame el juego de PS3 usaba tres modelos con diferente LOD (con más polígonos cuanto más cerca estás de ellos), con hasta 10.000 polígonos y texturas de 1024x1024. Las cosas cambian significativamente en PlayStation 4, con siete modelos LOD y un máximo de 40.000 polígonos y hasta seis texturas de 2048x2048.

La iluminación luce simplemente fenomenal en Killzone: Shadow Fall [...] un sistema lineal con HDR que es una clara evolución de las técnicas utilizadas en Killzone 2 y su secuela

El paso a iluminación física: Antes los objetos ingame tenían hasta cierto punto parte de la iluminación "cocinada" en el propio objeto. Ahora, sus propiedades físicas - su composición, su suavidad/dureza, etc. - son variables que define el artista, y la forma en que se iluminan depende de las fuentes de luz reales que hay en cada escena.

Durante toda esta evolución todas las luces de una determinada escena se convierten en "luces de área" - pueden influenciar el mundo a su alrededor y todas las luces tienen también volumen real. Todo lo que hay en pantalla tiene reflejos en tiempo real según las fuentes de iluminación. Una mezcla de técnicas como ray-casting o iluminación basada en objetos produce resultado excepcionales.

Sólo podemos cubrir lo más básico de esta presentación (sólo las técnicas de iluminación ya son inmensamente complejas), pero parece que Guerrilla se ha adentrado en territorio desconocido y que se ha sorprendido a si misma con los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje.

La conclusión general que sacamos es que el desarrollo next-gen está en sus primeros estadios y, por muy impresionante que sea, la demo de Killzone: Shadow Fall es un work-in-progress, con lo cual debería haber bastante mejora en el juego final.

También resulta fascinante que Guerrilla admita que no usa demasiado la funcionalidad Compute del núcleo gráfico de PS4 [...] es revelador de lo mucho que queda por aprovechar de esta tecnología, pese a las muchas similitudes existentes con el hardware de PC.
yo me esperare hasta que ya este muy intruducida en el mercado.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
-_JC_- escribió:Jo... que ganas de ver la consola y sus "compatibilidades" lo pongo entre comillas, porque quiero que tenga almenos USB y que sean compatibles mi Arcade Stick y mi volante... [mad] [mad] [mad] [mad] [triston]

+1 deseando ver como es por fin!! XD XD
Jeje... Con ganas espero la final de la champions... Para ver lo que prepara sony...
Seria un buen precio.. A ver si es verdad
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
a ese precio me plantearia comprarla un poco antes de lo que lo tenia pensado XD
(mensaje borrado)
Si sale a ese precio y el catalogo de lanzamiento es atractivo, estas navidades pegan un pedazo de pelotazo. Ojala sea asi, porque venderian muy bien y cerrarian unas cuantas bocas. Un saludo.
kodypa escribió:http://regionps.com/rumor-sony-podria-haber-listado-en-la-web-oficial-el-precio-de-playstation-4/

Si me dieran un euro por cada vez que he defendido ese precio la tendria medio pagada jajajaja
En fin, buenas noticias para nosotros, si sigue asi la cosa esta gen puede ser muy grande.
NeCLaRT escribió:Si pasa si, lo que pasa es que lo lejano se ve muy bien y lo cercano aun mejor. Pero eso va a pasar siempre, no tiene sentido no hacerlo a ciertos niveles, es tonteria tener un detalle que no puedes apreciar.

En una de las diapositivas esa de kz se ve las distancias y lod de los enemigos.


Sí claro, pero una cosa es bajar el detalle proporcionalmente al nivel de distancia, quitando aquellos detalles que no se va a poder apreciar o difícil de notar por la idem, y otra es lo que suele pasar en los sandbox de la actual gen de consolas cuando sobre vuelas o te tiras en paracaídas, que se ven los edificios prácticamente sin texturas, todos grises y planos, y luego canta un montón la definición o transición casi repentina de las texturas si te acercas a una cierta velocidad.

Tal y como se ve en el Killzone SF, lo veo excelente, y no aprecio eso.
kodypa escribió:http://regionps.com/rumor-sony-podria-haber-listado-en-la-web-oficial-el-precio-de-playstation-4/


Un precio muy atractivo 399€ de lanzamiento esta muy bien, a ver cuando se anuncien los packs Ps4 250Gb + 2 juegos en cuanto queda, pero imagino que sobre 450€
gynion escribió:
NeCLaRT escribió:Si pasa si, lo que pasa es que lo lejano se ve muy bien y lo cercano aun mejor. Pero eso va a pasar siempre, no tiene sentido no hacerlo a ciertos niveles, es tonteria tener un detalle que no puedes apreciar.

En una de las diapositivas esa de kz se ve las distancias y lod de los enemigos.


Sí claro, pero una cosa es bajar el detalle proporcionalmente al nivel de distancia, quitando aquellos detalles que no se va a poder apreciar o difícil de notar por la idem, y otra es lo que suele pasar en los sandbox de la actual gen de consolas cuando sobre vuelas o te tiras en paracaídas, que se ven los edificios prácticamente sin texturas, todos grises y planos, y luego canta un montón la definición o transición casi repentina de las texturas si te acercas a una cierta velocidad.

Tal y como se ve en el Killzone SF, lo veo excelente, y no aprecio eso.

Para mi opinion , en los juegos que mas vamos a notar el salto next-gen sera en los sandbosx y ARPG de mundo abierto. Solo de pensar el witcher 3 o el lords of fallen [babas]
Un saludo
gynion escribió:
NeCLaRT escribió:Si pasa si, lo que pasa es que lo lejano se ve muy bien y lo cercano aun mejor. Pero eso va a pasar siempre, no tiene sentido no hacerlo a ciertos niveles, es tonteria tener un detalle que no puedes apreciar.

En una de las diapositivas esa de kz se ve las distancias y lod de los enemigos.


Sí claro, pero una cosa es bajar el detalle proporcionalmente al nivel de distancia, quitando aquellos detalles que no se va a poder apreciar o difícil de notar por la idem, y otra es lo que suele pasar en los sandbox de la actual gen de consolas cuando sobre vuelas o te tiras en paracaídas, que se ven los edificios prácticamente sin texturas, todos grises y planos, y luego canta un montón la definición o transición casi repentina de las texturas si te acercas a una cierta velocidad.

Tal y como se ve en el Killzone SF, lo veo excelente, y no aprecio eso.


Lo que comentas creo que tiene más relación con la velocidad de carga de las texturas, a veces si tienen que cargar muchas cosas rápidamente suele ocurrir eso, las texturas cargan más tarde de lo que deberían, popping, etc...
En PS4 tanto por la cantidad de RAM como por la rapidez de esta, esos problemas deberían solucionarse o al menos reducirse considerablemente.

También es normal que con el tiempo vayan exprimiendo la máquina, y al meter más detalle y calidad en los escenarios se vuelvan a ver problemas similares, aunque sean menos exagerados que ahora.
xufeitor escribió:
gynion escribió:
NeCLaRT escribió:Si pasa si, lo que pasa es que lo lejano se ve muy bien y lo cercano aun mejor. Pero eso va a pasar siempre, no tiene sentido no hacerlo a ciertos niveles, es tonteria tener un detalle que no puedes apreciar.

En una de las diapositivas esa de kz se ve las distancias y lod de los enemigos.


Sí claro, pero una cosa es bajar el detalle proporcionalmente al nivel de distancia, quitando aquellos detalles que no se va a poder apreciar o difícil de notar por la idem, y otra es lo que suele pasar en los sandbox de la actual gen de consolas cuando sobre vuelas o te tiras en paracaídas, que se ven los edificios prácticamente sin texturas, todos grises y planos, y luego canta un montón la definición o transición casi repentina de las texturas si te acercas a una cierta velocidad.

Tal y como se ve en el Killzone SF, lo veo excelente, y no aprecio eso.


Lo que comentas creo que tiene más relación con la velocidad de carga de las texturas, a veces si tienen que cargar muchas cosas rápidamente suele ocurrir eso, las texturas cargan más tarde de lo que deberían, popping, etc...
En PS4 tanto por la cantidad de RAM como por la rapidez de esta, esos problemas deberían solucionarse o al menos reducirse considerablemente.

También es normal que con el tiempo vayan exprimiendo la máquina, y al meter más detalle y calidad en los escenarios se vuelvan a ver problemas similares, aunque sean menos exagerados que ahora.


Ahi tambien entra la potencia de la gpu, ver objetos lejanos con mucha definicion consume recursos.

Ejemplo, comparad la diferencia ugridstoload=5 con ugridstoload=9, ahi no solo influye la memoria sino tambien la potencia de la gpu ya que tiene que mostrar mas elementos en pantalla o los mismos pero con mas definicion.
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Mierda... dije que en la next gen me pasaba a PC pero estoy viendo que no lo puedo costear y creo que caeré en PS4. El problema es que me da pánico comprármela de salida no sea que peten como las primeras PS3 FAT...

Sin fanatismos ni nada xD ¿qué vais a hacer vosotros? XD
399 € era el precio que se esperaba analizando las palabras de gente de Sony, y más viendo al precio que salió la PSVita. De hecho yo me esperaba hasta una versión más básica y barata a 299€. Veremos a ver que pasa al final.

Que saldrá una de 1 TB de HDD a 499, pues es muy posible también claro.
Dunadan_7 escribió:Mierda... dije que en la next gen me pasaba a PC pero estoy viendo que no lo puedo costear y creo que caeré en PS4. El problema es que me da pánico comprármela de salida no sea que peten como las primeras PS3 FAT...

Sin fanatismos ni nada xD ¿qué vais a hacer vosotros? XD


Pc +Ps4
Pero si dices que no puedes costear el Pc tira a por la consola, no creo que con esta se vayan a repetir los problemas sobrecalentamiento de la generacion anterior, asi que si de salida tiene buen catalogo yo la compraria.
DaNi_0389 escribió:Ahi tambien entra la potencia de la gpu, ver objetos lejanos con mucha definicion consume recursos.

Ejemplo, comparad la diferencia ugridstoload=5 con ugridstoload=9, ahi no solo influye la memoria sino tambien la potencia de la gpu ya que tiene que mostrar mas elementos en pantalla o los mismos pero con mas definicion.
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Sí, eso también lo noto; se dejan de ver farolas y cosas así; hasta los mismos coches, que por su tamaño se tendrían que ver desde más lejos, no aparecen hasta que no te acercas a una distancia determinada.
xufeitor escribió:
Lo que comentas creo que tiene más relación con la velocidad de carga de las texturas, a veces si tienen que cargar muchas cosas rápidamente suele ocurrir eso, las texturas cargan más tarde de lo que deberían, popping, etc...
En PS4 tanto por la cantidad de RAM como por la rapidez de esta, esos problemas deberían solucionarse o al menos reducirse considerablemente.

También es normal que con el tiempo vayan exprimiendo la máquina, y al meter más detalle y calidad en los escenarios se vuelvan a ver problemas similares, aunque sean menos exagerados que ahora.


Según mi opinión esto último que comentas es clave............por mucha ram, potencia,etc, etc, que le metan a la consola, los propios programadores siempre van a querer llevarlo todo al límite.................. y ello conlleva que al final "siempre" va a haber todos esos problemas que se comentan.

Si de mí dependiese, cambiaría esa política obsesiva en torno a los gráficos, y me centraría en simplemente aprobechar el hardware (que es bueno) pero con un rendimiento acorde a la máquina y sin forzarla por querer hacer cosas demasiado ostentosas.
daniel_mallorca escribió:
GUERRILLA confirma que trabaja en una nueva IP + datos técnicos

La demo utilizaba 4.6GB de memoria, 3GB de las cuales se reservaban únicamente para los gráficos
Guerrilla también desvela que usa la técnica de post-proceso FXAA de Nvidia como solución de anti-aliasing [...] pero Guerrilla habla específicamente de estar trabajanado con el Advanced Technology Group (ATG) de Sony en una nueva forma de anti-aliasing, llamada "TMAA".

Que tal:
Aquí como que no me gusta mucho al respecto en el sentido que se supone Guerrilla Games se sorprendió de los 8GB de memoria RAM para el PS4. También creo recordar usaban 1.5GB de Ram para los gráficos en Kits de 2.2 o de 4GB... Ahora, en donde pudieron meter esos 4.6GB? O lo de 1.5GB y Kits de desarrollo eran rumores?
Nuevas formas de Antialiasing suena excelente ya que ademas de la resolución en Full HD que utilizan los juegos, luego hay Post Procesos a mucho menor resolución y si logran aplicar un AA para todo, los juegos se verán mucho mejor.
Buffff es que no sé qué hacer... si pillarme ahora la VITA y fundirla con juegos del PLUS, porque la quiero para eso básicamente, o esperar a la PS4 pero de primeras... es que... buf... pánico, en serio.

Además, de aquí a que salga lo tengo chungo para ahorrar 200€, que es lo que me falta ahora mismo para llegar a los 400€ que se SUPONE que costará.

Creo que pillaré la VITA y, en un futuro (1 año después de su salida o así) me pillaré la PS4 cuando tenga algo más de solvencia.

Mientras... a ponerme los dientes largos... [+risas]
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