Anoche no leí
de los VGX más que
de la primera hora o así (vi una película
de miedo y luego me cogió sueño
), pero veo que la gran sopresa fue "No man's sky"
de Hello Games.
En el hilo, la sorpresa veo que ha sido la no-presencia
de Sony
... bueno, está claro que es una decisión
de márketing, porque si hubieran querido hubieran podido presentar material.
Sí he visto más atrás a alguno que decía (la barbaridad supina)
de que Sony no tiene IPs o tiene pocas... madre mía, la ignorancia lo que hace: si Sony lleva desde época del MSX acumulando IPs, y desde época
de PSX entre IPs propias e IPs
de estudios comprados tiene una montaña
de IPs conocidísimas en las diversas épocas a las que se les sacaba partido. Otra cosa es que haga tiempo que no saquen juegos
de ellas por diversos motivos, pero vamos...
Mi ejemplo favorito es que Sony compró Psygnosis (compañía nacida
de las cenizas
de Imagine, mítica compañía
de los 8 bits), que luego pasó a ser estudio Liverpool, cerrado, pero ahora renacido en otra encarnación (han participado en "The Playroom" que viene en cada PS4).
Échese un vistazo a las montañas
de juegos editados por Psygnosis, cuyas IPs en bastantes casos son
de Sony:
http://en.wikipedia.org/wiki/SCE_Studio_Liverpoolhttp://segaretro.org/PsygnosisY sí, la IP
de "LEMMINGS" es
de Sony.
Confío en que con la pujanza
de los juegos
de presupuesto contenido para vender por PSN+, Sony haga lo que dijo
de recuperar IPs míticas al estilo "Shadow of the Beast", porque tienen IPs "dormidas" para dar y tomar.