PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

rivende2006 escribió:Se filtra un video-gameplay de 15 minutos de inFamous: Second Son

http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... -son/81713

¿No hay sombras de los objetos ni del personaje?
Por otra parte (y entroncando con mi edición del post anterior):

Imagen


http://www.theguardian.com/technology/2 ... ec8108446c

PlayStation 4 – muted Japanese launch shows how industry has changed

The PlayStation 4 launched in Japan on Saturday, three months after its arrival in the US and Europe. To veteran industry watchers, the delay speaks volumes about the decline of the Japanese games industry

Keith Stuart
theguardian.com, Saturday 22 February 2014 17.58 GMT


The queues seemed to stretch forever along the crowded streets of Akihabara, Tokyo’s famed Electronic Town. Outside the biggest stores, scuffles broke out as gamers fought for favourable positions – the police were called in. It was chaos. This was March 2000, the launch of the PlayStation 2 console – the most successful games machine ever produced. The rest of the world would have to wait months for this, but back then the domestic market was the most important to Sony, as it had been to all major console manufacturers for twenty years. Japan was the epicentre of gaming; it had the console makers, the best developers and the biggest games. But over the course of the following decade things changed.

February 22, 2014. The PlayStation 4 is being launched in Japan three months after the machine’s high profile arrival in North America. There have been queues, of course, but no riot police this time, and no one is watching the sales figures for a hint of how this console may perform – it has already sold five million units elsewhere in the world. There are a couple of Japanese launch titles – gangster adventure Yakuza: Ishin and fantasy strategy sim Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends the key examples – but, apart from a new beta demo for Final Fantasy 14: A Realm Reborn there is nothing huge. Talking about the delay, Shuhei Yoshida, president of Sony Worldwide Studios, has said that the Japanese development industry wasn’t quite ready to support the machine, but this isn’t the whole story. It papers over something more profound. The country hasn’t been ready for years.

In 2002, Japan accounted for 50% of the global video game market. By 2010, it was at 10%. If you go back to the era of PlayStation 1 and 2, you will see it was dominated by Japanese giants like Nintendo, Sony, Capcom, Konami and Namco. The biggest games were arcade conversions – the likes of Tekken, Ridge Racer and Street Fighter – but the biggest console originals came from Japanese studios too: Super Mario, Resident Evil, Final Fantasy, Metal Gear Solid... These were the games everyone was excited by. The top ten best selling games of the nineties were all developed in Japan.

But in the early 2000s Western tastes began to change. The arrival of Rockstar’s seminal open-world shooter, Grand Theft III, kickstarted a whole new genre of expansive sandbox games, while the increasing popularity of first-person shooters like Quake and Unreal led to big American franchises like Medal of Honor and Call of Duty set in grittily authentic landscapes. As a whole, Japanese gamers tended to prefer fantasy adventures and hyper-stylised arcade-style shooters – they didn’t go for open-worlds, they didn’t go for cinematic naturalism. A rift was developing.

Risk factors

At the same time economic factors were working against the Japanese industry. An economic recession shrank the domestic market for console games, and hit publisher’s ability to compete in terms of development costs. The Dreamcast title Shenmue, an incredibly prescient, ambitiously sprawling adventure required a reported $70m to develop, almost ruining its publisher Sega – but in the West, among companies like Electronic Arts, Activision and Ubisoft, this would soon be a pretty standard budget. And on the other side of the financial spectrum, a very strong indie scene has developed in the US and Europe, often with the financial backing of larger publishers (there is a thriving indie scene developing in Japan, but it has largely been contained in hobbyist groups). It also seems easier for younger talent to rise into positions of prominence within larger developers whereas in Japan, a rigidly hierarchical management structure can keep fresh talent from blossoming.

By the time of the PS3 and Xbox 360, Japanese publishers were bit part players. While Nintendo was still in a dominant position thanks to the massive success of the Wii console, Capcom, Namco, Konami, Square Enix and co struggled to maintain interest in their big franchises. Some tried to Westernise the brands, often diluting the appeal in the process. The later Resident Evil and Final Fantasy titles have, in the eyes of many gamers, lost their intrinsic qualities in the bid to appeal more broadly. In 2009, Keiji Inafune, the producer behind such mammoth games as Mega Man, Onimusha and Resident Evil 4, famously stated that the Japanese development scene was finished. It was stuck in a past of traditional role-playing games and sci-fi mech battlers. It couldn’t compete.

There have been notable exceptions, of course. Plenty of them. Formed by a cabal of legendary designers and producers, Platinum Games has produced two of the finest games of the decade: Bayonetta and Vanquish; Grasshopper Manufacture retains the Japanese sense of surreal mischief with titles like No More Heroes and Lollipop Chainsaw; Capcom has produced the enormously popular Monster Hunter series of creature capture games; and of course Nintendo is still turning its big names Mario and Zelda into beautiful gaming experiences. Perhaps most tellingly, From Software’s Demon’s Souls and Dark Souls titles – intricate obtuse, demanding fantasy action adventures – have garnered an obsessive following in the West despite eschewing the industry flow toward more intuitive, less challenging, gaming experiences.

Signs of life

But the industry is very different now than it was in 2000. The smartphone sector has exploded, some believe at the expense of the handheld console gaming sector (although Pokemon and Animal Crossing are still wonderful and popular). The PC scene in the West is strengthening through the dominance of the Steam platform, and the traditional console market has Activision, EA, Take Two and Ubisoft at its head. Look at the big gaming sites and the most anticipated titles of 2014 are Destiny, Titanfall, Watch Dogs, Tom Clancy’s The Division... All produced in North America. And of course there is the rise of the online massively multiplayer RPG, a genre dominated in Asia by Chinese and South Korean giants.

Japan is still there, however. Inafune’s apocalyptic comment isn’t quite accurate. Dark Souls 2, Mario Kart 8, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes and new Final Fantasy and Kingdom Hearts titles are all looking enticing. The global fanbase is watching. Certainly, there has been a huge fall between 2000 and 2014, between dominating the industry and getting the freshest console three months after other territories (and the Xbox One hasn’t even got a Japanese release date yet). But this business has always been about trends, it is cyclical, and the next big thing could easily come out of Tokyo or Osaka. Dark Souls shows there is an appetite for the sort of challenging and cryptic titles that Japanese publishers excel at. And there are new routes to market that cut out the repressive strata of traditional publishers. Last year, Infanune, the developer who criticised the staid Japanese industry, turned to Kickstarter to fund his new project Mighty No 9, and achieved his target in a matter of hours. Sony is supporting indie-minded development in Japan, funding offbeat titles like Tokyo Jungle and Rain with young teams and fresh ideas. Companies like Playism and Nyu Media are helping to get brilliant Japanese indie titles like La Mulana and Gigantic army to the west; boutique western publishers like Rising Star and Rice Digital are cherry picking the best local fighting games, JRPGs and shoot-’em-ups. There is masses of activity bubbling under the surface.

So the late launch of the PS4 tells us one story about the Japanese games industry, but it doesn’t provide a full-stop or a signal of unstoppable decline. The British industry has suffered a huge fall from grace in recent years, as major publishers have pulled out, shutting studios in their wake. But it has clambered back, not just with high profile releases like GTA V, Batman and Forza Horizon, but with cool interesting indie projects. Japan is doing the same, perhaps. Veteran gamers know that from Metroid to Herzog Zwei to Resident Evil to Metal Gear to Killer7 to Dance Dance Revolution to Demon’s Souls, Japan has led industry thinking on design and mechanics; it has innovated, it has invented new genres with style and flourish and purity of vision. It is now playing catch up again, but it is a skilful player. Maybe PlayStation 4, with its more open publishing platform, its easy welcome to smaller studios, its global digital distribution, will be a major part of that process.



http://www.allgamesbeta.com/2014/02/nat ... reens.html

Natural Doctrine Box Art & Screens

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más imágenes en el enlace que he puesto.
Solo algunos puntos / efectos de luz proyectan sombra.

Por ejemplo aquí tienes sombra de delsin:

Imagen

Hay otra imagen que muestra fielmente lo que digo pero no la encuentro..
Habrá que ver cuando se juegue si se echan de menos las sombras "omitidas" o con las que haya da el pego; supongo que habrán tenido en cuenta que no cante mucho mientras uno juega.

También luego está el que en según qué imagen, es logico que en ella no haya sombra: en un hilo de Gaf ponían una foto de noche, del personaje "pegado" a la pantalla en pleno salto, con una fuente muy potente de luz justo detrás de él, y uno se quejaba de que no hubiera sombra... cuando en esa situación, en el mundo real la sombra estaría fuera de los límites de la pantalla; por tanto, es correcto que no se viera la sombra en esa imagen.


Pero bueno, cosas peores se han visto en los videojuegos, y no hace tanto...

Imagen


Mírese dónde está el sol, y de dónde vienen los rayos [Ooooo] .
Apuesto a que sera como Tomb Raider, no se si os habéis dado cuenta pero lara solo proyecta sombra por el foco de luz provocado por el sol y por la noche por la luna. La antorcha por poner un ejemplo no proyecta ningún tipo de sombra.

Me hace gracias lo del recortes de sombras dinámicas que dicen algunos cuando desde el minuto uno han dicho que no habría sombras dinámicas en todos los puntos /efectos de luz.

COn esta imagen intento respaldar mi teoría XD lo podéis comprobar vosotros mismos.

La e sacado del vídeo:

Imagen
alvarions escribió:Apuesto a que sera como Tomb Raider, no se si os habéis dado cuenta pero lara solo proyecta sombra por el foco de luz provocado por el sol y por la noche por la luna. La antorcha por poner un ejemplo no proyecta ningún tipo de sombra.

Me hace gracias lo del recortes de sombras dinámicas que dicen algunos cuando desde el minuto uno han dicho que no habría sombras dinámicas en todos los puntos /efectos de luz.

COn esta imagen intento respaldar mi teoría XD lo podéis comprobar vosotros mismos.

La e sacado del vídeo:

Imagen


Es cierto eso del Tomb Raider ??

Joder me lo he acabado y no me di cuenta [qmparto]

PD: Pienso que se está haciendo mucho ruido con lo del Infamous,no es para tanto creo yo
Quitando lo de las sombras es un puto pepino de juego, espero que le acompañe la historia pero tengo unas ganas ya de que sea 21 de marzo... Suerte que pasa rápido el tiempo.
Lo de las sombras es una putada grande, ya que el tio parece que va por ahi flotando, parecerá una tonteria, pero la iluminacion/sombras es importantisimo en el apartado grafico de un juego, muy importante. Y teniendo en cuenta que es un juego 100% next gen... sin ports ni leches como si es tomb raider por ejemplo... no se, seré yo que le doy mucha importancia, pero para mi el sombreado en un juego es clave
Yo también doy importancia a las sombras, y visto en los videos me parece una cutrez lo que han hecho, dejando el tema gráfico aparte.

Tengo la cartera saturada y no me da para comprar todo lo que quisiera, así que pasaré de infamous me temo.
XxLeonidasxX escribió:Yo también doy importancia a las sombras, y visto en los videos me parece una cutrez lo que han hecho, dejando el tema gráfico aparte.

Tengo la cartera saturada y no me da para comprar todo lo que quisiera, así que pasaré de infamous me temo.

el sol y la luna generarán sombras eso fijo, pero por lo que se ve, todo lo demás no lo hace, y si, me parece una cutrez teniendo en cuenta que eran efectos que los dos primeros infamous tenian, vamos hacia atrás.

Aun asi digo lo que dije en su hilo, no se si haremos bien en juzgar a infamous por sus graficos, cuando los dos primeros no eran una maravilla cuando salieron, eran muy normalitos
Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]
Tranquilo lo anunciaran.

Su tuviera tan segura la loteria...

Al 89%.
jjuanji escribió:Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]

yo creo que si el publico lo pide lo acabaran sacando, aunque yo espero que no, que saquen el 2, que sea next gen y se dejen de refritos. Pero bueno, siempre lo agradecerá la gente que no lo ha jugado pero vamos
Bueno habrá que ver si en la versión final mejora, pero por ahora me cantea un poco lo de las sombras.
alvarions escribió:Tranquilo lo anunciaran.

Su tuviera tan segura la loteria...

Al 89%.


Como diria uno que yo me se, al 99% no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jjuanji escribió:Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]

Yo tengo muuchas esperanzas..viendo como luce Tomb Raider yo ni me lo pensaba...The Last of Us, Metal Gear Solid 4 tendrían que salir en ps4 xD
Yo lo que espero es un dead space en esta gen [babas] [babas] [babas]
jjuanji escribió:Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]


La pela es la que manda.

Es un juego hoy por hoy de prestigio técnico y narrativo, que ha vendido muy bien teniendo en cuenta que es exclusivo de PS3, y además desde hace un tiempo se comenta que Naughty Dog podría tener ya tres equipos de desarrollo.

A mí me parece que lo ilógico desde el punto de vista comercial es no sacar una segunda parte basada en ese mundo, aunque sea con otros personajes.

Vamos, es que hasta sacar un port tiene sentido... mmm... ¿os imagináis el superventas que sería un pack del port del The Last of Us + The Last of Us: Beyond? Y con la demo de Shenmue III incluida [carcajad] .
Ojala sea el Remake de FF7 o shenmue
Relam escribió:Ojala sea el Remake de FF7 o shenmue


Como no saquen el remake del FFVII para móviles... XD ... esta Square Enix no es ya la que era... igual convertían a Cloud en un cantante de un grupo Jpop, pintándose las uñas mientras Sefirot era su drogadicto mánager conspirando contra él [+risas] .
jjuanji escribió:Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]



Pero este ya lo jugaste en PS3 no?, yo lo tengo pendiente pero vamos que cuando el rio suena... agua lleva xD A si que no me importa esperar y jugar de mientras a otros juegos a ver si lo anuncian! que yo no lo he jugado y ya hay ganas xD
podria salir pero para mi q si sale va para largo
WGP Kakashii escribió:podria salir pero para mi q si sale va para largo


De momento lo más inmediato sería que el The Last of Us formaría parte de la primera hornada de juegos jugables en PS Now, con lo cual un remake tampoco tendría tanto sentido de momento si Sony pretende que el juego sea la bandera inicial del nuevo servicio.

La verdad, es que tengo ganas de que llegue la GDC y el E3 a ver si de todo lo que se supone que hay en marcha (VR, ports y conversione First y Third Parties, juegos "secretos" y otros no tan "secretos", etc.) nos muestran más.

Sacado de Gaf:

Imagen
Si finalmente hacen una versión para PS4 de The Last of Us no tiene porque hacerlo Naughty Dog, pueden encargarle el port a otro estudio como Bend (Uncharted para Vita) por ejemplo, mientras ellos se dedican a terminar el Uncharted 4 y TLOU 2 o el proyecto que sea.
A mi el hype de las gafas VR me esta matando [babas] [babas]
pues si espero un e3 cargadito de sorpresas
Espero que sony anuncie exclusivos third party, básicamente para putear, jode que el otro se quede para él con sus millones a los vecinos trabajando solo para él mientras aquí el colega sony solo tira de estudios internos, ahora ha salido una noticia de que microsoft en el e3 anunciará cosas propias y de thirds, luego viene cuando sony solo anuncia lo suyo y nada más
jjuanji escribió:Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]

yo a 25 de febrero te digo que anuncian un goty ps4 con demo de the order.
Counterfeit escribió:Espero que sony anuncie exclusivos third party, básicamente para putear, jode que el otro se quede para él con sus millones a los vecinos trabajando solo para él mientras aquí el colega sony solo tira de estudios internos, ahora ha salido una noticia de que microsoft en el e3 anunciará cosas propias y de thirds, luego viene cuando sony solo anuncia lo suyo y nada más


¿Pero qué diablos? Hombre, por Dios, menudas sueltas. Infórmate más allá del hilo de la Xbox One antes de soltarlas, hombre.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_4_games

There are currently 194 games on this list (15 of which have been confirmed as free-to-play).

Exclusive = 26 (1 of these are free-to-play)
Sony Exclusive = 16
Console exclusive and/or timed = 45 (7 of these are free-to-play)
Multiplatform = 96 (1 of these is free-to-play)
Playable = 36 available to purchase (5 of these are exclusive to PS4)



http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games

There are currently 109 games on this list.

Exclusive = 16
Microsoft exclusive = 7
Console exclusive or timed = 3/4
Multiplatform = 77
Playable = 31 available to purchase (9 of these are exclusive to Xbox One)
zatu_21 escribió:
jjuanji escribió:Aqui sigo esperando que anuncien The Last Of Us para Ps4, aparte de alvarions y yo, alguno mas teneis esperanzas?? [+risas]



Pero este ya lo jugaste en PS3 no?, yo lo tengo pendiente pero vamos que cuando el rio suena... agua lleva xD A si que no me importa esperar y jugar de mientras a otros juegos a ver si lo anuncian! que yo no lo he jugado y ya hay ganas xD


Que va tio, lo iba a pillar en su dia y me deje ir, ahora tengo miedo a pillarlo, porque me huelo version para ps4, prefiero esperarme unos meses..... si esos sucede, me harian muy feliz [amor]
Yo, personalmente, creo que no va a salir TLOU para PS4... Me cuesta mucho creerlo... Es que el juego no mejoraría mucho y lo vería una perdida d tiempo temenda y más cuando están trabajando en un nuevo Uncharted...
Este post de Gaf me ha parecido interesante (lo he retocado un poco numerándolo; también recuerdo que hay estudios formados por varios equipos, o que son tan grandes que en cualquier momento podrían dividir un equipo en dos o más):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=774374

jackissocool escribió:What is the future of Sony's WWS?

Currently Sony has a very impressive crop of studios. Below is a brief summary of the current crop of studios.

1) SCE Japan Studio: Makers of Ape Escape, Patapon, Locoroco, Puppeteer, Soul Sacrifice, and a million other games. Also home to Team Ico and Team Siren/Gravity. Officially founded in 1997, but has its roots in developers like Exact Co. (Jumping Flash!). Pretty huge, puts out tons of games. gas an external development branch to help produce such a large quantity of games. Known for creative, out there games. Making like a dozen games, including Soul Sacrifice Delta + 2, Gravity Rush 2, The Last Guardian, Freedom Wars, and a rumoured major JRPG for PS4.

2) Polyphony Digital: Spun off of Japan Studio in 1998. Makers of Gran Turismo. Will continue to work on Gran Turismo for the foreseeable future.

3) Naughty Dog: Founded in 1984, labored in obscurity and mediocrity for a decade. Then they made Crash Bandicoot. They followed that up with Jak and Daxter, Uncharted and The Last of Us. Known for insane, mind blowing tech skill and story driven games. Creating Uncharted 4 for PS4 and brain storming their next game.

4) SCE Santa Monica Studio: Founded in 1999. Made the now forgotten Kinetica as a PS1 launch game and then followed that up with the enormous God of War franchise. Has a hefty external development team that helped create games like Journey, Sound Shapes, Twisted Metal 2012, and PS All-Stars. Like Naughty Dog, known for crazy tech skill. Working on quite a few ex dev games and 2-3 other internally developed games, at least one of which is a new IP.

5) SCE San Diego Studio: Founded in 2001. Known mostly for their sports games, particularly The Show. Occasionally does external development and creates games like the portable Modnation Racers. About to release The Show 14 foot all PlayStation systems. Will continue to release The Show.

6) Sucker Punch: Founded in 1997. Known for creating Sly Cooper and inFamous. Acquired by Sony after inFamous 2. Small studio, probably single team. About to release inFamous: Second Son. Rumored to be working on a new IP next.

7) Bend: Founded in 1994. Created Syphon Filter. Best known for their excellent third person shooters on PSP and Vita. Been silent for a while now. Working on a PS4 game with creatures and vehicles, possibly also working on a Vita game.

8) SCE Foster Studio: Internal development support. does not assist external development or create its own games.

9) Media Molecule: Founded in 2008 and acquired in 2010. Creates incredibly creative and family friendly games. Small studio known for LittleBigPlanet and Tearaway. Working in a PS4 game.

10) SCE London Studio: Formed from the merger of Psygnosis Camden and Team Soho in 2002. Recently been making casual experiences like SingStar and Home, but has a varied history. Working on a new PS4 IP that features vehicles.

11) Guerrilla Games: Creators of Killzone, one of Sony's longest running active franchises. Founded in 2000 and acquired in 2005. Alongside Naughty Dog and SSM, known for some absolutely insane graphics and technical skill. Currently working on a new IP, their first non-Killzone game in a decade, rumoured to be a WRPG.

12) Guerrilla Cambridge: Founded in 1997 as SCE Cambridge Studio. Has made an eclectic range of games but is best known for MediEvil and Killzone Mercenary. Likely working on a PS4 game.

13) Evolution: Founded in 1999 and acquired in 2006. Best known for Motorstorm. Working in the delayed but anticipated Driveclub for PS4. Houses many former Studio Liverpool members.

14) SCE ExDev: An external development team that acts as the European equivalent of Studio Japan and SSM but without internally developed games.


Former studios (notable games; year of closure). Get ready for some tears.

Psygnosis (WipEout, Colony Wars, Rollcage, F1; 2012), BigBig (Pursuit Force; 2012), Incognito (War of the Monsters, Twisted Metal, Warhawk; 2009), Zipper (SOCOM, MAG; 2012), 989 Studios (absorbed into other Sony teams)

Ok, so that's the story until now. What I want to now is where Gaf things they'll go in terms of studios. I'm not talking about what games they'll be making. I'm taking about who will be making them. What teams will they acquire and who's in danger of closing? Personally I think with the massive success of the PS4 (so far) Sony will feel comfortable buying some new studios soon. Typically they buy a studio that has put out a few exclusive games already, with Guerrilla being the only exception. Here's a short list of potential purchases.

1) Ready at Dawn: I think everyone sees this coming. If The Order is successful and RaD is willing, I'd expect to see them purchased sometime next year. They have put out 3 exclusives that were all well received. The Order is their first IP, Sony owns it, and they have a very friendly relationship with Sony and its studios, particularly Naughty Dog and SSM.

2) Housemarque: Creators of Super Stardust, Resogun, and Dead Nation. The masters of twin stick shooters with a number of Sony owned IPs. I think aside from RaD they're the most likely single purchase for a studio.

3) Sanzaru: I would've said they were a likely bet but now they seem to be locked into the new Sonic Boom series, so they'll probably just remain a second party studio akin to Insomniac for now.

4) Futurlab and Fun Bits: I see these both as potential distant future acquisitions. Futurlab in particular is an up and coming developer to keep an eye with a strong relationship with Sony.

So what do you think? Please comment on my thoughts and provide potential studios you think could be acquired or closed.



Traducción de Google Translate:

¿Cuál es el futuro de la WWS de Sony?

Actualmente Sony cuenta con una impresionante cosecha de estudios. A continuación se muestra un breve resumen de la cosecha actual de los estudios .

1 ) SCE Japón Estudio: Los fabricantes de Ape Escape, Patapon , Locoroco , Titiritero , Soul Sacrifice , y un millón de otros juegos. También el hogar de Team ICO y Team Siren / Gravity . Fundado oficialmente en 1997 , pero tiene sus raíces en los desarrolladores como exacta Co. ( Jumping flash !) . Bastante grande , pone a cabo un montón de juegos . gas una rama de desarrollo externo para ayudar a producir una gran cantidad de juegos de este tipo. Conocido por creativo, por ahí juegos. Hacer como una docena de juegos, incluyendo Soul Sacrifice Delta + 2 , Gravity Rush 2 , The Last Guardian , Libertad Wars y un JRPG importante rumoreado para PS4 .

2 ) Polyphony Digital : Spun cerca de Japón Estudio en 1998 . Los fabricantes de Gran Turismo . Se continuará trabajando en Gran Turismo para el futuro previsible.

3 ) Naughty Dog : Fundada en 1984 , trabajó en la oscuridad y la mediocridad de una década. Luego hicieron Crash Bandicoot . Siguieron hasta que con Jak y Daxter , Uncharted y The Last of Us . Conocido por loco , alucinante habilidad tecnología y los juegos de la historia impulsada . Creación de Uncharted 4 para PS4 y lluvia de ideas de su próximo juego.

4 ) SCE Santa Monica Estudio: Fundada en el año 1999 . Hecho el Kinetica ahora olvidado como un juego de lanzamiento PS1 y luego siguió con la enorme Dios de la Guerra de la franquicia . Tiene un equipo de desarrollo externa fuerte que ayudó a crear juegos como Viaje, Sound Shapes , Twisted Metal 2012 , y PS All-Stars. Al igual que Naughty Dog , conocido por su habilidad loca tecnología. Trabajar en un buen número de juegos dev ex y otros 2-3 juegos desarrollados internamente , al menos uno de los cuales es una nueva IP .

5 ) SCE San Diego Estudio: Fundada en el año 2001 . Conocido sobre todo por sus juegos de deportes , sobre todo el espectáculo. De vez en cuando lo hace el desarrollo externo y crea juegos como los Racers Modnation portátiles. A punto de lanzar The Show 14 pies todos los sistemas PlayStation. Continuará lanzando The Show .

6 ) Sucker Punch : Fundada en el año 1997 . Conocido por la creación de Sly Cooper y inFamous . Adquirida por Sony después de inFamous 2 . Pequeño estudio , probablemente solo equipo . Acerca de liberar inFamous : Segundo Hijo. Se rumorea que está trabajando en una nueva IP siguiente.

7 ) Doble : Fundada en el año 1994 . Creado Syphon Filter. Mejor conocido por sus excelentes tiradores en tercera persona en PSP y Vita. ¿Has estado en silencio durante un tiempo. Trabajando en un juego PS4 con criaturas y vehículos , posiblemente, también está trabajando en un juego de Vita.

8 ) Fomentar la SCE Estudio: apoyo al desarrollo interno . no ayuda externa para el desarrollo o crear sus propios juegos.

9 ) Media Molecule : Fundada en 2008 y adquirida en 2010 . Crea partidos amistosos increíblemente creativas y familiares. Pequeño estudio conocido para LittleBigPlanet y Tearaway . Trabajar en un juego PS4 .

10 ) SCE Londres Estudio : Formado a partir de la fusión de Psygnosis Camden y Team Soho en 2002. Recientemente estado haciendo experiencias casuales como SingStar y Home , pero tiene una historia variada. Trabajando en una nueva PS4 IP que cuenta con vehículos.

11 ) Guerrilla Games : los creadores de Killzone , uno de los más largos que se ejecutan las franquicias activas de Sony . Fundada en 2000 y adquirida en 2005 . Junto a Naughty Dog y SSM , conocido por algunos gráficos absolutamente demenciales y habilidad técnica. Actualmente trabaja en una nueva IP , su primer partido no Killzone en una década, se rumorea que un WRPG .

12 ) Guerrilla Cambridge : Fundada en 1997 como SCE Cambridge Studio. Ha hecho una ecléctica variedad de juegos, pero es mejor conocido por MediEvil y Killzone Mercenario . Probablemente trabajando en un juego PS4 .

13 ) Evolution : Fundada en 1999 y adquirida en 2006 . Mejor conocido por Motorstorm . Trabajar en el retraso , pero anticipó Driveclub para PS4 . Casas muchos ex miembros de Studio Liverpool .

14 ) SCE EXDEV : Un equipo de desarrollo externo que actúa como el equivalente europeo de estudio de Japón y SSM pero sin juegos desarrollados internamente.


Estudios Antiguos ( juegos notables , año de cierre ). ¡Prepárate para algunas lágrimas.

Psygnosis ( WipEout , Colony Wars , Rollcage , F1 , 2012 ), BigBig ( Pursuit Force , 2012 ) , Incognito ( War of the Monsters , Twisted Metal, Warhawk , 2009 ) , Zipper ( SOCOM , MAG , 2012 ) , 989 Studios ( absorbida en otros equipos de Sony )

Ok , así que esa es la historia hasta ahora. Lo que quiero ahora es donde las cosas Gaf van a ir en términos de estudios. Yo no estoy hablando de lo que los juegos van a estar haciendo . Estoy tomando sobre quién causarlos. ¿Qué equipos van a adquirir y que está en peligro de cerrar ? Personalmente creo que con el éxito masivo de la PS4 (hasta ahora) Sony se sentirá cómodo comprar algunos nuevos estudios pronto. Normalmente compran un estudio que ha puesto algunos juegos exclusivos ya , con Guerrilla es la única excepción. He aquí una breve lista de posibles compras .

1 ) Ready at Dawn : Creo que todo el mundo ve venir. Si la orden es correcta y RAD está dispuesto, yo esperaría a ver ellos adquirieron algún momento del próximo año . Ellos han sacado 3 exclusivas que fueron todos bien recibidos. La Orden es su primera IP , Sony es el dueño , y tienen una relación muy amistosa con Sony y sus estudios , particularmente Naughty Dog y SSM .

2 ) Housemarque : Los creadores de Super Stardust , Resogun y Dead Nation . Los maestros de los tiradores de palo gemelas con una serie de Sony pertenecen IPs . Creo que aparte de RaD son la compra individual más probable para un estudio.

3 ) Sanzaru : Yo he dicho que eran una apuesta probable, pero ahora parece que están encerrados en la nueva serie de Sonic Boom , por lo que van a probablemente sólo permanecen un segundo estudio partido afín a Insomniac por ahora.

4 ) Futurlab and Fun Bits: veo a estos dos como posibles distantes futuras adquisiciones . Futurlab en particular, es un desarrollador y que viene para mantener un ojo con una fuerte relación con Sony .

Entonces, ¿qué piensa usted? Por favor comente sobre mis pensamientos y ofrecer posibles estudios crees que podría ser adquirida o cerrado.
Y eso sin contar que el japan estudio son 5 equipos , o el SOE , que en esta Gen dara que hablar en consolas, o que estudios como ND o SM estan divididos es 2 equipos.Sin duda , lo mejor que tiene Sony son sus estudios internos.
juan19 escribió:Y eso sin contar que el japan estudio son 5 equipos , o el SOE , que en esta Gen dara que hablar en consolas, o que estudios como ND o SM estan divididos es 2 equipos.Sin duda , lo mejor que tiene Sony son sus estudios internos.


También está Quantic Dream entre las compañías que no pertenecen a Sony, pero que sacan juegos exclusivos para sus plataformas.


En cuanto a lo mejor que tiene Sony:

Imagen



Y por supuesto el agente Harrison, Phil Harrison [sonrisa] :

Imagen



Aunque leo que un nuevo agente ha llegado a "alludarle" [hallow] :

Imagen



Este Kaz... es incorregible [+risas]

Imagen



Edito:

"Grounded: The making of The Last of Us"

http://www.youtube.com/watch?v=R0l7LzC_ ... pp=desktop


Edito2:

Imagen



http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1

Takao escribió:PS4 sells 322,083 units in two days in Japan

Via Famitsu: http://www.famitsu.com/news/201402/25048815.html

Other home console opening sales:

Chris1964 escribió:
Added prices

Famitsu home console openings

1998.11.27 [Sega Dreamcast] (¥29.800) - 101.490 (3 days)
2000.03.04 [Sony PlayStation 2] (¥39.800) - 630.552 (2 days)
2001.09.14 [Nintendo GameCube] (¥25.000) - 133.719 (3 days)
2002.02.22 [Microsoft XBox] (¥34.800) - 123.929 (3 days)
2005.12.10 [Microsoft XBox 360] (¥29.000 / ¥39.795) - 62.135 (2 days)
2006.11.11 [Sony PlayStation 3] (¥49.980 / ¥59.980) - 88.443 (2 days)
2006.12.02 [Nintendo Wii] (¥25.000) - 371.936 (2 days)
2012.12.08 [Nintendo Wii U] (¥26.250 / ¥31.500) - 308.570 (2 days)



Imagen
Bueno chicos, puedo decir que soy un afortunado en esta gen, desde el sábado tengo la PS4, comprada en el hipercor por 320 €.

De momento todo va bien excepto porque no hay ningún juego bueno (exceptuando el outlast), así que toca descanso hasta que salga algún pelotazo.


Saludos
cjdiez escribió:De momento todo va bien excepto porque no hay ningún juego bueno (exceptuando el outlast), así que toca descanso hasta que salga algún pelotazo.


[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Siguiendo con Japón:

Imagen
caren103 escribió:
cjdiez escribió:De momento todo va bien excepto porque no hay ningún juego bueno (exceptuando el outlast), así que toca descanso hasta que salga algún pelotazo.


[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Siguiendo con Japón:

Imagen


¿Es mentira?

Para mi gusto no hay ninguno excepto el outlast, los F2P, repito, exceptuando el outlast, no valen para nada, killzone es muy vistoso gráficamente pero no aporta nada, y knack... en fin.

Espero que el infamous valga la pena, es el primero que compraré. [hallow]
cjdiez escribió:
caren103 escribió:
cjdiez escribió:De momento todo va bien excepto porque no hay ningún juego bueno (exceptuando el outlast), así que toca descanso hasta que salga algún pelotazo.


[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Siguiendo con Japón:

Imagen


¿Es mentira?

Para mi gusto no hay ninguno excepto el outlast, los F2P, repito, exceptuando el outlast, no valen para nada, killzone es muy vistoso gráficamente pero no aporta nada, y knack... en fin.

Espero que el infamous valga la pena, es el primero que compraré. [hallow]


Para tu gusto, no.

Sin lo de "tu gusto", sí, pero es que creo que es desinformación tuya de lo que hay en PS4.

He mirado en tus posts, y por ejemplo esto grita desinformación por todos sus poros:

cjdiez escribió:Lo que yo veo en los vídeos es lo que llevo pregonando desde que se conocieron las specs de ambas consolas, no hay diferencias que hagan decantarse por una o por otra versión, van de la mano, como irán de la mano todos los multis.

Para decantarse por una consola u otra simplemente hay que ver los exclusivos de ambas y ver cuales te llaman más, si quieres juegos online (xbox) o si quieres jugar solo una historia offline (ps4).

Si lo que te va es el online, XBOX es tu consola.

Un saludo
Que puta mania con el knack..

En fin? Que?
que en ps4 no hay juegos buenos? jajajajaj
no creo que sea desinformacion, mas bien troleo puro pero bueno..
Resogun
contrast
outlast
warframe
warthunder
todos estos juegazos a escepcion de contrast que siendo buen juego no llega para mi a juegazo
killzone
knack
Y luego estan los multis que todos van mejor que en tu amada consola
Asi que ya ves si tienes para elegir, mas o menos igual que en one. saludos
Para tu gusto, no.

Sin lo de "tu gusto", sí, pero es que creo que es desinformación tuya de lo que hay en PS4.

He mirado en tus posts, y por ejemplo esto grita desinformación por todos sus poros:

cjdiez escribió:Lo que yo veo en los vídeos es lo que llevo pregonando desde que se conocieron las specs de ambas consolas, no hay diferencias que hagan decantarse por una o por otra versión, van de la mano, como irán de la mano todos los multis.

Para decantarse por una consola u otra simplemente hay que ver los exclusivos de ambas y ver cuales te llaman más, si quieres juegos online (xbox) o si quieres jugar solo una historia offline (ps4).

Si lo que te va es el online, XBOX es tu consola.

Un saludo


¿Dónde está la desinformación?

Teniendo las dos en mi poder y viendo el futuro de cada uno, veo que los exclusivos de una y otra difieren básicamente en la orientación al online.

Este mes compraré infamous, juego offline, y este mes también compraré titanfall, juego exclusivamente online.

De los exclusivos que hay hasta ahora, en la one los 3 exclusivos de inicio tenían online, en ps4 el killzone como he dicho es una delicia visual, pero no aporta nada nuevo ni en offline ni en online, y lo he jugado ee.

Por otra parte yo tengo el fifa en la one, y he jugado online al fifa en la ps4 de mi primo (yo no voy a comprarlo en la ps4 ya que sería absurdo tenerlo dos veces) y el online, a pesar de que en la one todavía está verde, va mucho mejor en esta, por no hablar de la calidad del sonido del chat.

Te aseguro que no es desinformación, es una opinión personal bien formada, por supuesto, va en gustos y no estoy descontento con la play, la he comprado porque se que sus exclusivos futuros son la caña, pero las cosas claras y el chocolate espeso, puedo decir que todo juego multi que salga con un online que enganche lo compraré para one, me dan igual los píxeles que tenga cada versión la verdad pero me importa que el online vaya como tiene que ir.

Un saludo y perdón por el tocho.
sigues con la desinformacion, puesto que yo tambien tengo las 2 y el online de one no va mejor que el de ps4, es mas en varios va francamente peor en one. saludos :)
Si considerais esa lista juegos buenos, yo soy peter pan versión vasca.

Hasta infamous no hay juegos "buenos", y no hace falta que sean gustos, el resogun por ejemplo está bien, pero es muy cortito, y luego pues el resto...son multiplataforma, yo no veo que mienta el muchacho.

Bonitas ventas, me esperaba cifras así, ya que no tienen catálogo de gusto oriental aún los japos, y allí cada vez tiran más las portátiles.
Yo tengo la ps4 hace poco mas de un mes y suelo jugar online al kilzone y de momento de lujo, ni lag ni se me desconecta la partida ni nada. En ese sentido la ps4 de momento esta rodando bien, y eso que creo que en navidad dio unos dias problemas.
alvarions escribió:Que puta mania con el knack..

En fin? Que?


La verdad es que lo del Knack debe escocer a algunos, porque en Japón ha colocado 322.083 unidades en 2 días (*), lo que sumado a las del resto del mundo lo convierten en un super-ventas.

(*) Va empaquetado en cada PS4 del país nipón [sonrisa] .



No hay que olvidarse tampoco de juegos como el Trine 2 o el Playroom para hacer streamings de videos "picantes" para "tó er mundo" [sati] .

Lo ideal es darse un garbeo por aquí e informarse:

foro_playstation-4-juegos_208


Edito: XxLeonidasxX, cámbiate el ávatar, anda [666] :

Imagen



Además, ¿qué pasa, que los multiplataformas SUPERIORES TÉCNICAMENTE no cuentan, ni los compra ni juega nadie? Porque luego en las listas de ventas son los que llevan la voz cantante.
thanos1 escribió:que en ps4 no hay juegos buenos? jajajajaj
no creo que sea desinformacion, mas bien troleo puro pero bueno..
Resogun
contrast
outlast
warframe
warthunder
todos estos juegazos a escepcion de contrast que siendo buen juego no llega para mi a juegazo
killzone
knack
Y luego estan los multis que todos van mejor que en tu amada consola
Asi que ya ves si tienes para elegir, mas o menos igual que en one. saludos



¿Te pica?

No se por que te enciendes así, todos esos no son, ni de lejos, juegazos, por ejemplo, ayer estuve jugando 20 minutos al warframe, es la peor basura que he visto en mucho tiempo, si, es gratis, pero eso no lo convierte en juegazo, como he dicho el único que se salva es el outlast que si es un juegazo para mi.

Por cierto si queréis corroborar que de verdad tengo la ps4 agregarme al PSN.

MrCjdiez

Saludos
XxLeonidasxX escribió:Si considerais esa lista juegos buenos, yo soy peter pan versión vasca.

Hasta infamous no hay juegos "buenos", y no hace falta que sean gustos, el resogun por ejemplo está bien, pero es muy cortito, y luego pues el resto...son multiplataforma, yo no veo que mienta el muchacho.

Bonitas ventas, me esperaba cifras así, ya que no tienen catálogo de gusto oriental aún los japos, y allí cada vez tiran más las portátiles.

fijate que infamous no lo considero yo un gran titulo y los de la lista todos me gustan...cuestion de gustos sera.
@cjdiez
No me pica nada, sera que en one no has troleado ni nada pero bueno.
En cuanto a lista si no te gusta ninguno peor para ti pero resulta que ha mucha gente si, pasate por los hilos de los juegos a ver que tal.
Se me olvidava otro don't starve, otro juegazo.
No todos tienen que ser AAA para ser juegazos....
thanos1 escribió:
XxLeonidasxX escribió:Si considerais esa lista juegos buenos, yo soy peter pan versión vasca.

Hasta infamous no hay juegos "buenos", y no hace falta que sean gustos, el resogun por ejemplo está bien, pero es muy cortito, y luego pues el resto...son multiplataforma, yo no veo que mienta el muchacho.

Bonitas ventas, me esperaba cifras así, ya que no tienen catálogo de gusto oriental aún los japos, y allí cada vez tiran más las portátiles.

fijate que infamous no lo considero yo un gran titulo y los de la lista todos me gustan...cuestion de gustos sera.

Que te gusten vale, a mi también me gustan, pero no se pueden catalogar como juegazos ni en broma (el resogun todavía, que a ese si que le meti vicios).

Tampoco se puede pedir milagros a una consola que lleva poquito en el mercado.

caren103 [mad] Eso no me lo esperaba [+risas]
XxLeonidasxX escribió:Que te gusten vale, a mi también me gustan, pero no se pueden catalogar como juegazos ni en broma (el resogun todavía, que a ese si que le meti vicios).

Tampoco se puede pedir milagros a una consola que lleva poquito en el mercado.


El primer párrafo depende de los gustos de cada uno, pero en el catálogo de PS4 hay ya un buen número de juegos buenos para elegir:

http://www.gamerankings.com/browse.html ... 3&site=ps4


En cuanto al segundo párrafo, pues es lo que siempre ha pasado en el mundo consolero: que la cosa va arrancando poco a poco, pero ya según pasa el tiempo se nota que va cogiendo ritmo.


Por otra parte, las ventas de Japón, siendo la época del año que es y teniendo en cuenta las circunstancias, son muy buenas: es el tercer mejor lanzamiento de una consola de sobremesa en la historia del país nipón, sólo por detrás de PS2 (2000.03.04 [Sony PlayStation 2] (¥39.800) - 630.552 (2 days)) y de Wii (2006.12.02 [Nintendo Wii] (¥25.000) - 371.936 (2 days)).
ni todos los triples AAA son juegazos ni los que no lo son no pueden serlo....
abrir la mente videojuegil en juegos indies es muy muy grattificante. :)
por ejemplo.. unepic, outlast,dont' starve.. juegos indie y con una calidad/jugabilidad que ya quisieran muchos titulos triples AAA por ejemplo killzone o Ryse, juegos de calidad grafica y muy poco mas.
88910 respuestas