XxLeonidasxX escribió:No, si al final vamos a tener que aplaudir los despidos.
Aplaudirlos no, pero desgraciadamente es algo habitual en la industria, no solo en videojuegos, también en cine
de animación, VFX, etc...
Lo que suelen hacer los estudios es contratarte por proyecto cuando te necesitan, termina tu curro y te vas a la calle a buscar otro curro en otro estudio.
Normalmente muchos estudios tienen una plantilla reducida, únicamente el personal mínimo en cada departamento, cuando empieza la producción se va contratando gente para cada departamento cuando se necesita, y cuando se va acabando el curro en cada departamento se va despidiendo a la gente que se contrató.
Por ejemplo cuando se acaba el curro en un departamento pasa un tiempo hasta que vuelvan a tener un volumen grande
de trabajo, por lo tanto si habían contratado gente para hacer frente a ese curro y tiempos
de producción, cuando termina esa fase
de producción se despide a esa gente.
Incluso en estudios grandes con varios proyectos produciéndose a la vez es habitual que se contrate y despida gente constantemente.
Te lo digo porque es
de lo que trabajo y prácticamente cada año toca proyecto nuevo, mudanza y todo lo que eso conlleva. En estudios más grandes es más fácil conseguir un poco
de estabilidad pero también es un curro que desgasta mucho, son muchas horas, fines
de semana, hacer y rehacer el curro... por lo que también es normal que mucha gente cada cierto tiempo busque nuevos proyectos.
Imagínate tirarte 5 años currando en los Assassin's Creed, al principio mola, pero acabas hasta los huevos
de lo mismo y apetece cambiar un poco.