PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

a estas horas funcionan vaya tela, ya les vale lo arreglan cuando tenemos que trabajar [+risas] [+risas]
Drm y always online jajaja su puta madre esto es lo que pasa que ni puedes usar lo que pagaste
Imaginad la chinada que me agarré ayer que me he suscrito al mundial y no funcionaba el puto PSN. Es que encima creo que ni habían avisado del mantenimiento.

Es la primera vez, quitando cuando hackearon aquella vez PSN, que me afecta una cosa de estas. Vaya mosqueo.

EDITO: sí que habían avisado, lo que no deja de ser una faena para los que nos habíamos suscrito al mundial :(
pregunta.....
sin no hay psn, no podeis jugara a nada?o solo no podeis jugar online?
es como en ps3.no? :-?

a los comprados en la store tampoco?
fluzo escribió:pregunta.....
sin no hay psn, no podeis jugara a nada?o solo no podeis jugar online?
es como en ps3.no? :-?

a los comprados en la store tampoco?


Lo único que no van son las funciones online, los juegos, tanto los digitales como los físicos si que dejan, porque a mi no me aparecía ninguno con candado ni nada
aaah.ok.
entonces vale.
me estabais asustando.....
Plage escribió:
fluzo escribió:pregunta.....
sin no hay psn, no podeis jugara a nada?o solo no podeis jugar online?
es como en ps3.no? :-?

a los comprados en la store tampoco?


Lo único que no van son las funciones online, los juegos, tanto los digitales como los físicos si que dejan, porque a mi no me aparecía ninguno con candado ni nada

Creo que no puedes jugar a los digitales que tengas como cuenta secundaria.
soyun escribió:Creo que no puedes jugar a los digitales que tengas como cuenta secundaria.


Exacto.
Yo tengo la cuenta de mi hermano como principal y el como secundaria, si pasa eso él no puede jugar al Child of Light que lo compró desde su cuenta.
Hola, no sé que configuración de pantalla elegir para mi ps4, la resolución la tengo en 720p, la opción RGB la tengo en automático y la opción Y Pb/Cb Pr/Cr también. La salida de color profundo la tengo desactivada. Mi tv es una oki,V26A PHDTUVI.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vaya tela y con la de hostias en el pecho que se dieron en el E3 del 2013 de somos mejores que microsoft con nosotros si que podras jugar offline.

Y luego cambios de licencias a tuti plen y luego esto de pagar por no jugar, ole sus cojones , unos mediocres y unos estafadores mas, que puto desastre y que estafada mas gorda nos han metido por toda la escuadra ( y todavia alguien piensa que lo de la seleccion ha sido un ridiculo , esto si que lo es , hemos pisado mierda a lo grande con esta maquina y con sony)

Si esto sigue asi cuando acabe mi periodo en el plus , no vuelven a ver un centavo del colega , pero ni en fotocopia, eso de los candados me esta tocando los cojones pero sobremanera.

Un saludo ppl [bye] .

PD: Yo si que he tenido varias veces candado y en la cuenta principal ya que no tengo a nadie mas en mi cuenta usando una ps4.
¿Pero que ha pasado?, a mi me ponía que estaban haciendo tareas de mantenimiento, si queremos un buen online, tendrán que hacer tareas de mantenimiento digo yo.
aven96 escribió:¿Pero que ha pasado?, a mi me ponía que estaban haciendo tareas de mantenimiento, si queremos un buen online, tendrán que hacer tareas de mantenimiento digo yo.


si, pero no todas las semanas
aven96 escribió:¿Pero que ha pasado?, a mi me ponía que estaban haciendo tareas de mantenimiento, si queremos un buen online, tendrán que hacer tareas de mantenimiento digo yo.


Una cosa es realizar tareas de mantenimiento y otra es que mas veces de las necesarias no puedas jugar online.
Cuando era un servicio de gratuito te conformabas pero ahora pagas por jugar online una cosa es una parada o dos al año y otra es una parada cada dos días.
Yo pago por jugar online que me regalen juegos es secundario, a la mayoría ni juego.
aven96 escribió:¿Pero que ha pasado?, a mi me ponía que estaban haciendo tareas de mantenimiento, si queremos un buen online, tendrán que hacer tareas de mantenimiento digo yo.

Para nada. Hay otros servicios online que van de maravilla, y no hacen mantenimientos como los de PSN.
Lo del mantenimiento lo pusieron cuando se dieron cuenta los de sony que se le cayeron los servidores de PS4, y tardaron una media hora en darse cuenta.

Si realmente hubiera sido un mantenimiento, hubiera sido programado y hubiera sido anunciado en el blog oficial de playstation, ahora posiblemente lo hayan puesto en el blog para que no se note, pero cuando se cayeron los servidores, la misma ps4 me ponía:

- Prueba a reiniciar el router
- Prueba a reiniciar la consola
- Mira el estado del servicio playstation en playstation.com

y otras chorradas, que por cierto estuve mirando tanto en playstation.com como en el blog oficial como en el twitter y no decían nada de nada, a parte de que en la web oficial de playstation no encontré nada para ver el estado del psn, o lo tienen muy bien escondido o simplemente no tienen dicha sección en la web.

Entonces al cabo de una media hora o mas en twitter anunciaron por fin: hemos recibido quejas de algunos usuarios que no pueden conectar a psn, estamos trabajando en ello. (Encima de cachondeo, diciendo que solo eran algunos usuarios).

Lo que no me cuadra es que los servidores de ps3 funcionaban perfectamente porque lo probé yo mismo, siendo gratuito el psn de ps3 y con muchos mas usuarios que siguiera funcionando.

Yo ahora mismo tengo ps4 y xbox one, como sigan con este cachondeo de unos servidores de pacotilla voy a terminar comprándome los multi en one, al menos ahí ni hacen mantenimiento cada semana ni se les acostumbran a caer los servidores cada 2 x 3, aunque pierda la resolución que tienen de mas los multis en ps4, prefiero al menos jugar cuando yo quiero y no cuando ellos quieren.

A mi no me dejaba jugar ni siquiera al battlefield 4 en modo historia, y eso que es en formato físico y no tengo cuenta secundaria ni nada de eso.
Pues la verdad es que es lamentable que ahora que este servicio es pago no tenga la (relativa) estabilidad que tiene el de PS3. Soy pro Playstation (no soy fanboy ni nada por el estilo) pero de parte de Sony es increíble que aun no hayan podido lograr una red en condiciones, aunque sea la mitad de buena como la que tiene la competencia. El mosqueo y descontento que veo en este foro es totalmente comprensible y justificado y un llamado de atención para aquellos que en el E3 se mofaban de la competencia.
En mi caso tengo una PC en condiciones y puedo correr juegos como el Diablo 3 o el Battlefield 3 (gracias Origin) así que cuando suceden este tipo de cosas mando a la mi3rd@ la PS4 y juego a otra cosa pero con el dedo no se tapa el sol y como dije antes es lamentable de parte de Sony que aun se den este tipo de situaciones.
Me desquite un poco jejeje XD pero comparto 100% todo lo que se dijo en este foro.
Saludos.
Siento no estar deacuerdo. Vale que sony hace demasiadas mantenimiento. Y que ayer se cayo el servicio unas horas. Pero ya esta. El el precio a pagar por un servicio mejor en un fururo. Pero en eso de que se caiga cada dos por tres no entro.

A menos que sea un problema como el de ayer que solo se a dado 2 vece . Y media hora. El resto a sido programado. Yo aparte de eso no e tenido ningún problema de caída mientras juego es más cuando hay mantenimiento te recomiendan que inicies sesión unas horas antes para seguir teniendo o línea aunque sen de mantenimiento.

En el caso de la one se cuenta por millares la gente que sufre el día a día de salidas espontáneas del juego. De pérdida de señal y mil historias .
daymaster escribió:Siento no estar deacuerdo. Vale que sony hace demasiadas mantenimiento. Y que ayer se cayo el servicio unas horas. Pero ya esta. El el precio a pagar por un servicio mejor en un fururo. Pero en eso de que se caiga cada dos por tres no entro.

A menos que sea un problema como el de ayer que solo se a dado 2 vece . Y media hora. El resto a sido programado. Yo aparte de eso no e tenido ningún problema de caída mientras juego es más cuando hay mantenimiento te recomiendan que inicies sesión unas horas antes para seguir teniendo o línea aunque sen de mantenimiento.

En el caso de la one se cuenta por millares la gente que sufre el día a día de salidas espontáneas del juego. De pérdida de señal y mil historias .

El oroblema de los mantenimiento de sony es que lo hace cada 2x3.
Yo tengo las 2 consolas y eso que dices d la otra a mi no m pasa. Vamos que de eso sony tiene mucho que aprender.
Pero este no es el hilo para discutir eso.
jjuioij escribió:
daymaster escribió:Siento no estar deacuerdo. Vale que sony hace demasiadas mantenimiento. Y que ayer se cayo el servicio unas horas. Pero ya esta. El el precio a pagar por un servicio mejor en un fururo. Pero en eso de que se caiga cada dos por tres no entro.

A menos que sea un problema como el de ayer que solo se a dado 2 vece . Y media hora. El resto a sido programado. Yo aparte de eso no e tenido ningún problema de caída mientras juego es más cuando hay mantenimiento te recomiendan que inicies sesión unas horas antes para seguir teniendo o línea aunque sen de mantenimiento.

En el caso de la one se cuenta por millares la gente que sufre el día a día de salidas espontáneas del juego. De pérdida de señal y mil historias .

El oroblema de los mantenimiento de sony es que lo hace cada 2x3.
Yo tengo las 2 consolas y eso que dices d la otra a mi no m pasa. Vamos que de eso sony tiene mucho que aprender.
Pero este no es el hilo para discutir eso.


A ver esta claro que esto del mantenimiento es un cachondeo y que todas las semanas cae uno o dos, pero es lo que pasa por tener esta consola, no se a mi por ejemplo me jode pero bueno, que le vamos ha hacer? dejamos de pagar? y con eso que conseguimos? haremos presión si, pero si no vais a twitter, el blog y demás sitios de sony a quejaros no vais a conseguir nada de nada, o al menos nada a corto plazo, porque quejarse aquí queda muy bien, pero dudo que esto que hablamos por aquí dudo que llegue a oídos de sony, también es verdad que yo tengo pc y si pasa algo del mantenimiento normalmente me da igual porque me pongo al pc y listo, por suerte aún no me a tocado ningún mantenimiento o como mucho uno
Desde que les paso el ataque hacker sony esta cada dos por tres con lo del mantenimiento, lo entiendo es mejor para la gente. Pero tb tienen que entender, que ahora es un servicio de pago, y que esto se tendria que controlar mas.

Yo vengo de xbox 360 y el xbox live creo que se me habra parado en años 2 o 3 veces. Y aun asi hay cosas que funcionaban, como la tienda, no podias jugar en red pero podias comprar. A sony le queda mucho por aprender sobre este servicio. Porque esto ya es cachondeo.
SamxFisher escribió:A mi no me dejaba jugar ni siquiera al battlefield 4 en modo historia, y eso que es en formato físico y no tengo cuenta secundaria ni nada de eso.


eso en concreto no es cosa de Sony, es cosa de EA que ha hecho así el juego, en el NBA 2k por ejemplo también pasa algo parecido, si no estas online no puedes acceder a sus servidores y como le metieron micropagos no puedes cargar tus partidas guardadas salvo que las empezaras offline
daymaster escribió:Siento no estar deacuerdo. Vale que sony hace demasiadas mantenimiento. Y que ayer se cayo el servicio unas horas. Pero ya esta. El el precio a pagar por un servicio mejor en un fururo. Pero en eso de que se caiga cada dos por tres no entro.

A menos que sea un problema como el de ayer que solo se a dado 2 vece . Y media hora. El resto a sido programado. Yo aparte de eso no e tenido ningún problema de caída mientras juego es más cuando hay mantenimiento te recomiendan que inicies sesión unas horas antes para seguir teniendo o línea aunque sen de mantenimiento.

En el caso de la one se cuenta por millares la gente que sufre el día a día de salidas espontáneas del juego. De pérdida de señal y mil historias
.

eso es mentira. en 6 años de servicio de xbox 360 que estuve con ellos puedo contar con los dedos una mano las caídas que ha tenido.
zaragozano escribió:
daymaster escribió:Siento no estar deacuerdo. Vale que sony hace demasiadas mantenimiento. Y que ayer se cayo el servicio unas horas. Pero ya esta. El el precio a pagar por un servicio mejor en un fururo. Pero en eso de que se caiga cada dos por tres no entro.

A menos que sea un problema como el de ayer que solo se a dado 2 vece . Y media hora. El resto a sido programado. Yo aparte de eso no e tenido ningún problema de caída mientras juego es más cuando hay mantenimiento te recomiendan que inicies sesión unas horas antes para seguir teniendo o línea aunque sen de mantenimiento.

En el caso de la one se cuenta por millares la gente que sufre el día a día de salidas espontáneas del juego. De pérdida de señal y mil historias
.

eso es mentira. en 6 años de servicio de xbox 360 que estuve con ellos puedo contar con los dedos una mano las caídas que ha tenido.

Sin contar que micro compensa por las caidas. A sony senla sopla q no podamos jugar
¿No hay un hilo de Playstation Network donde se hable de los problemas de mantenimiento, caidas, etc..?


De no haberlo quizás se podría crear uno, porque mantenimientos y caidas hay cada dos por tres y es en el Network en general casí siempre, no es exclusivo de PS4, si cada vez que pasa algo de esto se llena el hilo con los mismos comentarios es un poco coñazo.
xufeitor escribió:¿No hay un hilo de Playstation Network donde se hable de los problemas de mantenimiento, caidas, etc..?


De no haberlo quizás se podría crear uno, porque mantenimientos y caidas hay cada dos por tres y es en el Network en general casí siempre, no es exclusivo de PS4, si cada vez que pasa algo de esto se llena el hilo con los mismos comentarios es un poco coñazo.


hilo_hilo-oficial-estado-del-psnetwork_1991449

[oki]
Gracias Wib!! No lo encontraba ;)

Aunque parece que no se usa mucho, casi se han escrito más páginas aquí en dos días que en ese hilo entero [carcajad]
xufeitor escribió:Gracias Wib!! No lo encontraba ;)

Aunque parece que no se usa mucho, casi se han escrito más páginas aquí en dos días que en ese hilo entero [carcajad]



Yo tampoco lo encontraba usando el buscador, ya que yo buscaba "estado PSN" y no salía, pero como estaba seguro de que estaba por ahí lo he encontrado jeje.

Quizá sería bueno pedir a un moderador que ese hilo tuviese chincheta.

De hecho voy a mandar un privado a alguno a ver.
si en el hilo de ps4 que solo se pueden hablar de temas de ps4 no se puede hablar de que el servicio online de ps4 se ha caido o cada dos por tres esta en mantenimiento, pero si se puede poner noticias de juegos que tienen su propio hilo oficial. Pues ok :-|
Si nos ponemos estrictos hilos hay ya creados para casi todo y aquí habría 4 post desde el lanzamiento.
Hable de la one chicos no de la 360.

Es que si comparamos el ónline de la one y ps4 con el de la ps3 también quedan mal paradas.

Así está el panorama newgen por ahora .
Wib escribió:
xufeitor escribió:Gracias Wib!! No lo encontraba ;)

Aunque parece que no se usa mucho, casi se han escrito más páginas aquí en dos días que en ese hilo entero [carcajad]



Yo tampoco lo encontraba usando el buscador, ya que yo buscaba "estado PSN" y no salía, pero como estaba seguro de que estaba por ahí lo he encontrado jeje.

Quizá sería bueno pedir a un moderador que ese hilo tuviese chincheta.

De hecho voy a mandar un privado a alguno a ver.



Muy buena idea deberia tener chincheta ese hilo.
mi mando aveces el boton R1 chirria.. y aveces el stick analogico tambien pero no se queda atascado
os pasa a vosotros?
xufeitor escribió:¿No hay un hilo de Playstation Network donde se hable de los problemas de mantenimiento, caidas, etc..?


De no haberlo quizás se podría crear uno, porque mantenimientos y caidas hay cada dos por tres y es en el Network en general casí siempre, no es exclusivo de PS4, si cada vez que pasa algo de esto se llena el hilo con los mismos comentarios es un poco coñazo.


En realidad, si que era exclusivo de PS4, como ya dije en su día, probé de conectar con la ps3 cuando no había psn en ps4, y en ps3 funcionaba de maravilla.

Y es precisamente lo que mas me cabreó, que hay muchos mas usuarios en ps3 y siendo gratuito funcionaba perfecto, y el de ps4 que no hay tanta gente como en ps3 y es de pago y no funcionaba.
SamxFisher escribió:
xufeitor escribió:¿No hay un hilo de Playstation Network donde se hable de los problemas de mantenimiento, caidas, etc..?


De no haberlo quizás se podría crear uno, porque mantenimientos y caidas hay cada dos por tres y es en el Network en general casí siempre, no es exclusivo de PS4, si cada vez que pasa algo de esto se llena el hilo con los mismos comentarios es un poco coñazo.


En realidad, si que era exclusivo de PS4, como ya dije en su día, probé de conectar con la ps3 cuando no había psn en ps4, y en ps3 funcionaba de maravilla.

Y es precisamente lo que mas me cabreó, que hay muchos mas usuarios en ps3 y siendo gratuito funcionaba perfecto, y el de ps4 que no hay tanta gente como en ps3 y es de pago y no funcionaba.

Aunque ambos online sean Psn los servidores de una consola y de otra no seran los mismos por lo que los de Ps3 se han ganado la estabilidad a lo largo de 7-8 años y los de Ps4 que no lleva ni un año en el mercado se van poniendo a punto y puliendo fallos segun se va detectando asi que sobre todo al principio es normal que haya mas mantenimientos.

Particularmente por estar unas horas sin poder jugar online no me voy a morir y lo prefiero si con eso se van estabilizando las cosas aunque sea poco a poco.
zaragozano escribió:si en el hilo de ps4 que solo se pueden hablar de temas de ps4 no se puede hablar de que el servicio online de ps4 se ha caido o cada dos por tres esta en mantenimiento, pero si se puede poner noticias de juegos que tienen su propio hilo oficial. Pues ok :-|
Si nos ponemos estrictos hilos hay ya creados para casi todo y aquí habría 4 post desde el lanzamiento.

Los fallos en el servicio interesa mas q esten apartaditos en su hilo jaja
tokao escribió:mi mando aveces el boton R1 chirria.. y aveces el stick analogico tambien pero no se queda atascado
os pasa a vosotros?


Me la compré hace dos semanas y me está pasando exactamente lo mismo: me chirrian el R2 y el L2...
Tha Sniper escribió:
tokao escribió:mi mando aveces el boton R1 chirria.. y aveces el stick analogico tambien pero no se queda atascado
os pasa a vosotros?


Me la compré hace dos semanas y me está pasando exactamente lo mismo: me chirrian el R2 y el L2...

Si que pasa. Los materiales con los que trabaja sony y micro son de una calidad cuestionable. Micro me gusta mas me da la sensaciin de mas robusto. El ds4 me da la sensacion de que lo voy a romper, y de hecho en todas las consolas de prueba q hay por ahi q yo haya visto estan todos rotos en algun sitio.
A mi me chirrian muchisimo, muy cabreado con esto. :(
Vaya. Mira que el mío (y siento repetirme) sigue como el primer dia. Si es nuevo cambialo que aun está en garantía en ese caso ;)
Los míos de momento van bien, pero crujen bastante los gatillos, a ver si sacan alguna revisión de mando porque es muy triste.
A mi también me chirrían / crujen los gatillos L2 y R2, por lo que parece es como si el efecto de "muelle" para que los gatillos vuelvan a su posición lo hacen con una goma, al menos, es la sensación que me da al oirlo "gruñir" jaja.
https://twitter.com/Ismael_Sagredo/stat ... 52/photo/1

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SamxFisher escribió:A mi también me chirrían / crujen los gatillos L2 y R2, por lo que parece es como si el efecto de "muelle" para que los gatillos vuelvan a su posición lo hacen con una goma, al menos, es la sensación que me da al oirlo "gruñir" jaja.


Lo que "chirrían" en los gatillos R2 y L2 son los muelles al volver a su posición [oki]
a mi solo me suenan aveces pero no se quedan pillados.
por esto creeis que me lo cambiaran?
A mi también me chirrian y bastante xD
Una pregunta, o soy yo o las pelis en la store valen baratisimas? valen 1,99 tambien 3 euros, 2 euros, etc. no os pasa lo mismo a vosotros? :O
jose_10 escribió:Una pregunta, o soy yo o las pelis en la store valen baratisimas? valen 1,99 tambien 3 euros, 2 euros, etc. no os pasa lo mismo a vosotros? :O


no sera alquiler porque si no puede que sea alguna oferta temporal
Una pregunta, se puede hacer en MM lo de pagar cada mes 20 euros por la consola? lo digo porque si se puede y el lunes es el dia sin iva... me tienta bastante
Capi America escribió:Una pregunta, se puede hacer en MM lo de pagar cada mes 20 euros por la consola? lo digo porque si se puede y el lunes es el dia sin iva... me tienta bastante


La opcion de los 20eur es cosa de sony, en MM estara pero dudo que entre en el dia sin iva la opcion
De PS4 a portátil.. [+risas]

PS4-Dedicated Portable Monitor Announced, Turns the Console into a Quasi-Laptop
Imagen
Imagen


Hori will be releasing their “Liquid Crystal Monitor 4″ for the Playstation 4 which will be priced for 32,184 yen (approximately $314). Essentially it is like having a somewhat portable system on the go (you will still need to plug into a socket though). The monitor’s max resolution is 1080p.

You simply attach the monitor onto the Playstation 4 and connect the HDMI cable to the screen then finally plug in the power supply to the wall. When you’re done using it you simply fold it over like if it was a laptop screen (I wouldn’t put it on my lap though if I were you).

No word of a release outside Japan as of yet.


Monitor Specs:

Size: 11 inches wide

External measurements: 279mm x 275; 8mm x 28mm (10.9in x 10.8in; .3 in x 1.1in)

Weight: 1.2 kg (2.6 lbs)

Full screen resolution: 1920×3 (RGB) x 1080

Display color: 18 bit color (262,144 colors)

Maximum brightness: 350cd/m2

Response time: 25ms TYP

Video input: HDMI x 2

Audio output: internal stereo speakers, 2 headphone jacks

Resolution: 480p, 720p, 1080i, 1080p

Power source: attached AC adaptor DC 12V/2A

Electricity usage: 24W maximum

Other: 250 mm (~10 in) HDMI cable


http://www.dualshockers.com/2014/06/27/ ... r-the-ps4/
Kr4N3n64 escribió:De PS4 a portátil.. [+risas]

PS4-Dedicated Portable Monitor Announced, Turns the Console into a Quasi-Laptop
Imagen
Imagen


Hori will be releasing their “Liquid Crystal Monitor 4″ for the Playstation 4 which will be priced for 32,184 yen (approximately $314). Essentially it is like having a somewhat portable system on the go (you will still need to plug into a socket though). The monitor’s max resolution is 1080p.

You simply attach the monitor onto the Playstation 4 and connect the HDMI cable to the screen then finally plug in the power supply to the wall. When you’re done using it you simply fold it over like if it was a laptop screen (I wouldn’t put it on my lap though if I were you).

No word of a release outside Japan as of yet.


Monitor Specs:

Size: 11 inches wide

External measurements: 279mm x 275; 8mm x 28mm (10.9in x 10.8in; .3 in x 1.1in)

Weight: 1.2 kg (2.6 lbs)

Full screen resolution: 1920×3 (RGB) x 1080

Display color: 18 bit color (262,144 colors)

Maximum brightness: 350cd/m2

Response time: 25ms TYP

Video input: HDMI x 2

Audio output: internal stereo speakers, 2 headphone jacks

Resolution: 480p, 720p, 1080i, 1080p

Power source: attached AC adaptor DC 12V/2A

Electricity usage: 24W maximum

Other: 250 mm (~10 in) HDMI cable


http://www.dualshockers.com/2014/06/27/ ... r-the-ps4/



[carcajad] [carcajad] a estos japos se les ocurre cada cosa XD [+risas]
Tengo una duda a ver si sabéis resolvermela. En el menú superior, en el apartado de notificaciones me pone que no tengo ninguna notificación, pero cuando entro me aparecen 2 avisos dentro del apartado de notificaciones. Uno es un logro del Killzone (tengo mas conseguidos de antes y despues, pero solo me aparece este) y otro es que he recibido un mensaje, pero entro y dice que no tengo ningún mensaje. Sabéis como puedo quitar estos avisos para dejarlo limpio ya que son de abril y he recibido mas notificaciones a posteriori pero no se me han quedado marcadas como estas dos. Un saludo y gracias por vuestro tiempo ;)
88910 respuestas